Traductor :

viernes, 30 de agosto de 2013

Blog sin palabras


Hoy mi blog tomó la decisión de no publicarme ninguna palabra, porque el señor Obama mantiene su criminal amenaza de invadir Siria, y.... Siria no necesita ese tipo de ayuda, ni USA necesita más locura, ni el mundo necesita más basura.

Hoy mi blog, que no tiene mente ni corazón, se manifiesta más racional y humano, que el hombre que teniendo una mente y un corazón y un ¡Premio Nobel de la Paz!, con una sola orden, puede echar a perder el destino de muchas más generaciones, de su país. Porque el Army, solo deja a niños huérfanos, a mujeres solas, y a los hombres inservibles, cuando acaso logran sobrevivir y regresar. 

Obviamente, afectándonos con su desequilibro, a toda la comunidad del mundo. Mundo que pudiera ser maravilloso, si el dinero se empleara para la vida y no para la muerte. Y si el dinero se obtuviera trabajando y no mediante la destrucción.

Hoy yo debo respetar la autodeterminación de mi blog... se ha negado a procesar palabra alguna y yo no tengo derecho a forzarlo, como nadie tiene derecho a forzar a nadie más, a hacer lo que no desea hacer. Cosa tan básica que parece no entender Mister Obama, ni por el hecho de tener un Nobel en sus manos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Luz para Siria




Nada justifica la intervención militar de USA y sus aliados, en ninguna nación ajena a ellos... ¡Paz en Siria! 
                                                                                                                                                                                                                            

jueves, 22 de agosto de 2013

Las islas


Mientras muchos soñamos con huir a una isla desierta, con un par de palmeras y algunos peces; otros, compran otras islas, nada desiertas, nada básicas, con lo que es nuestro, para vacacionar cada vez que desean afianzar su deshumanidad.

Pues... Qué extenuante ha de ser su tarea de despojarnos día tras día.

Miramos desde el patio de 4 x 4, sus aviones que pasan tan alto, como moscas, que ni alcanzamos a percibir su ruido, como si fuéramos pichones que desesperados esperan a la madre. Y, entonces, regresamos de inmediato, a nuestra condición de mulas de carga, sin cejar, muy sofocados pero irremediablemente cumplidos... para que a ellos no les falte nada, en sus islas, que pudiera desquiciarlos. 

Nosotros aguantamos, sin chistar y ni siquiera desquiciarnos.

lunes, 19 de agosto de 2013

Permanece



¡Nació una mata de chile habanero!  De las semillas que conté en anterior entrada, que sembré desde el año pasado, y que la creí de emigrante, en alguna maceta del vecino. Tanto bueno perdemos, que hastan nos acostumbramos a aceptarlo impasiblemente. Y en esa actitud yo estaba.
 
Las semillas, se condujeron con  un” bajo perfil”, hasta tener su oportunidad, que les llegó. La planta, está todavía muy pequeña, ni sé si alcanzará a dar fruto antes de que llegue el invierno,  pero, ya surgió y es lo más importante.

Desmoraliza mucho sembrar con gran empeño y no ver que nazca ni una matita.  Ésta, vino a enseñarme que permanece-lo que sembramos…permanece. ¡Cuidado, con lo que decidimos sembrar!

Por otra parte, muy al margen de mi maceta… ya están por autorizar el libre uso de la marihuana en México, otro “Latin American, Pacheco’s Land and Paradise”… Yo, ¡Me opongo! No necesitamos más gente trastornada, tampoco necesitamos recibir declaradamente El Turismo de Drogadicción. Suficiente tenemos ya, con el desmadre que vienen a hacer desde siempre, los Spring Brakers, a quienes nuestras autoridades les consienten todo tipo de desfiguros y consumos.

Con respecto al pueblo al que pertenezco, cuando no hay educación, la única alternativa para controlar es la cero tolerancia. Pero, el servilismo de México con USA, no conoce límites. Ya estaremos siendo saturados con los promocionales para consumir las marcas Fox-Sahagún-Zedillo-Peña-Gaviota-Salinas-Juanita: “Gold and  supreme quality”,” pure”, “regular” or “the best mixes of the world”… Repito: ¡Me opongo! y me dan mucha vergüenza esos individuos mencionados, defensores abiertos de ese rollo, quienes tal parece que se han quedado high.

lunes, 12 de agosto de 2013

Nos reunimos

Siempre pensé que no asistiría a una reunión de ex compañeros de generación, por la odiosa comparación entre el antes y el después, que sería mejor mantener los buenos recuerdos que afrontar el decepcionante "ahora". Y, que si no nos habíamos visto en años, era porque no deseábamos hacerlo...

