Traductor :

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año 2016

Queridos amigos:

Les deseo que el año 2016 sea estupendo, y que Dios nos siga permitiendo la vida, para mantener nuestra cálida cercanía.

¡Gracias a cada uno por iluminar mi vida siempre! Los quiero.

* Estaré unos días sin Internet, regreso en cuanto me sea posible.

Les doy el mejor abrazo que reservé para esta fecha tan especial.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Navidad atea

- ¡¿Cómo... festejas la Navidad?!, ¿que no eres ateo?

- ¡Cierto, no creo en Dios, pero sí en la Navidad!

- Entonces, ¿no sabes lo que significa la Navidad?

- ¡Claro que sí! Fiestas, aguinaldo, asueto,  regalos, una cena especial, con vino especial, familia, amigos, arbolito adornado, guirnaldas, lucecitas, villancicos, ir de tiendas, subir fotos a la red, algunas selfies...

- ¡¿?!!  

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rara repulsión

Lo conocí en una avenida cibernética y me gustó. Le brillaban mucho los ojos al verme -Ajá, yo también le gusto, pensé- Así que le eché todo el anís a mi presencia e inicié una comunicación abierta, fluida, y desenfadada. 

Él sonreía muy raro, hasta podría decir que cómico, porque se mostraba muy empático, pero enrojecía y echaba la cabeza hacia atrás, gesticulando también muy raro -Es tímido, lo pongo nervioso, volví a pensar- Entonces, fui más discreta, pero permitiendo que el anís hiciera solito su encanto.  

Hasta que él, jadeante se arrancó la camisa, regando botones por el piso -qué fuerte, otra vez pensé-

Mi corazón con un descarado bum, bum, bum, que por disimularlo, me puse más nerviosa, pero... total, me acerque.

Fue cuando él,  muy sudoroso y ya casi color morado, con sus manos heladísimas, me lanzó con una fuerza terrible, que volé varios metros atrás, antes pude caer de pie, cuando en un chillido espantoso me dijo: ¡Soy alérgico al anís estrella!


Amigos de blog, deseo que sea una ¡Feliz Navidad para todos! Reciban todo mi cariño de anís, esperando que no sean alérgicos... y si acaso, díganmelo, para saberlo, no para cambiarme el nombre : )
Mi plan era felicitarlos a cada uno en sus casas, pero luego de visitar a varios, empezó a pedirme que comprobara si soy robot o no, dificutándoseme horrible hacerlo, porque el tiempo se comió mis intenciones... Y porque todavía ando averiguando si soy o no soy un robot.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Me gustaba quererte

Me gustaba quererte
Hasta que se me hastío
la amistad unilateral.
Y el cariño a tiempo
me despidió de ti
en paz.

Hoy me hace feliz
tu nuevo logro,
por eso te felicité
de inmediato.
Lo menos, si fui tu amiga
y me gustaba quererte.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Cielito lindo

"Ay, ay, ay, ay, canta y no llores... Porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones".

Al ver mexicanos en el extranjero o al llegar extranjeros a México, no falta la voz extranjera que pida, "Mexicanos... cantemos el Cielito lindo."

Y yo me río y, aunque soy desafinada, la canto, ¡total!

Una canción que les parece muy alegre, pero que debiera ser de significado triste, según mi muy personal y humilde criterio.

Esa idiosincrasia que nos han insuflado, desde muchas de nuestras cancioncitas, de alegrarnos siempre, aunque nos esté llevando la chingada.

Muy alegres, sí, ¡Muy alegres! pero terriblemente perdedores.

Si no, ¿cómo se explica uno que siendo un país tan rico, haya un pueblo tan pobre y pisoteado?

Porque nos programaron para reír, no para luchar, competir y defender.
El Cielito lindo, No lo cantamos.... Lo vivimos, lo somos.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Confesiones de doña Agustina

-Señor, Padre mío, aquí me tienes a tus pies... Con toda humildad. Te pido que... Con sinceridad y como una de tus más fieles hijas, concédeme el favor de... Te lo suplico desde el fondo de mi alma, y si me ayudas, a cambio te prometo que yo seré la primera en divulgar tu palabra y amor.... blablabla. -arrodillada, doña Agustina, ante un crucifijo, con chalina, Rosario y misal, en mano, veladora encendida y todo el fervor del mundo, y se sigue, rezando todo su Rosario, con extática devoción-

En esas estaba, cuando todo se ilumina y siente una mano muy cálida en su hombro derecho. No lo duda es Él -piensa y prosigue con sus rezos, sus mejillas toman un intenso color, su ser vibra emocionado, en su frente aparecen unas perlas de sudor, sus labios tiemblan al pronunciar sus palabras y cuando llega al segundo misterio, escucha:

-Hija mía, tú sabes que te amo, y te concederé lo que me pides como siempre que a mí has acudido. Pero te suplico, te ruego, y esta vez hasta te conmino a que no me prometas nada que tú sabes que no podrás cumplir, ni que me cuentes mentiras para convencerme... Yo sé perfectamente cómo eres, te miro siempre, además sigo tu blog y hasta leo todos tus comentarios en los blogs que sigues y en algunos de mis amigos. ¡Ah! y  no me condiciones más, que si no fuera yo, pudiera resultar un tanto fastidioso escucharte decir:  "Yo te prometo esto, si tú"... Ni te arrodilles, no necesitas humillarte para que yo te escuche.

