Traductor :

jueves, 26 de septiembre de 2013

En estos días...

... que siento bloqueado el flujo adecuado de palabras en mi mente, porque las imágenes locales, nacionales e internacionales, son más fuertes que mis filtros naturales. 

En estos días en que mis conflictos internos, por los sucesos externos, me dejan no solo la hoja en blanco, sino la percepción de la vida en blanco...

Me llega nuevamente un pequeño indicio, de por dónde empezar a encontrar la fe y la confianza, gracias a esta mujer admirable, que me saca del limbo, para colocarme en el mundo, como muchas otras veces (sin que ella sepa que existo). 




Hay mucho por hacer... nos quedan los blogs.
Con un solo clic, podemos lograr mucho,
Desde aquí mismo, suma!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ayer Filippa Giordano en Chihuahua


Anoche, Filippa Giordano, abrió la nueva edición del Festival Internacional Chihuahua. Su voz y encanto, fueron, un delicioso regalo para quienes asistimos... Al aire libre en la plaza principal del centro de la ciudad. La primera noche fresca que hemos tenido, en contraste con su extraordinaria calidez.

Aquí comparto en video un fragmento de su presentación.

¡Gracias Filippa, por venir a alegrarnos el alma y los sentidos; con tu arte y fascinante presencia!


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ingrid y Manuel se pelearon


Intempestivos los dos, Ingrid y Manuel (ciclones) tuvieron discordia, creo que por un tercero en medio, como sucede con eso de las relaciones. Se han juntado las fuerzas torrenciales por el pacífico y por el golfo, hasta cubrir el 75% de nuestro territorio mexicano. Carreteras cerradas, poblaciones aisladas, derrumbes, inundaciones, gente en albergues, decenas de muertos, desaparecidos, daños sin cuantificar, turistas varados. Comunicaciones interrumpidas. 

Así está México, hago una tregua del persistente tema de Siria, para ahora pedirles a los amigos, que eleven alguna plegaria, para que los daños no sean mayores, pues los mexicanos somos preciosas personas... por las buenas... y por las malas, a veces, algunos, también. Pero no todos. 

Les comunico a los amigos, que en Chihuahua, para quien no conozca nuestra geografía, que en la parte superior con forma de "chuleta", a la que por cierto la está atravesando un rayo en la foto, que es donde yo vivo, no se ha visto tanta afectación hasta el momento. Aunque si ha habido en algunos municipios, pues tenemos lluvia desde hace dos semanas. Tampoco la parte superior de Baja California, ni Sonora, ni Coahuila. Lo que se ve entre azul y morado. Pero a partir de allí, para abajo, hay gran devastación. Obvio, más en las zonas costeras. Así como Nuevo León y Tamaulipas, en el Norte.

De verdad, que por acá, cuando no nos llueve nos llovizna, ya bastante desgracia teníamos con los políticos, que tanta nos avergüenzan, y ahora esto... En fin!, Dios, apiádate de los mexicanos, también... 

¡¡Gracias Abu, por tu solidaridad!! Sin duda los blogs nos han ido hermanando! Tus palabras me llegaron al alma. 

De izquierda a derecha en la parte superior la península es Baja California (Rosa mexicano y verde) Luego en color lila es Sonora y en Azul (Chihuahua) y Coahuila de verde. Fuera de eso, todo lo demás está afectado... en menor o mayor grado. 

La Malquerida también está bien, pues ella de donde es, está acostumbrada a traer su traje de baño siempre, allí les llueve muchísimo. Tipo Londres. Además ella es azteca y es una raza muy resistente, como la mía tarahumara. Pero ellos son más buenos para nadar, ya que en vez de meterse al jacuzzi se van a Acapulco cada fin de semana...  y nosotros somos más buenos trepando montañas, que estamos en el Cañón del Cobre.

Todo pasa y esto ya va a terminar de pasar. Y esperemos que nos haya pasado para hacernos mejores personas.

Un abrazo para todos mis paisanos del centro y sur. Nuestro corazón está muy cerca de ustedes, nuestras condolencias a las familias de desaparecidos y solidaridad para todos esos hermanos!!!

sábado, 14 de septiembre de 2013

La paz


Todos tenemos asuntos que atender, problemas que resolver todos los días... pero nada de lo que nos suceda particularmente, tiene mayor valor e importancia que la paz. Pidamos, oremos, reflexionemos, expresemos; participemos con lo que cada uno sepa hacer mejor, para convencer a las autoridades mundiales, de que lo único viable es el diálogo. Respecto a Siria y a todas las naciones que se encuentren en conflicto. Los niños merecen vivir. Y hacerlo en un mundo hospitalario. Nosotros merecemos ver lo fuertes y capaces que podemos ser para amar. Sin Paz se pierde el sentido de nuestro existir. Pongamos nuestro gran potencial al servicio de la paz. No hay tiempo que perder. ¡Es posible lograrlo!

martes, 10 de septiembre de 2013

Traigo muchos cuentos

... rondándome, en estos días. Me sugieren, me susurran, se presentan ya listos, con personajes y todo... poco falta para que ellos solos decidan tomar forma, ante mi negligencia, porque me ha tenido muy preocupada, que las palomas blancas se fueron de los árboles vecinos, de cuya belleza, yo soy la propietaria. "Nadie sabe para quién planta sus árboles". Allá están esos árboles, y yo soy quien los admira y goza, en el horario matutino y nocturno ¿Quién podría seguir sin palomas blancas, como si nada? Yo no. Supongo que así estaremos muchos. 

