Traductor :

jueves, 29 de julio de 2021

Sin lista de sus publicaciones

Recuerdo que un jefe me dijo, cuando le reclamé sobre ciertas condiciones de trabajo: "Aquí no se puede decir lo que se piensa, Sarita.  Si viera la cantidad de gente que hemos tenido que despedir por ese simple detalle." 

¿Qué piensan quienes me conocen que hice?

Claro, no acaté y tuve mi rescisión muy pronto. (Pero no acepté injusticias). Lo peor del caso es que ni siquiera estaba abogando por mí, sino por unos compañeros.

Bueno, pues ahora resulta que amaneció mi blog  sin desplegar la lista de blogs que sigo. Así que les pido comprensión y paciencia. A ver si se resuelve. Seguramente estarán reprogramando esa sección por parte de la plataforma de blogger.

¿A qué viene un tema con otro?

Solo a que no me hayan aplicado lo que en aquel trabajo, por andar tundiendo a las redes sociales.

Qué dijeron. Ya que no te gustan las redes, te eliminamos tu lista de publicaciones de tus amigos, para que no te mortifiques y mantengas tu aislamiento social. 

Nooo, por favor... No me hagan eso. Que con ellos si quiero comunicarme.

Quién te entiende mujer!

Ojalá que se restablezca pronto.

Adiosito compitas. O sea ai los vidrios. O ai nos vicenteamos soon. 

:) 

martes, 27 de julio de 2021

Fuera de redes

Nunca me he inscrito ni en facebook, ni en otras redes, ni voy a hacerlo. 

Pero tuve whatsApp. Y aunque entré con muchas reticencias, sí me resultaba muy práctico en ciertos casos. 

Sin embargo, me saturaban los mensajitos, fotos, memes, gifts y demás ocurrencias de mis contactos. Y cuando requería de espacio para enviar o descargar algo importante, tenía que eliminar envíos y en varias ocasiones, por error, eliminé información que no quería eliminar. 

Más las alertas que aun silenciadas, no cesan de mantener algún foquito encendido hasta abrirlos y que consumen carga. 

Lo cancelé y ha sido un alivio no tener whatsapp. He recuperado la comunicación telefónica, espaciada y más efectiva, sincera y profunda, que la inmediatez va anulando. Me he sentido más libre. El whats me hacía sentir invadida y hasta cierto punto presionada. 


jueves, 22 de julio de 2021

Gracias a ti

Vivir es un milagro lo suficientemente grande, como para agradecértelo cada día. 

Somos tan perfectamente funcionales, que nos damos cuenta, hasta que algo nos falla. Ya sea que nos duela un meñique, un menisco o nuestro talón (de Aquiles) que entonces si venimos a hacerte las peticiones o los reclamos o los repudios. 

Caramba con nuestra ingratitud y nuestra vanidad de creernos los muy papas fritas. 

No sé si te damos coraje o lástima. Aunque dicen que todo comprendes.  Pero mientras más te amo, más pequeña sé que soy y que en toda mi felicidad, siempre he dependido de lo que tú decidas para mí y eso me ahuyenta todos los miedos, haciendo de la desdicha algo pasajero y llevadero, con la fuerza que da el que vivas en mí..

Contigo, la felicidad no necesita nada más para estar aquí. 

Gracias. 

martes, 20 de julio de 2021

Empezando

Queremos un panorama mejor, pero no barrer el frente de nuestra casa. 

Renegamos de la sociedad, pero no educamos a los hijos. 

Criticamos al otro, pero que nadie nos critique y no practicamos la autocrítica.  Ni en sueños nos planteamos mejorar. ¿Para qué? Si somos perfectos. 

Somos muy susceptibles,  pero avasallamos y no decimos  perdóname, lo siento. A la hora de asumir responsabilidades, es preferible hacermos los ofendidos o hacer mutis. 

¿Cuándo será que vayamos empezando?

sábado, 17 de julio de 2021

Lo decidí

Siempre he sido utópica, porque he sostenido que entre diferentes, se puede hacer un gran equipo, para comernos al mundo como un pastel de cumpleaños. 

Siempre he sido ilusa, porque a pesar de todo, sigo creyendo en lograrlo. 

