Traductor :

lunes, 30 de junio de 2014

Costa Rica, la buena nota

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, prohibió "El culto a su persona": Su nombre no aparecerá en placas alusivas a las obras públicas que se realicen durante su administración, que reconoce son de y para el pueblo, ni su fotografía en oficinas públicas.

Felicidades para los hermanos del país centroamericano, ojalá que sea un gobierno austero en el gasto público en todos sentidos y muy favorable a los intereses del pueblo. ¡Es una noticia digna de ser conocida por todos!

. . . . 

Imposible no comparar con mi país:

En México, se dice en su historia, que se erradicó la monarquía al derrocar a Maximiliano y Carlota en 1867, célebres como buenos monarcas, por su vanidad y lujosa vida.


Pero siguió el culto hacia la persona de los presidentes y demás "gobernantes". En todos los recintos públicos del país se coloca la foto "oficial" del presidente (que van desde una escuela rural, aunque no cuente con instalaciones y servicios mínimos, a las oficina burocrática más lujosa).... además las placas con su nombre en todas las obras de infraestructura, para que nadie desconozca quien hizo la "benevolente gestión".

En los estados, además las fotos de los gobernadores y en los ayuntamientos las de los alcaldes...

... ¡Un dineral! solamente en fotos,  que los mexicanos debemos tolerar... logrando que nuestro consciente las haga invisibles, barriendo por asociación con todos los símbolos patrios, porque todos los señores se presentan envueltos en nuestra bandera, entonces hasta la bandera sale perdiendo simpatizantes.

Lo de las fotos son simplezas, sumado a lo que gastan los políticos en la presunción y lucimiento personal, mediante campañas propagandísticas de locura, para tapar sus irresponsabilidades y falta de logros, junto con sus familiares y amigos. Se dan una vida de monarcas de facto, junto con sus socios comerciales y amistades internacionales -que les duran lo mismo que duran en la silla-, en sus constantes viajes de cortesía, de lo cual el pueblo no obtendrá jamás ningún beneficio.

Así como, la indumentaria de sus mujeres, irrepetible por evento, que cuesta por ocasión más que las viviendas e infraestructura de servicios un poblado entero. Y se sienten "soñadas" si se les compara con alguna princesa o reina, para lo que también contratan de planta a revistas de imagen, para presumir de sus diseñadores, eventos "íntimos", familias "bien llevadas", vacaciones y sus 2 visitas altruistas... con cara de "no te me arrimes mucho mocoso que me echas a perder mi traje que me acabo de traer de las uropas", sin vergüenza ni remordimiento alguno.


Más lo que se gasta en cambio de imagen, modales, protocolo, clase, educación y todas las carencias de origen, para quitarles un poco la pinta de lo que son:

 
  

Tratando de presentarlos ante los nuevos inversionistas, con el ficticio de un nuevo rostro de México, o sea, como si fueran decentes y otro PRI. Siendo que es el mismo partido, manejado por sus mismos jerarcas, con dos jóvenes muy ignorantes pero tremendamente ambiciosos, que se fascinan hasta el delirio por recibir en otros países, regalos de joyas, reconocimientos y condecoraciones, porque en su país solo cuentan con repudio, lo que a ellos les importa madre...

Aquí ya llevamos ¡¡una gran millonada gastada!!


Y para que ellos gocen esa vida,  hay mucha gente, el tercio de la población total, que sobrevive a estas condiciones. El rostro más apegado a lo que es México... y a la que los políticos, sus hijos y su gente, llaman nacos o prole, con todo y que fueron los que votaron por ellos... mediante el engaño y el uso electoral de su miseria. 


¡Nada ha mejorado desde 1867 a 2014!

Hoy, además del empobrecimiento, una gran parte de la población, ya no cree en soluciones y vive muriendo los días, por culpa de los inmundos políticos, del país de novela de terror que es México.


jueves, 26 de junio de 2014

Nuestra omisión

A menudo nos indignamos, como las personas del caso de las tres entradas anteriores, por asuntos que nuestra omisión, falta de cuidado, dedicación, definición o de responsabilidad los generan.

Somos cómodos, queremos que las soluciones vengan a buscarnos. Luego, a veces tenemos esa suerte y la dejamos pasar de largo, porque ni siquiera nos enteramos de que era una oportunidad, o desconfiamos, o decimos: después, mañana... queriendo que se haga la magia o el milagrito por sí solo. 

