Traductor :

jueves, 30 de julio de 2015

Hijos 6

¿Ya no se entienden?

¿Ya no se aman?

¿Ya no se respetan?

¿Ya no hay solución en su relación?

Por el bien de los hijos.... ¡Sepárense!

¡No internen a sus hijos en su berenjenal!

A los hijos no les trauman las separaciones... sino presenciar el mal manejo de emociones de sus padres. 





lunes, 27 de julio de 2015

Los musicales de blog

Con ilusión, se dispone a leer los nuevos post de sus amigos...

Antes, programa la música que armonizará su travesía...

Y, entra al primer sitio... 

-Ay, qué interesante- suspira

Al ir por la quinta palabra... chirrrín pum pum chaca chún bom bom tirirí poropón pon bon chin chun chin chun lara la lara la  iiiiihhhh!!! tundata tunda ta tun tarilirún chibirilún taca taca taca tán. Se empalma su música y la del blog abierto, como por arte de un dis-jockey del infierno. 

Busca, busca y busca, entre ositos de peluche, cajitas de bailarinas, animaciones, detallitos, fotos,  frases, refranes, buenos deseos, enlaces a los seguidos, seguidores, monitos, recuerdos, colección de gadgets, entra a los adds publicitarios, que se activan hasta con el más ligero pestañeo, chunches, telebrejos y aún más recuerditos, perfil, derechos de autor, fotos del bautizo, la graduación, la boda, los hijos y las vacaciones, el primer dientito del nieto, las mascotas, etc. Sube, baja, de izquierda a derecha. Mil cosas, como en un gran almacén de rebajas de temporada, con una mezcolanza donde hay de todo, de todo revuelto.... que le impiden encontrar el botón de apagar la música.

Ya de mal humor, se sale sin leer, ni comentar, apaga y se va a dormir... Sueña: guitarras rotas, violines desvencijados, flautas voladoras, chelos sin cuerdas, tambores agujereados. Con músicos trasnochados y malhumorados, un director de orquesta loco, cantantes afónicos y desafinados, bailarinas de pies sangrantes, hasta que risotadas burlonas le despiertan.

-Menos mal que es domingo- dice en cuanto abre los ojos. Se baña, desayuna, se prepara un café para regresar al internet. Entra a revisar correos y el primero es del blog que escapó: -¿Qué pasa?, ¿Ya no me quieres? ¿Por qué ya no comentas en mi blog,? Vi que entraste anoche, me quedé esperando tu comentario, pero nada ¿Acaso te enojaste conmigo? ¿No te gusta lo que publico? ¡Dímelo!

Quisiera sincerarse: ¡Tú música!, ¡tu desorden! Pero: -¡Alto!, le grita el subconsciente y recuerda la tristeza que sintió en sus últimos siete mil pleitos blogueros, se estremece, y, a punto del llanto, se contiene. Calla lo que sucede y solo le expresa una excusa creíble... Procede de inmediato, ahora con bocinas apagadas, a ir a ese blog, y mientras que su descontinuada computadora logra abrir, por el gran peso de todos los arrimadijos mencionados y en especial la música, va sacando todos los pendientes en su casa que había estado aplazando durante el mes, de tal forma que ya cuando se dispone a cenar, ¡Por fin, su computadora logra abrir ese blog... lee, comenta y sale de internet, sin poder visitar a nadie más.

Ahora sueña con una isla desierta y silenciosa, y sin internet (un paraíso aquello) hasta que el despertador le dice en lo más plácido de su sueño: ¡Ándale, ya vete a trabajar! 

Allí, en el trabajo:  ¿Por qué no fuiste el sábado?... se puso muy animado... aquello terminó a las tantas de la mañana... solo tú faltaste blablablabla.

-Eh...Mmm... Aerrrgh.. -No me alcanzó el tiempo, vieras tooodo lo que hice.







sábado, 25 de julio de 2015

No te ahogarás en

... un vaso de agua. Por mucho que trates, simplemente: 

¡No cabes! 




"Ahogarse en un vaso de agua" (Cuando nos angustiamos exageradamente 
por pequeños problemas).

jueves, 23 de julio de 2015

No por mucho madrugar

....

Siempre hay quien duerme menos que uno.























El refrán original: "No por mucho madrugar, amanece más temprano"

lunes, 20 de julio de 2015

20 de julio 2015

Hoy, abren las embajadas USA y Cuba... mi fraternidad y mejores deseos para el pueblo cubano.


....
....
....

¡Ya tú sabes!

....
....
....

jueves, 16 de julio de 2015

Disfraz de ruido

Al dejar de amarse
empezaron a hablar más
no dejaban
un instante
libre de palabras
Pero la incomunicación
desbarataba
todos los disfraces
que le imponían
para arremeter
furiosamente
con todas las armas
del vacío
a esos dos
ya distantes
mas presos
en su torbellino
de ruido.



domingo, 12 de julio de 2015

Alucinaron los tiranos

Sin miras de regeneración, mejor prohibieron al pueblo manifestarse, quejarse, narrar, externar, decir, compartir, reproducir, grabar, evidenciar el avasallamiento, las malas prácticas y los abusos de los grandes consorcios, funcionarios y autoridades. 

