Traductor :

jueves, 26 de marzo de 2015

Plegaria


Para los demás... para ti, para ustedes, para mí, para nosotros.

Silencio, permítenos el ingreso del perdón y el consuelo, en todos quienes sentimos pesar, sufrimiento y dolor, en  lo lejano y en lo cercano....

Luz divina, invade nuestro ser, propicia que la calidez interna, no se nos extinga y que renazca en quienes la hayan perdido. Ayúdanos a seguir, aprovechando al máximo cada instante para dar y recibir amor, por el tiempo que sigamos en este nivel de vida.

Dios, permítenos comprender los sucesos tan desafortunados y trágicos que están haciendo padecer a nuestros hermanos y a cada uno de nosotros. Ayúdanos a aceptar la adversidad sin odio ni resentimiento, a través de tu amor infinito. Haz que descienda en nosotros tu gracia y poder, para ser capaces de lograrlo. Gracias... Amén.


Mis amigos: 

Mi abrazo fuerte y cariñoso para todos,
 disculpen por favor, por unos días,  
mi falta de comentarios en sus blogs...

Los quiero!!


lunes, 23 de marzo de 2015

Nada más que hipocresía

Harto de tanta hipocresía y otros horrores del mundo y su gente, se aisló.  Abrió un blog, asegurándose con el perfil creado de que ningún conocido lo encontraría y que los desconocidos no se sentirían atraídos por entrar… según él.

A salvo de censores, consejeros, adversarios, testigos, buscadores de amistad, aventuras o amor, o de quien pretendiera convencerlo de la cara bella de la gente, que él jamás conoció y que está seguro de que no existe, fue volcando con libertad, dolor y crudeza su perspectiva aborrecible de la humanidad, con una belleza literaria excepcional.

El gusto de su aislamiento solo le duró unas horas, muy pronto se llenó de seguidores de todos los confines del planeta, que le expresan admiración, cariño, devoción, identificación, compenetración, en miles de comentarios. Y mientras más se esfuerza por ahuyentarlos, más gente se le va agregando.

Tolera, hasta que se siente colmado, entonces irrumpe en esos blogs, para destruir vínculos. Sin embargo, consigue más aceptación, gratitud y simpatía y fans.

Más fastidiado, por temporadas deja de actualizar, para ver si se olvidan de él. Uh! es contraproducente, le expresan con mayor fervor, que lo extrañan, que le necesitan, que le desean bienestar, motivándolo a seguir, que rezan por él. Incluso le han organizado cadenas de oración en varios países, detalles que él detesta, pues es ateo.

Otros, más articulados han diseñado todo tipo de artículos promocionales, playeras con el nombre de su blog y los títulos de sus entradas o  frases cumbre, que están vendiendo para sufragar los gastos de una procesión en su honor, para que regrese y también han prometido varias mandas y con los fondos excedentes, beneficiarán a varias causas sociales. En las ciudades capitales, ya se encuentran versos y micros grafiteadas en muros muy visibles, y en todas las murallas fronteras entre países. Toda una ola social, por ese ídolo. 

Los más dinámicos ya han gestionado los derechos de autor (a nombre de su ídolo, por supuesto) de sus entradas para compilarlas y sacar a la venta varios libros.

Incluso, varias editoriales se están disputando su material, con los más altos porcentajes de regalías de todos los tiempos, en varias subastas y hoy una de las editoriales más grandes, con tal de desplazar a las demás, le ha garantizado que su obra cotizará en la bolsa... Y la película, en cuanto él se decida a darles el sí.

Lee cada comentario,  exhausto,  y cada vez más decepcionado de la gente. Y, no los ha bloqueado, solo por constatarse comentario tras comentario que la gente es mala, falsa, malintencionada y fortalecer más su decisión de aislamiento.

-¡Blablabla... hipocresía y nada más que hipocresía!, grita y se sirve otra taza de café.



viernes, 20 de marzo de 2015

Trol

De niño fue apocado, muy tímido, sin capacidad para socializar, como resultado del ambiente hostil e indiferente que lo rodeaba. Cuando veía a otros divirtiéndose, él acumulaba rencor y solía soñar con el día en que se inventara la comunicación cibernética, para desde allí vengarse globalmente, a través de redes sociales o blogs, escudado en el anonimato. 

Décadas después, ya tiene la oportunidad anhelada, pero su ofensiva carece de recursos hirientes -lo que exige más calle que ingenio, cosa que el pobre no tuvo- Así que no ha logrado tampoco traspasar la indiferencia por esos medios.

Cuando sin más, le bloquean o le borran sus comentarios. Regresa y agrega rabiosas parrafadas de sarcasmos, burlas y más ofensas, creyendo que esa vez sí herirá... pero no lo logra. Y su condición de ofendido (ignorado) sigue en aumento.

