Nos treparon a un tren (aunque de todas formas, ya nos llevó a todos el tren) a los mexicanos, para llevarnos al "Tour por los Ochentas, un viaje al pasado... y quizá sin retorno."
Volvieron las ceremonias de mayor mal gusto, solemnidad, parafernalia, discursos, demagogia, adornos, patrioterismo grotesco, hipocresía total. Muchísimos invitados, muy aburridos, hastiados, confundidos, arrepentidos de haber venido, adentro de Palacio Nacional con violines, abrazos, sonrisas, perfumes, flashes, cámaras.
En la calle: Muchos golpeados, detenidos, encarcelados, heridos, pero trifulca o zafarrancho reprimidos en su totalidad.
Que ya llegó el Emperador Enrique, con todo el ejército por delante, para hacernos ver de una vez por todas, como será su gobierno, el Emperador del 20% de mexicanos que votaron por él, pero que finalmente por culpa de esos incautos, nos jode el accidente a todos por igual.
Un solo discurso sincero de un diputado en el Congreso de la Unión, que dentro de muchas verdades también dijo: "Quien entra comprando el poder, termina vendiendo la patria", todos los demás participantes en la adulación total.
De todas formas, para lo que le importa al emperador y a nadie, pues tan solo fue un numerito previo a su ingreso al recinto oficial y a su ungimiento.
Regresamos a las viejas formas de los "presidentes dioses" intocables y con el "masiosare"*1 de desayuno, comida y cena, hasta que repudiemos a todas las instituciones y todos los símbolos patrios otra vez, estilo muy a lo PRI, que ya no recordábamos.
*1. Más si osare un extraño... Parte del himno nacional. Forma irónica con que el pueblo se refiere al himno.
Prensa mundial destaca
Aquí también tenemos uno por el estilo, pero el de aquí es de derechas. ¿Verdad que derechas e izquierdas carecen bastante de sentido cuando se repiten vicios?
ResponderBorrarDe todas formas yo siempre pienso que si vienen aquellos que no nos gustan es porque los que nos gustan no lo han hecho del todo bien. Aunque nos joda, seamos autocríticos.
Esto es derecha también.
BorrarSólo con autocrítica cambiaremos el deplorable modelo del hoy yo y mañana tú.
ResponderBorrarDeseo con gran fuerza que más del 50% de la población mundial pueda tener autocrítica... y que eso se traslade a la acción, aunque es posible que los números no nos den, pero hay que desearlo.
BorrarUn abrazo, amigo catalán.
Cuando por estas tierras se decreto el voto obligatorio, muchas voces se elevaron en contra.
ResponderBorrarPero considero que debe ser así, no por imposicion, pero bueno, si las personas no tienen espiritu cívico, de alguna forma hay que hacer entender al ciudadano la necesidad que emita su voto.
De la forma que quiera pero que la emita.
Luego si . hay que aguantarse el mandato del pueblo soberano.
Pero con mayorias no con minorias.
Un abrazo.
Es que acá ya nada se puede hacer por decreto directo del Presidente. Hay que ser aprobado todo por las cámaras de diputados y senadores, de los cuales la mayoría pertenecieron al partido de nuevo en el poder.
BorrarAbrazo.
Si por acá fue aprobado por el Poder Legislativo.
BorrarL urnas es una paso paifista para elevar gobernantes, pero el pueblo tiene que se conciente de que tiene que votar, y no quedarse comodamente en la casa.
Cariños
Hola amig@,
ResponderBorrarTe visito porque la temática de tu blog me interesa, en el mundo en el que vivimos la felicidad
está en un segundo plano y cada vez va a peor. Te agrego a mi blogroll, y si te apetece, pásate
por Comopuedoserfeliz.com"
Un abrazo muy fuerte y espero que sigas escribiendo, falta hace hoy en día.
Que bueno que te interese mi blog, gracias por decírmelo. Sí es difícil alcanzar la felicidad en el mundo, suceden demasiadas desgracias todos los días.
