Traductor :

jueves, 15 de febrero de 2018

Y la piedra sigue allí

Se cuenta que Diógenes reía al ver que la gente tropezaba con una piedra, porque nadie se detenía a quitarla para evitar más caídas.

 *Después de reír, debería haberla quitado él, pues la piedra allí sigue... y
. . .
Hum... Jajaja. Ya van varios. No estoy muy segura de que él riera de la negligencia de la gente sino... ¡sopas!, ¡otro más! Jajaja. Es broma, eh, nunca me he reído de alguien que se cae...  bueno, nunca me había... si Diógenes, ¿por qué yo no? Que no, que no soy así. Bueno, tal vez poquito. ¡Que nooo!!  Reírse es de muy mala educación. ¡Dos risas más, solo dos! ¿Una carcajadita? y ya no más. Lo prome... jaja... jaj... ja... j.

66 comentarios:

  1. holaaaaa mi sarita guapa jajaa que simpatica esta entrada guay de verdad que perdonen los demás yo si me rio tambien cuando me caigo yo no me puedo levantar de la risa jajajaa besitossssssssss mi niñaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, besitos preciosa.
      Es gracioso. Claro, siempre que no haya daños.

      Borrar
  2. Hola Sara, bueno no esta bien reírse de la gente cuando le pasa algo así y mas siendo como la situación de Diogenes, pero si en alguna ocasión creo que a todos nos ha entrado la risa sin mala intención pero si nos hemos reído:)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga, no me he caído tantas veces, que aprendí a reirme de los percances que me sucedían.
      Besos.

      Borrar
  3. Si me caigo yo primero miro quien me ha visto y luego me río, ante la caída de alguien si hay que socorrerle allá que voy y sin reírme, si es un conocido y no es grave seguramente me reiré. Una especie de piedra ponía mi amiga frente a su tienda el día de los inocentes, pegaba una moneda en el suelo y contaba los que se agachaban y miraban a todos lados. Tenia unas cuantas preparadas por si quien se agachaba pudiera necesitarla, entonces salia y se la daba. Abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen gesto el de tu amiga. Depende mucho de qué tanto nos duela. A veces el llanto mo lo permite.
      Besos, Ester.

      Borrar
  4. Esta feo reírse pero tosos lo hemos hecho. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... en apariencia el reía de la negligencia humana. Solo quise jugar un poco, como puedes percibir. Depende de la gravedad, se ríe o se llora.
      Besos.

      Borrar
  5. El joven se inclinó para ayudar a la bella dama, que en un tropiezo se cayera, cuan larga era, en el duro suelo de aquella vía tan transitada, que los mozos solían hacer apuestas, en ver cuantos tropezaban con la vieja piedra, que ya mohosa estaba.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobrecita dama. Pero es así. No falta diversión para ciertas personas.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Pues yo con algunos videos de caídas o tropezones me parto de risa...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algunos muy graciosos. Pero otros hasta duele al verlos,
      Los de niños me desagrada mucho que en vez de socorrerlos, los estén grabando.
      Besos, Genín.

      Borrar
  7. Sara, lo mejor es reirse uno antes! Un día tropecé yo en la calle con una, en el momento en que trataba de levantarme una mano se extendió, seguida del brazo de un buen mozo impresionante! Muda, no podía ni dar las gracias, me salió un murmullo, por suerte él sonrió y siguió su camino, qué momento! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... eso sí que es saber caer. Así todas quisiéramos tropezar. Yo me he caído muchas veces. Camino para un lado, mirando para otro.
      Besos, amiga!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Sí, Óscar. A reír cuando ya mo podemos evitar el descenso, haciendo honor a las leyes de Newton.
      Besos.

      Borrar
  9. Entiendo a Diógenes pues hay caídas que provocan mucha risa y soy de las que me río muchísimo cuando me caigo yo misma aunque me haga hecho daño y síiiiiiiii también me río ante una caída graciosa de otros aunque vaya corriendo a prestar ayuda y ver si se ha hecho daño.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero provoca mucha risa. Es algo inevitable. Jajaja.
      Besos, preciosa.