A los vecinos, ni los conozco, cosa rara, pero nunca los he visto. Llegará el momento en que mejor platique con los árboles sobre sus personas, algo como: "qué originales personas tiene dentro de la casa del patio donde usted vive, árbol", Jaja! Creo que antes se hablaba con las personas, de todo, incluyendo sus árboles y no al revés. Pero me pasa que, últimamente,  me identifico más con los árboles y con los animales, que con las personas que trato. Los diálogos humanos van en picada aunque se hable, simplemente: "no nos entendemos".

Además, las estrellas tampoco venían a posarse sobre esos árboles. Sospeché que también las estrellas traerían su etiqueta adherida en la espalda de made in... y que me estarían prohibidas. -como hasta se las apropiaron en ciertas banderas, en algunas muy lindas, una estrella... pero no cien o más, exageración total, y sin pensar en su esencia brillante y celestial, sino por dominio- ¡En la madre! porque de ellas sí que no podría prescindir, -y de otra cosa, que no les digo, porque entonces ya no les diría- en el boicot que me he propuesto de productos "made in..."

Quizá los 10 cents (un "dime") que les aportaba, en la compra de sus marcas -ya que no soy una gran consumidora- no sean algo representativo para ellos, pero si lo es para mí, por el hecho de saber que ni esos 10 centavos yo les aportaré para sus fúnebres destinos. No serán mis compras muy rápidas en el súper, pues ahora tendré que revisar las procedencias de cada artículo, pero si estoy segura de que encontraré artículos locales o de otras procedencias afines a mis ideologías. Los que están que brincan de felices son los "pedros", pues las opciones que tienen ahora es Eukanuba, o que yo les prepare. Y ambas les encantan!!  

Así será por lo pronto, mi iniciativa de -no aportación- a fondos macabros. Si de uno en uno vamos haciéndolo, hasta que seamos muchos.. quizás ¿no? Un plan hormiguita de resistencia civil. 

Ah! las estrellas sí nos pertenecen todavía en plural, creo... ya llegaron a los árboles, es que estaba muy nublado y hoy se despejó un poco. ¡Fiu! entonces ya me puedo ir a dormir tranquila. Estas insignificancias de hoy, hacen que continúen sentaditos en la sala de espera, los protagonistas de los cuentos, que ya me emplazaron a huelga en caso dado. 

¡Ciao!



miércoles, 4 de septiembre de 2013

La estatua (carta de La Tierra)

Agobiado por la oscuridad de los problemas, clausuraste tu mente. En esa neblina, malinterpretaste quien eres y lo que pudiste hacer.

No supiste que ya era el momento de cambiar tu rumbo y con ello mi destino. Olvidaste tu misión: ¡Existir, no sólo es seguir vivos!

La vida no es fácil, ni perfecta, siempre con dificultades, desafíos, pero es imperdonable desaprovechar las oportunidades de corregir y mejorar.

Estuviste dotado de un cuerpo, una mente, un corazón y un espíritu como herramientas para luchar y desaprovechaste el momento.

Te dejaste paralizar por el miedo, el cansancio y las tinieblas, porque te negaste a abrir tus ojos y encender la lámpara del entendimiento y del amor, para disipar la desgracia que envolvió a todos.

Te negaste a actuar, dejándote atrapar por palabras sin actos. Si sobrevives… cuando estés más hastiado, ¡no te quejes de lo que hay! Fue tu elección.

Piensa que te quedaste callado e inmóvil, convertido en estatua y en cómplice. No pensaste en los que no tienen tus privilegios y que sí podrías haber salvado, tan solo luchando un poquito cada uno.

Antes de quejarte del ambiente, piensa que te dedicaste a ensuciarlo.

Antes de juzgar a la masa humana, recuerda que no hiciste nada por detenerla.

Antes de vomitar, recuerda que en la inmundicia, también están los desechos de tu esencia, negligente e irresponsable.

Ya no volverá lo que dejaste ir.

“Justicia, "Paz" como muchos principios y valores: bendiciones... ¡desaparecieron!. Los que tuvieron voz, en el concurso de poder, se quedaron sin ideas, los que tuvieron grandes ideales, fueron abatidos... y los más desalmados, mutaron y triunfaron; por sobre todos los demás, con cinismo inigualable.

Sí... Preferiste cerrar los ojos y la boca, y desechaste tu conciencia. No te importó verme sangrante. Con tu parálisis, ratificaste la mentira, la mediocridad y la destrucción, de la que todos pudieron escapar, con solidaridad.

Con profunda aflicción,

La Tierra

p.d. Quizá en Marte, o en otras galaxias... No lo sé.




*Recreación  de entrada del 10 de julio 2010.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Seamos violentos... Yes, We can!

Ante un mundo que sufre,
es preciso, que seamos violentos...

Violentar la indiferencia,
violentar la apatía,
violentar la comodidad,
propia y ajena.

Nunca más
volver a cultivar
esos tres vicios, ¡radicalmente! -es un buen comienzo-
Y dar la espalda por siempre
a la individualidad satisfecha,
para entrar al territorio,
de la solidaridad de los insatisfechos.

Seamos violentos,
para salir de uno mismo -sacudirnos
mutuamente, hasta despertar- Y dejando de lado el yo,
encontrarnos con el otro,
aun desconocido  -no importando quién sea,
ni sus particularidades: Es nuestro hermano
que ama y sueña lo mismo que tú,
que yo, que nosotros... unidos.
                         
                                                          ¡Yes, We can!
                                     


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...