Traductor :

jueves, 23 de marzo de 2017

Si quieres, hazlo

Si quieres reír, ríe.
Si quieres llorar, llora.
Si quieres enojarte, hazlo.
Si quieres gozar, goza...
Como que si quieres
crecer o disminuirte;
vivir o morir. [Es tu elección.

Pero no me responsabilices
de lo que hagas o sientas,
porque tú eres tú
y yo soy yo...
Y por ahora estoy
gozando
este momento
único, perfecto
y bastante Gestalt.

¡Gracias por participar!

*Ah!, si necesitas Kleenex,
en aquella mesita encuentras.
Por favor,
Llévate a tus ogros y a tus demonios, que  me estorban
para bailar y no son compatibles con los míos.
Cierra la puerta al salir.
Punto.

*Agradeciendo a Fritz Perls,
a Claudio Naranjo y sus demás discípulos.

74 comentarios:

  1. Vive y deja vivir. El mundo está lleno de gente maravillosa como para andar perdiendo el tiempo con gente que no lo merece. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dijiste mejor en menos palabras. Y siempre eres bienvenido.
      Un beso.

      Borrar
  2. No puedo estar más de acuerdo con lo que se dice en esas palabras.
    ¡Bravo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy. Hacernos cargo cada uno de lo propio.
      Un beso.

      Borrar
  3. Qué cierre la puerta con delicadeza.
    Ese punto seguro l@ deja desarmad@.
    Besos 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, estupenda sugerencia, porque si la quiebra, se la cobramos.
      Besos.

      Borrar
  4. Los Kleenex que se los compre el y que los use en otro lugar. Saltibrincos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensaba que fueran por cortesía de la casa, pero tienes razón. Fuera con todo y lágrimas y mocos. Jajaja.
      Besos.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Con todo este empoderamiento grupal, ¿quién nos detiene? Ay Dios!Jajaja.
      Besos.

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Y asegúrate que cierra la puerta y no se lleva las llaves, porque muchas veces se arrepienten y vuelven.
    Baila conmigo bajo las estrellas, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, Jajaja, muy buena indicación. no lo había considerado. Que no, que no regrese.
      Bailemos... por supuesto, feliz de la vida bailó contigo.
      Besos.

      Borrar
  8. Así se habla, que se vaya quién sea si su presencia solo motiva dolores de cabeza.
    ¡Muy bueno!

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... y yo que pensaba que me iban a contener. Ilusa. Si hasta me dan más ánimos.
      Un beso.

      Borrar
  9. No me atrevo a poner jajaja porque parece que la cosa anda chunga, al menos te has desahogado, lástima que no incluyas un libro de instrucciones para que los torpes vejetes como yo entendiéramos de que va la cosa, aunque ya me imagino que te han irritado con alguna lindeza, escribes tan bien que me gustaria apurar hasta la última gota, pero no hagas caso, sonriele a la vida como casi siempre :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ríe mucho conmigo hoy. Que no anda la cosa chunga. Y tú ni vejete, ni torpe, que eres de lo mejor que ha dado el planeta tierra.
      Miles de besos.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Nada, simple teoría psicológica. Cada uno en su lugar, interrelacionados pero independientes.
      Besos.

      Borrar
  11. Cuando leí "ogros y demonios" dije ¡Virgen del Chongo Parado del Perpetuo Socorro y anexas! 'tás furiosa mana.


    Te dejo un abrazo de lejitos. No te enmuines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... no mana de mi alma y mi corazón. Sólo que cada quien es cada quien. Juntos pero no revueltos.
      Abrázame bien, como siempre!

      Borrar
  12. A veces las palabras nos liberan.
    Son como un conjuro para librarnos de todos aquellos que nos ensombrecen la vida.

