Traductor :

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ya no me extrañen

Ni lloren por mí, Argentina, (jajaja como la canción de Evita, evita), nooo, toco madera, todo antes que recordar a esa Doña que miraba hacia abajo de su balcón a los "descamisados" y me recuerda cómo nos miran a los "descalzonados" calzonsines de acá,  todas las primeras damas de Mexicalpan de las Tunas. Solo que estas, no han sido presidentes, aunque ya Margarita, esposa del genocida expresidente Calderón, está más que puesta para ondear su mano y la bandera en quinces de septiembres, desde Palacio, siendo que su consorte acabó con gran porción de habitantes en "su guerra contra los narcos...  que luego el Ejército le quitó la r y se fueron contra los nacos", prometió erradicar la pobreza y agarraron una guerra contra los pobres que no pudieron defenderse, metiéndonos en un terror que ya nadie (los que fácil dabamos el estereotipo) queríamos salir de nuestras casas, por no ser de los susceptibles a exterminio y ¡curioso! nunca agarró a ningún gran delincuente.

La Doña quiere ser Presidente. Se  atiene a que somos un pueblo desmemoriado. Ojalá que nadie olvide sus muertitos y ni de pesadilla quede esa señora a la cabeza de este país. Aunque ni digo, porque nunca pensamos tener a alguien como EPN y ya ven,  está por salir de su "reinado". Deben inventar un santo de los tolerantes, pacientes y sumisos mexicanos, que nos lo tenemos bien ganado. ¿Alguien tiene el teléfono del Vaticano, para sugerirlo?

Esto no va de política, ni de Santos,  solo que divagué un poquin. Y dejé que la divagación se expresara.  Les decía que si lloran, me harían llorar (¡Hasta crees, Sara Olivia! -la voz de mi conciencia). Chizz wizz, ya reveló mi O. de Sara O.

¿Saben? Yo si los he extrañado mucho esta semana fuera de la blogosfera. Pero es que a veces, solo a veces, que luego uno coge esa mala costumbre y patético, cae uno en el workaholism, término "más acá" para denominar la adicción al trabajo, pero en la vida, además de bloguear, hay que trabajar. Y ya están las "Merrichrismas" en puerta y quizá haya que hacer algún regalo, entonces a corretear  recursos. Por eso no me había apersonado (en México), personado (en España).

Estoy haciendo mi lista de quiénes merecen un te quiero a través de un presente. Así que pórtense tan bellos como siempre para que les regale algo lindo y dentro de sus expectativas. Yo les diré que quiero de regalo, porque soy muy difícil, por sencilla y pocos regalos me gustan. Me gusta lo sin gran costo y muy significativo.

Así que empiezo a visitarlos. En esta tregua que hago, porque bloguero que se ausenta más de una semana, le cae la maldición del olvido. Y si te vi ni me acuerdo. Jajaja.
Por lo pronto ái les dejo estas flores y aroma del pastel que estoy horneado y está quedando Mh! De-li-cio-so.

Ah, las flores, aquistán. No, estoy batallando para subirlas, pero ustedes pueden imaginarlas, y así no hay con que a mí no me gustan las rosas, o las...


54 comentarios:

  1. Lo he pasado bien leyéndote, has hablado de mil cosas tal como te iban surgiendo en la cabeza, ¡qué bueno! y qué bien conseguido.
    Hasta cuando quieras o puedas.

    ResponderBorrar
  2. Me gustan estos temas serios que hacen reflexionar.
    Besos 🌹 🌸

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosa, nos has hecho pasar un buen rato leyéndote,regresa con calma, que te esperamos y no te olvidamos. Apapachos

    ResponderBorrar
  4. Hace dias que yo quiero escribir una entrada nueva, pero Google no me deja, puedo acceder a los comentarios de mi blog pero no escribir una entrada porque dicen que yo no tengo blog y que haga uno nuevo, todos los dias me paso un tiempo intentando y mareado me rindo, así uno y otro dia, me han hecho cambiar tantas contraseñas que ya ni se cuales son... :(
    Así que ya sabes lo que pasa si echas de menos mis entradas :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que muy pronto se resuelva. No desesperes. Que bueno que lo cuentas, para saber porqué no has publicado.
      Besos.

      Borrar
  5. Bueno siempre leerte y desahogarse un poco con los amigos blogueros que viene bien. Voy a portarme bien para contar con tus regalos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde ya estás en la lista, jajaja. Bloguear es de lo más agradable.
      Abrazo.