Queremos oportunidades y están al alcance de la mano y las desaprovechamos. Y quien las sabe aprovechar es envidiado: ¿Por qué él, o ella? decimos.

Nada que valga la pena es fácil. Lograr metas, - no hablo solo de lo material- implica luchar intensamente por ellas. Pues nada nos llega en bandeja de plata. Y estamos solos para lo de fondo, porque cuando hay nueces, nos llenamos de amigos de las nueces y cuando no tenemos nueces, hay que trabajar mucho solos con nuestros demonios internos, para poder interactuar con otros prójimos que no busquen nueces y que también traen su historia.

No es fácil, pero qué linda es la vida... Si me muriera, pediría la oportunidad de volver a vivirla (hasta crees, Sara... jajaja).

Resulta que después de mucho subir y bajar, y sobre todo de mucho perder,  llega un día en que nos entendemos y hasta nos aceptamos y queremos, luego podemos decirnos felices, ya sea solos o acompañados. No me hagan mucho caso, que estoy pensando en voz alta...


miércoles, 25 de junio de 2014

Explicación del lío de coche gratis

Un problema muy agudo y en aumento en el mundo es que:

LA GENTE NO LEE.... 

Y si lee,  NO CAPTA EL SIGNIFICADO DE LO QUE LEE...

Entonces, muchos  "Mensajes útiles" y muy útiles,  a menudo son ignorados, aunque se encuentren muy visibles.


El caso expuesto fue real... en una institución seria, formal, respetuosa, muy enfocada al bienestar de sus empleados y de todo ser humano, así que no cabía el engaño, ni la trampa. (Prueba de ello, que apoyaron a alguien muy necesitado de coche).

 Y, todos ellos tienen un alto nivel académico (Universidad, maestría, especialidad, etc.). Los de limpieza, con bachillerato. 

Hicieron esa práctica, para detectar varios aspectos conductuales y comprobar que: LA GENTE NO LEE y si lee NO COMPRENDE LO QUE LEE.  Pues, durante VARIOS MESES no detectaron el regalo que era el mensaje principal del escrito.

La reacción de los empleados cuando se lo regalaron al externo fue:

¡¡¡INDIGNACIÓN!!! Indignación general. Les pareció una gran injusticia.


Parece increíble, ¿no? 

 ¡Gracias por sus comentarios, ha sido un gran placer leerlos!


Nota: Esta entrada está relacionada con las dos anteriores.

martes, 24 de junio de 2014

Resolución asignación del coche

Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3....

¿Qué creen?

¡NADIE! Nadie de la plantilla de personal leyó el mensaje...

Pasaron meses, muchos meses y nadie se percató. Por política interna, allí (algo como una OSC), no venden el equipo que dan de baja, lo traspasan a otros lugares similares, o lo donan a sus beneficiarios o empleados más necesitados.

Incluso, al personal de limpieza le indicaban a menudo: "no vayan a remover el mensaje", déjenlo que siempre esté visible para todos... con la finalidad de que alguno de ellos, sin coche propio, se lo llevaran. Ellos, limpiaban, acomodaban, etc...

Un día llegó un buen hombre, a quien despidieron de una empresa, a poquitos años de su jubilación, ya saben, para liquidarlo de injusta manera... como hacen en muchísimas empresas.  Entonces, sin más opción empezó a vender "por comisión", artículos de consumo diario.

Este hombre, mientras hacia antesala para tratar de vender allí, se puso a leer el mural de anuncios... Tratando de encontrar oportunidades para su nueva y azarosa vida laboral. Pues como comisionista, sin ningún sueldo base, ni prestaciones, ni garantías de nada, le parecía una manera muy difícil de solventar los gastos de su familia, mientras lograba hacerse de una buena cartera de clientes. Incluso, había traspasado su coche de lujo, porque le era imposible seguir pagando las altas mensualidades que aún adeudaba, sin ingresos seguros. 

Presentó el papel en la dirección, demostró su situación económica e imperiosa necesidad de un coche para sus ventas y se lo otorgaron. Feliz salió a la búsqueda de su nueva vida, con su coche pasadito de años, pero todavía en perfectas condiciones.

Por ser externo, se le pidió que pagara una cantidad simbólica: una donación. Pero como él no tenía liquidez, consiguió a cambio, otorgarles un magnífico descuento permanente de los productos que vendía... Lo que fue aceptado de mil amores, pues les representaba una disminución importante en el gasto respectivo.  O sea que de paso, consiguió la cuenta ¡¡el muy suertudote!!.

