Traductor :

jueves, 31 de julio de 2014

Colirio

- ¡Buenas! ¿A dónde tan apurada doña Engracia?

- ¡Buenas, Basilita! a comprar colirio para Ulogio... por la irritación de ojos que le provoca tanta cortina de humo.



miércoles, 30 de julio de 2014

Se aceptan todo tipo de comentarios

Sobre esta nota:  Donde lo inconcebible raya en lo cómico... 

Ni siquiera hace falta leerla completa, con el título de su argumento más que suficiente... ¡Qué jodidos estamos caray!

Hice mi comentario respectivo en su momento, no me lo aceptaron, luego hoy reviso y veo que cancelaron la opción de comentarios. Es que de verdad, estos señores están para colmar hasta al más ignorante.

El señor que vende paletas en un carrito en el parque, otro que bolea zapatos en la plaza, saben del problema de desempleo que se está padeciendo hoy en España, pero los titulares de las secretarías, resulta que no. Hacen constantemente turismo y ni se enteran...

Aliéntense... que su problema no está tan "pior" si comparamos.

martes, 29 de julio de 2014

Los derechos de las mascotas

Parece ser que aprobaron una ley en esta ciudad por los derechos de las mascotas. Es bueno, que se les proteja, etc, etc. -con sus respectivas multas- pero no piensen que lo recaudatorio sea el principal fin. ¡Nooo, para nada, todo por la armonía y el bien común!

... Estoy instruyendo al Guango y a La-Tita, para que no firmen nada que pueda ser utilizado en su contra, y a que exijan su derecho a llamar a su abogado en caso de cualquier bronca.

... Se les acabó su vida aireada y tan despreocupada.

Es que "ya todo está funcionando tan al 100%", que no habiendo nada más que regular en el eficiente sistema, se legisla ahora lo de esos animalitos... Los tréboles del patio están muy alterados, voy a ver que están leyendo, que olvidé allí el periódico... 




lunes, 28 de julio de 2014

Difícil... pero posible

Determinación, insistencia, disciplina, flexibilidad, fuerza, concentración, confianza en uno mismo y en los demás; superando errores y caídas.

 El resultado: armonía, equilibrio, belleza y excelencia.


¡Que sea una feliz semana!

domingo, 27 de julio de 2014

Nublado


Nublado, más nubes detrás: quizá densas, amenazadoras y negras. 

El ave lucha sin descanso, por recibir la luz del sol.

Lo consigue.

sábado, 26 de julio de 2014

Cala...


Es posible que cale... porque el paisaje humano no luce todo su colorido de sonrisas frescas, ni se escucha su sonido que penetra fácil los oídos hasta hacernos vibrar llenos de entusiasmo. Los rostros son serios, preocupados, adustos, doloridos, tristes, enojados.  Muy poco contacto personal, pocas miradas que hacen conexión. La conexión que hace patente la empatía y que despliega de inmediato el abrigo.

Quizá sucedió que se fueron descuartizando hasta caerse, las máscaras alegres y que nos hemos ido quedando desnudos, expuestos...  al descubierto.. Y esa desnudez también es probable que provoque vergüenza y sea vergüenza más que frialdad o indiferencia.

Pero también en ese paisaje descolorido, siempre queda alguien que se acerca a otro alguien y le dice ¿Cómo estás? con verdadera calidez. Ese alguien logra con su amor, que se despoje de su pesadísima carga, con una gran soltura, para hacer que continúe el camino sembrando nuevas sonrisas, ya otros se encargan de hidratarlas y cuidarlas lo suficiente, o ese alguien solito, ya con su fuerza repuesta, para que vuelvan a florecer...

Ojalá que sembremos árboles de perdón, para que pueda reinar la paz. Pues no pararemos el odio con odio, aunque se sienta el hervor de la impotencia, por el odio consumado, y nos cuece las entrañas a un fuego tan alto, como me contaron que un niño describió en una terapia lo que sentía al haber sido maltratado: "es un gato furioso que me araña el pecho por dentro".