BorrarGracias por tu abrazo, por allí te visito en la primera oportunidad.
Un abrazo.
el presidencialismo enfermizo no ha cedido y es mundial amiga Sara. Saludos especiales desde Argentina!!
ResponderBorrarAl contrario Lao, creo que se está agudizando... Son monstruos quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos y poco es lo que podemos hacer.
BorrarUn abrazo.
Con las cartas marcadas, con los dados cargados, traficando con la pobreza, comprando voluntades... Sólo así pudo ganar.
ResponderBorrarEso que enumeras y más. Terrible Ella, a mí me consterna demasiado!!! Yo creo que a ti también. Recibe mi abrazo fuerte.
BorrarHOLA SARA: AGRADEZCO TU VISITA Y DEJO EN TU VENTANA TODO EL AMOR DE UNA AMISTAD SINCERA.-
ResponderBorrarBESO ENORME.-
Gracias por tu visita y tu bella amistad, Un abrazo igual de enorme que tu beso.
BorrarQue triste, ya uno va dejando de a poco de creer y también las fuerzas de lucha van desfalleciendo. Porque al final, el poder es de unos pocos y endiabladamente mejor dicho, maquiavelicamente de los mismos.
ResponderBorrarUn abrazo querida Sara.
Desolador Cecy!
BorrarMi fuerte abrazo también amiga.
Boa noite,Sara!
ResponderBorrarEstou aqui para te abraçar e dizer que tem um convite para ti em meu blog.
beijos
Sinval
Com direito a trazer acompanhante.
Gracias! esa es una gran idea... ojalá!
BorrarBesos.
ResponderBorrarGracias Sara por estar siempre a mi lado con el aliento y la ternura de tus letras. Que nacen de un cálido corazón, como el soplo de una caricia matutina iluminando mi paso, con el aroma de las flores y el murmullo de la alborada, para que todos los días sean un arcoíris de diferentes apreciaciones donde lo positivo es su único referente.
Me despido, no sin antes decirte la persona tan extraordinaria que eres para mí…
No busques en las bibliotecas
Un libro que hable de la amistad,
Porque la amistad es una ciencia
Que emana del corazón
Y se extiende hasta el infinito…
Donde no existen cadenas
Ni fronteras que impidan
Compartirla con el sentido
De la integridad.
Atte.
María Del Carmen
Gracias por tanto cariño, de todfo corazón.... en estos tiempos, alimenta, no sabes cuánto!!!!
BorrarUn gran abrazo.
Mi querida Sara: En los tiempos que vivimos y que todo se vende y se compra con la indignidad del que traga y cada día engordan más y más. Lo penoso es que el pueblo se acostumbró a que eso está en la normalidad de gobernar. Pienso amiga mía, que no te empeñes en comprometerte, dado que los momentos son difíciles y para ellos tu vida es "tu vida" y eso sólo te debe de importar a ti.
ResponderBorrarMi cariño por estar en la escala de pocos, con la dignidad de los altruistas.
Rosa María Milleiro
No podría jamás!!! llevo demasiados años pensando en los demás, que así me muera o me maten por los demás lo seguiré haciendo. No podrtía vivir envuelta de terciopelo de egoísmo. tristemente soy de las que nacieron con algo muy persisitente que se llama conciencia.
BorrarAsí que, no te tomo tu buen consejo. Cuando nos encargamos de los demás, Dios se encarga de nosotros y eso es hermosísimo!
Besos Rosa María.
Sigo manteniendo que "nuestros" políticos no se merecen al pueblo que tienen... nos toman por idiotas o simplemente les importamos un c.r.j. y solo les interesa ir turnándose para repartirse el pastel y que el pueblo sigamos "felices" porque podemos votarles... a veces, Sara, comprendo a quienes se echan al monte con un arma :(
ResponderBorrarun abrazo solidario
Gracias querida amiga!
ResponderBorrar