Traductor :

domingo, 30 de octubre de 2011

Elevación

 
Los fenómenos de rango superior, solo pueden ser conocidos por el hombre que se abre a ellos, con sencillez y con amor. Antes de ver el bien, hay que quererlo.

El hombre altanero que se cree suficiente, es corroído por su soberbia y el resentimiento, ante los valores que le superan. El resentimiento ciega para los valores, baja el nivel de la creatividad de los pueblos y disminuye su poder de discernimiento.

¿Cómo liberarnos de la carcoma del resentimiento?

La única salida airosa frente a aquello que nos supera es el AMOR. La persona  que ama es agradecida*1. El amor a lo más alto, abre al hombre a los valores, porque los ve como posibilidad de autorrealización. Pierde el miedo a lo que lo supera.

Esta actitud de apertura, libera al hombre del apego egoísta a lo utilitario y le permite ver lo que son las realidades, no solo lo que producen, y estimar más, lo menos poseíble.

Dejándose abrazar por los sentimientos de alegría y entusiasmo, que conducen a la felicidad, desbordando agradecimiento, con lo que se completa el trazo del círculo de la armonía., irradiando hacia todo lo que rodea ese estado. 

Pensamiento de Max Scheler, según Edith Stein pp 127-137
"Cuatro Filósofos en Busca de Dios"
Autor Alfonso López Quintas
Ediciones Rialp, S.A.
Madrid.
2a. Edición 1990.

jueves, 27 de octubre de 2011

Don Jilo, ante la desesperanza


- Las cosas están muy mal, pero no te amilanes, que no se te vaya la fe, todas las semillas brotan. Pasa que la gente está bien desorientada, porque andan en friega con el trajín que les imponen, como marionetas, todos  con la obsesión de que no se los lleve la corriente.

No ves que se viene otra recesión. Y eso, ni quien lo aguante. Por ejemplo quien se está hoy sin Internet… Antes ni siquiera luz había en todas las casas, ni calefacción, ni gas. Se comía para vivir solamente, quesperanzas que tan gurmets como hoy. Teníamos lo básico… Pero, no, no te impacientes, que no me voy a poner a hacerte el listononón de diferencias, a mi tampoco me gustan las comparaciones y no estamos hablando deso.

Entiende que el mundo entero, está bajo una gran tempestad... Llegará la calma, tómatelo así, habrá mejoría. Este descontón tendrá que hacer entender a la gente. Se avecinan grandes escaseces, de todo, por cabezones, por desperdiciados.

No sé si eso a ti te consuele, por la carita que te veo, me doy cuenta de que no. Lo que quiero decirte es que no te desesperes, porque no ves que fructifique de inmediato... no hay que quitar el dedo del renglón.

No todos estamos listos para recibir las informaciones en los mismos plazos, a unos “les cae el veinte” más tarde que a otros. Mientras hay unos cuantos que luego luego se apuntan y jalan parejo con cualquier causa noble. No todos tienen los mismos reflejos. Las conciencias también se atrofian por el desuso.

Los indiferentes… ni los juzgues y que ni te preocupen… En realidad no es bueno juzgar a nadie, no por ellos, sino porque no te sirve hacer tantas bilis. Entiende que cada uno tiene su historia y a cada quien le llega su hora para todo.

Por ejemplo yo nací y crecí en el barrio, todos nos conocíamos. Qué cosa pudiera sucederle a alguien, que no le ayudáramos todos, en caliente nos juntábamos, aunque sea a prestarle el hombro, para que llorara en confianza sus broncas, hasta que desembuchara todo y luego a buscar salidas, remedios.

Y, si podíamos ayudar, ni esperábamos a que nos lo pidieran, eran favores que ni se cobraban, aunque fueran muchas veces económicos, y sin andar publicándolo con nadie, discretitos, calladitos.  Porque a quién le gusta que le tiendan una mano y luego luego lo sepa mediomundo ¡Eso no se vale! Primero la dignidad… Así nos criaban.

Acepta que no todos nacemos en los mismos ambientes, hay quienes nunca han sido abrazados y que viven con mucha frialdad, se las ven solos siempre, esos no saben lo que es tener quien les ayude… ¿Cómo quieres que sepan ayudar? Al rato aprenden, y si no aprenden, pues no es tu encargo. Entiéndelo… Si crees, tú sigue, y mientras menos logres, con más ganas…Terquéale.

- ¡No es fácil! don Jilo.

