Traductor :

domingo, 20 de agosto de 2017

Luchar por el amor

Mientras solo nos importe nuestro bienestar y sigamos segregando a los diferentes a nuestro grupo inmediato.
Mientras sigamos creyendo que nosotros somos los buenos, los que sentimos bien y creemos en lo correcto... aunque en los golpes de los "malos", reaccionemos con igual o mayor fuerza, odio, extremismo y radicalismo que ellos; esto del terror, las guerras y la exterminación, no tendrá fin.

No permitamos que nos hagan juzgar a los que finalmente perpetran la maldad. Ellos son casi como robots, instrumentos creados, inducidos, en campos militares que patrocinan y establecen las grandes potencias. Las mismas potencias que al día siguiente se declaran pacifistas, con su extraordinaria doble moral.

A un terrorista, esas potencias, lo mismo lo confeccionan de un niño mexicano, sirio, afgano, iraquí, hondureño, español, vietnamita, coreano, francés, estadounidense...  de cualquier parte donde haya un punto de inestabilidad, marginación, indiferencia, maltrato, desorden, hambre, desamor, injusticia.

¿Por qué juzgar sin piedad a quien se le ha deformado y distorsionado? Sin fijar mejor nuestra atención, en la mano que lo creó y le ha dado cuerda.

Podemos odiar, ¡es tan fácil! Pero nuestra grandeza y única posibilidad de permanencia, de vida, es por el amor, respetando por igual al que cree en lo que nosotros creemos, en algo diferente o en nada.  Ser tozudamente rebeldes para no permitir que nos insuflen odio.

Reafirmarnos en la empatía, solidaridad, conmiseración, con congruencia. Ser como decimos que somos. Empatar decir con hacer, si en verdad "nosotros" contamos con una estructura moral.

Todas estas palabras de hoy, porque es muy triste cualquier acto de terrorismo, pero es mucho más doloroso, desolador,  decepcionante y desalentador ver el odio que emana de los "buenos" en respuesta.  La gente que enarbola el amor incondicional y hoy desea aplicar el ojo por ojo, con la misma ceguera fanática de lo que supuestamente juzgan.

Si no actuamos en fomentar y proporcionar salud, nada será recuperable.  En esto, los que estamos en medios sociales públicos, tenemos una gran labor por cumplir, para frenar tanta ira y regresar al equilibrio necesario.


Logremos ser humanidad, pacíficamente.

36 comentarios:

  1. Tal cual dices, así es, el ojo por ojo y diente por diente es lo mas extendido en la población dolorida, pero entonces, aplicaremos la venganza, que es lo mismo que hacen los terroristas...
    Una situación muy difícil y complicada,cuando tienes aquí, conviviendo muchos miles de personas de donde provienen los terroristas, no todo el mundo tiene capacidad para entender......
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esa venganza sí será socialmente aceptable y aplaudida y premiada, divinamente correcta. Hasta un Nóbel para aquel que mate a más musulmanes.

      ... Eso es lo más delicado, Genín: La pérdida de capacidad de discernimiento por culpa de otro fanatismo en que se permiten entrar.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Hola Sara, tienes mucha razón en lo que dices y es lo que debemos hacer, pero es muy difícil de contenerse en la rabia que da cuando pasa algo así y ves que es la sin razón, lo indefendible lo que hace todo esto, que por el fanatismo de unos mueran inocentes, entonces es muy difícil no odiar, muy muy difícil de contenerse y muy difícil de erradicar este fanatismo, se siente mucho dolor he impotencia.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al fanatismo por el DINERO que tienen los poderosos, capaces de crear extremismo para luego combatirlo con otro extremismo.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Magnífico. Me alegro que no respondas con un exabrupto como tanta gente estos días. No es la mano ejecutora el mal del mundo, sino una víctima más del sistema, ese que encierra doble moral y principios inconfesables. Enhorabuena.

    Besos anisados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. No podrías pensar diferente, con lo humano que eres.
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola Sara , encantada con tenerte de seguidora en mi blog , espero que mis modestas recetas sean de tu agrado
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pinky. Por obsequiarnos un blog tan delicioso.
      Besos.

      Borrar
  5. Hace un rato, viendo las noticias y la búsqueda de culpables, le decía a mi hijo, viendo esas caritas e las fotografías, cómo les lavan la cabeza a los chicos, es triste, muy triste el adoctrinamiento que reciben los desvalidos, los que no pueden pensar por ellos mismos y sufren las consecuencias de esos actos dictados por los poderosos, y pagan con su vida los falsos ideales, un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu discernimiento.
      Un abrazo, María Cristina.