      Borrar
  6. La que se viene ahora con la bola de gente que quiere ser presidente :(

    ResponderBorrar
  7. A mi me gustaria un te quiero! O un te de menta :) Hermoso leerte

    ResponderBorrar
  8. ¡Que bien huele en este blog! A pastel recién horneado, pero por más que araño el monitor, no puedo coger nada.
    Me ha gustado tu relato basado en la realidad.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que aún no tenemos servicio de entregas por pantallas, jeje
      Besos de anís,

      Borrar
  9. Ay Sara Olivia! Me tenías con la cabeza de un lado al otro, no sabía dónde ibas a terminar y encuentro que estás avisando que vas a visitarnos, pero si yo te veo a menudo por acá, ni me había dado cuenta que estabas debiendo visitas! Nos diste un buen paseo por la realidad, pero me gustó más el pastel y las flores! Me quedo con eso para Navidad y Año Nuevo y Reyes, así no sentís que estás en deuda! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres maravillosa. Espero no haberte zarandeado mucho con tantos brincos que di.
      Abrazo!

      Borrar
  10. Hola Sara, te sentó bien el descanso bienes pletorica, me gusto mucho todo el conjunto disfrute leyéndote. Tomate tu tiempo, todo sabemos lo que es tener un blog en activo.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comprensión y amabilidad.
      Muchos besos.

      Borrar
  11. Pues te diré que hace ya años que no me traen nada los Reyes Magos pero es porque yo les digo que no necesito nada, mi gran regalo es la visita de hijas, yernos y nietas y es que cuando vamos entrando en años valoramos más las muestras de cariño que lo material y de verdad que yo disfruto mucho más haciendo yo los regalos a todos ellos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor, Charo. El amor, el cariño, la compañía son mucho mejor regalo. En mi familia así lo hacemos. Incluso, no somos de fechas. Cuando nos nace expresar el cariño, lo hacemos.
      Besos.

      Borrar
  12. Para muchos comerciantes que seria la vida sin regalos materiales
    Cariños y buenos dias a venir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para todos los comerciantes, si la navidad es de ellos.
      Fuerte a abrazo y buenos deseos también.

      Borrar
  13. En todos los sitios van contra los pobres, y no te digo nada de la hipocresía que nos inunda por Navidad, fechas en la que parece que uno está obligado a mostrar lo mejor de uno mismo. Tremendo lo que nos cuentas de tu país, tener miedo a que te confundan con un "narcotraficante" y te manden para el otro mundo o a la carcel, creo entender lo qué quieres decir.
    Bueno, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, María... no que nos confundieran con narcos, sino con pobres desprotegidos e indefensos (nacos es un despectivo de eso) tipo al que la mayoría pertenecemos, para poder ellos decir que lo mataron por delincuente, sin que tuviera la capacidad legal para defenderse.
      A los narcos jamás los buscaron. Son muy amigos de los políticos.
      Besos.

      Borrar
  14. Yo lo único que quiero es tu amistad, que no dejes de escribir tan bonito, que seas tan amable como eres, que cuando esté triste pueda contar contigo, ya sé que pido mucho, pero te aprecio y lo sabes.
    Hay flores que huelen a anís y que su aroma llega muy, muy lejos, esas corren de mi cuenta.
    Gran abrazo Sara Olivia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... belleza de Airblue!!!
      Claro que sí, encantada estaré en los momentos que quieras compartir risas o lágrimas.
      Un abrazo fenomenal!!
      SO

      Borrar
  15. Hola Sara en todos los países tenemos personitas que se ofrecen como presidentes y guardan detrás un historial de muerte y vergüenza ajena que hace temblar. Menos mal que hoy existe la Internet y en ella la vida y obra de estas fulanas esta fresquita esperando ser leida y recordada.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, tenemos la información a la mano. Y eso con frecuencia solo agrava e incrementa la impotencia, porque cuando lo deciden, de nada sirve la voluntad del pueblo, pasan por encima de nosotros y lo mismo, los ponen a gobernar. : (
      Besos.

      Borrar
  16. Seré un ángel del señor!!!! jajajajajajaj, Ay Eva...Eva es un temon eh? :* besos hermosa.

    ResponderBorrar
  17. A mí regálame una flor seca escondida en tu libro favorito. Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Bello leerte y gratificante poder contar con tu amistad.