      Borrar
  10. No está bien reírse cuando uno se cae, pero si ves que no se ha hecho nada, y la caída ha sido graciosa, el reírse es inevitable; yo lo he hecho, y cuando me caigo yo, todavía me río más. Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que hay caídas que rompen además de huesos, con el manual de las buenas costumbres.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. ¡Jajaja! Sara, eres única, te has empeñado y lo has conseguido. Hoy nadie se va de aquí sin una sonrisa.

    Besos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y fíjate, María Pilar, que han sido de mis días tristes... por eso es que he invocado al buen humor. Pues cuando no está la alegria, hay que mandarla traer de donde sea.
      Besos.

      Borrar
  12. Hola Sara, creo que todo en alguna ocasión no hemos reído cuando alguien se ha caído, pero depende mucho de las circunstancias. Hace unos días vi a un señor que se callo rodando por una escalera y me quede paralizada, no es nada agradable ver a alguien como se cae por los suelos. Pero a todos nos ha pasado en alguna ocasión.
    Abrazos desde el corazón!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ea horrible caerse. Yo me caí antier. Tengo una rodilla de elefante. Y camino estilo punto y coma, pero me da risa, porque caí de manera muy boba.
      Abrazos, preciosa.

      Borrar
  13. Cuando soy yo la me caigo, me cuido mucho de levantarme rauda y veloz antes de ser vista...jejeje. Pero cuando veo caerse a alguien, el primer impulso es el de reirse, claro que depende mucho de quien se caiga...
    Ay, las piedras del camino...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, claaaro. Así se vaya uno después a llorar a casa, todos ensangrentados, nos levantamos como resorte y como si no nos do lista nada. Yo tengo una larga trayectoria de piso, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  14. Reír es muy sano, ja,ja, conmigo ya van veinticinco...
    Besos 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... estamos mirando la misma piedra, yo creo. Jajaja.
      Besos, Vero y para tu 🐾 también. Todavía lloro por el mío. Lo extraño como no te imaginas .

      Borrar
  15. Bonito mensaje. Caerse...tropezar con la misma piedra es parte de la vida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hay piedras que hasta las buscamos, para volver a caer. Eso es parte de nuestra tosuda naturaleza.
      Besos.

      Borrar
  16. "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".
    Nunca jamás me he reído de una persona que haya dado un traspiés, que se haya caído o que haya tropezado con un árbol o con una rama y me molesta mucho que alguien lo pueda hacer, se que no lo hacen con malicia, es algo espontáneo, pero me sabe muy mal.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. ¿Quien no se ha reído alguna vez ante una caída trastabillada que resulta cómica? hasta yo, que me paso más tiempo en el suelo recogíendome que paseando erguido, me he reído en alguna ocasión, jaja.
    Por lo demás buena reflexión, querida Sara, esas pequeñas caídas consiguen al final que aprendamos los trucos necesarios para evitar en muchos tropiezos un daño mayor.

    Un beset.

    ResponderBorrar
  18. Se siente coraje e impotencia caernos, pero también risa. Es quizá una manera de liberar el susto. Jaja.
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Creo que a veces uno tiene de nervios. Y mira este Diógenes que estuvo bueno pa' reírse pero no pa' quitar la piedra!
    Un beso mi amiga ingeniosa! (Estás mejor?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, querida. Ya casi totalmente bien. Estuvo muy duro el golpe, hubo mucha inflamación.
      Besos.

      Borrar
  20. Es bien cierto...nos reímos como acto reflejo. Como niños grandes...Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Luego de sucedido pensamos si mal o bien.
      Saludos.

      Borrar
  21. ¡Qué bien se lo pasaría desde su tonel, Diógenes riéndose! ¿Para qué la iba a quitar? Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Si será cierto que vivía en un tonel, y todo lo que se ha dicho que hacía este peculiar personaje?
      Besos.

