Traductor :

lunes, 30 de diciembre de 2013

... más allá de las estrellas.




"Escucha hermano la canción de la alegría
El canto alegre del que espera un nuevo día
ven, canta,  sueña cantando
vive soñando, el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser hermanos…"

... Si es que no encuentras la alegría
aquí en la tierra
Busca hermano más allá de las
Estrellas…
 
Y... volveremos a ser hermanos!
               
    
P.S. Abre las puertas
a la música
de tu alegría...
deja que vibre y juegue,
 que vague y retumbe
por todo el espacio que ocupa
 la materia de tu ser
Deja a esas notas viajar
más allá de tu ver
de tu sentir
de tu creer
más allá de tu razón y tus límites...
Donde queda el espacio
de las otras almas
que aguardan
para fundirnos en el crisol
 de la infinita hermandad
 y empezar a existir
 inéditamente!

Sara O. Durán

sábado, 28 de diciembre de 2013

Adiós, raro 2013

Hay años buenos, hay años malos. 2013 ha sido muy atípico... Acostumbrada al reto complejo, permanente e intenso. Este año que está a punto de terminar, fue muy neutral y bondadoso conmigo, lo que agradezco infinitamente, pero fue muy difícil para mi círculo social inmediato, virtual y mundial. 

Fui testigo de hechos muy dolorosos de otros seres humanos, tanto amigos, conocidos o desconocidos. No es fácil asimilar la destrucción por desastres naturales y menos, sabiendo que en su mayoría, son provocados por el mismo hombre, arrebatando vidas... de inocentes, ¡de niños! 

O ¿Qué tanto poderío y deseo de omnipotencia, puede ser capaz de mentir a la conciencia de los responsables, ante tantas vidas perdidas: por guerra, opresión, represión, negligencia, negocio, irresponsabilidad... todas las caras que nos mostró la maldad, el odio?

Me desgarra, ver como otros perdieron... sus seres amados, sus empresas, sus hogares, su salud... hasta la vida. Qué tanto puede satisfacerme un año bondadoso para mí, en que ni con mi vida hubiera podido frenar el dolor de los demás. Muchos que quiero, porque los conozco en persona o virtualmente, y muchos que quiero a pesar de ser desconocidos, porque son tan humanos como yo, y que eso me hace suponer que tenemos las mismas necesidades, los mismos sueños.

Pero, a la vez dudo que haya muchos que desde la bofetada recibida en su carne, de la cruel deshumanización, pueda conservar sueños, aunque yo lo anhele, porque sé, por mis años que fueron malos, pero soportables, que los sueños, son la fibra del  único hilo que nos detiene de no caer en las garras de la locura, la desazón o la muerte.  Sin embargo, muchos reciben golpes insoportables. Eso, amarga saberlo.

Te despido 2013 con acidez, pero con mucha decisión... aunque tú como simple marcador de un tiempo, no tengas la culpa y quizá esté siendo injusta contigo. Pero considero sano, albergar la idea de que puedas ser fin de nuestra decadencia tan nociva para el mundo, mundo que es la casa de todos, donde casualmente también vivo yo. Y que merezco vivir bien y ser feliz, igual, como el ser que esté lo más lejano de donde estoy, que no lo está tanto, puesto que vivimos en la misma casa. Cualquier ser: humano, animal o vegetal... que hemos sido vendidos, empeñados, para que se compren los nuevos modelos y diseños, de todas las cosas inanimadas, los que pertenecen a una minoría, que por mediocre, nos está destruyendo parejo a los demás, para tratar de satisfacer su insaciabilidad, y, que ni siquiera logran.

Estoy muy feliz de que ya termine, porque con un nuevo ciclo, los aires se renuevan, por lo pronto en  lo subjetivo, de quienes podamos imaginar y confiar y desear y creer y tener fe... en la esencia humana, en el niño interior, en el amor, en la bondad, en la inocencia, que en conjunto son la luz... Para mí ¡Dios!

2013: ¡Gracias! Ojalá mejoremos...

¡Abrazo enorme a todos los amigos, cerca o lejos, todos a igual distancia, en mi corazón!




sábado, 21 de diciembre de 2013

Es:


Clara y húmeda, como la gota de agua,
tierna, como el niño sano,
dulce, como la miel,
suave, como el viento,
llana, como la línea recta,
amorosa, como el regazo materno,
cálida, como la protección del padre,
generosa, como el amigo,
necesaria, como el hermano;
la esencia humana. Y confío en ella,
porque confío en mí...
en ti,
en los demás,
humanos todos.


martes, 17 de diciembre de 2013

Los pájaros

Los pájaros se preguntan, cómo hacer para inspirar a tantos poetas, que según su más reciente conteo, ya son más los poetas que los pájaros. Discuten si fuera mejor sugerirles (a los poetas) que se busquen otras musas o tomar ellos (los pájaros) un curso intensivo de ubicuidad; pues ya les resulta muy extenuante, estar presentes ante las muchas plumas que los describen, y aparecer con sus plumas (los pájaros) impecables, con tanta movilización, para estar en posibilidad de satisfacer el exceso de demanda.

Realmente yo sí los noto últimamente muy desmejorados (a los pájaros). Incluso ya me ha tocado ver al mismo pájaro en muy variados versos de diferentes poetas, solo que con otras actitudes, indumentarias y accesorios. Pero de tanto verlos y siendo los mismos, uno termina descubriéndolos.

