Están suplantando identidades de blogueros, para solicitar favores vía correo electrónico a sus seguidores. En función de que se van cultivando lazos de amistad, ¿cuántos estaríamos dispuestos a socorrer a otro bloguero en apuros? lo comunico para que no caigan en la trampa. Desconozco la magnitud de los favores solicitados, pero puede ser de gravedad, pues no van a hackear una cuenta y contactar a medio mundo de su directorio solo por deporte. Tengan cuidado, pues no siempre llega como SPAM. Me acaba de suceder que me llegó un correo de un seguidor pidiéndome un favor, por fortuna cuando lo contacté para que me ampliara la información sobre lo que me estaba solicitando, ya me explicó lo que le habían hecho con su cuenta.
Es probable que ya muchos estén enterados, pero como yo lo ignoraba, lo comparto para que tomen sus medidas de precaución, quienes lo ignoren todavía. Es muy común recibir correos de cualquier cosa absurda, incluso todo eso va a spam y ni siquiera lo abrimos... pero esto es muy creíble, por llegarnos de personas con quienes nos comunicamos con frecuencia y sí alarma.
Que no los sorprendan... Un fuerte abrazo!!
Esta semana me llego un Mail de una amiga bloguera pidiendome un favor pero decía que no le dijera a nadie.
ResponderBorrarLa contacte y me dijo que le habían hackeado la cuenta, que no había sido ella. ¡Infelices!
Quedo enterada, gracias por compartir.
Cuidate mana
No está por demás. Me choca cuando a alguien estafan, aquello de ¿a poco no lo sabías? y que el estafado no abra la boca. Favorablemente por lo que veo contigo y respecto a mí, no pasó a mayores. DIFÚNDELO CON TUS SEGUIDORES Y AMIGOS!!!
BorrarBesos.
¡Hola Sara! Está bien el aviso porque por desgracia en este mundo ya uno no se puede fiar de nada ni de nadie. Hay que andar siempre con mucho cuidado y pese a todo, acaban timándole a uno. Los delincuentes saben explotar bien las debilidades sentimentales de los honrados.
ResponderBorrarSuerte que supiste descubrirlo a tiempo.
¡Que tengas buen día!
Pues yo no lo descubrí a tiempo, fue el dueño de la cuenta, que cuando lo contacté para saber qué necesitaba, me informó lo que sucedía.
BorrarYo si quiero pedirte un favor... DIFÚNDELO EN TU CÍRCULO!
Besos.
¡Qué cosas! Muchas gracias por tu advertencia y besos
ResponderBorrarQué bueno qeu te enteras, querida Hadita... ¡DIFÚNDELO con los tuyos!
BorrarBesos.
Gracias, Sará. Creo que todos lo vamos a tener muy en cuenta y estar al tanto
ResponderBorrarUn beso
Fina
Lo menos que hay que hacer Fina.... para que no asusten a otros, pues yo si me asusté bastante de que algo grave le sucediera a mi amigo. Lo bueno que él se enteró a tiempo.
BorrarBesos.
Muchas gracias por avisar. No tenía ni idea de este asunto.
ResponderBorrarBicos, Sara.
Ya estás enterada y si puedes ENTERA A OTROS! Porfa...
BorrarBesos.
Pues gracias, es la primera noticia que tengo. Un abrazo
ResponderBorrarMe alegra que ya estés enterada. Besos! y DIFÚNDELO en tu círculo! por favor.
BorrarBesos.
Hola Sara. No sabía de estas prácticas, por lo que te agradezco la información, estaré atenta. Me voy a dar una vuelta por tu espacio.
ResponderBorrarUn saludo.
Setefilla.
Qué bueno que te enteras Stefilla, regresa cuando lo desees, me encantará recibir tus visitas. DIFÚNDELO! PORFA.
BorrarBesos.
De los escarmentados salen los avisados. Gracias, Sara.
ResponderBorrarno me gustaría que estafen a nadie. Nada perdemos con difundir. Si puedes entre los tuyos que tienes muchos seguidores DINFUNDE!
BorrarBesos.
Gracias Sara por compartir ésto...
ResponderBorrarNada que agradecer Lao... solo mi deseo de que a nadie más le suceda, se lleva uno un buen sobresalto. DIFUNDE CON LOS TUYOS POR FAVOR!
BorrarBesos.
