Traductor :

martes, 28 de mayo de 2013

8 infinito




03:23, la hora que apareció en aquella pared cáustica del aeropuerto laberíntico y desconocido, que recorría por todas sus salas, con tal de lograr salir hacia cualquier sitio, con pasaporte y un ticket primera clase, válido por cualquier compañía, una angustia recién inaugurada, una maleta sin recuerdos; huyendo quién sabe de qué, fue el tiempo preciso marcado para las pesadillas durante muchos meses… años tal vez.
  
03:23;

0-3-2-3=?

0+3+2+3 =?  ¿Multiplicado? ¿dividido?

Así fue...  Sueño plácido a cualquier hora; vida linda a cualquier hora. Pero, pesadilla = 03:23, Despertar = 03:23, Insomnio = 03:23. ¿Por qué esa hora, para qué esos números? Un acertijo, una señal, de qué, de quién. Los gatos de la calle no supieron, las hojas del árbol mágico no supo, el murciélago no supo, ni la rana, ni la lagartija, ni los grillos. Y la noche agonizante, también sin cabeza para dar explicaciones. 

Al día, el sol con más vivacidad, con "liquid paper" en mano, borrando las marcas de esos números, ojeras, inquietudes y quebraderos de cabeza… con su reloj de arena en la otra mano, invitación al estreno de día, hojas en blanco y posibilidades, consciente de que 0 más 3 más 2 más 3: son 8 y, que acostado es “infinito”… ¡A volar horas marcadas!, con todas sus pesadillas, y angustias y pesares. ¡Bye bye incógnitas!

¡Bienvenido sea lo que esté por venir!  Y, son las 02:23...y, falta una hora…

p.d. No encontré foto del reloj con 03:23 ¡Excuse me! 

p.d.2. Mejor la verdad... a las 02:23 encontré una foto y la subí, pero, a las 03:23 apareció esta que sustituyó a la que había puesto. La mía nunca más la encontré.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Sin nombre es



Hay existencias más ligeras
 que una pluma de pichón
 en una ráfaga de viento... 
Casi invisibles, 
que pasan sin hacer más ruido, 
que el suspiro que escapa, 
de quien percibe su presencia, 
en el instante en que llegan al cielo, 
convertidas en estrellitas,  
para habitar
en el inmenso lienzo superior, 
y entender desde allí,
la insignificancia nuestra
y del mundo, 
ya con más amor
del que fueron destinatarios,
por su atípica pureza
y sus ojos de niños...

*Israel: ¡Sé feliz allá!
Sin nombre es, que los niños sufran y partan. 

domingo, 19 de mayo de 2013

¡Gracias por sus opiniones!

Sobre el internet... Les agradezco mucho el haberme brindado sus opiniones, en la entrada anterior, que son muy valiosas para mí... y quizá para otros. Me tomé la libertad de hacer el "copia-pega" y deseo que estén de acuerdo, para dejar constancia de la cantidad de información que genera una simple entrada de blog. Y es impresionante, que 14 comentarios, completaron dos cuartillas. 

Tenemos en internet todo a nuestro alcance bueno y malo, productivo e improductivo. Podemos aprender o perder tiempo, dependiendo de nuestras elecciones y la capacidad personal de usarlo. Encontramos lo que buscamos, sin duda... pero por ejemplo yo, no sé todo lo que debo buscar y va creciendo mi certeza de que cada vez que encuentro algo, ignoro muchísimo más. Además de lo leído en tantos sitios, qué tanto realmente asimilo y retengo, como para darlo por aprendido. Y que no sea una especie de "copia-pega" como el que emplean algunos estudiantes en sus tareas.

Pero también existen muchos que aprovechan al máximo todas las herramientas del internet, para extraer toda la información útil, aportándoles conocimiento. Ojalá pudiéramos cada vez más personas lograrlo... y que por otra parte, se madurara como una vía de comunicación auténtica, ya que padecemos de incomunicación, justamente cuando contamos con todas las herramientas para la comunicación. ¿No queremos comunicarnos? ¿No nos interesa?

Timothy Doner nos da una clase... A mí me maravilla saber que exista alguien así!!


viernes, 17 de mayo de 2013

Día del Internet


17 de mayo: "Día internacional del Internet"
 
Dime: ¿Qué cambió en tu vida?

¿Es mejor, es peor, es igual?

Quiero saber tu opinión... lo más detallada posible.

                                                                       ¡Gracias!

Y un fuerte abrazo para cada uno de mis amigos blogueros... Los quiero y admiro!!!

                                                                                    Sara D.           