El otro día, a un chanate que conocí aquí, me lo encontré, en los jardines de los versos de una poeta, con un aspecto tan cambiado, como si fuera un jilguero, canario, o no sé qué especie. No conozco de su clasificación, pero a los que conozco (pájaros) en persona, fácilmente los identifico, aunque traten de hacerse o de hacerlos parecer, diferentes...

¿Será que los pájaros, se transforman según el poeta? Tengo esa duda.

*Este es un chanate.

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Por qué?


¿Por qué no discutir lo que cala?
¿Por qué no aclarar lo que confunde?
¿Por qué no expresar lo que pensamos?
¿Por qué no afrontar hablando los problemas?
¿Por qué no dialogar sobre las inconformidades?
¿Por qué no usar las palabras para entendernos?
¿Por qué no aprovecharlo para crecer?

¿Para qué nos sirve aparentar lo que no somos, no ante otros, sino ante nosotros?

¿A quién diablos se le ocurrió la idea de que lo que nos incomoda o duele o daña o destruye, lo tenemos que guardar en estoicos baúles de silencio?

Tengo un defecto ante los demás ¡muy grande!... expreso en el momento lo que pienso... allí, en el acto, conforme van deslizándose las palabras desde mi cerebro hasta la boca, llega el viento que se lleva todo lo dañino muy lejos de mí y simultáneamente, refresca mi corazón... y del corazón ese viento llega hasta mi cerebro y me instala en sustitución el olvido, y en el olvido llega la sanación con el perdón.

¿Para qué me serviría entonces, guardar lo que me duele... en el momento cuando me duele, si al verbalizarlo, lo suelto? 

Tendré que analizar muy a fondo, si conservo lo que es ante los demás mi peor defecto, o lo intensifico. Pues a mí la evasión o el silencio, no me sirve para olvidar, ni para perdonar... 

Pero a los demás no les gusta que discutamos lo que los implica, siendo que es la única forma que tengo más que probada, para resarcir y restaurar mi corazón, cada vez que por alguna circunstancia queda hecho añicos. ¿Quién carajos dijo que las palabras son para callarlas? Y ¿por qué es ofensivo expresar la inconformidad ante la ruindad? ¡Uy! y si acaso ruindad lo expreso como "hijoputez", ante algo que rebasa la ruindad y solo el adjetivo utilizado lo puede describir, la ofensa puede ser para siempre.

¡Carajo! entonces, ¿cómo puedo decir "No la chingues... que me estás jodiendo", cuando así sea. Y ¿por qué es más importante el adjetivo que el acto, el resultado o la evidencia? ¡Chingado!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Dos preguntas

Exigimos limpieza, armonía, justicia, libertad, lealtad, generosidad... etcétera. 

¿Cuántos de nosotros, somos tan limpios, armónicos, justos, leales, generosos, como para exigirlo?

Nos fallan, nos mienten, nos estafan, nos burlan, nos decepcionan... ¡Es cierto! 

¿Qué estamos dispuestos a cambiar, a mejorar, a dar de nosotros, o  por lo menos dentro de nosotros? 






viernes, 6 de diciembre de 2013

Sobran razones

Sobran razones para desconfiar, para descreer, para odiar y morirnos en vida. Cuesta trabajo despertar ante un mundo secuestrado, en que se han democratizado las injusticias y las sinrazones. No porque a todos nos vaya mal;  por costumbre, solo le va mal al pueblo, y, al sumar pueblo tras pueblo, ya nos vamos generalizando, globalizando y democratizando en el mal estar y vivir.

Mueren los hombres buenos, mueren las mujeres buenas. Duele, se siente el sufrimiento, en la piel en los ojos, y en algo que nos queda muy adentro, que quizá ni tengamos, pero a mí me tranquiliza creer que más adentro que las vísceras, algo bueno tenemos.

Esas personas, aun cautivos, humillados e incomprendidos, siempre encontraron la manera de ser libres, liberando su alma, para desde el fracaso constante, mantenerse luchando por otros, antes que por ellos, y resistir y sobrevivir, sin abandonar la ruta del amor, desafiando todos los obstáculos que les erigieron para inmovilizarlos.

Podemos seguir esos escasos ejemplos, que se están agotando, de hombres y mujeres buenos, para ser pequeñas e ignoradas luces, ante la inmensa oscuridad, o echarnos a perder en 3 segundos, con las sobradas razones para desconfiar... descreer... De cada uno depende descubrir lo conveniente, es elección personal.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Codificado

 


"2N8 F815758
S638 F263T6
6 5ND6ST324T5B76
428ND0 6ST6 S0ST6N5D8
P03 6ST8S 428T30 40721N8S:
P8D36 V8756NT6,
18D36 P32D6NT6,
H5J0 0B6D56NT6,
H6318N0 401P78456NT6."

                               40NF2450

Sustitución:
M = 1
U = 2
R = 3
C = 4
I = 5
E = 6
L = 7
A = 8
G = 9
O = 0

En secundaria, cuando alguna clase nos aburría, charlábamos entre compañeros, mediante mensajes codificados, sustituyendo números por las letras de la palabra "murciélago" (ignoro quién o por qué se eligió esa palabra), así los maestros no se enteraban de nuestros "secretos asuntos", en caso de confiscar nuestros correos de banca a banca. Nos divertía y quizá nos agilizaba la mente... Con la práctica dejábamos de necesitar la clave para escribir y descifrar. 

¡Feliz comienzo de semana y de mes último de 2013! 

Ahí les dejo una frase, de alguien muy famoso, para que la descifren si acaso lo desean,  jajaja!

Pitt, detectó error en el renglón 4 en la última palabra. Gracias! ya corregido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...