Diríamos que todo "le cayó del cielo"....

¿Cuál creen que fue la reacción de TODOS LOS EMPLEADOS??

¿Por qué creen que el personal no leyó el mensaje útil que allí estaba tan visible?



* Esta entrada es continuación de la entrada:  EL MENSAJE, que aquí lo encuentras con un clic.

lunes, 23 de junio de 2014

El mensaje

En una oficina se colocó en el mural de avisos, un interesante mensaje de una cuartilla sobre un tema muy útil para cualquiera. Además, en una parte intermedia decía: "Al primer empleado que lea este mensaje, se le regalará un automóvil (especificando marca y modelo) que hemos dado de baja por reciente renovación de flotilla. Solo tiene que presentar esta hoja, para que se lo entreguen de inmediato". 


¿Qué crees que sucedió, cuántos lo reclamaron, cómo se regaló?

lunes, 16 de junio de 2014

El laboratorio humano

También un estadio de futbol es un laboratorio humano, todas las características de quienes participan: contendientes o público salen a la luz.  Cerebrales o emocionales, concentrados o dispersos, individualistas o colectivistas, exhibicionistas o recatados, responsables o irresponsables, ofensivos o defensivos...

Es muy interesante observar la muestra de los contrastantes equipos, de acuerdo a los factores que determinan que sean excelentes, buenos, malos o pésimos...

Se estima que 40 mil fanáticos mexicanos estarán en el estadio mañana en el partido Brasil - México... Un partido en el que se requiere más que de la suprema ayuda de la Virgen de Guadalupe para que México haga un papel medianamente digno. Ni siquiera pensar en ganarle.

Esos fanáticos mexicanos estarán en el estadio creyendo y apoyando al equipo, que desde siempre no deja de perder, porque a pesar de que en cada mexicano hay un futbolista, una ínfima cantidad de niños tienen el apoyo e impulso suficiente para desarrollar su potencial, por el simple hecho de que en este país nunca se ha dado importancia al deporte, a pesar de que el futbol es uno de los principales motores nacionales. Qué ironía.

... Si se gana es fiesta y si se pierde es fiesta igual. Ah! cuando gana la selección decimos: ¡Ganamos!,  si pierde decimos: ¡Perdieron! Y no cesa la fiesta.  La fiesta es la única razón por la que seguimos de pie a pesar de tanta bronca. Resistimos todo a base de la fiestita. Queremos ser... todos lo queremos, anhelamos y soñamos... siempre y cuando conseguirlo no exija oficio, dedicación, disciplina, sacrificio. Irresponsabilidad campeona, que es a la vez es el origen de nuestras broncas. Redondo existir.



miércoles, 11 de junio de 2014

El fut de infancia

¡Te busca Laurita!... Me gritaba alguien de la familia y yo corría a su encuentro.

-¿Qué onda... vas a salir?

-Me dejaron un montón de tarea y todavía no termino.

-Pos apúrate porque si no se te adelanta Silvia o el Kirru, ya nomás nos falta uno.

-No, no... espérenme. No se te ocurra meter a esa resbalosa, que solo juega por tu hermano (que a mí me gustaba)... ni al Kirru que es tan chillón.

-Por eso vine por tí... Pero métele el acelerador, si no te quedas fuera.

-Sí, dame chanza... media hora.

-Uh, ¡eso es mucho!

-Bueno, luego luego, orita salgo. No me des tanta carrilla.

. . . .

-Voy con Laura Mamá.

-Jueguen cosas de niñas... ¡Nada de fut!

-Sí, mamá. Nada de fut.

. . . .

Silvia de porrista, el Kirru de narrador o de árbitro... Aguila o sello, tú escoges, tú, tú y tú... Las dos juntas no porque son bien tramposas. Y nada de chillar si hay chipote con sangre -nos decían los niños- Si chilláramos no jugaríamos mejor que tú... A media calle, pasaban pocos carros. Dos piedras una portería, el portón del taller la otra. El cordón de las banquetas la raya de la cancha. Media cancha a la altura de la casa de la solterona, que no tardaba en llamar a la policía, porque le molestaba nuestro bullicio, después se casó con un patrullero. Entonces creo nos tomó de pretexto. Saca, pásala, síguele, tú solo, no, allá está solo, cabezazo, fuera.