    Un fuerte abrazo. Y siempre recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más bello es verte, Amalia. Que tu siempre haces sentir bien con tu personalidad tan cálida y amable.
      Besos.

      Borrar
  19. Perdón. Quise decir siempre mi recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se entiende de todas formas, pero que bueno que lo notas, porque no te fuiste rápido.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  20. Una cruda y dura realidad que llega hondo, siempre perderá el más desprotegido.
    Agradezco mucho tus buenos sentimientos y ese dulce olor que desprende siempre tu blog, hornees o no un rico pastel.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Kasioles. Siempre me gusta ir a visitarte, porque aprendo, disfrutó de tu compañía y mh! Tan rico que cocinas.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  21. Pues la verdad, que no sé si entendí muy bien. Todo fue como que medio confuso...jejeje! Pero en verdad, que estamos en crisis y esto incluye naciones, Iglesia, humanidad... La cosa es no desesperar, mantener la calma la fe sobre todo y paz.

    Cuando se vive en paz, las preocupaciones y los apegos se viven de otra manera diferente. Yo quisiera de mi parte enviarte, un ramillete Espiritual.

    Te recuerdo en mis oraciones con el corazón elevado a Cristo. Feliz fin de semana Sara. ¡Vayamos en Paz!



    ResponderBorrar
  22. Tienes razón, porque esta entrada no tiene pies ni cabeza, simple divagación y decirles que me ausenté algunos días, pero que me pondré al corriente con mis visitas a sus blogs.
    Muchas gracias de todo corazón por incluirme en tus oraciones,
    me emociona saberlo.
    Vayamos en paz.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  23. Pues sí que se te extraña hermosa Sara Olivia.
    A mi ritmo lento y espaciado voy pasando más lenta cada día, pero no me quites de tu lista de te QUIEROSSS, “please” no estás en olvido, aunque que tardo a veces mucho en visitar.
    Gracias por esas flores de bello colorido y aroma a pastel exquisito.
    Mi regalo para ti, es valioso, sencillo, duradero y sólo ocupa un rincón del corazón.
    Es mi amistad en un abrazo.
    Ambar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ámbar. Mejor regalo no podría recibir!! Eres un sol que ilumínas todo lugar por donde pasas. No te preocupes por la frecuencia de visitas. Siempre perdura la alegría que dejas en el corazón hasta tu nueva vuelta.
      Estás por supuesto en la lista de mis te quieros.
      Gran abrazo!

      Borrar
  24. Jajaja, Sara, querida niña te extrañaba aunque yo también he estado muy liada con la mudanza de un cambio de ciudad y he estado ausente de la blogosfera.
    Procuraré portarme muy bien para entrar en tus lista...
    Te envío un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces los días vienen más cortos: ) que no alcanzamos a hacer todo lo que queremos. Sé de tu cambio de residencia, espero que hayas sido muy bien acogida y ya te sientas muy cómoda de haberlo hecho.
      Pórtate como quieras, que nada te quita ya tu lugar ganado en mi corazón.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar
  25. La demagogia, querida Sara, impera en todo el mundo. NO hay mayor verdad que pueda decir un candidato presidencial que aquello que “va a terminar con la pobreza” Sí, con la pobreza física y de espíritu del futuro mandatario; al país lo ha de dejar más empobrecido.
    Sara querida el santo para los pacientes y sumisos ya existe, en la Biblia hay un Job; que no es Steve, quien estuvo a la cabeza de Apple :)
    Ha sido muy entretenido leerte. Deseo que goces de buena salud, ah! Lo mejor que podemos esperar de regalo es una amistad sincera y con afecto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, para eso ya está Job. Y vaya que tuvo pruebas durísimas.
      Un placer verte, Rud. Que siempre traes alegría, con tu forma de prodigarte. Gracias!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  26. Me pasa un poco lo mismo, a veces me ausento, pero luego vuelvo. Muchas veces me pierdo novedades que los blogueros van compartiendo, y me da pena.
    me encanta que vuelvas.
    saludos

    ResponderBorrar
  27. Muchas gracias, Karin. Solo han sido unos días. Es que a veces no nos alcanza el tiempo. Gracias por venir.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Recuerdos de mi tierra me has traído...hablo a diario con mis amigas de la escuela y de la universidad. Desde Miami imposible sentir lo mismo
    Te entiendo
    Me gusta como verseás tu vida y tus momentos abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!