Traductor :

jueves, 29 de mayo de 2014

Me gustaría...

saber, la frase, pensamiento o reflexión con que más te identificas, o que te defina... 

También, me gustaría saber una noticia muy buena, o buena a secas de tu lugar.


La frase que más me gusta:

"El auténtico rebelde, es aquel que a pesar de la experiencia, no pierde la esperanza".  

Noticia buena... queda pendiente. Seguiré buscando, con todo el optimismo. Prometo echarle muchas ganas a mi búsqueda.

Solo tengo una noticia muy "curiosa" (por no decir que del carajo).

El presidente dice que el crecimiento económico del último año es del 5.2%
El encargado de Hacienda dice que no, que es del 3.2%
El señor del Banco de México, dice que no, que del 2.6%
El del INEGI (Inst. Nacional de Estadística, geografía e informática) dice que no, que es del 0.6%

Estamos en una especie de subasta... pero al revés. Cada quien miente como mejor le acomoda. Y el pueblo, esperando a ver aquioras.

Y yo... no les digo lo que digo... pa no contaminar mi aura, acabadita de limpiar con baños de luna. Ni la de ustedes!!

¡Buen hoy y gracias siempre!

         

martes, 27 de mayo de 2014

¿Y?



Con respecto a la entrada anterior, me pregunta un amigo: 

¿Y? ¿De qué sirve que tus emociones se empañen con problemas ajenos? ¿Qué logras con hacer que otros ingresen a ese torbellino de emociones negativas, porque algunos hasta se engancharon con tu sentir? ¿Cuántas personas que te lean, durarán más de 3 días con ganas de actuar en pro de esas causas?

Bueno... respondo:

Yo gano: salud personal.

Contribuyo a informar a nuevos padres sobre los peligros a los que están expuestos sus hijos y lo desconocen. Porque la constante en los casos narrados fue la ignorancia de los padres. Al menos que vigilen un poco más a las instituciones educativas. El mínimo de padres que yo pueda alertar por esta vía, es mejor que nada.

Si lograra sensibilizara a 1 persona, aparte de los sensibles que conozco, qué bueno sería. Quizá en ese día uno sensibiliza a otro y puede hacerse una cadenita, poco a poco.

Porque yo sueño y más insisto en soñar los sueños no realizados... Entonces,

"Hay que compartir" = Kórima (en tarahumara).

Me acordé con las preguntas, del estribillo de aquella canción que cantaba Sandro:





viernes, 23 de mayo de 2014

Aaaay!... Las llamaradas de petate

 

ESTA ENTRADA ES SOBRE EL MALTRATO INFANTIL, AGUDO PROBLEMA MUNDIAL y que por supuesto se registra también en a mi país: México. 

Esta semana falleció un niño víctima de violencia (bullying) en una escuela en mi país.

Hace dos años falleció un niño de preescolar, ahorcado por un columpio, en el recreo, ante "la vista" de los maestros en mi ciudad.

Hace 3 años estuvieron a punto de fallecer todos los niños de un salón, engasados por la instalación del calefactor, mientras la profesora chismeaba, o coqueteaba con otro profesor, en el pasillo, dejando ambos a los chiquillos solos.

5 niños... en mi ciudad, por día, van a dar a las clínicas para atención de urgencia, por cortarse ellos mismos (cutting). De esta forma centralizan el dolor de su alma, ante el dolor físico, al ser lastimados e ignorados por todos los responsables de su ambiente. Los padres, ambos trabajando todo el día, los maestros irresponsables. Aquí un relato que publiqué en 2011, y que tan solo leyeron 15 personas hasta hoy:  Emilio se pintó un corazón por quien lo quiera leer. Porque los temas humanos -de verdad- son tremendamente impopulares.

Yo empecé denunciando en este blog, a partir del asesinato de una madre buscando justicia en el Palacio de Gobierno, (caso que nunca se esclareció y ya olvidó la sociedad, aunque sus hijos restantes hayan tenido que huir del país... ¡por supuesto!) y bueno... ahora publico puras pendejadas, porque yo sola no puedo llegar a ninguna parte y no cargo guaruras y si me muero, cosa que no temo, pero mi muerte a nadie le serviría para ¡un carajo!, solo sería un número más de las miles de muertas de Chihuahua, famosas, por muertas, pero nunca dignificadas.

Las escuelas, desde que alcanzamos tan alto índice de criminalidad en  nuestro país, y que contiinúa, están a puerta cerrada... "Por seguridad de los niños" Y, nadie, lo que se dice ¡nadie! se entera de lo que sucede adentro. Y cuando sucede... bueno, no pasa de relato, porque hay un cerco muy grande ocultador, con demasiados cómplices de los malos maestros. Quédense exentos de mi acritud, los que son buenos y muy buenos, que también existen.

Un alto porcentaje de las niñas desaparecidas y victimadas de por acá, previamente han participado en (sexting) a través de las redes sociales, ante la ignorancia de sus respectivos padres, algún tutor o lo que haga la función de protección de menores.