Saca, pásala, ey, no seas tan jarioso, que nosotros también jugamos, córrele que te la quita Mario, chuta, ya, chuta, que el otro está en la baba, ahora que te la quitan... ¡Goooool!! Outside... No es cierto, sí fue outside. Mentirosos, si vale. Bueno, vamos a darles chance, porque son las niñas. Ay sí, juego mejor que tú, reconoce que les metimos gol y fue limpiecito. Bueno sí, pero goliza que les vamos a poner ahorita. ¡Simón! tú y cuántos más, necesitarían otro equipo, o volver a nacer, pa ser tan buenos, jaja. Párale a la discutidera y a la burlita... por eso me cae mal que jueguen las niñas. O.K. pero ya saca.

Mario se la lanza a Beto, Beto se resbala, Laura se la quita, avanza sola, se la pasa a Pepín,  Pepín retrocede, me la pasa a la izquierda, avanzo sin dificultad, recrudecen la marcación, trato de seguir, pero me la quitan. No lo esperábamos, descuidamos la defensa... Luis Carlos (el portero) estaba medio atarantado, mirando a la porrista  y ¡gooool! Chin, estos ya nos alcanzaron. No importa, ahorita los vamos a hacer llorar, ya lo verás, apenas estamos calentando.

. . . .

-Te dije que no jugaras fut -Mi Mamá-

-Sí mami, es que no se completaban y tuve que... pero... ganamos, ¿no te pones feliz? -No se ponía nadita feliz, menos cuando le llegaba con las rodillas chorreando sangre, porque nos admitían los chicos a Laura y a mí, pero sin prerrogativas.

Algo así fue cuando todos los niños de mi barrio nos creíamos Pelé. Habrá muchos otros muy buenos, pero para mí, no ha habido otro rey... como él. 


Lo único importante: 
Que la competencia 2014 transcurra en perfecta armonía y paz... y que represente un beneficio importante para el pueblo  brasileño, al que le externo mi admiración, respeto y cariño...

domingo, 8 de junio de 2014

Cuatro

Te invito hoy a que te vistas con algo muy ligero, cómodo y fresco, para que camines por una ruta que vas a disfrutar mucho, tú sabes si la eliges recta, con curvas o laberintos, horizontal, plana o con relieves y pendientes. Los elementos y accesorios del escenario que te rodea, también escógelos con total libertad, si quieres árboles o arquitectura, si aves, mariposas, silencio o bullicio. Escoge lo que más te guste, con lo que te sientas más tú.

Pero, con lentitud... Que sea el tiempo quien nos espere esta vez... ¡Bah! Paso a paso, que cada músculo de tus piernas sientan que estás en marcha. Sigue...

Hasta donde encontrarás una alfombra de anís estrella. Avanza, son solo cuatro pasos más. Cuatro pasos normales... con total naturalidad. Como cuando cruzas un camino muy andado.

Llegarás hasta esta puerta rosa mexicano y más mexicana que rosa. Rústica, sencilla, de pueblo.


Toca cuatro veces: toc, toc, toc, toc... Solo cuatro, igual cada toc, ni más toc, ni menos toc, que suenen justamente iguales, para que automáticamente se abra (Está cerrada solo porque hace ¡un calor!).

Entras a un lugar seguro, que ya conoces muy bien, como otra casa tuya y donde siempre seguirás alegrando con tu presencia, con tu esencia, con tu pensar y con tu sentir trasmitido. Todo el conjunto de tus cualidades que me hacen aprender, reir, soñar, imaginar, sentir, cada vez que me visitas, desde hace cuatro años, que hoy se cumplen.

Por eso hay fiesta... bebidas, platillos, colores, música y ambiente... muy mexicano, también a la capacidad de tu imaginación, así que disfruta conmigo y con los amigos, de este momento feliz.

¡Gracias con Sabor de anís estrella!

jueves, 5 de junio de 2014

Tic tac

El tiempo es el mejor contador de historias, la historia la escribe el tiempo.

"Tiempo" sin ti, es: "empo".

Mis amigos:  En este lapso la agilidad del tiempo, ha sido mayor que mi capacidad de organización de actividades, por eso he estado ausente del blog. El día 8 estaré como siempre... Si Dios lo permite.

Besos, abrazos, anises, estrellas y "te quieros".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...