Es cierto, hace 3 días recibí el correo de una amiga bloguera y era falso, de entrada me pareció que no era de ella porque estaba escrito en un español 'gringo', con giros raros. Decidí contactarla y me contó que alguien desde Francia le había descubierto la contraseña del correo electrónico y había enviado un pedido de dinero a todos.
ResponderBorrarGracias por avisar, tú siempre te preocupas por todos.
Si alguna vez recibes un correo mío solicitándote dinero, bueno, ya sabes que no soy yo. Ahora bien, ten cuidado que el HD verdadero sí puede pedirte otras cosas, ya que, por ejemplo, los apapachos mexicanos cotizan en bolsa.
Un beso grande.
HD
Por lo pronto en mí círculo ya están advertidos, que a los que quiero no les sucedan desgracias, sabes bien que no me gusta callar estas cosas, ya hasta me regañaste en una ocasión, recuerdas, con otro caso de pillos instlaados por tu tierra, extorsionando sueños de escritores y hasta me costó un amigo, que no quiso aceptar fue timado. Y al HD, a ese... le cobraría!!! jajaja. Sabes, que no tiengo riqueza material. Tendría que empeñar a los perros. Y, no darían mucho por ellos, aunque ellos se sientan del más alto pedigree.
BorrarBesos.
Gracias Sara. Yo recibi uno medio raro tambien pero lo habia mandado a spam. Hay que estar prevenidos y ademas fortalecer las contraseñas.
ResponderBorrarSaludos.
carlos
Este que cuento, no fue a SPAM y venía de alguien a quien aprecio mucho... que si me alarmó saberlo en problemas. Ojo, mucho ojo!!! DIFUNDE PLIS!
BorrarBesos.
Gracias Sara. A mí me ha pasado algo parecido a lo que cuentas.Tenía por costumbre contestar a todos los correos que me envíaban y ahora voy a limitarme a hacerlo sólo a personas de las que conozca su trayectoria. Al contestar uno de esos correos lo que puedes estar haciendo es autorizar la entrada en tu cuenta, sin saberlo claro.
ResponderBorrarUn beso :)
Pero si te escribo en alguna ocasión a tu mail, me vas a contestar??? jajaja! soy buena gente y bueno, si me mandas unos pesitos, no me caen nada mal, solo me pides la cuenta, jajajaja. Cuídate y que no te timen jamás. DIFUNDE PLIS! :)
BorrarBesos.
Por supuesto Sara que tú tienes las puertas de mi casa abiertas. Eres un sol. Con tu entrada me he animado a publicar mi caso para que todo sel mundo se entere y sepan con qué gente se enfrentan en el mundo de los blogs. Ellos pedían secreto y silencio en su mensaje, yo lo he publicando y hablado a voces. Ya solo esto no les conviene porque ahora ¿quién va a confiar en su mensaje si yo misma he proclamado la extorsión? Las aguas han vuelto a su cauce y todo funciona con normalidad. Pero no me arrepiento de publicarlo para que se enteren que no nos van a silenciar y entre la gente de los blogs hay mucho apoyo, mucha unión y mucha fuerza. ¡No saben con quién se han topado!
Borrarhttp://mpmoreno.blogspot.com.es/2014/02/os-regalo-mis-deseos.html
Inmenso y agradecido abrazo Sara :)
María Pilar: Si usáramos el potencial bloguero, haríamos del mundo algo muy hospitalario y lindo. Falta que nos demos cuenta y nos lo propongamos... ¡ves! no tengo remedio, ya estoy soñando de nuevo! Jajajaja.
BorrarNada tienes que agradecerme, de verdad!
Abrazo enorme!!
Gracias por la información Sara, ya ha sucedido. Hace poco le sucedió a un seguidor y amigo, pero siempre es bueno saber que sigue sucediendo.
ResponderBorrarMuchas gracias.
Besos.
No sé... yo soy quizá muy boba, pues me gusta que a nadie le sucedan cosas malas de lo que me entero, por eso lo difundo. Hubiera sido bueno que en aquella ocasión tú amigo y tú nos enteraran ¿no? Sí es una especie de reproche, pero con el carió que te tengo, por eso me tomo esa libertad. DIFUNDE AHORA, SI PUEDES PLIS!, que siguen haciéndolo y despistados somos muchos! Al menos yo si lo soy. Creemos que en los blogs esto no sucede.
BorrarBesos.
Es una plaga, en una ocasión se hicieron pasar por mi enviando correos trágicos que hasta insinuaban suicidio por mi parte, mi gente y yo lo pasamos mal...