El mundo, a través del internet, se convirtió en un bacanal, al que acceden primero los niños, que sus padres en muchas ocasiones. Los padres se enteran en las indagaciones post mortum... es cuando saben que no era un compañerito, ni un noviecito, el díler que le surtía la droga a su hija o hijo, a cambio de favores sexuales o el padrote o cliente que las ultimó. Sus hijas cambian, se disfrazan de putas para salir, llegan al día siguiente, cuando regresan pronto, cambian su look, se pintan los pelos de colores insospechados, hablan raro, reaccionan raro, reprueban materias, hacen dinero pronto y sus padres "no se enteran".

Cuando la mierda se desborda como es en el caso del último niño... Se hace un gran escándalo, todos hablan, opinan, discursean... Hasta que pasa de moda el caso y queda en el olvido. Porque los niños siguen expuestos a todos los peligros. Somos una sociedad siniestra, en que a nadie le importa nada de lo que suceda a otros. Y la impunidad sigue campeona. Los responsables siempre ilesos, regodeándose por nuestra bendita corrupción.

Y... a quienes no sean mexicanos y lean esto, no compadezcan, ni se les erice la piel de lo que pasa por acá... como si esto no pasa por allá... que estos problemas de los niños están pasando en todo el planeta llamado tierra... cada país tiene lo suyo y si lo desconcen, yo se los narro con mucho gusto, para que se pongan muy buzos con sus hijos. Quizá a mí me duele mucho más, es un dolor que me revienta mis putas entrañas... porque los niños latinoamericanos, están siendo la carne que consumen las hienas del primer mundo, así que nadie queda exento. Porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata...  y el que se la come, y el que cobra por ello y el que la engendra y la pare. O sea; todos quedamos dentro de esto. 

La pasada entrada Sch! los niños. Nunca fue con el afán de ocultarles realidades a los niños, -soy defensora de que todo lo importante debe comunicárseles, antes de que ellos lo perciban solitos y no sepan como asimilarlo o cómo cuidarse-  ni tampoco iba con el fin de ocultarles líos baratos entre parejas, ni mojigaterías pendejas... Sino a protegerlos del brutal mundo, en el que participamos activamente en primer plano, ¿quienes?... los padres; único pilar valedero para su formación.

Ah! Es llamarada de petate el título, porque igual a quien nunca ha quemado un petate, les explico que se incendian en segundos y en segundos se apagan. Como sucede con todos los escándalos en torno a los derechos humanos y de los niños más, como si sus problemas que les arrebatan la vida fueran problemas "chiquitos".

Lo siento... Hoy no pude escribir mis infantiladas con que divago a menudo. Los infanticidios me las han ocultado de un chingadazo. Hoy hablo de las hijoputeses que me lastiman profundamente todos los días de mi existencia, aunque ya no tenga niños dentro de mi familia y quizá por eso me importan mucho más los hijos del prójimo, porque tengo más chanza para ver el fango que los está ahogando.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Vafamofos

¿Vafamofos afal cifinefe?

¿Vafamofos afa bafailafar?

Sifi... Defejafamefe bufuscofo quifiefen nofos cuifidafa afa lafa nifiñafa.

Una vez, dos veces... a la mañana siguiente aparecía un chocolate en el buró de la niña... quien pronto les dijo a sus papás en los siguientes "vafamofos":

Buefenofo... peferofo mefe trafaefen ufun chofocofolafatefe ofo ufun dufulcefe.

Después ella les sugería ¿Cuafandofo vafan afa ifir afal cifinefe?

¿Poforquefe mifijifitafa?

Poforquefe quieferofo dufulcefes. 

No hay quien te cuide.

No importa, Me puedo quedar sola.

Jafajafajafa!!!



Así mis padres acordaban ir al cine, sin que yo me diera cuenta. 
Así aprendíamos a hablar a la "F". Uuuuh! hace mucho tiempo. Y por chocolates, mucho más rápido.
A propósito de lo que los niños escuchan en casa. 

lunes, 19 de mayo de 2014

¡Scht!



 

¡Calla, mi vida, calla! Que los niños están despiertos.
¡Calla, cariño, calla! Que los niños están durmiendo.
Calla, Scht, calla, calla por favor.
Que nosotros parimos a esos  niños...
A esos niños que ves allí. 
Y, merecen soñar y aprender a luchar para vivir.
creyendo en ti, creyendo en mí.
Necesitan creer en nosotros dos ¡Scht!

Mañana, mi cielo, después…  Cuando estemos
solos tú y yo,
entonces gritamos y  lloramos,
si quieres nos debilitamos, hasta reventar,
hasta extenuarnos de sufrir,
Para luego resolver… lo que sea,
cuando los niños no estén.
Mientras, tranquilo amor ¡Scht!… ¡Ya, ya, ya pasará!

jueves, 15 de mayo de 2014

¿Quién es ese tucán?



