Traductor :

jueves, 8 de diciembre de 2016

Puntos definitivos

Escucha, mi bien:

Para que gocemos
el año nuevo,
como quienes estrenan
un cuaderno;
pongamos a lo nuestro,
punto final.

Pues, somos tan discordantes, que hemos pasado
del punto y seguido,
tan a menudo;
al punto y aparte,
con mayor frecuencia.

Y no es satisfactorio,
que nuestra convivencia
penda siempre
de los puntos suspensivos.
Puesto que,
con tantas desavenencias,
no ha cabido, ya ni siquiera
un enclencle
punto y coma.

Además, los dos puntos y seguido,
no han sido nuestro fuerte.
Y, como puedes ver,
ahora es la primera vez
que surgen los dos puntos
y aparte. ¡Oh, qué triste!

Y sabes,
no pretendas colocar
más puntos sobre las íes,
que ni el punto G,
revertiría esta decisión.

Quedemos mejor
libres, por todos
los puntos cardinales,
deseando que no se dé
nunca más,
el punto de convergencia,
entre nosotros dos.

64 comentarios:

  1. Quedemos mejor
    libres, por todos
    los puntos cardinales,

    Me han encantado todos tus puntos y comas.
    Desde siempre he oído un dicho, que es en plan de broma.
    La mujer que tiene . y no tiene con que , tiene que vender el . para que con el .,
    Un gran abrazo y aplausos por este ingenioso poema.
    Ambar

    ResponderBorrar
  2. Jajaja es mut ingeniosa tu entrada, muy bien puntuada, jejejeje

    ResponderBorrar
  3. El punto para poner punto y final a lo negativo.

    Me gustó el poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se acabe lo negativo, Sí. Estoy de acuerdo. Y, muchas gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Bueno, bueno, el punto "G" bien manejado, hace milagros...jajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... No lo dudo Genín, pero eso ya ni un milagro lo salva. Es punto final.
      Besos.

      Borrar
  5. Punto a punto las cosas en su sitio.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. No me lo esperaba. Sabía que tengo que pulir bastantes cosas, pero de ahí a la ruptura... ¿Y si olvidamos el ayer y nos damos otra oportunidad?

    Un beso, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada... que se han acabado las oportunidades,jajaja.
      Un beso anisado, mi querido Paco.

      Borrar
  7. Sabes que me gusta cuando juegas con la gramática, cuando desvistes el verbo o puntualizas las disquisiciones, cada punto tiene su lugar pero tu le das a cada uno un espacio especial. Un abrazo sin punto, no suelo ponerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de tus ingeniosos juegos de números, creo que mis tres neuronas hicieron sinapsis, porque me salió esto, jajaja.
      Qué bueno que te ha gustado y que no pongas punto, Delata tu apertura d corazón.
      Un abrazo también sin punto

      Borrar
  8. No lo puedes dejar más claro. Y, además, te ha quedado de premio.

    Un besito. Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. Igualmente. Feliz fin de semana.
      Recibe un abrazo.

      Borrar
  9. Es un gran y creativo poema y punto.
    Saludos desde la distancia

    ResponderBorrar
  10. Y como dicen lso niños jugando a la escondida
    Punto y coma el que no esta se embroma..... punto y calla el que no esta se calla
    En cuento al bendito punto G dejemoslo para otra ocasion mas propicia
    Este final merece canticos de bonanza con la esperanza de encuentros mas fructiferos
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, me hiciste regresar a la infancia. Y cantemos por los puntos, las comas, los que se alejan, los que se encuentran... por la vida que es tan linda.
      Un abrazo.

      Borrar

  11. Un punto final a tiempo, nos librará de algún punto de sutura. :)

    Te quedó rechulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... Un punto muy importante que siempre hay que evitar, Ale.
      Un beso.
      *Ya están los tamales y los ponches.

      Borrar
  12. Genial, Sara, sencillamente genial, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y punto. Jajaja. Muchas gracias, querida María Cristina. Me gusta que te guste.
      Un abrazo!