ResponderBorrarBesos y salud
No Genín, que feo. Si yo me hubiera enterado me hubiera tomado el primer avión para darte terapia... solo que no sé ni dónde encontrarte, entonces la pasaría muy pero muy mal. Ya me veo con un botecito por la plaza de mi pueblo, ecolectando monedas para el billete =( y todos pensándome loca de atar. y luego, de lograrlo, recorriendo españa durante meses, quizá años con una foto en la mano, tratando de ver si corresponde a tu finca. Imagínate. ¿Genín de qué? -diciéndo todos tus paisanos "si que son gilipollas los mexicanos, como viene esta tipa así como así, buscando a no sabe quién".... Es para que rías un poco.
BorrarBesos.
Con tu permiso lo voy a publicar también en mi blog, es importante que la gente lo sepa, se pasa muy mal.
ResponderBorrarGracias guapa
Besos y salud
Por supuesto, hazlo. Te lo agradezco muchísimo! Hay que advertir. Que se busquen otro medio para estafar, que nos respeten nuestros refugios de paz que son nuestro blogsitos.
BorrarGuapo eres tú!!!! y... muchos
Besos.
Hola Sara, conocía el caso de una amiga. Recibí el mensaje y la puse en conocimiento pues el estilo de escribir no era el suyo.
ResponderBorrarPor lo demás no creo que haya que alarmarse demasiado, aunque es cierto que ha habido casos.
Lo mejor es cambiar la contraseña a menudo. Y si tiene números, signos, letras, mayúsculas y minúsculas mucho mejor. ¿No es mejor cambiar algo nuestro y a nuestro gusto que quedar atrapados en algo ajeno?
Lo que si recomiendo es no dejar las contraseñas en el propio ordenador!!!
Ni apuntadas ni guardadas en no sé qué "opción" del servidor de turno que últimamente más parecen dedicarse a jugar con la privacidad de la gente que en respetarla.
Cuando abro el ordenador tengo que poner el nombre de la cuenta. ¡Siempre! No me vale que lo "recuerde". Y desde luego tengo que poner la contraseña ¡¡siempre!!.
¡¡Siempre "dejo en blanco" ese cuadradito que dice: No cerrar sesión!! ¡¡Siempre lo dejo en blanco!!
Mi cuenta la controlo yo. NO el servidor.
Un abrazo amiga. Has hecho bien en advertir de esta situación.
.
Sí es muy importante siempre tener presentes esas medidas, no confiar dejando abiertas nunca las puertas de nuestros sitios y correos. Yo también hago lo que comentas, pero el otro día que se me desconchinfló mi PC, tuve la necesidad de acudir a un Ciber, que crees, que el usuario anterior, dejó su cuenta abierta. Bueno, entré y le puse un auto mensaje, explicándole lo quwe hizo y como no hacerlo. Mira Ernesto, no le conocía, pudiera no importarme lo que le sucediera, pero por eso es que pasan las cosas, deben importarnos las cosas que tenemos cerca, aunque sea de desconocidos. Mínimo! Si lo vemos es porque tenemos que actuar ¿no? Tranquiliza mucho la conciencia. DIFUNDE por favor!
BorrarBesos.
Pues hoy he recibido uno tuyo, pero ni siquiera lo he abierto, me pareció extraño. Como soy isleña y pobre, si me piden dinero simplemente no doy por sistema, conmigo no hay peligro. Si me piden otras cosas, pues ya no sé, ahí tal vez terminen engañándome :) besos y gracias
ResponderBorrarQuerida Fedora, yo te mandé un correo neutro anoche, para ligarte a esta entrada y que no dejaras de leerla... Si pudieras revisarla, me tranquilizarías. No quiero ser ahora yo la cara de la nueva estafa ¿Puedes? Te lo agradecería mucho!
BorrarBesos.
Gracias por tu advertencia.
ResponderBorrarPor nada Tracy, queébueno que te enteras y si puedes: DIFUNDE!
BorrarBesos.
No sabía nada. Muchas gracias por avisar.
ResponderBorrarUn beso.
Enterada amiga, DIFUNDE, si puedes, que no sorprendan a nadie más!
BorrarBesos.
Antes que nada gracias por la advertencia
ResponderBorrarSegundo: no acepten ningun correo de mi parte donde se pida algo.