Debemos lograr que ese gato se escape del pecho y comprometernos, para curar las heridas que nos ha provocado. No dejar solos a los que están padeciendo lo indescriptible.

Sería la única forma de honrar tantas muertes de flores apenas en botón, sin ninguna razón válida, para que ni mil máscaras puedan dar soporte a la mentira que siembran los responsables.

martes, 22 de julio de 2014

Concha Buika

Nota: Aquí les dejo algunas de las canciones que más me gustan de esta extraordinaria cantante de Palma de Mallorca, para que la disfruten si lo desean. Accede por cada uno de los títulos de la siguiente lista:

Siboney

Ay de mi primavera

Culpa mía

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Volverás 

En el último trago 

En mi piel



jueves, 17 de julio de 2014

Un poema para el mundo


Si yo pudiera coger el mundo
igual que un niño una pompa,
le seguiría con la mirada
y cuidaría su existencia.

Si pudiera hacer con las cicatrices banderas
y enterrar en el pasado el dolor
bordaría un futuro de versos entrelazados
y de escudo una flor.

Si quisiéramos cerrar los ojos
de tanta imagen infame
abriríamos las almas para sentir
la bandera del dolor y la patria de las flores.

Si esculpiera un poema
llenaría los versos de gorriones blancos
y en cada pluma un color, un ideal
y juntos formar la blancura.

Si mis palabras fueran ciertas
haría rimar a Kant con Boudelaire,
a Hegel con García Lorca
y a Kieerkergaard con Pessoa.

Si tuviera valor borraría con caricias
lo que rime con obús y de almíbar el sol
para convertir las Azores en azares,
fuera de la espesura del tiempo.

¡Poetas del mundo unamos el alma al alma
y hagamos argamasa de Granada con Castilla,
de Bagdag  y Banes con New York y Bangok,
con las manos desnudas sin oro ni marfil!

Destilemos de los versos la dulzura,
esperanza y más allá de palabras vanas
un licor que embriague al ser humano
de poesía cuya rima es ¡libertad!



Mis amigos: Este poeta y escritor, es quien está hoy en huelga de hambre, en León, España.... esos versos suyos nos explican de manera resumida quién es.

Nota: En el nombre debajo del verso está la entrada a su página (que acabo de encontrar) con algo de sus libros, de su trayectoria. 

Otra nota: Yo no lo conocía, antes de verlo en el blog de Irma.

Última nota: No se vale pensar: "Es otro de los desahuciados, de los ingnorados, de los indignados, de los... que nada va a lograr... al rato lo retira la policía o lo encarcelan... Hay otras zonas en donde hay problemas mayores." 

Nota de pilón: Las luchas no culminan en victorias porque cada quien lucha solo. Hoy podemos luchar juntos por lo que empezó, asumiendo él solo todos los riesgos.

Segunda nota de pilón: Materialicemos su objetivo... No pensemos en un hombre... pensemos en los millones a quienes él les está prestando hoy su cara y su voz.

Ora sí, ya le paro a las notas:  Bye... muy triste, porque ni siquiera están inundados los medios con la noticia (1 o 2)

¿Qué puede hacer cada uno por él? Actos, no palabras... ¡Hagámoslo pues! 


Pincha aquí para que firmes de apoyo: 

Mira la entrevista aquí en TVCuatro

* Lee la entrada anterior para más información.... (abajo de esta).

miércoles, 16 de julio de 2014

Con Ramiro Pinto... ¡Por favor!

¡¿Cuándo vamos a despertar?!

A ese hombre, hay que apoyarlo.... 

¡Difundamos!

Sus causas... son las de todos. Los problemas no tienen territorio ni fronteras, la soluciones tampoco... Unidos podemos.

No debe quedar en la indiferencia y en la "modorra social". Por twitt, por face, por blog, por otras redes o en persona... Pero ¡por favor! En lo cercano y en la distancia... Demostremos nuestra humanidad.



