Traductor :

jueves, 17 de agosto de 2017

Los apuros de la perrita

Regresando del parque mi hija y yo,  con los dos perritos,  llegamos al súper por una compra muy rápida. Pero nos bajamos las dos. No hacía calor,  pues ha llovido mucho, ellos ya venían cansados, estacionamos en un lugar seguro, lejos del pasar de la gente,  con sombra... todo bien.

En cuanto entramos vocearon "al dueño del coche tal, favor de acudir rápido, que su mascota lo necesita con urgencia".

Mi hija espantada me dice, "somos nosotros".  Yo salí corriendo, pensando que algo muy grave estaba sucediéndoles.

En cuanto me acerqué, la perrita muy entusiasmada viéndome. Llegué, revisé. Todo bien, el perrito dormido y ella activa, pero bien.

Me retiré de nuevo,  ya sin entrar a la tienda, mi hija estaba por salir,  solo para vigilar desde donde la perrita no me percibiera.

Era un tremendo brete el que armaba, parecía que estaba en muy serios problemas. "Perra al borde de un ataque de nervios." Pero si me veía aun de lejos, se serenaba.

En cuanto subimos, con nuestras caras de culpabilidad ante quien nos hubiera denunciado, que favorablemente no se nos hizo presente,   ella se hizo la despistada, aunque agachó las orejas. El perro ni se inmutó, conoce a las mujeres en tiendas.

Por suerte no hubo policía cerca, que las multas son muy altas por dejar mascotas solas en el auto. Sé que no se debe hacer y nunca lo habíamos hecho.

Pero nos quedó la duda: O la perrita está muy al tanto de la ley, o quizá estaba molesta porque no le dimos tiempo de pedirnos sus largos encargos de compra ¡?


*No es la de la imagen, pero se parece. 

34 comentarios:

  1. Tiene cierta gracias como lo has redactado, lo cierto que muchas veces pensamos que nos va a coger poco tiempo y no tomamos las debidas precauciones.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Pi. Hicimos muy mal en dejarlos solos.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Me inclinaría por la primera opción, ya los seres humanos en su mayoría no respetan las leyes, sino el mundo sería muy diferente, la esperanza la tenemos en los pichichos, un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente eso fue, ya los perritos están muy bien informados : )
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Olá, Sara.
    Mais uma de suas belas crônicas, agora com esse belo tema
    no qual são partes, alem de ti, tua filha e o cãozinho. Gostei muito.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderBorrar
  4. Los perritos son muy listos.
    Sara, también se parece a la mía.
    Besos 🌹 🌸 💐

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Y chantajistas... Confieso que los dediqué muy mal, Fiaris : (
      Abrazo.

      Borrar
  6. Lista,eso el lo que es, así no volverás a dejarla sola. Je,je, a Káiser ni se me ocurre, antes de meterse en el coche, ya sabe si va de paseo o al veterinario, que no le gusta nada.
    Tienes una hija?, seguro que sus ojos son dos estrellas y su boca sabe a anís. Yo tengo dos.
    Tres abrazos, para ella, para la perrita linda y para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, la visita al veterinario es otro espectáculo, jajaja. Sí, querida Airblue, una sola hija. Gracias de parte dd las tres.
      Besos.

      Borrar
  7. Evidentemente parece muy lista, no quiere que la dejen sola. No tengo mascotas, así que no puedo opinar con conocimiento de causa, aunque he de reconocer que los perros me gustan y parece ser que yo a ellos también, ya que cuando pasean sean grandes o pequeños se acercan oliéndome y moviendo la cola, esperando que los acaricie cosa que yo suelo hacer.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los perros de inmediato saben en quien confiar, por eso te buscan amablemente.
      Abrazo.

      Borrar
  8. Imagino que no debe estar muy al tanto de los aspectos legales, pero sí de los afectos y a nadie le gusta que le dejen con dos palmos de narices.

    Besos veraniegos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nadie, Paco. Y regresando de pasear, ella quería seguirle.
      Besos hasta tu refugio de playa.

      Borrar
  9. Estaba enfadada porque no la habían llevado de compras con ustedes...jajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, ella quería comprarse sus cositas, como buena representante del género, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Indudablemente, eso que hicimos, no lo debemos hacer.
      Abrazo.

      Borrar
  11. Yo también me hubiera enfadado si no me llevan de compras.....para la próxima o la lleváis de tiendas o la engañáis con cualquier excusa, por ejemplo que vais al veterinario:-)) Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente no quería perderse de alguna oferta:)
      Mmm... Engañarla sería muy difícil, pues se olfatearía la verdad.
      Besos.

      Borrar
  12. La pobre no quería estar sola.
    Son muy listas.
    Una caricia para ella de mi parte.
    UN beso para tí

    ResponderBorrar
  13. Ahí está
    y después dicen que ellos no sienten y no piensan...zas!
    de pilló ...que monada...
    me encantan los perros y por eso mismo
    no me caso con ellos
    pies me acusarían de todo...jajajjaj
    como sea , si es una ternura sentirse por ellos querida y sobretodo protegida.

    abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ellos están tan pequeños que soy yo quien los protege.
      Y... haces bien, perderías libertad.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. ohhh que historia divertida, los perroses el animal mas bueno del mundo yo tengo dos perritas candy y lola candy es buenisima de la muerte la salvé cuando tenia veitesis dias era tan pequeñita parecia un janstes jajaja y la quiero con locura, lola es una perra tambien buena la encontró mi hijo abandonada es muy lista jajaa asi que me ha encantado la historia que has contado de tus perritos verdadera y te diste cuenta que no hacia calor perfecto todito era solo un momento jajaja besitossssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sí revisé que se podía quedar. Pero ella manifiesta todo lo contrario. Jajaja.
      Besos, bonita niña.

      Borrar
  15. ¿Cómo se les ocurre dejar a una dama fuera de una tienda? Ella tenía razón al protestar... no pudo hacer sus compras.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue el principal problema! Tú si conoces a las damas.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!