El indefenso pueblo: acató, enmudeció, se paralizó y resguardó en sus casas (¡Claro, claro!, quienes aún tenían), pero todos quedaron ocultos y dispersos, o séase: inexistentes, dentro de su invisible carcelita.

Sin embargo, los dueños, ejecutores y cómplices del sistema, en vez de disfrutar de la supuesta tranquilidad que les representaría contener a los detractores; se sintieron perseguidos, acosados y agredidos por una imparable "oleada de invisibilidad, inmovilidad y mudez". Hasta que...

Vieron a una partida de pancartas y carteles, que sin participación humana, desfilaban y se manifestaban por doquier, y que además, se iban reproduciendo al ritmo de su miedo y angustia, más rápido que su alocada respiración, hasta que abarcaron todos los sitios en descomposición del mundo.

Acá, allí, allá y más allá de acullá, discretos carteles sin letras impresas, vacíos, mansos, ordenados, calladitos, solamente circulando, sin reclamos, ni alusiones a personas, actos o circunstancias. Todos "respetando muy respetuosamente" completita la nueva ley... en su condescendiente dinámica en blanco, ¡Sí, en blanco!

Los creadores y ejecutores de la ridícula y retrógrada ley, desesperados, acudían a atención médica, psiquiátrica, oftalmológica. ¡Claro!, ya antes habían intentado con escapes a sus fincas vacacionales, al masajista, al yoga, a centros holísticos, al temazcal, al santero, a las montañas, al club, al bar, a la ópera, al diseñador de imagen, al esteticista, al botoxista, de circuito por otros continentes o sus islas exóticas. Pero nada, nada, aliviaba lo que sentían con los no mensajes tan activos. Su padecer era algo más doloroso que si de súbito les hubiesen ordenado 'ponerse a trabajar en vez de delinquir o abandonar las banalidades'. 

... Luego de esas alucinaciones, siguieron las auditivas. Les gritaban lo detestable que era su naturaleza, con sus errores, sus crímenes, sus traiciones. Y, no habituados a escuchar a nadie, menos a las voces de su interior-puesto-que-las-entregaron-en-el-mismo-paquete-cuando-vendieron-su-alma-al-inicio-de-su-carrera-tras-su-diosecillo-dinero, no lo soportaron. Pues, además de escucharlas por primera vez, también fue por primera vez en su vida que entendieron el significado y magnitud de lo que eran y les provocó pesar.

Así que uno a uno fueron desapareciendo: dimitiendo, huyendo, autoencarcelándose, brincando desde lo alto de edificios, unos hasta se ahogaron en vasos de agua, otros se ahorcaron con las pestañas de sus amantes y así... usando todos ellos, los más choteados métodos de fuga por las puertas falsas, corredizas y hasta giratorias, sin arte ni para desaparecer. Contaron que hubo un juez que se echó a la mar de desprestigio que lo llevó hasta el fondo, por haber defendido a una repudiada mujer, de quien en mala hora se enamoró.

Los suicidios más dramáticos, fueron los de quienes se asfixiaron por su hedor, que ya no pudieron ocultar sus exquisitos perfumes; o dentro de sus piscinas, que su esencia de mierda convirtió en pantanos.

El caso es que para no caer en redundancias o escatologías... se autoaniquilaron de uno en uno, ante la presencia de los cuantiosos grupos de pancartas y carteles sin mensajes, de su imaginación.

Y, como en el juego infantil de "Las estatuas de marfil", al contar 1, 2 y 3, los del pueblo salieron de sus guaridas y recuperaron su vida en libertad... mientras que los más listillos ya empiezan a organizarse para ... No, ¡no! Mejor se queda por un rato el final optimista.


*Sin dedicatoria, acatando pues. 

viernes, 10 de julio de 2015

Nomás asegúrate

¡Métele toda la velocidad que quieras!
nomás asegúrate de que:
eres lo suficientemente hábil
tengas la condición necesaria
traes un buen motor
no haya agentes viales a la vista
no haya cámaras de seguridad
no se te crucen otros más imprudentes
o faltos de pericia
y de qué no esté el semáforo en rojo.

Donde por cierto,
te alcanzará
quien acabas de rebasar.
Considera que
llegarás cuando deba ser,
no cuando tú quieras... por más que corras.

La liebre y la tortuga, tienen su fábula.























lunes, 6 de julio de 2015

Hijos 5

Si no deseas tener hijos, por favor y por piedad no los tengas... la familia, los amigos, los vecinos, los maestros, la calle, las organizaciones, la sociedad,  TODOS, te lo vamos a agradecer ¡Muchísimo!!



Tú, sigue con tu individualidad a tope...and... living la vida loca,  hasta que tu organismo y el tiempo te lo permitan, , que es tu vida y solamente tu vida.

Pero, mientras que son peras o son manzanas: ¡No más niños en desamparo! 


sábado, 4 de julio de 2015

Callaron

Por una noche
callaron las ranas
callaron los grillos
callaron los escarabajos
y las hormigas
Era un silencio
ensordecedor
sin ellos
enloquecía la gente
Pero volvieron a cantar
y todos a dormir
felices
arrullados
por los hacedores
del silencio.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...