- Nunca dije que lo era.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Yo no estoy en venta


Difunde, DIfunde, DIFunde, DIFUnde, 

DIFUNde, DIFUNDe, DIFUNDE...

¡DIFUNDE!

 
Todos debemos ver este video, no permitamos más, que el silencio, la inmovilidad y la indiferencia, nos sigan haciendo cómplices. 
¡Qué ninguna persona siga siendo mercancía!
¿Sabes qué?...

¡Por favor!
¡Difunde este video!


¡Gracias!

lunes, 24 de octubre de 2011

Campaña "Yo no estoy en venta"



No puedo resignarme a que este video, que debe ser visto en todas las familias del mundo, desde mayo, en que se colgó en YouTube a la fecha, no registre más de 4000 entradas; siendo que cualquier VIDEO BASURA, logra miles de entradas diariamente. 

Estoy segura de que los blogueros, podemos apoyar mucho en su difusión, para disminuir las cifras tan alarmantes de este PROBLEMA MUNDIAL, ¡hasta erradicarlo!

Son muchos los niños, víctimas de este delito imperdonable.

Usa toda tu creatividad, tu libertad y tu conciencia para darlo a conocer. No deseo que des crédito a mi blog, pero sí, que difundas el video.

¡Únete y hagamos campaña!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Me propongo demandar a la revista "Fortune"


Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros  Niarkos. Y, los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?

Armando Fuentes Aguirre “Catón”
(Escritor y periodisma mexicano)


Héctor Lara, mi amigo querido, hoy me envió esta reflexión de Catón, que aprovecho para compartirla. En México, en todas las casas, él ha sido durante décadas, el responsable de muchos momentos de reflexión en familia y también de las más sabrosas carcajadas y sonrisas, por lo que escribe y que se publica en los principales periódicos del país. Tiene finura, pero también agudeza y demasiada sensibilidad, para analizar la vida y todos los sucesos, con sabiduría y un sentido del humor inigualable. Es un señorón muy querido y admirado por todos nosotros.

domingo, 16 de octubre de 2011

Imagina


Imagina que un buen día, cada pueblo puede decidir sobre: Su forma de vida, pensamientos, creencias,  recursos materiales e inmateriales...

Que entre todos los ya tan cansados, se instrumenta el freno a las decisiones, de los que se autodesignaron: "Másquedioses".  
Quienes ejerciendo su categoría "más que divina",  desde el cielo que se inventan, ordenan cada vez que se les antoja, intervenir para: "liberarnos" a todos los demás de sus supuestos, y arrebatar, robar, usurpar, imponer, alienar, violar; a través de la trampa, la mentira, el fraude, el estrangulamiento, el delito, el crimen y obvio, la muerte.

Anulando con su desquiciamiento, tergiversación y uso ilegal de fuerza, también la creencia del hombre hacia el verdadero Dios; al que nombran en todos esos actos, como si fuera una más de sus pertenencias. 

Imagina ese buen día... Imagínalo con tanta fuerza y frecuencia, hasta que se mezcle con nuestra esencia humana, la de todos los aún nacidos de un óvulo fecundado por un espermatozoide. Sin discutir siquiera si es por la vía tradicional o no.

Y que ese imaginar, transforme el proceder de los "Másquedioses", que lo comprendan y bajen a la misma tierra de todos, con sentimientos como los tuyos o los de cualquiera, puesto que ellos son también humanos.  

Importante que veas este video:                      Emmanuel Kelly 

jueves, 13 de octubre de 2011

"Chiquilladas", don Jilo piensa igual


-¡Este la tiene cogida con Irán! ¡Y con nosotros!, nomás eso faltaba... ¡Ahora si se salió del guacal!... Ya lo veo diciendo: ¡Vecino, cayó mi pelota en su patio, déjeme pasar a recogerla!, ¡ni madre! como si fuéramos unos parvulitos y todavía creyéramos en ese tipo de "...." ("chiquilladas")

Con las ganas que nos trae, desde lo de Memín Pinguín... Y la güerita, nos salió igual de mentirosa y maleadita, también. Pos nostuvo hace unos meses muy jiji y jaja por acá... quen Mexicou we trust y tólacosa  ¡Ah, Pues no!... Claro ¡quera desperarse! -Entro diciendo don Jilo, a la cantina, indignado por las últimas noticias-

-¡Achis, achis! ¿A poco no es cierto? don Jilo, le dice el cantinero en lo que le sirve su consabido Bacardí oro, en caballito.

