Traductor :

jueves, 22 de febrero de 2018

Exhibicionismo

"¡Quiero existir! ¡Quiero constatar que existo, quiero captar la atención de los demás! Algo que ya no sé si tengo o puedo, porque cada vez trato menos con otros seres humanos en persona."

"¡Quiero querer y ser querido!, ¡lo necesito! para saber que soy un ser humano y que tengo un lugar en el mundo, en el corazón de alguien. ¡Aquí estoy, no me ignoren!"

"Y así, "existo", por las redes, por los blogs, por el whatts, me convierto en fibra óptica y voy navegando y si no puedo como soy, entonces crearé situaciones absurdas, exageradas, grotescas... con cara y nombre irreales, por si acaso debo desconfiar de quienes no crean en mi farsa. Repartiré mi sensación de vacío, malestar y soledad, para sumar aislamientos."

La forma de interactuar cambió, pero todavía no han cambiado las necesidades afectivas del ser humano... de amar y ser amado, de pertenecer al mundo.


60 comentarios:

  1. habla con la gente

    y si es fuera de la pantalla, mejor

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, no hay que perdernos del maravilloso contacto con las personas que tenemos a la mano. Y así no lamentar cuando ya no estén.
      Besos.

      Borrar
  2. Somos las que somos amiga :D existimos y eso vale ;) muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte estamos en lugares, donde personas en persona todavía nos abundan. Si hasta parece que brotan de las paredes!! Jajaja
      Besos, Patty.

      Borrar
  3. necesitamos el reconocimiento y sobre todo el cariño. Las cosas las hacemos pensando en los demás, elegimos el vestido según con que amiga hayamos quedado, elegimos el restaurante dependiendo de con quien vayamos a comer, vamos a la peluquería para que nos vean guapas... Y ahora con las redes sociales buscamos que a cualquier tontada que escribamos nos den un montón de me gusta. Aunque todos sabemos que lo realmente importante es ese beso de despedida por la mañana, ese te quiero al regreso, la llamada de un hijo por la noche, los saltos de alegría en la puerta del cole... ya me he pasado. ¡Cachis, cachis! Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante es que tienes todas tus áreas sociales cubiertas. Porque si es muy importante para todos, la interacción humana. Nos alimenta. Y bueno, el tema de hoy, fue por... tú sabes en qué me inspiré.
      Gran abrazo.

      Borrar
  4. Muy cierto, pero yo pienso que este medio ayuda bastante, de el se puede pasar a la vida social normal sin problemas, creo que es positivo, un medio muy eficaz para conocer seres humanos... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso así, Genín. Tengo más por agradecer a los blogs, que lamentar. He conocido personas muy lindas... a ti, que eres hermoso.
      Pero también porque vas con tu cara con tu nombre y tu manera de ser. Franco, sincero, honesto. Yo también voy como soy.
      Besos, muchos.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Necesitamos el cariño y lo buscamos donde lo haya. Pero cuando no, nos hacemos personas muy impertinentes, por ese deseo insatisfecho.
      Abrazo!

      Borrar
  6. Posiblemente sea cierto que hay mucho ser desconsolado por ahí.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El propio sistema nos tiene muy desubicados, desalentados, inestables. Estamos en un estado generalizado de incertidumbre. Eso repercute en la interacción. Cuando deberíamos de estimularnos más por lo mismo, en vez de chocar.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Tenemos que volver a ser más cálidos, más afectivos, más humanos o de lo contrario seremos frías máquinas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Así lo creo, Rafael. Influir en lo posible sobre los más jóvenes que tenemos cerca, para que no se dejen atrapar, con nuestra afectividad y que den prioridad al contacto físico con los seres humanos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Esa necesidad de “pertenecer “, es verdad.

    Con el tiempo deja de importarte.

    Un beso, hermosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante comentario, A, que debo pensar, porque aunque nos queramos sustaer, pertenecemos al mundo.
      Pero... debo reflexionar en qué circunstancia podría crear eso también yo.
      Mil besitos de anís.

      Borrar
  10. No soy partidaria de las Redes Sociales. Me basta con el blog. Me siento muy a gusto con mi familia y vosotros. Me dais mucho más de lo que yo ofrezco y eso es para estar muy contenta. Amém
    Muy buena entrada, Sara.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a nosotros tus amigos y seguidores, nos representas mucha alegría. Tenlo por seguro. : )
      Besos.

      Borrar
  11. La vida está aquí fuera, y aún tras el cristal somos otros.
    Besos, mi Chihuahua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más auténticos que podamos ser en todos los terrenos, nos hace sentirnos bien.
      Besos, bonita.