 

Nació un árbol quimérico. Con ramas muy fuertes y robustas, pero con flores de muchas especies, que se transformaban en una miscelánea de jugosos, nutritivos y aromáticos frutos. 

Acudieron a él centenas de aves, mariposas, abejas, avispas, mariquitas, pulgones, moscas, gusanos… Completándose la cadena alimenticia. Sin embargo, a los animalitos poco les importó comerse entre sí. Era mayor el placer de las degustaciones de los frutos del árbol, y mientras más le comían, más producía. 

Llegaban jirafas, monos, osos, ardillas, inclusive animales carnívoros, que aprendieron a disfrutar de su vastedad de manjares, olvidándose de sus encarnizadas costumbres. Fue normal por ejemplo, que un chango compartiera sus recolectas con un león, o elefantes sirviendo de escalera para las liebres… En fin.

Llegó un tucán hambriento y cansado, al que aceptaron igual. Se posó en una rama supuestamente de la izquierda y en cuanto se repuso empezó a socializar para sobresalir, mediante largas argumentaciones sobre la repartición equitativa, los trabajos compartidos, el bienestar común…. Poca atención conseguía de los moradores de esa comunidad, atenidos a las bondades del árbol y ajenos a esos preceptos, por no serles necesarios, en su hermandad lograda.  

Pero, las aves sí se encandilaron con el dichoso tucán  y, promocionaron intensamente sus mensajes en el exterior.  No se hicieron esperar todos los integrantes de la real rapiña, que a base de labia se granjearon al tucán, repartiéndose los sitios de sus ramas más cercanas, para mantenerlo –por si acaso- fuera del alcance de los demás animales y ayudar a administrar los frutos. El árbol se enjutó y murió.


martes, 13 de mayo de 2014

De globos



Hay globos de cualquier color liso y simple, que para llenarse, requieren tan solo de un poquito de aire cálido de pulmón,  y ¡listo! Quedando flexibles, graciosos, resistentes. Y pueden volar, con  un cordel y un niño dispuesto a correr en su compañía. También saben brincar, rodar, elevarse y caer livianamente, felices con el contacto de las manos infantiles. Hay que ser cuidadosos con ellos... si se inflan más de su capacidad de resistencia, revientan en el primer brinco o rugosidad, y  hasta en el mismo proceso.  

Otros globos hay, de gran diseño, en todos los dibujos o figuras imaginables. Pueden ser brillantes, de muchos colores, llamativos… lindísimos. Pocos niños se resisten a mirarlos, tocarlos y jugar con ellos. Pero, estos globos, no aceptan el contacto, se desinflan, pudiera decir con algo de exageración, hasta ‘porque se les mire’ y entonces quedan sin servir ni encontrar jamás el sentido de su existir, ni la relación costo-beneficio.

Por último, los globos que se llenan de helio… son grandes, quizá más lindos, radiantes y admirables.  Puesto que muchos globos quisieran aprender a ser como ellos. Seguirlos o tratar de alcanzarlos. Elevarse muy alto también. Pero los de helio, suben tan desesperados por su ascenso, que escapan en segundos de las manos de los niños, dejándolos llorando su impotencia y desolación. Estos globos se elevan sin quedar asidos ni a la rayita del horizonte.  No saben servir. 



Ya mejor me retiro en este globo aerostático, movido por la ilusión de encontrar excepciones.



Parece que el helio es a los globos, lo que el ego a las personas.

jueves, 8 de mayo de 2014

De hormigas


-¿Qué hacen con la azucarera en el jardín? –Interrumpiendo las “labores” de los niños-

-Ah! Le estamos ayudando a una hormiga muy linda.

-¿A qué le ayudan?

-Dio con la azucarera… En cuanto probó lo rica que está, vino a compartir la noticia con todas. Todas quisieron ayudarla y ella les dijo que sí, que sola no podría, ¡jamás!

Vimos que les quedaba lejísimos la cocina y por eso…

-Y… ¿A aquella hormiga, grandota, que lleva esos pedazos de ramitas sola, no piensan ayudarla?

-Veremos que deciden las hormigas… Mmm… yo creo que la vamos a apedrear.

-Pero, por qué, si está trabajando mucho… y se ve tan fuerte.

-Por eso.

-¿Por eso?

-Sí… por egoísta y envidiosa.

-¿Por egoísta y envidiosa?

-Sí, ¡por eso!... Ni pidió ayuda, ni avisó que encontró esos materiales a nadie…  está haciendo su casa para ella sola…  Ni siquiera se ofreció para ayudar a las chiquitas en su problemón de cargar tanta azúcar, desde la cocina. Además, bien se ve como es de presumida y burlona. Vela… Fíjate bien, acércate para que le veas la cara que pone, muy superior, mira por encima  a todas... ¡pobrecitas!

A ésa, al rato la apedreamos… 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...