El futuro de cada uno, el destino, es la muerte. Pasamos por el trayecto de vida, en que nos alimentamos física, emocional y espiritualmente, cada quien a nuestra manera: Como nos inculcaron, como aprendimos o como "Dios nos da a entender".
Pero ahora resulta que la inhumana ciencia, ha avanzado a tal grado, que los especialistas se encargan de demostrar que son más que Dios y se toman la atribución de prolongar agonías por tiempo infinito, a aquellos enfermos que ya no son capaces de alimentarse de ninguna forma. Y las familias lo consienten... Por un supuesto amor, que es más egoísmo que amor. Porque si supieran amar, no permitirían que les fueran tasajeando a su ser querido y aceptarían su muerte natural. Por la esperanza de que se alivie, e ignoro en qué la sostienen. O, por no tener el remordimiento, por no haber hecho todo lo posible por su familiar.
Aunque el tipo de agonía no es algo que se pueda escoger. En eso tampoco hay justicia. Gente muy buena, muere de forma espantosa y viceversa. En mi humilde opinión, si se debe frenar la continuación del sufrimiento, cuando ya es nula la posibilidad de mejoría del paciente.
Por aquí existe un testamento vital, para dejar constancia de ello cuando ya no se tengan facultades para poder manifestarlo a la hora de la verdad, cuando el deteriodo es tal que ya no permite al paciente manifestar su voluntad de irse dignamente.
ResponderBorrarVoy a investigar... Me parece que acá también existe y de ser así, ya lo voy dictando. Junto con el servicio fúnebre. Yo no quiero estar en exhibición en un cajón. Me muero, me creman y me dispersan en el monte.
BorrarUn abrazo.
Lo normal es poner sedación terminal. Un beso
ResponderBorrarSí... Cuando hay dolor. Solo eso debe ser.
BorrarUn abrazo.
Lo tengo pedido encarecidamente, ni un minuto de mas de lo natural. Muy buena reflexión seguro que a la mayoría nos parecerá bien. Abrazos
ResponderBorrarHaz tu testamento vital... Porque la familia a la hora de la hora, no se atreve a respetar esa viluntad. Con el comentario de Alfred, he investigado y acá también existe. Así que lo haré a las de ya.
BorrarAbrazo.
Es muy triste ver como un ser querido sufre una agonía angustiosa y con dolor.
ResponderBorrarMuy reflexivo lo que expresas.
Un fuerte abrazo.
Sí es tristísimo. Y más, cuando ellos si pudieran expresarlo, no lo consentirían.
BorrarUn abrazo.
Sara pienso igual que tu cremación,pero despus al mar,abrazos.
ResponderBorrar¡Estupendo! Tú, alimento de peces y yo abono de árboles.
BorrarBesos.
Pienso como tu, aún voy mas allá, aquí no van a tardar en aprobar una ley de Eutanasia y a ella me acogeré.
ResponderBorrarBesos y salud
Acá también lo están discutiendo. Ojalá lo aprueben.
BorrarUn abrazo.
Hola mi Sarita guapa cariño estoy contigo en esa manera de pensar, si se mantiene viva siendo un vegetal como que no, hay que dejarla ir para que encuentre su paz que su alma seguirá viviendo siempre en los corazones de la gente que la conoce y la quiere, mi niña tu eres un pedacito de pan mas buena persona no la puede haber, si igual pero mas no, y aunque no nos conozcamos sabemos el amor con que tratamos siempre a los demás, te quierooooooooooo muchooooooooo YO TE APOYO EN ESO VALE ? BESITOSSSSSSSS
ResponderBorrarGracias por la preciosa oportunidad que me das en cada encuentro, de conocerte un poco más. Y tienes un gran corazón. Yo también te quiero mucho!!
BorrarUn abrazo grande.
La ciencia avanza, pero olvidamos que ha de estar sujeta al bienestar. Cuando traspasa esos límites se vuele, como dices, inhumana, y es necesario entonces que nuestra razón se imponga. Dejar marchar a un ser querido cuando toca es un acto de amor.