      Borrar
  12. En la actualidad con los blogs y las redes sociales estamos más cerca unos de otros y sin embargo donde esté el contacto físico, el vernos al natural, que se quite lo demás.
    Cuando empecé con el blog, conocí a través de internet, a la mayoría de blogueros de Zaragoza, y posteriormente con las reuniones que empezamos a hacer nos conocimos en persona y sinceramente es mucho más agradecido esto último.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá sido muy interesante y divertido conocerse en persona.
      Ni por mucho que blogueamos, estamos en el extremo de esta entrada... por ahora, jajaja.
      Besos, Jubi.

      Borrar
  13. El blog es un compañero entrañable, gracias a él he conocido a gente hermosa como vos Sara, la mayoría están muy lejos para encontrarnos como el caso del jubilado, dichoso! pero por eso no dejo de valorar estos encuentros, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, María Cristina. Los blogs nos ofrecen grandes ventajas y satisfacciones. La cercanía con quienes nos hacemos amigos no tiene precio. Para mí, ha sido maravilloso conocerte.
      Lo expuesto en esta entrada, aunque se da más de lo que quisiéramos, no es el caso de quienes nos frecuentamos.
      Un gran abrazo!!

      Borrar
  14. Todas las personas necesitamos de cariño y cuando nos sentimos rechazadas lo sufrimos mucho.Es verdad que el contacto con las personas es necesario y mucho más bonito pero los amigos virtuales también nos hacen mucho bien.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dar y recibir cariño es necesario y hermoso cuando se logra por el medio que sea. Y por este, ¡sin duda!
      Es más lo positivo que encontramos, incluso cuando se presenta algún conflicto. Porque es la oportunidad de revisar nuestras actitudes, igual que en persona y eso es para agradecerlo.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  15. curiosamente con las redes... uno exhibe o pretende mostrar lo que en realidad y contradictoriamente muchas veces no es.

    odio fb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me creerás que no sé ni cómo se entra a Fb, ni a ninguna otra red. Ni ganas tampoco, Jajaja.
      Besos.

      Borrar
  16. Siempre es bella la amistad.

    El trato directo y personal es el ideal.
    La tecnología nos ha abierto nuevos caminos pero menos entrañables.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes se lograban amistades entrañables a través de las cartas. Pero eran si acaso decenas y no millares como hoy. La facilidad tecnológica ha agregado cantidad, a la que no podríamos dar continuidad.
      Un abrazo, Amalia.

      Borrar
  17. Querida hay un tipo de exhibicionismo que se utiliza para llamar la atención, necesita estar en primera línea aunque sea oscureciendo y menospreciando.
    Hoy dos ramitos de estrellas ansiadas y tú sabes muy bien para quién es el otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Íntimamente relacionado con una baja autoestima y grave conflicto interno. "Me desapruebo pero no quiero o tengo miedo de cambiar y quedar vulnerable", "Mírame, hazme caso, aunque sea en mal rollo." Personas así claman ayuda, pero si te acercas, no la toman y te agreden. Lo mejor, como hizo quien recibirá tu ramo de inmediato, alejarse y ponerse a salvo.
      ¡Eres un sol!!
      Un gran abrazo con estrellas de azul dulce.

      Borrar
  18. Todo con moderación está bien.
    Pero cuándo uno está enganchado y vive en su mundo irreal, ahí ya tiene un grave problema que si no se trata irá a peor.
    Besos, buen fin de semana 🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo muy importante lo que has dicho, Vero. Y hay que tenerlo siempre presente.
      Besos de anís.

      Borrar
  19. La necesidad de afecto y de pertenecer al mundo está presente en todos. Para los que hemos crecido sin redes sociales y hemos disfrutado de la cercanía de las personas es mas fácil dosificar y buscar la cercanía del contacto humano. Se disfruta tanto de una tarde de cafecito y buena charla con una amiga. Deberías vivir más cerquita 😊🌼!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos sociales, es parte de nuestra naturaleza. Y por más satisfactorio mundo interior que tengamos, buscamos a los demás. Nos gusta él contacto con la gente y lo que se avecina, no será muy grato para quienes estamos acostumbrados a ello.
      Ahhh, ¿te imaginas, vivir cerca, poder hacer mil actividades juntas? Lo pasaríamos de maravilla, ya me veo, jajaja.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  20. Gracias por existir, Sara O. Te mando mil besos y mil flores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, José... Mi amigo viajero.
      Reciprocidad de aquí para allá, donde sea que andes hoy. Jaja.