Ahora ensaya en jueguitos de guerra y ya obtiene los puntajes más altos. Sueña con ilusión en acabar con el mundo. 

Nota: Sin imagen esta entrada,
porque a nadie le ha interesado
tampoco fotografiarlo.


lunes, 16 de marzo de 2015

Alterna

En cuanto entro a mi correo, antes de cualquier otra cosa, elimino lo que se filtra a la carpeta de spam, una manía. Pero, últimamente he estado pensando (broma) que sería bueno aceptar lo que me ofrecen: Premios, invitaciones, amistades amores amoríos, sendas cuentas en todos los bancos, viajes, regalos, títulos de maestrías y doctorados en cualquier universidad sin asistir ni matricularme, alucinógenos con otros fármacos pa todo gratis y otros que contrarresten los efectos de los primeros, facilidades para ser una celebridad en el área que elija... infinidad de opciones de lo que nunca he tenido.

Qué tonta he sido, caray, desperdiciando fama, éxito, dinero, intensa diversión y, todo fácil, garantizado y hasta mi domicilio sin incomodarme por obtenerlo, que si no me gusta me pagan más a cambio. Fuera prejuicios... mañana empezaré mi vida de spam.  : ))




viernes, 13 de marzo de 2015

Perpetuo

Se quedó con esa herencia indeseada a la muerte de su esposa y aunque no pudo rechazar semejante legado, en el trance de promesas-despedidas... pensó que podría zafarse de él.

Lo transfirió a una institución
Lo regaló a su tía anciana
Lo subió en un camión de ayuda a una zona desastre
Lo lanzó a toda velocidad en la corriente de un río
Lo subió a un transporte de emigrantes...  ¡y regresó ileso todas las veces!

Al viudo con el tiempo, se le descompuso al máximo su carácter... En un arranque de hartazgo, mientras transcurre su rutina refunfuñadora de hoy, en un tono más cercano a la tristeza que al enojo, "Perpetuo", al percibirlo, calcula que es el momento idóneo para acercarse y ser aceptado, muy sigiloso se encamina a demostrarle su total solidaridad, pero el hombre lo advierte antes y  lo lanza a la calle por el balcón desde el tercer piso. 

El animal por suerte, abre a tiempo su paracaídas, se reincorpora y recoge de la calle toda su dignidad despanzurrada, antes de que se la remate el camión recolector de basura, dignidad que guarda con avezada destreza en su mochila de alpinista, junto a sus miaus que allí contiene y regresa de inmediato, colándose por una ventana; más abnegado, ronroneante y con cierta esperanza de gastar mejor su penúltima vida, junto al hombre, que le prometió a su ama cuidar siempre.  



martes, 10 de marzo de 2015

Estrella

Anocheció llorando, una estrella
textualmente: desolada
por la traición
de un celoso meteorito
al que ella tenía gran cariño
quien por hacerse el gracioso
cometió la imprudencia
de revelarle al sol
que ella lo amaba.

El sol: siempre fiel a la luna
-como por todos es sabido-
optó por alejarse
hasta ser inalcanzable
para esa estrella
que se murió sufriendo
-como es de suponerse-
sola, sola... ¡Desolada!
en el aciago firmamento.



sábado, 7 de marzo de 2015

Al poeta

En febrero
me quedé sin palabras
porque me encontré
a un poeta desencantado
Y le regalé para reanimarlo
mi diccionario de ilusiones
mi haber emocional
-Podría vivir sin mis cosas pero no sin sus versos-
Vacía e insensible crucé
por días, rúas y sucesos
hasta que
uno de sus poemas desgarró
todas mis penas silentes
restaurándome la voz y la vida
con sus alucinantes versos
como besos de magia
y chispazos de inusitada locura.



miércoles, 4 de marzo de 2015

No sabes

Lo que tú no sabes
es que ya ni pienso en ti
Por eso surges
en mis pesadillas
desde donde te lanzo
casi al despertar
después de un beso
hasta lo más abrupto
de mi inconsciente
asegurándome bien
de que no puedas escapar
Fórmula eficaz
con la que yo me creo
dueña de tus despertares.



domingo, 1 de marzo de 2015

Marzo

Majestuoso, tú llega
con la certeza
de encontrarme dispuesta
a sentir tu calor
que me arroba
me embriaga
y me hechiza
¡Adelante, marzo!
Ven a llenar mi vida
y acaba
con la casi eternidad
para volver a sentir
tu abrazo.
Acércate seguro
de que ya estoy lista
y con mi alegría intacta
cuya exclusiva es
solamente tuya.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...