Traductor :

sábado, 23 de septiembre de 2017

Y sigue

Finalmente, la Tierra se ha vuelto enojona,
está muy descontrolada, desconchinflada.
Tiene reumas y otras dolencias crónico degenerativas.

Finalmente la tierra
se cansó, Y ¿Cómo no?
se ha hartado
de servirnos tanto
de darnos todo,
sin recibir nada a cambio
que la mantenga en condiciones y alegre
y maternal
como era antes.
Ninguna consideración
le tuvimos y
sus líneas de expresión
ya son grietas incurables.

Y amanece que hoy le duele un tobillo, que las rodillas, un hombro, la columna,
sus articulaciones.
Y se vuelve a estremecer
desesperada y llena de dolor.
Ya los analgésicos no le surten
efecto.

Y las nubes se desbordan
preguntándose entre sí
Esto ¿Qué cosa es?
Y los pequeñitos hombres
diminutas mujeres
y niños de cartón,
así uno se siente...
Nos agarramos a lo que
podemos
para que no nos trague
ninguna garganta
de este destino.
Y renacemos
y creemos que no nos escuchan
y callamos
y flotamos
y nos empiezan a crecer alas
para por lo menos alcanzar
a los que ya volaron.

* Después de las constantes réplicas del terremoto, hoy ha vuelto a temblar, 6.1 grados, en Baja California Sur, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Y no... no dejamos de ver a otros pueblos como India, Bangladesh, Puerto Rico, California, Texas, Perú, Guadalupe, Cuba, Guatemala y... y... y unos más olvidados que otros... solo que no podemos abrir más los ojos. Tal vez sí la conciencia.
Disculpen por favor mi falta de visitas en estos días.

38 comentarios:

  1. No se en que estamos convirtiendo el Planeta pero cada vez son más los terremotos, tifones huracanes, monzones y un largo etc.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hemos ido destruyendo y cada vez protesta con mayor fuerza.
      Besos, Conchi.

      Borrar
  2. Aquí que no tiembla la Tierra tiemblan nuestro corazones, sentimos como propios los daños en las personas y en sus vidas. Mi cariño para todos y un abrazo fuerte para ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo sé, Ester... nos han brindado su amor solidario, a través de muestras muy grandes. Les estamos muy agradecidos.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Vamos a recuperarnos, mientras queden abrazos y luces de humanidad, vamos a reconstruirnos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así va a ser A. será posible. El pueblo late a un solo corazón gigante, me refiero al pueblo del mundo. No estamos solos.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  4. Me duele vuestro dolor.
    Besos 🌹 🌸 💐 cuídate, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero. Si lo sé, si se nota. Muchas gracias.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, un abrazo muy reparador, que te agradecemos con el alma.

      Borrar
  6. Un relato muy claro de lo que ocurre, de lo que ocurrió y espero deje de suceder para que se pueda recuperar lo perdido y volver a avanzar.
    Un abrazo con solidaridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Carlos. Sigue sucediendo, ojalá ya pare.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Si, la verdad es que la cosa está globalmente dañada...
    Espero que sea algo puntual y pasajero, pero no creo... :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Genín. Falta más, desgraciadamente. Tendrían que tomarse medidas inmediatas que hay quienes no desean tomarlas, tú lo sabes.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Duele realmente,en Islas Canarias donde tengo a mi hija el incendio tremendo,todo mal,(mi niña bien por suerte)la tierra esta enojada,abrazo fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Fiaris... qué sustazo se habrán llevado!! lo imagino. Qué tranquilidad saber que tu hija estuvo a salvo.
      Fuerte abrazo... doble.

      Borrar
  9. Mis condolencias y pesar por las muchas personas afectadas en México y en todo el Caribe por estos estornudos de la tierra. Descansen en paz las víctimas y que familiares y afectados por la pérdida de seres y enseres encuentren ayuda y consuelo.

    Un fuerte y fraternal abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. Mucho que lamentar con estas tragedias tan grandes.
      Grande abrazo.

      Borrar
  10. Con respecto a las visitas, no tienes que pedir disculpas, bastante haces con actualizar tu blog.
    A la Tierra, pese a ser nuestra casa, se la ha tratado muy mal y ella al final nos lo devuelve de la única manera que ella conoce, pagan justos por pecadores, ya que realmente no sabe ni puede diferenciar a unos y a otros.
    Fuerza, ánimo y esperanza de que no siga pasando.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jubi. Dentro del caos que esto provoca, las acciones de los ciudadanos y organismos ajenos al gobierno, son constantes las 24 hrs. Como comprenderás, los funcionarios son los únicos que no están a la altura. No es novedad.
      Besos y abrazo.

      Borrar
  11. Desde cada lugar te acompañamos Sara, y nos sentimos impotentes ante tan tamaño dolor, un abrazo inmenso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y así me he sentido, muy acompañada. Lo agradezco, y agradecemos inmensamente... cuando pare de temblar, que las réplicas no cesan todavía, volveremos a empezar con mucha más fuerza.
      Gracias, fuerte abrazo.

      Borrar
  12. Siento mucho lo del nuevo terremoto, la naturaleza está ultimamente que no para de causar estragos y si no es la naturaleza son las personas cómo nos está ocurriendo en España.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo. Me tiene muy preocupada su asunto, cuando más unión y paz deberá existir. Pues los tiempos vienen muy difíciles y separados no es posible superarlos. )Ojalá que triunfe el amor, la hermandad.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Cuánto lo siento!!.