      Borrar
  6. Soy consciente de que no todos tienen que pagar los crímenes que cometen unos pocos. Hay que perdonar aunque nuestro mente se revele y quiera sublevarse ante tanta barbarie que pone en peligro la paz mundial y que asesina a inocentes.Pongamos Amor donde otros ponen Odio aunque esto no va a parar a estos radicales que seguirán matando donde quieran y puedan tanto a niños, a jóvenes, ancianos o adultos. No hay en mi venganza pero creo que no se les debería de dar tanta ayuda económica cómo se les está dando, es perjudicial tanto para ellos que se acostumbran a vivir sin trabajar ( y eso no es nada bueno) cómo para los españoles que necesitan ayuda y se les niega pues tienen preferencia estos islamistas que encima muchos se vuelven radicales......y matan.Besicos de paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charo, los radicales criminales son los que los han despojado de sus recursos, de sus territorios, de su integridad, seguridad y dignidad, para convertirlos en esos terroristas, a quienes obligan a servir a un sistema neofascista. Neofascismo que con el antecedente de fascismo tan ampliamente conocido por vosotros los europeos, sería de inmediato rechazado, a no ser que se vean bañados de sangre.
      La ayuda económica que les otorguen a los musulmanes, no resarce mínimamente lo que ya les ha sido quitado y que los obligó a abandonar, a huir de su tierra Y esas ayudas sólo son "fachadas públicas" para enardecer a la sociedad europea contra ellos, para que no sean hospitalarios, para hacerlos creer a ustedes que los ayudan y ellos no agradecen y traicionan a pesar de la ayuda y justificar su exterminio. Igual como hizo antes contra los judíos.
      No te dejes manipular.
      Abrazo muy grande.

      Borrar
  7. Te aplaudo, Sara, por tu valentía.
    Ayer escuché en una de la pocas series que emiten en TV (americana para más señas), que uno de los mayores dones que tiene el ser humano es el perdón. En el capítulo un profesor de instituto hacía un ejercicio con sus alumnos para que pidieran perdón a alguien. Los alumnos fueron descubriendo que el perdón solo era posible cuando conocían la visión de la otra parte, la ofensora, y decaían en sus prejuicios sobre los porqués del daño cometido por aquellos hacia sus personas.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, Ibso. En talleres de perdón bien realizados, cuando la parte afectada logra comprender los motivos que tuvo su agresor, así como la etiología de su proceder, como bien dices, el sentir adverso del agredido se desvanece, logrando el perdón. Incluso hay casos en que les surge el deseo de rescatar al agresor.
    Es muy delicado que con el reciente horrible acto, envenenaron tanto, que hasta los más nobles de corazón, ahora quieren ver terminados a los musulmanes, porque "de seguro a pesar de que los estamos ayudando se convertirán en terroristas".
    Creo que hace falta que conozcamos más sobre el proceder de las potencias, su doble juego... para que tengamos la fuerza necesaria para no dejarnos contaminar y mucho menos manipular.
    Pensar que todos los musulmanes son terroristas, sería como que todos los españoles,son ETAS o todos los mexicanos, son narcos...
    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar
  9. Sara esto es un buen escrito,abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  10. ¡Muy bien Sara!

    No había leído un comentario tan justo y certero. Pagar con la misma moneda, nos hace igual a los violentos. En mi país hubo dos grandes atentados, uno a la embajada Israelí y otro a la Amia. Demasiados muertos, demasiado dolor y están impunes.
    Mi abrazo y respeto a todos los españoles.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, María Rosa. Si no me equivoco fue por los años 90s, ¿verdad? Queda demasiado dolor en esos actos incomprensibles.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Es cierto lo que dices, y no debemos de incluir a todos en el mismo saco, ya que, porque unos pocos sean los garbanzos negros, esto no quiere decir que toda la comunidad sea así. El problema es que al ser nosotros también muy distintos, cada uno o cuando menos cada grupo tiene su opinión al respecto y no nos vamos a poner de acuerdo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, Jubi. No condenar a toda una comunidad, por unos cuantos adoctrinados para perpetrar estos hechos.
      Limpiar nuestra mente y corazón, para no transformar impotencia y dolor en crueldad.
      Aunque no nos pongamos de acuerdo, los buenos, seguir siendo buenos aún en las situaciones críticas y no convertirse en lo mismo que ha agredido.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  12. Querida Sara :

    El terrorismo no tiene justificación ninguna.