ResponderBorrarEso mismo. Tú lo has dicho exacto y conciso.
BorrarUn abrazo.
Es muy duro ver a un familiar entubado y ya sin esperanza de vida y para que prolongar su agonía si el fin es la muerte? Y pienso como tu, en un cajón no, cremar y mis cenizas al viento para ir donde el viento me lleve.......Un texto profundo y reflexivo Sara. Saludos
ResponderBorrarHay que dejarlo por escrito y debidamente legalizado, porque luego los deudos hacen lo que les viene en gana.
BorrarSaludos.
Desgraciadamente una ley de eutanasia, al menos en España no existe en la actualidad, esperemos que llegue pronto, ya que ver padecer a un ser querido que te pida que lo desconecten o que no lo mantengan con vida por el padecimiento que está sufriendo en algo excesivamente penoso.
ResponderBorrarUn abrazo
Ni siquiera haría falta la eutanasia para muchos casos, sino simplemente respetar la muerte natural.
BorrarUn abrazo.
Es un tema controversial. Una cosa es el ensañamiento médico y otra que el entorno acabe instalando en el ánimo del enfermo que ya sobra. El ensañamiento es prolongar la vida más allá de su fin natural, lo otro es acortarla antes de ese fin. Ambos extremos se tocan, creo yo. Saludo cordial.
ResponderBorrarSi es muy controversial este asunto ético. Sin pensar en acortar una vida... Para qué prolongar la agonía, cuando ya no habrá salud.
BorrarSaludo afectuoso.
Adhiero totalmente, Sara, es más, sin llegar a ese extremo, tengo pedido explícitamente que si necesitara atención completa por estar inhabilitada para moverme por mi cuenta, me trasladen a algún lugar en donde puedan hacerlo y me visiten cada vez que puedan. Como vos, espero no necesitar de nada de eso, que despierte sin vida un día en mi cama y zan se acabó! Pero uno no puede manejar eso, un abrazote grande!
ResponderBorrarAy, qyerida. Ojalá que llegado el monento, la muerte nos lleve rápido y no demos lata a nadie.
BorrarAbrazo.
Me has traido a la mente a mi padre y madre, los sedaron par irse, mi padre duro una semana, ly mi madre dos días, muy doloroso...horrible.
ResponderBorrarUn beso y feliz día
Hicieron bien. Más doloroso hubiera sido consentir desgarrarlos de dolor.
BorrarUn abrazo. Igualmente.
Opino cómo Caminante...para mí quisiera una sedación cuando no haya ya solución y luego la cremación y todo esto por no dar trabajo ni preocupación a mis hijas a las que adoro.Besicos
ResponderBorrarEs un tema muy controversial, porque hasta donde otro ser humano tiene derecho a prolongar la agonía de alguien.
BorrarBesos
Ay corazón qué tema tan difícil. Yo tampoco quisiera ser una carga y cuando llegue mi hora que me vaya en paz, pero la muerte no la elegimos, la medicina hace lo posible por continuar la vida, hay un juramento de Hipócrates que compromete a ello. Por otra parte desconectar a alguien que quieres, padres, hermanos, hijos, es tan duro que pido a Dios que no me haga pasar por esa prueba.
ResponderBorrarLa muerte es el final y nunca se acepta, al menos yo no puedo, siempre lo rechazo.
Un abrazo fuerte.
Por ese juramento, por Apolo y todos los dioses, como el mismo dice, habría de revisarse a fondo el significado de la palabra "bienestar", ya que, preservar la vida por vía artificial, sin ninguna posibilidad de recuperar la salud, se convierte en tortura. Si bien, no administrar veneno como se hace jurar, pero no obstinarse en ser superiores a las leyes naturales y a Dios.
ResponderBorrarLo otro... Dolorosísimo. Pero quien ama, prefiere sufrir, antes que permitir prolongar el sufrimiento de esa persona amada y que en ocasiones no puede expresar su deseo de al fin descansar. O incluso expresándolo, no se respeta. No deben tener la ciencia el derecho a mantener vivo a alguien que ha muerto.