Ahórrate todas esas obsolescencias... para la próxima, puedes comentarme en mi blog y allí mismo te respondo. O mejor aún, si es que tanto me adoras y me eres fiel, con que seas de verdad como me has dicho que eres, sería suficiente para colmarte de bendiciones, sin ni siquiera mi intervención.



viernes, 11 de diciembre de 2015

Fiesta en mi jacal

¡Están todos invitados!

Lleguen a cualquier hora,  que ya las puertas están abiertas de par en par. Y los fogones a todo dar,  con los molcajetes, sartenes, ollas, calderos y peroles, trabajando una muestra mexicana muy especial.

De bebidas: ponches y tequila, sotol, mezcal, charanda, pulque, tesgüino y demás...
Y para quienes no beban alcohol, agua de jamaica, horchata, champurrado, 
chocolate, té y café de olla.

Más... postres de re chupete. 

La música ya está sonando, hay papelitos vistosos colgando, volando y descendiendo, globos, piñatas, tapetes, jorongos, ponchos, rebozos, manteles, todo muy colorido, para que lleguen fácilmente al
¡Fiestón de rancho!

Y quiero que sepan que va dedicada a nuestra amiga Ester Marín
tan conocida y querida por los mejores sitios blogueriles,
como generosa, hospitalaria, solidaria, buena bloguera.
Quien este año nos ha llenado de alegrías, 
detalles y sorpresas todos los días. 
¡Gracias, Ester, por ser como eres!

De allí , amigas y amigos... vamos inventando e improvisando,  para divertirnos al máximo y homenajearnos a cada uno, que razones tenemos de sobra y a todos nos ha de tocar por parejo: estímulo y cariño tan merecidos... de aquí hasta que le demos matarile a este año. Aprovechando que ya empezamos por acá
el puente Guadalupe-Reyes, jaja.

Y que el 2016 llegue como quiera llegar ¡Total! que con nuestra actitud tan alta, podremos hacer frente a lo que sea, como hemos hecho siempre, como los campeones que somos.

¡NO FALTEN! que estoy ansiosa de abrazarlos y atenderlos.



martes, 8 de diciembre de 2015

¡Ya encontré el rumbo de la felicidad!

Tal vez lo que pasa, es que no todos saben para dónde es que queda, entonces, compartir el dato es mi meta de hoy. 

Y les pido a todos los amigos solidarios, que por favor lo divulguen a toda persona que la esté buscando.

¡Qué buenos somos! 












sábado, 5 de diciembre de 2015

Navidad en diciembre

Es que:

Navidad en diciembre
Santos Reyes en enero
Vientos huracanados febrero y marzo
Para abril o para mayo
En junio ¡No! qué calorón
Julio y agosto las tempestades
En septiembre las fiestas de Independencia
En octubre mi cumpleaños
y en Noviembre la revolución más
los preparativos
como es costumbre
de las posadas de diciembre...

El Pacheco... un emblemático chico de barrio: flaco, altísimo, de anémica palidez y más marihuano que desgarbado; recitaba esas sus razones por las que no podía conseguir trabajo. 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reporte sobre el seguimiento del caso de Filogón

Tal y como era de suponerse, la ama de Filogón (aquí)  no entendió y sigue descuidándolo.  

El atropellado, ausente por varios interminables y llorados días, pero finalmente resucitado, sigue en la calle. Lo mismo acompaña a los niños a donde sea, que sigue a las señoras que regresan con sus bolsas de mandado (principalmente) o que ladra a todos los mala facha que pasan por su casa, y en las tardes come orondísimo en una fonda cercana.  

Ayer, en cuanto vio que salió Cuca a sus baños de sol en abonos, venía a toda carrera a lisonjeársela (cosa que a Cuca la revienta, no soporta galanteos).

En esas estábamos cuando ¡Oh! (me puso la adrenalina al límite y quedé con cara de ¡Oh! por mucho rato con el corazón a mil). Pues fue hasta el mismísimo borde de su acera que se frenó chirriando patitas traseras, y esperó paciente. Al despejarse la calle de carros, todavía miró insistente izquierda derecha y cruzó con un civilidad maestra, gallardo, guapísimo, que por eso lo cuento (pero a Cuca no le gusta, "que para eso ella ya tiene a su marido, al que le es fiel", dijo y de inmediato se metió, dejándolo con toda su guapura y con su ¡hola guapa! a flor de hocico).

El desencanto no fue excusa para que el Filogón regresara a su casa, con la misma precaución. 

¿Que los golpes no enseñan? ¡Ja! El Filogón es ya experto cruzacalles.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...