    Ojalá que te sirvan.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Servirán, claro que sí. Todo tiene un límite... excepto Dios.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Hola a todos. ¡Bien Sara!
    Aquí echamos los ogros y demonios fuera y los que no están sujetos a las las normas de respeto y ética...
    Ah, y ojito no sea cosa que se le "pege" algo y se lo lleve, jeeeeeee...
    Genial, Sara.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se lleve lo que desee, nada poseo fuera de mí.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Te quedaste a gustito, eh?
    Venga, respira mi Chihuahua, que nadie merece ni un solo segundo de tu enojo.
    Un beso, carnalita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hermosa! Te adoro.
      Pero, esto no va de enojo. Sólo de no aceptar en mi cada a gente indeseable que ensombrezca a quienes quiero.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Los ogros y demonios a veces con un poquito de arte, se pueden convertir, en aliados!! Cada uno es responsable de sus sentimientos y emociones pero, nuestras emociones y nuestras conductas también afectan a los demás, nos guste o no. Aunque cada uno tenemos derecho a decidir con quien bailar y a quien mandar a paseo!!!!

    Besicosss anisados hermosura!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... hermosa Vilboretinha, feliz de verte de nuevo. Hay ogros que no se necesitan ni como aliados. Además tu sabes que no soy de aliados, sino de amigos.
      Bailemos por tu regreso.
      Un abrazote, primor.

      Borrar
    2. Jaja, no me voy...solo que a veces no se que decir y me quedo en la sombra pero siempre estoy!!!

      Borrar
    3. Muchas gracias. Saberlo me da mucha alegría.
      Muchos besos y mis mejores deseos siempre para ti.

      Borrar
  16. Mas claro no se puede hablar Sara, que se marche a llorar donde le apetezca y tu quedarás encantada de la decisión tomada.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay decisiones que aunque den vergüenza tomarlas, es necesario hacerlo en ocasiones, porque si no se asilan para siempre.
      Abrazos.

      Borrar
  17. A jugar al juego de la tacita
    Cada uno para su casi ta
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Abu. Ojalá que sí se vaya. Tendría que ser demasiado su cinismo para quedarse.
      Un beso.

      Borrar
  18. Así es la vida, cada uno debemos hacernos responsables de lo que nos ocurre, tirar balones fuera solo sirve para perder el tiempo, la energía y no responsabilizarse de cada acto.
    Un abrazo grande mi bella Sara, sé que sonríes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme, querida Raquel. Cuando la gente perturbada ingresa a la fuerza en nuestra casa, hay que tomar decisiones drásticas. Para protección de la gente maravillosa a quienes les tenemos cariño y respeto.
      No sonrío, al contrario, lo lamento muchísimo... porque me apena mucho tener que ser así con una mujer, siendo que llevo años luchando por la dignidad de las mujeres.

      Borrar
  19. Respuestas
    1. Esperemos que sí, María Cristina. Hay personas a quienes les hace mucha falta Dios. Y es mucho el daño que pueden causar si uno lo permite.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  20. Hola Sara, muy bien dicho, para que te amarguen la vida que se la amarguen otros, asique mejor cada uno por su lado y adiós muy buenas:)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lamentable de esto es que es alguien que molesta por Internet y no entiende razones. Pidamos por que Dios la ilumine.
      Un beso.

      Borrar
  21. Hola amiga. De nuevo a tu lado. Por lo que he leído intuyo que tienes a gente, o situaciones a tu alrededor que están incomodando tu vida. Los tóxicos no son buenos, absorben toda la energía positiva y es bueno mantenerlos lejos. Seguro que con tu decisión te sientes liberada y reforzada para seguir adelante, pues ¡enhorabuena! y mucha fuerza para seguir caminando por la senda que tu decidas.
    Un abrazo fuerte y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ardilla querida, me da un gusto enorme que regreses, te he echado muchísimo en falta. Que lástima que me encuentres justo cuando estoy desalojando gente de mi blog.
      Favorablemente estoy muy apoyada, gracias Dios.
      Veremos si ya con esto esa persona entiende que aquí no es aceptada. Si no, pues existen los medios legales para actuar, que no cuidaré en utilizar si fuera necesario.
      Un abrazo muy grande

      Borrar
  22. Así se hace, tú lo has podido echar y ha cerrado la puerta......hay casos en que no es posible echar y se tiene que ir la victima.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que no tenga que irme yo. Me gusta mucho mi blog, y no lo voy a dejar por una desequilibrada.
      Muchos besos.