    Excelente escrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. Así es. Son heridas muy profundas las que provoca en la humanidad. Y mucho el tiempo y esfuerzo compartido que se requiere dedicar para sanarla. La radicalización en la que nos tienen, nos está destruyendo.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Efectivamente, querida Sara, no todos los musulmanes son terroristas, lo que ocurre es que siempre suelen pagar justos por pecadores. Se les acoge, se respetan sus costumbres, se construyen mezquitas, se les da trabajo y una minoría asesina fanática está matando a la mano que les da de comer. Como no pongamos fin a ésto, nos van a invadir, se harán dueños de toda Europa, incluso más allá, los políticos con su verborrea no hacen nada, solo utilizan la barbarie y los actos criminales para su beneficio en el poder.
    No creas que no tengo miedo, lo tengo y mucho.
    Paz y bien a toda la buena gente que afortunadamente todavía queda.
    Besos linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo y sé lo que estas sintiendo. Pues nos ha derrumbado a todos por igual, porque nada queda lejos. Nos afecta a todos.
      A esos grupos, los mismos poderosos que los combaten son los que los crearon, eso debemos tenerlo claro, y no permitir que nos debiliten, nos confundan, nos enfermen y nos vuelquen a unos contra otros, que es lo que pretenden quienes los crearon y que nos tienen en un sistema mundial tan destructivo, muy por encima de todos los implicados directamente. Aquí el verdadero fanatismo es el de los que quieren una nueva guerra mundial.
      Recibe un inmenso y sentido abrazo. He pensado mucho en ti todos estos días.

      Borrar
  14. Gostei muito, Sara, desta tua crônica (Luchar por el amor), escrita com isenção e amor, em que pese teu país tenha sofrido esse abalo, os habitantes de Barcelona tenham sofrido mais de perto que os seus irmãos espanhóis.
    Aqui no Brasil milhões de pessoas estiveram ligadas à TV, inclusive pela TVE, chocados pelo agressão contra os espanhóis como contra tantos turistas (de 34 países). Os brasileiros gostam muito de Barcelona, de Madri e de tantos lugares em que são recebidos para residir ou para fazer turismo. Minha solidariedade à sua gente, minha querida amiga Sara, esperando que o medo não modifique os seus hábitos de vida, e que se recuperem, com o tempo, dessa tragédia.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nós sentimos o mesmo no México do que nós.
      Isso significa um duro golpe para a concordia. Temos de trabalhar duro em nós mesmos para ressurgir e confiar no amor e sua força é maior.
      Um abraço,

      Borrar
  15. hola sarita mi niña he leido con mucha anteción tu entrada los humanos somos asi, yo no se sentir odio pero si que les perdone dios, ya que van destrozando vidas no ya que que han quitado sino el dolor de los que deja en este mundo, sabes mi niña una vez estando en ceuta vi a una mujer que llevaba un haz de leña enorme, y el montado en su asno sus creencias de que la mujer no vale nada, le hace actuar asi, he visto reportajes que me ha mandado un amigo de las guerras es un mando asi que tiene que ir a donde le manda niños con metralletas o fusiles en sus manos eso no tiene perdón dios se los dará llegado su momento he leido muchos libros para poder entender su religion su manera de vivir en fin todo es un bucle rodeado de creencia malas dios o alá no dice mata besitosssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho de que estés bien documentada, te dará la amplitud de criterio y capacidad para no dejarte arrastrar por el rechazo hacia los que sean inocentes de esa comunidad y confío en que podrás perdonar más adelante, porque eres muy amorosa y sensible. Esos niños, ahora casi adultos han sido víctimas también del mismo sistema mundial que impera.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  16. Hola, dejo unas fotos de mi jardín.
    Paso a saludarte, leerte y darte un abrazo, estaremos en contacto a mi regreso.
    En esas comunidades, religiones y países es como en todo en la vida, hay gente buena y menos buena, no se puede guzgar ni tratar a todos por igual.
    Ambar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ámbar querida, disfrutaré mucho de tu jardín. Buenaventura en lo que vayas a hacer.
      Te esperaré con un abrazo de anís.

      Borrar
  17. Afortunadamente, hay personas buenas,

    Tu escrito es muy profundo y muy bueno
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fortuna existen otras personas. Por fortuna son más.
      Gracias, querida.
      Un abrazote!

      Borrar
  18. Las personas buenas son más pero pierden porque sus armas no se ven y las de los "malos" si y matan. Las letras y las buenas acciones son proclives al olvido.


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Hola Sara !! he llegado a tu blog a travès del blog de Martha de acunando palabras . Me ha gustado tu blog !! Estoy en parte de acuerdo con lo que has vertido aquì , pero cuando hay un daño muy fuerte es difìcil no pensarlo .

    Un beso , cuìdate y buen inicio de semana .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nancy. Muchas gracias por llegar y comentar. Comentario que valoró mucho. Me alegro mucho. Esta es tu casa.
      Un Abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!