-¡Nombre! como pasa usté a creer, ¡jajajaja! Si eso es de kindergarden, ellos creen que estamos más pendejos de lo que parecemos... Una cosa es que nos hagamos, para pasarla bien, y otra, que... ¡Oh Maigad!. Con la ojeriza que ya le tengo... ¡y con esto! -Se toma de un solo trago su ron-

 -¡A ver! ¡a ver! don Jilo... Entonces como está ese bisne... Y yo questaba rete asustado. 

-¡No pos si es para que nos asustemos más, de lo que yastábamos! ¡Ora sí, deadevis!  ¡Ai les va!

-¡Pérenme, péreme don Jilo! ¡deje me arrimo! que noseoye desde acá.

-¡Nomás no semearrime mucho!, que luego no se sabe, los ve uno muy de bota y guaripa y nada, que dan ¡cada sorpresa!

-¿Qué pasó?, ¡qué paso? don Jilo,  ¡yo soy bien machin!

-No tiene vuelta de hoja, miren, así está la cosa  -Todos los parroquianos se acercan a escucharlo- 

Don Jilo,  así lo apodaron  hace casi 60 años sus amigos, porque habla "de jilo", (seguido, derecho, mucho, de corrido) de lo que lo apasiona, con sus amigos... en la cantina, en el café, en la plaza, o donde sea que se vea con ellos.

Él, es un personaje indispensable del patrimonio cultural de "Ranchoramic Plaiz", un lugarcito muy lindo pegadito a la frontera norte. Es el narrador, el crítico, el historiador, el politólogo, sociólogo, el escrutador de verdades y mentiras, el adivino... Ya casi pisando los 80 años ¿Qué cosas no sabe ese hombre? Y, muy pocas veces se equivoca.  

Versión Don Jilo y también:


sábado, 8 de octubre de 2011

Un milagro para Mateo


Este es un asunto real y actual y se necesita que quien pueda ayudar, se ponga en contacto con Claudia de Casa Las Flores, Chiapas. Calle 5 de febrero No. 22 Col. Centro C.P. 29200 San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México Tel 967 116 1037 casafloreschiapas@gmail.com www.casaflores.org


San Cristóbal de las Casas, Chiapas en México. Un sitio privilegiado por su  extraordinaria belleza,  con un sinfín de atractivos,  representa un paraíso terrenal para el turismo.

Aunque, su población indígena, como es sabido, desde que le dio fama a esa región el surgimiento en 1994 del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) sufre tremendos problemas, principalmente en las mujeres y los niños.

Muchos niños, son maltratados, explotados y abusados, a veces desde el mismo seno de sus familias y en las escuelas, entre otros lugares.

Hoy, al empezar a escribir sobre “La Fe”, como quedamos,  algunos blogueros, ante la invitación a hacerlo, vi que tenía un mail de mi amiga Claudia, de La Casa de las Flores, quien allí, desde hace unos años se dedica totalmente, a apoyar a niños en la calle, consciente del infierno de vida que esos niños soportan. 

Da clic en el siguiente sitio:



Ella ha decidido afrontar a un profesor, con todo y que una de las principales mafias de nuestro país es el sector educativo. Porque, en pocas palabras: Su sindicato influye muy significativamente en la elección de los políticos del país, por la cantidad de votos que representan, a cambio de múltiples favores. Lo que hace a los profesores INTOCABLES.

Aparte mantienen a la población sometida y controlada, por la “No culturización” o “contra educación”. Mientras más ignorancia, más poder para los políticos, encantados de que los maestros no sirvan para maldita cosa a la sociedad y mientras más cerdos sean, mejores sueldos, privilegios y prestaciones poseen. Con infinidad de “aviadores” (puestos otorgados, en los que no trabajan, pero sobre los cuales reciben sueldos)

Aclaro que también existen, excelentes profesores.  Cuyos efectos ni se notan, por el alto grado de daño que provocan los demás.

El milagro que se necesita para Mateo es:

Que Claudia esté muy iluminada y protegida para que pueda gestionar sin ninguna dificultad.

Que el mejor despacho de abogados se ponga al servicio de esta causa, pues a ese profesor merece un proceso penal. Se necesita el mejor, principalmente insobornable.

Que los padres de Mateo no se opongan, por miedo, ignorancia o lo que sea, a las gestiones de Claudia  a la hora de requerir sus testimonios.

Que Mateo supere lo sucedido con amor, sanando todas sus heridas.  En lo que Claudia es factor fundamental.