Un gran abrazo.
Bien dicho, Sara, así opino también.
ResponderBorrarBesos 🌼🌷
Hola, Vero. Muchas gracias.
BorrarUn abrazo.
Yo lo he vivido de cerca y esa persona decidió no tratarse de un cáncer sin solución. El deterioro fue paulatino y lento. Pero cuando llegó el momento y con un testamento vital que hizo, en la clínica no la sometieron a nada para alargar su agonía. Le habrían sedado pero tampoco hizo falta porque ella misma se sumió en un profundo sueño. Es lo que ocurre cuando los riñones dejan de funcionar.
ResponderBorrarCon otros familiares les han sedado. Cuando ya no se puede hacer más, son los mismos médicos los que orientan a la familia, para que se vayan sin enterarse. El encarnizamiento terapéutico no es humano.
Besicos.
Hola, Galilea. Es muy interesante todo esto que me has compartido.
BorrarUn abrazo.
Comprendo tu punto de vista y estoy contigo, pues cuando no hay vida que uno la pueda disfrutar de poco sirve vivir en ella.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias, Mari Pily. No tiene ningún sentido vivir sin darse cuenta.
BorrarUn abrazo.
Es un tema muy delicado, yo para mi quisiera lo mismo, pero no se si sería capaz de desconectar a un hijo de las máquinas, aunque solo sea por aquello de que mientras hay vida, hay esperanza, de todas formas, pido a Dios que nunca me ponga en ese trance.
ResponderBorrarUn abrazo
También deseo que nunca te toque estar en algo así.
BorrarUn fuerte abrazo.
Un tema donde entran muchas sensibilidades.
ResponderBorrarUn abrazo grande.
Así es, Amapola.
BorrarUn abrazo grande.
Que interesante tema Sarilla; yo lo tengo clarísimo, la dignidad lo primero...sino puedo vivir dignamente, que me permitan morir dignamente...Esperemos que aprueben esa ley pronto, para que dejen de perseguir a aquellos que proporcionan con valentía una muerte digna a los suyos. Las agonías no me van, yo soy más bien de cortar por lo sano...besicos anisados con sabor a nostalgia!!!
ResponderBorrarBastante nostalgia de ti, ha habido por mi casa... pero ahora la llenas de alegría con tu presencia.
BorrarRecibe tanto cariño de anís, que tengas hasta para repartir.
Precioso de leer, un saludo.
ResponderBorrar-Geeky Freaky.
Hola, Bea... Gracias por tu visita y comentario.
BorrarRecibe un fuerte abrazo.
Hola Sara, pienso como tu, no entiendo como sabiendo que ya no tienen cura no les dejen ir tranquilos, por mucho que les queramos no les hacemos ningún bien aunque piensen lo contrario, es alargar el sufrimiento de nuestros seres queridos y de todos los que estamos a su alrededor, espero que a mi no me hagan lo mismo y la ley entienda y deje morir dignamente a las personas que deseen irse libremente.
ResponderBorrarBesos.
Ojalá así nos toque a nosotras. Porque no se vale prolongar el martirio tanto tiempo inútilmente.
BorrarUn fuerte abrazo.
Si uno debe dejar ir naturalmente a un ser querido...ellos igualmente saben como ha de ser y en que momento ...me gustaría irme lúcida tal cual se fue mi madre sabiendo que estaba lista para partir...
ResponderBorrarTodo debe llegar a su tiempo.
Y esto pasa también porque en lls hogares no se conversan en profundidad estos temas, sabiendo que desde que nacemos tenemos al lado la.muerte ...pero como.somos corporeos nos olvidamos de nuestra propia naturaleza, comprender que al.final moriremos , no sabemos como pero eso llegará y todos debemos tener algo racionalizado en eso y no que para muchos se transforma en una tortura, tanto para el.enfermo ,como para el que cuida.
Un abrazo.
Hay que saber liberar al alma... y regocijarnos cuando llega el momento.
BorrarUN abrazo.