Y ACÁ TAMBIÉN

Insisto: Amig@, no temas y súmate a esta campaña de apoyo, si fuera tu caso, igual lo haríamos. 

¿Tú no padeces por este tipo de problemas? Qué bueno, porque entonces tienes más energía para ayudar a difundir...  no es necesario que los tengas para empatizar con quien lucha por un mundo mejor. Porque tu mundo, es el mismo mío y el de él. Y la desigualdad e injusticia, al final terminan afectándonos a T-O-D-O-S, por más distantes que parezca que estamos...la distancia es muy relativa. 


martes, 15 de julio de 2014

Amistad felina, de Marco A. Almazán



Sería conveniente que dejásemos de compadecer a los animales, puesto que son seres superiores que han llegado ya a un estado de perfección, en tanto que a nosotros todavía nos falta mucho que evolucionar. En vez de haber sociedades protectoras de animales debería haber sociedades protectoras de hombres.

Yo tengo un amigo gato que me ha demostrado todo lo anterior de una manera irrebatible, sin discursos ni peroratas.

El gato vive sin trabajar y no habla, porque, no le da la gana, pues con sólo decir miau le basta. Miau quiere decir todo: que tiene hambre, que le abran la puerta, que le han pisado el rabo, que tiene sed, que le gusta la luna, que solicita gata.

Mi amigo el gato acostumbra venir a visitarme casi todas las tardes. Llega a través de las bardas y azoteas, desde no sé dónde –pero evidentemente sin problemas de tránsito ni de transporte- y se cuela por la ventana abierta de la habitación donde escribo.

A cambio de su silenciosa compañía le doy un plato de leche y en ocasiones solemnes una sardina.

Después de beber su leche o de comer su sardina, el gato, que es más pulcro que muchos de mis congéneres, se limpia las patas y los bigotes, se sube a una silla y se queda largas horas contemplándome con los ojos entornados, pensando en sepa Dios qué cosas.

A veces se duerme y yo respeto su sueño. A veces me duermo yo, y él respeta el mío. Nada de interrupciones y menos de reprimendas o indiscretas porque se le ocurre a uno echar una siesta mientras los demás se rompen la cabeza con costos de producción y estudios de mercadotecnia.

El gato y yo nos entendemos perfectamente, pues él sabe que yo lo admiro. Y aunque él finge admirarme, yo sé que en el fondo me compadece y hasta me tiene cierta lástima. Pero yo le agradezco que disimule.

A cambio de su platito de leche, el gato me dedica cuatro, cinco y hasta seis horas de su vida. Yo no podría hacer lo mismo, pues tengo que trabajar y además no sabría, como él, caminar por las bardas y luego quedarme quieto toda una tarde con los ojos entornados. Su compañía bien vale todos los litros de leche que pudiera darle. A veces he pensado en comprar una vaca, pero mi problema es el de que no tengo espacio donde ponerla. Además de que a mi amigo el gato le parecería que estaba yo exagerando.

El gato jamás murmura ni habla mal de nadie. No hace comentarios tontos sobre el estado del tiempo ni el estado de la política. Le viene muy flojo quién es el tapado. Tampoco hace preguntas ni pide ni da consejos. Mi amigo el gato jamás me ha pedido veinte pesos presados ni les ha encontrado faltas a mis artículos. En reciprocidad, yo también me abstengo de hacer comentarios sobre su vida privada, sus congéneres felinos y su manera de matar ratas.

Cuando mi amigo el gato lo estima conveniente, se despereza, se levanta de la silla, arquea el lomo y me mira fijamente. Con esta mirada me dice todo. Después se dirige parsimoniosamente hacia la ventana, salta con singular elegancia y desaparece por las azoteas. Nada de quitarle a uno el tiempo con despedidas y encargos.

Casi lo mismo podría decir de mi amigo el perro, de mi amiga la paloma, de mi amigo el ratón y de mi amiga Hortensia.