Aunque parece tan imposible, sí se puede lograr, si nos solidarizamos con Claudia. Por lo menos retransmitiendo, para que surjan  quienes puedan apoyarla. En su blog aparecen todos los datos de la ONG que dirige, para que la contacten directamente. 

Señor, 

Se necesita un milagro.  ¡Escúchame, por favor! Bríndanos los medios, para ayudar a este niño en desgracia, y que sirva como inicio para liberar a todos los demás niños que estén padeciendo igual que él.

A cambio te ofrezco… Lo que tú requieras de mí, que aceptaré con humildad y obediencia, sin rebelarme de ninguna forma, consciente de lo insignificante y poco influyente que soy. En ti confío y sé que propiciarás lo más conveniente para Mateo, a quien mantendrás protegido siempre.  

Amén. 

jueves, 6 de octubre de 2011

Soñé hija, contigo



Soñé hija, contigo. Me llevaste a un campo hermoso. Si con flores y de qué clases, nombres, tamaños y colores; si aves, de cuáles, etcétera; sinceramente, no lo sé. No me fijé en todo éso que decora, los escenarios lindos, de los sueños o de los cuentos infantiles.

Pero si sé, que era un campo hermoso. Simplemente hermoso. Porque no había miedo, ni desajustes climáticos, ni hambre, ni prisas, ni presiones, ni hostigamientos, ni abusos, ni crisis de nada.

No me preguntes mucho, pues tú lo conoces mejor que yo,  ¡es tu mundo! El mismo en el que juegas siempre, con Candy,  con Fabis y todos los demás…

En cuanto llegamos, me tomé el elixir de agua de lluvia, con los ingredientes que solo tú supiste que agregaste, para hacerme tan niña como tú, a toda prisa. El sol, las flores y tu alegría, exaltaron a más no poder, todas mis emociones y mi amor por ti. Que jugueteaban en mi pecho, como las notas musicales en una partitura viva.

El eco reía como loco de nosotras, al vernos subir a las nubes, de unas cuantas  zancadas, por la escalinata de cristal, que viene con todos los arco iris actuales.

Brinca, flota, que bota y rebota. Espuma de azúcar, blanco algodón, caramelo disuelto, ¡Mmm! – Muerde ésta orilla ¡otra mordida!, ¡quiero más!  

Tu carita de nácar, los vientos jaspeados de azul y blanco en el fondo gris. Una muñequita vestida de tul - ¡No, ja ja ja, de azul! – zapatitos blancos y delantal…

¡Sch! Habla, no grites. Que cállate… despacio, silencio, que si gritas y brincas, puede que llueva más. -y qué.
-Que qué. Y que empieza a llover otra vez ¡Aaaay! ¡Aaaay!

El viento nos hizo el favor de introducirnos en dos burbujas de jabón, de las que siempre tiene para este tipo de casos. Sopló para inflarlas todo lo necesario y así bajamos, muy suave, sin el sopetón que imaginamos, cuando gritamos y gritamos, al ver que empezaba a desbaratarse la nube que comíamos y en la que tanto brincábamos.

¡Plot, plot!, explotaron las burbujas, en la cama al llegar. Despierto y te miro, tan feliz y  tan dormida, con un cacho de nube en tu mano aún.

martes, 4 de octubre de 2011

Cómo te digo ahora



Si no me importó
gastar mis jornadas,
soñando ilusoriamente
que podrías ser esencial.

Y que en el encuentro
mantendríamos las ganas
de romper las rutinas,
de ganarle al destino.

Si no me importaron
los ajetreos, ni los viajes,
ni las temporalidades,
para que esto no se oxidara.

Con el impulso continuo
de continuar nuestra esencia,
y refrendar el beso,
mil veces más.

Si no me importó…
¡Tú sabes cuánto no me importó!
¿Cómo te digo ahora,
que en este desdichado capítulo,
no hay más tinta para ti?

lunes, 3 de octubre de 2011

La última



Quiero ser tu último amor,
ni el primero, ni el segundo…
Yo sé, cuál es,
el centímetro cuadrado
más arrebatado, 
hasta de tu inconciencia.

Y al tanto estoy, lo sabes,
de los metros lineales,     
de tus actos conscientes.
Que al final de las aventuras
y el desfile de mujeres,
tus días, son noches sin mí.       

Cuántas sean, ¡no me importa!
a ti las colecciones te aburren,
y las matemáticas no son mi fuerte.
Ni la primera, ni la ciento tres,
abreviando cifras: seré la última…
¡Al carajo con tus preludios! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...