    Un abrazo grande y mi recuerdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme siempre soporte. Eres demasiado bella.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Lamento mucho tantos males que azotan a países hermanos. Sara, El clima lo están alterano la mano del ambicioso, poderoso y el carente de escrúpulos. ¡Ojalá reciban lo que merecen!
    Confío en que tus familiares se encuentren bien, las casas se vuelven hacer, lo importante es que tengas buenas noticias de ellos.
    De la mía, tengo que decirte con enorme alegría que están vivas, en precario, por las circunstancias, pero bien.
    Es la noticia que he querido compartir con todos mis seguidores.
    Tu relato se me incustró en el corazón para siempre.
    Desde la esperanza envio mucha fuerza, ánimos y esperanzas para los millones ya de afectados por las recientes desgracias, con abrazos cariñosos y soliarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé como explicarlo, mi familia, mis amigos, mis allegados y yo, estamos bien, sin daños. Pero estamos todos muy mal....duele tremendamente todo lo que ha sucedido a los demás, que sin el mismo apellido, igual son hermanos... lo mismo que quienes están pasando por tragedia en cualquier parte del mundo. Me uno a tu alegría por tu familia. Está siendo muy grande la solidaridad internacional e interna. Ha salido lo mejor del pueblo, ojalá que se continúe todo lo que se requiera y que nadie se canse. Gracias.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
    2. España tiene mucho que agradecer a Méjico. Auque por edad yo no lo conocí, mis mayores me contaron que tu noble país acogió a miles de españoles en su seno, especialmente niños, muchos ya huérfanos. Aquí se hubieran muerto de hambre o víctima de la represión los adultos. Puede que esto no lo sepan muchos, pero así fue. Es de justicia reconocerlo y divulgarlo como todo un ejemplo de HUMANIDAD, con mayúsculas, por supuesto.
      Cariños y esperanzas.

      Borrar
    3. Sobrevivieron con un sinfín de dificultades por acá, no a todos les fue fácil, pues no todos los acogieron como debió ser y en cambio la mayoría retribuyeron a tope. Recuerda que nada es como lo plasma la historia. Y menos antes en que muchas cosas quedaban en lo oscuro. Hoy todo es más transparente gracias a la tecmologia.
      Un fuerte abrazo siempre!!

      Borrar
  15. Hay situaciones en la vida que cuesta encontrar las palabras adecuadas, que te gustaría recoger todo el dolor y lanzarlo al cielo, porque si hay alguien allá arriba, parece que se olvida que los humanos somos frágiles y que el sufrimiento rompe hasta los corazones más duros.
    Todos somos México, Sara, todos lloramos con vosotros.
    Mi ánimo es para tu pueblo y mi cariño siempre, no lo dudes, es para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, quisiéramos ser capaces de recoger todo el dolor, aunque creo que debiéramos darle otro destino diferente, desintegrarlo, querida. No lanzarlo y menos al cielo. Dios no nos olvida, nos ama, a pesar de todo lo que hemos provocado... porque en cada uno de estos desastres va la mano del hombre que todo lo ha ido destruyendo. Le han ido extrayendo hasta el alma a la tierra.
      Eres correspondida con mi cariño, Gracias.
      Besos.

      Borrar
  16. ¡Cuanto dolor Sara!
    Argentina reza por México, fuerza hermanos.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias... por el apoyo inmenso que nos han brindado, desde el primer momento.
      Gran abrazo!

      Borrar
  17. Que tristeza Sara, hay algunos países que estamos pasando milagrosamente, pero se que en algún momento con lo enojada que está la tierra nos caerá un coscorrón :( besos preciosa :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así estamis, Patty. Cuánta impotencia genera tanto descontrol.
      Muchas gracias.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  18. Hola Sara, quise hacer un alto en mi ausencia para dejarte mi abrazo solidario, ya sabes que por aquí se pasó lo suyo con la fuerza desmedida del huracán Irma, así como en mi tierra, también el hermano Puerto Rico que ha quedado devastado por un segundo fenómeno, María, pero lo sucedido en Mexico le parte el corazón a cualquiera, esos niños inocentes debajo de los escombros, viviendas que al desplomarse arrastró con ellas a cientos de personas, mucho se me aprieta el pecho al mirar las imágenes, pero a pesar de la indolencias y de los malos gobernantes, me quito el sombrero ante el pueblo mexicano, su solidaridad, su valentía, el trabajo de los topos y gracias a Dios, me gratifica que todavía hay esa palabra que por momentos siento tan lejana, HUMANIDAD.
    Ahora que Mexico, Puerto Rico, Cuba, las islas del Caribe, están afectadas, toca unirnos a todos y cada uno poner un simple granito de arena, y el que no tenga recursos materiales, al menos un grano de amor.

    Mi abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayra de mi corazón!! Es verdad que ustedes lo han pasado también muy mal. Mil perdones por favor por no haber corrido de inmediato a visitarte.
      Mucha fuerza, hay que hacer hasta lo imposible por lograr lo que propones y salir adelante más pronto.
      Mucho ánimo, fuerza y mi cariño entero. Cuídate preciosa. Gracias por venir a pesar de todo. Gracias!!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!