Pero esos dos grandes defectos, me hacen insistir una y otra vez, con la misma ilusión, como si no supiera que no se puede. 

Porque creer que se puede, me hace feliz y no me frustro por cada anterior intento fallido. En una de esas, como quien dice "a las cansadas" y pega la posibilidad. 

Sí, sé que es infantil. Espero nunca voy a permitirme envejecer, sin importar los años que sume, con todo y las evidencias que el espejo va almacenando tan esmeradamente.  

Es más... Sostengo que no voy a envejecer*, lo he decidido desde que estaba joven.  

*obviamente, del espíritu.  

miércoles, 14 de julio de 2021

Entrada sin título y quizá sin salida

Y resulta que cuando alguien nos explica algo que no conocemos. O sea, para que sepamos. Pensamos que esa persona desea que creamos en ella, cuando su único interés es ilustrarnos sobre equis tema. 

Y mientras más ignoramos, más contundentemente exclamamos: ¡Está usted equivocado!

Y así vamos desaprovechando la oportunidad de saber. Porque no creemos en lo que no vemos. Y cuando vemos aquello en lo que no creemos, decimos que no vemos o volteamos para otro lado, o sacamos el capote como si estuviéramos en la Plaza Grande o trivializamos o nos conectamos mejor al feis, para no ver y para no aceptar la realidad si difiere con nuestra escala de creencias,  que más nos acomodan, que más nos afianzan a nuestra zona de confort. 

Entonces, optamos por distanciarnos y desestimar a quien nos estaba favoreciendo con su dedicación. Porque queremos solo a quienes piensan como nosotros. Tenemos una especie de amor gremial, no amor del corazón. Y por eso, al mundo se lo está cargando la chingada. 

lunes, 12 de julio de 2021

Protesto

 ¡Cuba sí,  Imperialismo no!


Que Biden demuestre no ser lo mismo que Trump y ya suspenda el bloqueo económico criminal hacia Cuba, así como los países lacayos que lo secundan. ¡Son una vergüenza, una lacra para el mundo!

Fin definitivo a la ONU, OEA y todos los organismos que permiten las
atrocidades y abusos, que USA perpetra por someter a tantos países. 

Hace 30 años que  votan mayoritariamente en asamblea en la ONU, a favor de Cuba en este sentido y ¿qué se ha resuelto? ¡Nada! ¡Boicot general a USA, para que reaccione! Nadie compre sus productos. 

Repudio totalmente sus siniestras intenciones intervencionistas y acciones deplorables. 

Toda mi solidaridad con Cuba hoy y siempre. 
Desde siempre 
y para siempre. 
Como siempre ha sido y será, 
mientras 
yo 
viva. 

viernes, 9 de julio de 2021

Vernos la cara...

Expresión coloquial cuando alguien se burla de uno. "Me vieron la cara de..." En los puntos suspensivos caben adjetivos desde tonto hasta imbécil, dependiendo de la magnitud de la burla o timo. 

En nuestra sociedad machista, las mujeres, tenemos que andar muy alertas, para evitar que los hombres nos vean la cara cuando contratamos algún trabajo o servicio técnico. 

Nos cobran más caro, hacen las cosas mal y no permiten que les indiquemos cómo hacerlo. Creen que  por ser mujeres no sabemos y a menudo se equivocan. 

He tratado que por la vía de la cordialidad satisfagan lo convenido, pero tristemente se logra más con  rudeza. 

En el momento en que esto sucede, es cuando ellos reaccionan de manera más positiva. Por lo que he llegado a la conclusión de que los hombres machistas son masoquistas. 

Si nos distraemos, ellos tratan invariablemente de vernos la cara de tontas. Y seguido lo logran. Terminamos aceptando trabajos mal hechos, que después corregimos nosotras, con tal de que ya salgan de la casa y no verlos nunca más. 

En eso he estado desde hace unos meses. Al fin mañana colocan el último tornillo. Pero me ha costado un sinfin de discusiones con cada persona que he tratado para que no me vieran la cara. Después, en retrospectiva las situaciones resultan hasta cómicas. 

No sé cómo sea esto en otros países. Pero acá todavía batallamos bastante o aprendemos de los oficios y hacemos nosotras de todo, aunque terminemos partidas de cansancio.