      Borrar
  21. Hola Sara, el contacto humano es vital para el equilibrio emocional, necesitamos contacto humano para percatarnos de todos nuestro potencial. Pero si tu estas cubierta de afectos hacia ti misma, no lo echaras muchos de menos. El amor hacia uno mismo, es el punto de partida desde el cual una persona encuentra el propio respeto a sí mismo y en virtud de ese respeto y bienestar se relaciona con los demás. Cuando queremos tener una relación amorosa con el afán de llenar un hueco interno, ó de solucionar nuestros sentimientos de baja autoestima, lo que logramos es en realidad todo lo contrario, atraemos una persona que agrande nuestros sentimientos de carencia, alguien que nos recuerde ese vacío interno todavía más y por lo tanto las relaciones terminan haciéndonos sentir igual ó peor que cuando las iniciamos.
    Feliz día! Abrazos desde el corazón.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy importante lo que dices, Cristina. Pues sin amor propio las relaciones con los demás no se logran de manera satisfactoria y solamente agrandamos el vacío y el malestar. Aunque siempre haya un roto para un descosido, pero no se trata de juntar patologías.
      Es muy estimulante, enriquecedor y agradable el contacto con los demás, con quienes nos sentimos identificados y motivados. Ya sea en persona o a través de la tecnología. Llegando a sentirnos también muy cerca de personas a miles de kilómetros. Por ej. yo te siento muy cerca, como a mis demás amigos que tengo donde vivo.
      Un abrazo sentido.

      Borrar
  22. Las Redes como comentaba yo el otro día del móvil en una de las entradas, han hecho mucho bien, pero a su vez está haciendo mucho mál. Hasta en el seno familiar se está perdiendo la conversación y el diálogo, y esto a muchas personas está alterando hasta su capacidad y autoestima. Ya hay gente que está perdiendo hasta la sensibilidad hacia los demás, porque a
    a través de la redes muchas cosas las falsean para ocultar la realidad.

    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como todo, Rafa. Y los niños tienen al alcance información muy inadecuada y vínculos con personas también inadecuadas.
      Cada vez vemos más gente reunida y cada uno viendo su móvil, en vez de olvidarse de él para convivir y disfrutar el momento.
      Besos.

      Borrar
  23. Necesitamos una ocupación ser atendidos y estar activos en la forma que cada una pueda o le vaya mejor.
    Un feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantenernos ocupados en lo que más nos guste hacer.
      Abrazo, Mari Pi.

      Borrar
  24. Respuestas
    1. ¿Cómo haces para estar fuera del mundo y a la vez dentro de tofos los que te apreciamos?
      Un abrazo.

      Borrar
  25. Que triste es saber que muchos viven perdidos en esa soledad

    como si nada los sujetase a su propio espacio...lo mejor que es uno mismo

    Te dejo un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que también cada cabeza es un mundo, con aspectos similares tal vez, pero con diferentes motivaciones y recursos.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Si pero se ha ido desvirtuando el amor
    Ya es un elemento muy comercializable y da se ve muchos dividendos en todos los aspectos en que sea empleado
    Creo que la soledad y falta de amor de cada uno nace dentro de nosotros y al emerger encuentra un mundo muy apurado conversando en redes sociales
    Pienso que todos los extremos son poco agradables asi que bienvenidos aquellos que saben encontrar su eje
    Cariños Sara y buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, Martha. Se han ido presentando cambios muy drásticos, en la forma de manifestar los sentires, en la forma de ser.
      Gracias, Un fuerte abrazo.

      Borrar
  27. Todos necesitamos amar y ser amados, bien sea de una manera u otra.
    Yo a través de tu blog, te tengo un enorme cariño.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también siento un enorme cariño por ti, Maripaz!! Ha sido hermoso estar tan cerca de ti.
      Recibe un abrazo muy grande.

      Borrar
  28. Hola Sara, paso saludando algunos amigos por este mundo del ciber espacio. Y veo que sigues en constante producción literaria. Me gusta mucho tu texto, es común leerte enfrentando realidades dentro de tu mundo objetivo tratando de crear consciencia. Eso es importante en tus textos los mensajes directos que manejas.

    Me ha dado mucho gusto leerte, y créeme que para sí existes. Hay otras personas que quizás no existen pero tú te mantienes fresca en tus exposiciones.

    Un saludo cariñoso amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola, amiga. Qué gusto recibirte. Y con esa generosidad, imagínate! Doble gusto.
      Muchas gracias, recibe un fuerte abrazo con todo cariño!!

      Borrar
  29. quise decir: "y créeme que para mí sí existes" disculpa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú existes para mi y de manera muy especial, lo sabes.
      Besos.

      Borrar
  30. Gran tema el que tocas hoy, yo pienso que si de verdad queremos ser amados, tenemos que empezar nosotros amando de verdad, dándonos a los demás, ayudándoles,e so nos lo devolverán multiplicado por mil.
    Ahora lo que de verdad me causa una gran alegría, es el saberme amado por Dios, ese amor si que llena, ayuda, nos hace ser más fuertes......
    Sara enhorabuena por esta entrada que nos ayuda a todos a quererte más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Icue. Sentir tu calidez y cariño en cada oportunidad de comunicación cobtigo, es muy emocionante.
      Que Diod te bendiga siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  31. Yo creo que todos necesitamos querer y ser queridos y tu ten por seguro que quieres y te quieren
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pinky. Muchas gracias. Favorablemente ea así. Ni sobreviviría sin amor.
      Un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!