      Borrar
  13. Ingenioso, Sara.
    No me gusta el punto y coma, en mis escritos es muy raro que los utilice.
    😘 💐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, aunque si lo uso. Pero es un falto de carácter. Como que quiere y no quiere. Como que une y como que separa, jaja.
      Un beso y punto.

      Borrar
  14. Bien hay que aclarar los puntos para que todo esté claro en todos los sentidos, un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Sobre todo los ortográficos, como en ese caso : )
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Has puesto todos los puntos en su lugar.
    besos

    ResponderBorrar
  17. Los que nunca se salen de su lugar, son los cardinales. Ellos son muy bien portados : )
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Me gusta de todas maneras el punto aparte...pero más importante el punto final

    me quedo luego con el punto ... por que es lo que me motiva a seguir adelante.

    besos.

    ResponderBorrar
  19. Haces un uso magistral de cada punto.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  20. BUENO es poco para calificarlo, por eso lo pongo en mayúsculas. Creo que es acertado poner ese punto final cuando acabe el año y comenzar el nuevo dando nuevos puntos, digo, pasos.
    Precioso post, Sara.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, hagamos eso al terminar el año, jaja.
      Gracias, Chelo.
      Un beso.

      Borrar
  21. Menudo puntazo, que diría un chaval...Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hay que poner los pontos sobre las íes, antes de poner el punto final. Dejar las cosas claras utilizando los : para que no haya dudas.
    Déjame que en lugar de ... ponga ****** azules con un puntito de sabor a anís.
    Linda Sara.

    ResponderBorrar
  23. Jajaja, un buen programa para empezar el nuevo año...
    Es mejor dejar las cosas muy claras...
    Muy ingeniosa, querida, Sara. Me he encantado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  24. El punto y aparte es el adiós definitivo. Cuando ya no hay más qué hacer. Ni modo. A todos nos llega en todo el punto final.


    Un beso mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el punto final, todavía tarde muuucho en aparecer, mana.
      Un beso.

      Borrar
  25. Ge-ni-al, Sara.
    Un - (guion)- perfecto ;)

    Bs.

    ResponderBorrar
  26. Jajaja... eres bella! Muchas gracias.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Hola saludos paso para recrearme con tu escrito y para desearte unas muy felices fiestas de Navidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, Nany... cuánto gusto me da el leer tu comentario.
      Yo te deseo unos días entrañables, que los vivas, mucho muy feliz.
      Un abrazo.

      Borrar
  28. ¡Qué ingeniosa, querida Sara!
    Muy interesante y entretenido, tanto el poema como la magnífica imagen.
    Un fuerte abrazo, con afecto.

    ResponderBorrar
  29. Que fuerte. Muy creativo el poema, a mi no se me hubiese ocurrido tantas cosas acerca de algo tan simple como un punto! Felicidades.

    ResponderBorrar
  30. Vaya vaya vaya... así andamos ubicando los puntos y llevándolos a su lugar. Está claro que lo que no se arregla con el punto G no tiene solución.
    Maravillosa como siempre, con esa ingeniosa cabecita que encuentra la forma más gráfica y puntual de mandar a "tu bien" de paseo.
    Mil besitos mi bella Sara.

    ResponderBorrar
  31. Un "punto" con mucho arte Sara. Me ha encantado.
    De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, venimos a desearte muy Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepe. Yo también les deseo muy Feliz Navidad, a cada uno de ustedes.
      Un grande abrazo.

      Borrar
  32. Las reglas gramaticales han sido capaces de poner punto final a una relación y comenzar una vida nueva con interrogaciones y admiraciones para rellenar los puntos suspensivos que inspiran convicciones y confianzas en uno mismo.
    Maravilloso y lleno de Ingenio.
    Abrazos y Besines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro. Ingenioso es tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  33. Cuanta imaginación tienes para poner fin a una relación Sara, sin tapujos y directa ¡¡PUNTO FINAL!!.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni te creas. Que a la hora de terminar relaciones, el ingenio no hace acto de presencia, jaja. Sólo jugué un poco con los puntos.
      Un beso.

      Borrar
  34. Di que si mana.
    Adoro todos tus puntos.
    Besos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!