      Borrar
  23. ¡Que barbaridad! Y yo ahora sin saber que hacer, precisamente hoy me apetecía una copita de Anís Estrella, pero pequeña, que tengo que manejar y volver con el carro desde México hasta mi patria chica.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No te vayas! Que ya limpié la casa y yo no estoy de mal carácter. Tenía que hacerlo, para disfrutar del fin de semana. Gracias.
      Besos.

      Borrar
  24. Precioso Sara, hay que hacer lo que nos dicte el corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderBorrar
  25. Ya lo siento, querida, Sara, que alguien te haga la vida imposible por este medio. Espero que pronto lo hayas solventado para que puedas mostrar con tranquilidad tu creatividad, para aquellos que te queremos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maripaz. Son cosas que hay que afrontar en cuanto aparezcan. Porque hay personas que no saben de respeto. Entonces corresponde a uno, dárselo.
      Un beso

      Borrar
  26. Totalmente de acuerdo. Aplaudo lo wue dices.
    Muy bien!!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. Me gusta reír, bromear, pero de eso a convertirnos en juguetes psicológicos de otros, hay una gran distancia.
      Un beso.

      Borrar
  27. No todos comprenden lo que es dejar vivir y dar libertad al otro.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy triste, Mari Pily, No creas que me alegro de exhibir a alguien y mucho menos siendo mujer, pero no me dejó otra salida... ya era mucho y había que parar.
      Un beso.

      Borrar
  28. Hola ♡
    Muy Bonito lo que as escrito
    Tienes nueva seguidora!
    Espero verte por mi blog!besito

    ResponderBorrar
  29. Vivir y dejar vivir... esa la libertad que debemos amar.


    Un Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Olga . Muchas gracias. Un gusto volver a verte.
      Un abrazo.

      Borrar
  30. Hola sara , siempre hay gente que viene a incordiar , como yo digo a esos ni caso y sí les puedes negarle la entrada mejor para ti , ya que para amargarse siempre hay tiempo .
    Te deseo un feliz fin de semana besos de flor . Te deseo una feliz primavera guapa ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flor. Qué linda. Lo tomaré en cuenta.
      Un abrazo.

      Borrar
  31. ¡¡Plas, plas, plas!! Que la vida no es tan difícil para que nos la amarguen más. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que permitirlo, de ninguna manera. Muchas gracias, Mara.
      Besos.

      Borrar
  32. Sara, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa es la cuestión vivir y dejar vivir, pero todo el mundo no esta por la labor, hay muchas persona que solo se dedican a eso, hay seres muy vacíos por el mundo. Son tan ignorante, que no se dan cuenta que se estás destruyendo a si mismo.
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo triste, Cristina. Que se hace daño a sí mismos y uno quisiera evitarlo. Sí me hace mucha falta ese abrazo tuyo.
      Lo recibo con mucho agradecimiento.

      Borrar
  33. No hay que deprimirse en expulsar lo negativo
    ya hay demasiado porque andar así..desahogar hace muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Magdeli. Hay que seguir adelante, pues no vale la pena detenerse en cosas así.
      Un abrazo.

      Borrar
  34. Besos y buena semana.
    Me alegra que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapola. Sí, estoy muy bien.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  35. Y es que tenemos una manía con echarle la culpa de todo al resto, de querer inmiscuir a los demás en nuestro estado de humor, en nuestras agónicas monotonías!!!
    Ale, cada mochuelo a su olivo y punto, jajajaj
    Muy bueno, de veras.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!