Qué fascinante es ver como Internet hace posible la comunicación inmediata... Echemos un vistazo a sus comentarios: 

No tengo mucho tiempo para dejarte mi opinión al detalle.
Mi vida ha cambiado enormemente.
O tal vez hubiera sido igual, porque ya soy como soy, y poco más.
Pero me regalado la posibilidad a llegar a lugares remotos, viajar entre sueños, compartir palabras, mejorar mi trabajo, investigar con recursos.
 Me permite estar cerca de mi hija, a miles de km, cada día, y verla y oír su risa.
¿Qué te puedo contar? ¡Fíjate que ahora mismo estoy ahí, contigo!
La tecnología (y en concreto todo lo que tiene que ver con internet) está cambiando el mundo a marchas forzadas.  Yo creo que esto de la red es comparable al cambio de mentalidad que supuso el desarrollo de la imprenta.
Y aparte de ser una herramienta magnífica, a mí me ha dado la oportunidad de conocer personas a las que no hubiese conocido de otro modo, y eso me parece fascinante.
Para mí ha sido muy importante para mi entretenimiento, comunicaciones y cultura, me da acceso a todo eso por un precio más que razonable y es el tiempo de ocio que en mi caso ha desplazado a la tv que casi no veo.
Si no fuera porque encontré “Internet” a mis setenta y cuatro años, mis neuronas se hubieran suicidado de aburrimiento. Aunque físicamente realizo diversas actividades, si no ejercitas la mente…pues eso. Y otra cosa, jamás pensé que podría encontrar personas tan maravillosas en este ciberespacio, tan lejos, pero tan cerca gracias a Internet. Mi balance, indudablemente es positivo.
El Internet ha sido para mí una gran ventana. Y gracias a él he podido conocer personas que jamás hubiera conocido de otra forma, me ha tocado en suerte conocer personas positivas y creativas. Encontré una mejor forma de comunicación y una fuente de entretenimiento.
Aunque no entro mucho por tanto que tengo que hacer de este lado, los ratos que lo hago, me ayudan a mantener una buena comunicación con los seres humanos distantes y a la vez tan cerca. Es como si fuera mi amante porque le dedico más tiempo de ocio del que debiera y además no me arrepiento, porque aunque a veces me digo te tienes que moderar, no lo cumplo. Por internet me he quitado horas de sueño que durante el día por el trabajo no puedo dedicarle. ¿Me ha compensado? Creo que sí por eso sigo. Tienes una oportunidad de ampliar tus horizontes y desarrollar aquellos intereses que más te motivan. Aquellos que anduvimos -y lo seguimos haciendo- fascinados en las bibliotecas y las hemerotecas, el acceso a la información por medio de internet es algo maravilloso, que acorta el tiempo de búsqueda sobre muchas materias y que nos permite un acceso fácil y barato a miles de datos. La vida es sí no es que me la haya cambiado, quizá porque ya estaba demasiado consolidada, pero estoy seguro que de haber existido hace treinta años hubiera sido otra. Sólo un pero -que resulta la mayor parte de la entrada de mi blog también en este día- y que te dejo aquí para que la lean tus seguidores:
"... no hay que perder la perspectiva. Para algunos internet es una fuente de saber que trasciende la propia lectura. Aunque no conviene confundir el conocimiento con la mera información: aquél es la decantación crítica de ésta".
El internet produjo un cambio sustancial o más bien puso a la vista el hecho de que las personas tenemos mucho en común en cualquier punto del planeta. Depende de cómo uno sea, es un excelente medio de comunicación y recurso para mejorar en ello. Puede significarnos crecer o producirnos ceguera si nos quedamos en el sin mirar atrás para descubrir lo que se encuentra en las demás personas. Es estímulo para la creatividad. Lo del fanatismo para mí es un tema viejo, porque siempre lo hubo en las diferentes oleadas de los cambios novedosos, pero es solamente pasajero. El internet ira madurando y ha venido para quedarse. Un saludo especial y afectuoso, espero haberte sido útil a tus expectativas.
He pasado solo un momento, voy muy falta de tiempo.  Para mí, ha sido muy positivo en todo.
Hola Sara, así que día del internet? Curioso. Para mí ha sido una ventana increíble que amplió mis perspectivas y me ayuda en muchos aspectos. Lo utilizo en mi trabajo y puedo acceder a una cartera de clientes más amplia; Lo uso como entretenimiento, principalmente en la blogósfera y me fascina la cantidad de personas afines que voy conociendo en tantos rincones del planeta. Gracias a él puedo mantenerme activamente comunicada con mi hijo que vive al otro lado del atlántico y finalmente, me ayuda a satisfacer mi siempre despierta curiosidad por cada cosa que no entiendo y que ahora tengo la información a un toque del mouse!
Ventajas: datos ilimitados al alcance de un clic.
Inconvenientes: pérdida de tiempo al alcance de un clic.
Todo es cuestión de adaptación…
Internet es la caja de Pandora. Con monstruos, sí, y con hadas y dones, también. Me fascina toda la información que te ofrece, me molesta todo lo que se deja de hacer persiguiendo esa información. La codicia del buscador queda satisfecha, sí, ¿pero a qué precio? Sin embargo para mí sigue pesando lo bueno: es una herramienta fantástica para compartir. Todos sabemos que con un martillo puedes construir un mueble o partir una cabeza. Con Internet pasa lo mismo: aprender a usarlo es el reto.
Resumiendo pues: con internet se crean puentes, con internet se comparte, con internet se informa, ¡viva la magia de internet!

De adaptación y de interés… Cada una de las personas que contesta en la red lo hace por motivos tan diferentes que muchos son razonables y muchos más innecesarios. ¿Con cuales nos quedamos? ¿Siempre con los útiles? Probablemente no. La falta de comunicación en una sociedad como la nuestra empuja hacia reacciones imprevisibles.