Pero, me invitaron a la primera reunión realizada, desde que salimos de la prepa. Y siendo bastante incongruente, acudí. Fue tan cómico llegar ante aquellos desconocidos, que me miraron tan serios cuando llegué. 

- Hola!...  no se esfuercen en reconocerme, que yo tampoco los recuerdo, pero soy Sara O. Durán -Rieron a carcajadas-

Fueron llegando más personas,  a la par de las vivencias comunes, desde las diferentes versiones y perspectivas, así que muy pronto se reanudó la convivencia, que las circunstancias de cada uno nos pusieron en "pausa" y no precisamente la falta de ganas de vernos.

Hasta que fueron surgiendo los rostros que nos conocimos y que nos escondían: las arrugas, kilos sumados, canas o calvicies; a lo que nadie aludimos, conscientes de que al escudriñar esas particularidades, el espejo siempre es más cruel que uno.

La parte buena de las crisis... A nosotros, nos llevó hasta el puerto seguro y confiable, que es estar entre antiguos conocidos. La calidez sentida, nos desprendió con mucha risa, los restos de oscuridad que seguramente todos fuimos acumulando en el trayecto de los últimos tiempos, ante las forzosas vicisitudes que nos presenta a diario nuestro país, tan enfermo de impune criminalidad.

Qué gran dicha es estar vivos! Fue una gratísima reunión, y, sacó a flote, lo que la situación que padecemos pudiera habernos mutilado: La alegría y la confianza!


martes, 6 de agosto de 2013

La frase de ayer


 La lástima, lastima...


Ayer dijo, Fernando Landeros, el presidente de la Fundación Teletón, en una entrevista de radio, invitando a creativos, para hacer cortometrajes sobre el tema de la inclusión social...

No deja de darme vueltas en la cabeza, el concepto que encierra esa frase...

Cuándo podremos ser incluyentes de verdad, de corazón. Quiénes nos creemos ser, para mirar hacia abajo o hacer menos a otro, quien sea,  con belleza o sin ella, con dinero o sin él, con todos los sentidos en perfecto funcionamiento, o no? Si, todos valemos lo mismo!!
 

sábado, 3 de agosto de 2013

Tan diverso!

México es tan diverso, que de estado en estado, cambia todo: el acento, el vocabulario, las costumbres, la gastronomía, la fisonomía, la moda, las formas de celebrar, los horarios para determinadas actividades, etc. Los símbolos patrios, gracias al mal uso que hacen de ellos los políticos, en vez de hacerme sentir identificada, me provocan mucha aversión. 

Pero, en una ocasión, estando por una larga temporada fuera (sur) de donde soy originaria (norte) al escuchar el himno nacional, lloré... hasta que ya con llanto en marcha, me percaté de que no estaba fuera de México, así me sentía tan fuera de mi patria, por lo de las diferencias, entonces me reí.

Sin embargo, en el norte, donde vivo y por eso critico cada vez que puedo a los "chihuahuenses" (nuestro gentilicio), diciéndoles el para ellos muy ofensivo: "chihuahuitas",  la sociedad no se identifica con lo mexicano. la mayoría preferirían que nuestro territorio perteneciera al vecino país.

Partiendo de eso, pues estamos bastante jodidos... y, ni como ayudarnos. Hicieron una plaza comercial que se llamaba "Plaza del Sol"... y ya por quebrar, le cambiaron el letrero a "Fashion-Mall". Desde allí, abarrotado es poco. Me da risa tanta ridiculez... porque no puedo pasarme la vida llorando por todo. Además, que los tengo que aguantar a diario, pero con esta entrada por lo menos se me ofenden otros 10... Con esa tendencia, terminaré blogueando en una isla solitaria.... ¡Ay qué maravilloso sería! entonces ¡va! jajaja.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...