Tercero: Con poco poder adquisitivo lo que doy ya esta repartido mensualmente en ong conocidas.
Un abrazo cariñoso
Yo si te voy a mandar a ti lo que me pidas, así que hazlo a título personal y no me pidas nada material, eso sí. Qué bueno que te enteeras, DIFUNDE por favir, tu tienes muchos seguidores.
BorrarBesos.
Gracias mujer hermosa.
ResponderBorrarAndo un poquito alejada... nada de preocupar. Pronto vuelvo... mientras tanto
abrazos agradecidos y cariñosos para ti
Ya sé que andas alejada, tu ausencia deja un boquete bloguero grande difícil de cubrir. Deseo que estés bien, ¡guapa! Espero tu regreso con un mega abrazo, que te quiero y mucho.
BorrarBesos.
Está genial saberlo Sara, la verdad que no tenía ni idea de que hacían estas cosas, menos mal que lo cuentas.
ResponderBorrarUn beso, y menos mal que no pasó nada...
Gracias Eva, me alegra mucho que te enteres. DIFUNDE CON TUS CONTACTOS, mientras más se enteren, más difícil se las ponemos.
BorrarBesos.
A mi me pasó también la pasada semana. Lo mismo que a la autora del primer comentario, pidiéndome que guardara el secreto. Al contestar ya me dijeron que le habían entrado en la cuenta.
ResponderBorrarQué feo, mucho loco suelto. Me alegro que lo hayan podido descubrir. Si puedes: DIFUNDE! por favor.
BorrarBesos.
Gracias, me ha pasado lo mismo...
ResponderBorrarVaya gentuza!
Un abrazo.
Por eso conviene estar alertas. Besos Towanda, feliz de verte por acá.
BorrarGracias Sara por avisarnos.
ResponderBorrarBesos, buen finde
Que no sigan sorprendiendo más gente de esa forma.
BorrarFeliz semana Vero, Besos.
Gracias por el aviso, Sara.
ResponderBorrarUn gran abrazo.
Enterado!
BorrarFuerte abrazo, Ibso.
Gracias por avisar Sara, recuerdo que hace año y medio hubo seguidores míos que recibieron un correo supuestamente mío pidiéndoles que me votaran en no se qué concurso, en fin, me enteré de casualidad y me fastidió bastante el tema.
ResponderBorrarUn abrazo Sara.
Y suponiendo que fuera concurso de belleza, peor aún, me imagino que habrá sido tremendamente abrumador, jajaja!
BorrarOtro abrazo, Ximo.
La pena que me dan este tipo de cosas...
ResponderBorrarPara poca gente que queda con buenas intenciones y ánimo de ayudar, que aparezcan este tipo de sucesos es mortal, luego nadie se anima a ayudar a nadie.
Gracias por el aviso
Besos
eso es lo que queda en la médula de este tema. Que esas cosas nos hacen ser tan poco solidarios con casos reales, pues terminamos desconfiando de todos.
BorrarBesos!
Bueno parece que hay gente aburrida y vienen a jod... sucede que conozco a amistades que han perdido todo su trabajo , ilusión y demás...Y yo solo digo que para que quieren hacer estas cosas...
ResponderBorrarGracias Saldi por avisar y a tener cuidado
No tienen límites, para hacer daño. Hablarlo les cierra ciertas puertas.
BorrarBesos, mi Inma! Ojos bien abiertos eh!
"Huuuuurrible" diría yo.
ResponderBorrarMe asquean, todas estas basuras me asquean. Pero hay que pararlos. Ojalá menos personas desprevenidas anden por ahí. Gracias, querida vecina.
Gente sin oficio! Pero al menos, no callar para que batallen un poco más.
BorrarBesos!
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
ResponderBorrarBESOS
Por nada, ReltiH, hay que tratar de que sorprendan a menos personas, o nadie, qué mejor.
BorrarBesos.
Ya pasé por esa circunstancia. Pero la suerte es que unos instantes antes habíamos chateado y no podía creer la circunstancia que me describía. Era insistente en sucesivos correo, pero todo acabó cuando le dije: desconecto el portátil y me marcho con él a la policía para que rastree la verdad que aquí se esconde. Ahí acabó todo. Ella tuvo que limpiar de virus su ordenador con ayuda de mano experta y cambiar de cuenta de correo.
ResponderBorrarUn abrazo inmenso.
Cuánto me alegro de que no les funcionara su plan :) Hay que tener cuidado, que están relocos.
