Traductor :

lunes, 31 de diciembre de 2012

Felicidad solamente



¡Felicidad solamente! Multicolor, multicultural, multirracial, para amigos, conocidos, desconocidos, perdidos y enemigos; sin grupos, ni encasillamientos, ni etiquetas, ni condiciones,ni traumas, rencores, o malos recuerdos.

Con experiencia, autonomía, soberanía, independencia y libertad... ¡Sí! Para todos los sujetos, yo tú, él, ella; que se borre la frontera entre ustedes y nosotros, y, que "ellos" sea admirando y no denostando. 

Felicidad respetable, alegre, unida, aliada, mezclada, agregada, amistada... Felicidad poética, incontenible, ilimitada, infinita, apasionada, intensa, trabajada, utópica.

Felicidad dinámica, eterna, pero bien ¡bien vivitos! Felicidad consecuencia, resultado. 

Felicidad causa-efecto-causa, hasta confundirse, unirse, entrelazarse y reproducirse. Felicidad sin víctimas ni victimarios. Felicidad despiadada, sencilla o complicada, nueva, conocida o redundante; seca, mojada, fría, caliente, templada o en las rocas. 

Felicidad que abrace, que acaricie, que ame, que bese, que abarque, que circunde, que ronde, que rescate, que alivie, que viva, se relacione y se propague... 

¡Trae la felicidad año DOS MIL TRECE! Como llovizna, como arena, como polen, como rayitos de sol. Felicidad con todas sus letras, en todos los tipos, en mayúsculas, en negritas, con letra perfecta, o con trazos apenas legibles, en cualquier idioma, en todos, en uno solo: La felicidad.

Felicidad que germine en tierra fértil y en el desierto, que crezca como enredadera, o, ¡mo quieras!, pero que sea para todos felicidad... 

2013... ¡¡Felicidad solamente!!!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Esta será mi venganza


Esta será mi venganza:
Que un día llegue a tus manos el libro de un poeta
famoso
y leas estas líneas que el autor escribió para ti
y tú no lo sepas.


*Hoy estoy de puente, en esta acepción: RAE: "Puente": "Día o serie de días que entre dos festivos o sumándose a uno festivo se aprovechan para vacación"; deleitándome con la poesía de grandes como este nicaragüense, que recomiendo mucho a quienes no lo conozcan aún. La he pasado y estoy pasando ¡¡¡muuuuy riquísimamente!!! y deseo que ustedes también.
Se dice (en broma) que los mexicanos tenemos un puente reglamentario: "Guadalupe Reyes" (jajaja) 12 dic. Día de la virgen de Guadalupe al día de Reyes en enero. Pero esta vez, por lo del fin del mundo se cambió a "Guadalupe-Mayas"... Como no se acabó el mundo, entonces se mantiene "Guadalupe Reyes", esta vez fue con escala en "mayas", jajaja. Me reporto para informarles que "no estaba muerta, andaba de parranda".

Abrazos, besos, mi cariño, mi amistad y mi amor.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Los Juchilangos

Video

Comparto a este grupo musical tan original: "Juchilangos", con muy buenas vistas del estado de Oaxaca, para quienes no conozcan aún. Ya les había hablado antes de la fiesta de La Guelaguetza, aquí un poco más de esa alegría tan especial y llena de significado multicolor.

Más florecitas (halagos) para mi patria tan linda, que es México... ojalá que te guste. ¡Feliz fin de semana!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nadie podría decirlo mejor que Quino








Con que razón he batallado, batallo y seguiré batallando tanto para navegar en mi mundito, desde que nací hasta la fecha, durante décadas y décadas y más décadas.... Pues a mí me hicieron con el formato anterior. Ninguna de esas 7 cosas practico, ni me interesan.

Es muy difícil no ser así, porque se choca contra la corriente constantemente y es muy extenuante. Pero yo ya no tengo remedio... soy "tonta, mediocre, obsoleta, nunca sé donde traigo mi celular, ni traigo un peso en la bolsa, ni me miro a mi misma. Y, a quien engendré, parí y crié le eduque diferente al ejemplo también, así como yo (ignoro si vaya a seguirlo aplicando cuando me muera, pues pertenece a esta era y se desenvuelve a la perfección en ella)

Yo ya no me desenvuelvo a la perfección en este mundo... cada día es más diferente la gente a como yo soy o viceversa. 

*Ando muy triste hoy... porque me involucré de voluntaria en una tarea muy bella, que me está costando horrores terminarla, por... precisamente, por cómo piensan los demás y lo que me lo están impidiendo lograrlo!!! Yo insistiré hasta donde mi fuerza me permita... aunque me queda poquita. A ver Dios, si me dota mañana... Espero.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Eighties Tour, Emperador Enrique


Nos treparon a un tren (aunque de todas formas, ya nos llevó a todos el tren) a los mexicanos, para llevarnos al "Tour por los Ochentas, un viaje al pasado... y quizá sin retorno."

Volvieron las ceremonias de mayor mal gusto, solemnidad, parafernalia, discursos, demagogia, adornos, patrioterismo grotesco, hipocresía total. Muchísimos invitados, muy aburridos, hastiados, confundidos, arrepentidos de haber venido, adentro de Palacio Nacional con violines, abrazos, sonrisas, perfumes, flashes, cámaras. 

En la calle: Muchos golpeados, detenidos, encarcelados, heridos, pero trifulca o zafarrancho reprimidos en su totalidad. 

Que ya llegó el Emperador Enrique, con todo el ejército por delante, para hacernos ver de una vez por todas, como será su gobierno, el Emperador del 20% de mexicanos que votaron por él, pero que finalmente por culpa de esos incautos, nos jode el accidente a todos por igual.

Un solo discurso sincero de un diputado en el Congreso de la Unión, que dentro de muchas verdades también dijo: "Quien entra comprando el poder, termina vendiendo la patria", todos los demás participantes en la adulación total.  

De todas formas, para lo que le importa al emperador y a nadie, pues tan solo fue un numerito previo a su ingreso al recinto oficial y a su ungimiento.

Regresamos a las viejas formas de los "presidentes dioses" intocables y con el "masiosare"*1 de desayuno, comida y cena, hasta que repudiemos a todas las instituciones y todos los símbolos patrios otra vez, estilo muy a lo PRI, que ya no recordábamos.

*1. Más si osare un extraño... Parte del himno nacional. Forma irónica con que el pueblo se refiere al himno.

Prensa mundial destaca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...