Pero para decir lo mismo de mi amiga Hortensia, necesariamente tendría que decir una serie de embustes.

                                                             *     *      *      *
Este relato me lo encontré en el pequeño homenaje a Marco A. Almazán, que se le hace en el blog que aquí enlazo: Rediezcubrimiento de gormondios en salsa verde, de la autora Vanish (2011) Lo comparto para quienes no lo conozcan y gusten de la literatura de humor, si un día lo encuentran en alguna librería, no duden en leerlo.  Sus libros divirtieron a todos los miembros de las casas mexicanas de antaño. Él y Rius, grandes críticos de nuestra la mexicana. Pensar en él es evocar las carcajadas más bellas detoda mi familia cuando yo estaba niña. Y para que quienes sí lo conozcan, lo sigan recordando y disfrutando. Allí se enlistan las principales obras. Imprescindible "Cien años de humedad" y "El rediezcubrimiento de México", ambos hablan desde el título. En el blog referido varios relatos: ¡Me hizo la tarde!

Va por mis amig@s que aman a los gatos, entre ellas Inma-Luna, la vacacionista y Hadita Saltarina, también vacacionista, jajaja! -Yo les temo un poquito a los mininos, pero me fascinan en foto y mientras no se me pongan ariscos-


domingo, 13 de julio de 2014

Libres o cautivos

Bueno... como se habrán enterado quienes me han visitado recientemente, decidí cancelar la blogoteca (lista pública de blogs con actualizaciones de entradas, que mantenía desde el principio) y nunca he tenido pública la lista de blogs que sigo en mi perfil.

Creo que hacerlo así nos protege y favorece en muchos sentidos. Los invito -a quienes deseen- a hacerlo también.  Pues aunque gran parte de blogueros no pertenecemos a otras redes sociales -supongo que por las desventajas- esto no deja de ser una red social también, a la mano de todo el mundo, que incluye a personas ajenas a quienes nos seguimos y amistamos y a veces hay impertinentes, molestas y demás, que no tienen por qué enterarse de quienes somos amigos, que tan amigos y de nuestras comunicaciones. Hagámosles menos fácil el camino.

Cierro una puerta para ellos, pero no la que ustedes tienen abierta siempre. Continuaré como su seguidora, frecuentándolos, leyendo, comentando y subiendo entradas con la misma frecuencia, cercanía, amistad y cariño igual.

Agradezco mucho su comprensión y amistad. Podrán tendernos muchas redes, de nosotros dependerá ser libres o cautivos.



martes, 8 de julio de 2014

sábado, 5 de julio de 2014

YOLO

"You only live once" Solo vives una vez. Solo se vive una vez.

Frase que se utilizaba para estimular a otros a aprovechar la vida al máximo. Hoy está siendo empleada por los jóvenes para desaprovechar la vida al máximo. Una moda en el país vecino del norte, que está  cruzando la frontera hacia México, y que seguramente se está presentando en diferentes países del mundo, en un sector de población de nivel socioeconómico medio alto y alto... Excesos, anarquía, inutilidad, irresponsabilidad, vagancia, adicciones, promiscuidad...

¡Qué importa... YOLO! usado como la fórmula que justifica cualquier acto negativo.

Usado por jóvenes que teniendo las posibilidades de lograr cualquier meta, debido a su posición, se niegan a hacerlo.

¿Qué hay de fondo?

¿Decepción, depresión?...

Me gustaría entender lo que les está sucediendo.

Pues, si juventud es sinónimo de ganas, impulso, esperanza, sueños, planeación de metas, trabajo intenso, aprendizaje, generación de cambios... parece que estos chicos no lo están considerando en el mismo sentido.

Por la cantidad de ligas e imágenes en internet,  es un asunto con una propagación mucho más extensa de lo que imaginaba. Ustedes ¿Qué saben de esto? Es más complejo que mala educación...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...