BorrarIgual, mi abrazo!
Hola, me ha parecido muy bien tu advertencia porque más de una vez nos puede el sentimiento. Muchas gracias por molestarte en ponernos sobre aviso, y encantada de pasear por tu blog. Un abrazo.
ResponderBorrarCuando algo malo me sucede o a alguien y me entero, siempre creo que me convierto en cómplice si lo callo. Por eso.
BorrarY lo de pasear. Hazlo con toda la confianza como si estuvieras en tu propia casa, encantada de que estés y vengas siempre que lo desees.
Besos.
Muchas gracias por avisar Sara, no tenía ni idea de que estuvieran sucediendo esto. De momento no he sufrido nada raro, pero da rabia que no se pueda tener una cierta libertad sin que haya gente aprovechada y mal intencionada por ahí que siempre tiene que aprovecharse del prójimo. Aprovecho para mandarte un besito bonito de fin de semana... muaaaa!!!!
ResponderBorrarRaquel, que bueno que vienes y te enteras de esto. Hay que ser precavidas. Te he echado mucho de menos. Me tienes olvidá! jajaja!
BorrarBesos... muchos!
Sara preciosa!!! No te tengo olvidada en absoluto cielo, es que he tenido problemas con internet en casa y he estado bastante tiempo sin conexión, pero ya estoy de nuevo por aquí, y ya ves que eres visita obligada para mí. Un abrazote enorrrrrme!!!!
BorrarJajaja! no caigas en mi chantaje. Sé que por algo importante no habías venido, no por falta de cariño, que harto nos tenemos!!!
BorrarAbrazo de película!
Gracias Sara, ya estaba informada de la circulación de estos correos. A una de mi seguidora la pasó y estaba muy afectada.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Ay Uni, que bueno que ya estabas enterada y prevenida. al menos ya no te lo harán a ti.
BorrarMuchos besos!
Gracias amiga por avisar ,estare alerta,abrazo y buen finde para ti.
ResponderBorrarHoloa mi Fiaris, gracias a ti por venir y por ser como eres. Ahora a ser más cuidadosa con esto.
BorrarBesos.
Gracias Sara, también yo he recibido alguno de estos correos y me he salvado porque tengo sus números de teléfonos y he podido contactar con ellos y saber que era falso.
ResponderBorrarMuchas gracias
Un abrazo
Sor.Cecilia
Ah! qué alivio que no les funcionó en tu caso. Muchos besos!
BorrarGracias Sara por el aviso. No se puede uno fiar de nadie hoy en día.
ResponderBorrarUn abrazo.
Bueno... yo sí soy de fiar, como creo que tú lo eres, pero cuando te mande pedir las grandes sumas, mándame primero un mail para darte mi número de cuenta de banco, jajaja! No es cierto! No te pediría nada más allá de tu afecto.
BorrarAbrazo!
Hola amig@, ¿Como estás?
Hoy he pensado en ti, y mirando al cielo le he preguntado a Dios:
¿Cómo es que creas personas tan especiales?
Y él me respondió: no son personas, son mis mejores ángeles…!!
¡¡Feliz fin de semana
llena de benciciones para ti!!
Atte.
María Del Carmen
Gracias mi gatita querida... Espero que te hayas enterado de este rollo.
BorrarBesos.
Gracias por el aviso, yo no lo sabia.
ResponderBorrarBesos.
Ah! qué bueno que te sirva.
BorrarSaludos Gaby, muchos besos!
Muy interesante y a tener en cuenta este aviso Sara. Importante que se divulgue porque hay mucha gente de buena voluntad que si no lo conoce caerá en la trampa.
ResponderBorrarUn abrazo.
Es que por más que nos hacemos los duros, hay mucha gente de buena voluntad. Entonces, que a nadie sorprendan!!
BorrarBesos.
Muchas gracias por avisar. A mi me ha ocurrido en varias ocasiones lamentablemente.
ResponderBorrarUn beso
Auch! que lamentable... Espero que no te hayan afectado y que nunca más te suceda.
BorrarMuchos besos.
Gracias,ignoraba esto, que barbaridad!
ResponderBorrarun beso
Entonces, me alegro mucho de que te enteres. Toma tus precauciones!
BorrarBesos.
Gracias amiga. Ignoraba que esto podía suceder. Estaré atenta.
ResponderBorrarQué bueno qeu te enteras, Ardilla!
BorrarBesos.