      Borrar
  22. Puedes no reírte la primera vez, pero la segunda ya es casi imposible, recuerda que el hombre es el único en la naturaleza que tropieza dos veces en la misma piedra. Observa, observa y me darás la razón.
    Un ramillete de estrellas. En el cielo no se tropieza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como a la cien, ya uno coge tanta destreza de caer, que nos convertimos en extraordinarios mimos.
      Yo me he pasado gran parte del tiempo entre que caigo y me levanto, jajaja.
      Besos muy lindos y recién amanecidos en mi domingo.

      Borrar
  23. Pues reconozco que hay caídas que te hacen gracia pero yo les tengo mucho miedo.
    Bueno tu mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo más, querida. Que me la paso cayendo. Ya creo que en la anterior vida fui una pelota, jaja.
      Abrazo muy grande.

      Borrar
  24. Cuando se lastiman las rodillas la cartera vuela quien sabe a donde, cuando cuesta levantarse y solo aparece algun ser que aun es humano, uno se da cuenta de lo que duele una caida
    Cariños y buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando nos caemos sin público, ni oportunidad de llorar en brazos de alguien, sólo revisar que estén todas las partes pegadas al cuerpo y ver si aún funcionamos.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  25. En estos momentos, te dejo un enorme abrazo solidario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un amor, Amalia. Siempre me brindas un gran apoyo moral. No sabes lo mucho que deseo un día poder abrazarte en persona. Será, verás.
      GRACIAS!!

      Borrar
  26. Estás bien, Sara? He escuchado las noticias y ya me entiendes...
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Sí... estoy bien. Entiendo y de paso recibo con gran alegría tu cariño y debes saber lo bien correspondida que eres.
      Besos matutinos desde mi casita, despertando con un buen café. ☕

      Borrar
  27. Bueno, está bien si que quitara la piedra y mejor todavía si se mirara por donde vamos...

    Por lo generql, no me río cuando alguien tropieza y cae, pero sí lo hago si la del batacazo soy yo, siempre es mejor que decir un "taco" gritando, jeeeeeeee...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh... es que un estridente taco es como un bálsamo en esa ocasiones. Va en ellos gran parte de la mejoría por el mandarriazo, Jajaja.
      Besos y cariño.

      Borrar
  28. Has sabido crear muy bien estas letras Saludos

    ResponderBorrar
  29. Mi muy querida Sara
    Hace un momento me he enterado del sismo que ha afectado a tu México. Deseo de todo corazón que te encuentres gozando de buena salud, que tú y los tuyos estén a salvo. También solidarizarme con las víctimas y todos los afectados. Que mi Dios te dé paz y mucha fortaleza.
    Un fuerte abrazo colmado de esperanza
    *
    En otro momento leo tu artículo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, querida Rud. No sé por qué razón tu comentario se escondió en spam y lo acabo de ver y recuperar. No sabes lo mucho que te agradezco tus palabras. Curiosamente no hubo casi daños.
      Todo está bien, gracias a Dios.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  30. Reírse de una caída es feo, pero a muchas veces me a sucedido ir con mi madre y que ella no pudiera contenerse de reír y allí terminaba yo, contagiada por la risa de mi madre y riendo también.. Era terrible.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La risa es muy contagiosa. Qué bellas ambas riendo!!
      Besos María Rosa.

      Borrar
  31. Si que es verdad que a veces te da la risa cuando alguien se cae, pero siempre sin mala intención lo que pasa es que es como un acto reflejo. Te sigo 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias... sígueme que vamos en pos de la realización y la libertad,jajaja.
      Besos.

      Borrar
  32. ¿Y no sería una piedra con afición de payaso? Mira que golpearse insistentemente contra cualquier incauto caminante para regocijo de Diógenes.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una piedra muy tozuda,jajaja. Lo que sí, es que Diógenes era un tipo de lo más asqueroso,según dijeron lis que lo conocieron.
      Besos.

      Borrar
  33. La piedra te ha dado para crear un bonito y divertido texto Sara.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bella Conchi.
      Besos de anís a tú espíritu sin nombre.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!