Traductor :

miércoles, 28 de febrero de 2018

Ventarrón

Con el ventarrón
se fue febrero,
escapó dentro de un
torbellino.
Antes tronó como el quejido
de una cazuela de barro
mal cocido
que cayera al suelo...
desencantado,
sin personalidad,
sin rumbo, ni futuro,
bien hueco y también
ignorado.
Se convirtió en nada,
como la nada que somos,
los que por todos
los caminos
llegamos a este segundo,
sin invitación y sin cita.
Pero aquí estamos,
todos bañados,
salpicados
de incertidumbre,
ante la irrefrenable
rutina-costumbre
de que nos arranquen
jardines enteros
de vida,
por el mundo,
por "usa" en minúsculas,
por acá.
Con el ventarrón
se fue febrero,
pretendiendo exiliarse
en otra galaxia,
donde la sangre
no sea pintura de muros
y suelos.
Todos traen armas.
¿Cómo desarmar con amor,
si armáronse los unos
contra los otros?

lunes, 26 de febrero de 2018

Mis letras inolvidables

Les presento mi poema
titulado: "Letras inolvidables",
es un poema en orden,
breve, emotivo,
enigmático,
vertiginoso,
rítmico  y bien
pausado. Además,
¡Fácil de
memorizar!
(Nadie
lo podrá negar,
y no se les ocurra
plagiar, que lo tengo
registrado, aunque sí
lo pueden utilizar,
con la respectiva
mención de autoría).

Aquí va:

¡A, b, c... d, e, f!
¡G, h, i! ¡J, k, l!
¡M, n!, ¡ñ!, ¡o-p-q!
¿R, s? T... u, v...
¿W?
¡X, y!
¡Z!

(En declamación, se puede
repetir cuantas veces sea necesario. Incluso puede ser
un mantra idiomático, atrapa musas.)

Consérvenlo cerca,
quienes se dediquen a escribir, pues esas letras serán, lo principal que van a necesitar.

*¡Feliz semana! : ) 🌹

jueves, 22 de febrero de 2018

Exhibicionismo

"¡Quiero existir! ¡Quiero constatar que existo, quiero captar la atención de los demás! Algo que ya no sé si tengo o puedo, porque cada vez trato menos con otros seres humanos en persona."

"¡Quiero querer y ser querido!, ¡lo necesito! para saber que soy un ser humano y que tengo un lugar en el mundo, en el corazón de alguien. ¡Aquí estoy, no me ignoren!"

"Y así, "existo", por las redes, por los blogs, por el whatts, me convierto en fibra óptica y voy navegando y si no puedo como soy, entonces crearé situaciones absurdas, exageradas, grotescas... con cara y nombre irreales, por si acaso debo desconfiar de quienes no crean en mi farsa. Repartiré mi sensación de vacío, malestar y soledad, para sumar aislamientos."

La forma de interactuar cambió, pero todavía no han cambiado las necesidades afectivas del ser humano... de amar y ser amado, de pertenecer al mundo.


martes, 20 de febrero de 2018

Diversión


Amigos, diviértanse con esta canción, en una reliquia del cine mexicano en blanco y negro.

Que cantamos con ironía por acá,  cuando somos antipáticos a alguien.

Además... aunque lo fuéramos, cabe también la posibilidad de que haya quien no aprecie el oro. Hum, por ejemplo yo. Soy más de bisutería que de joyas finas.

jueves, 15 de febrero de 2018

Y la piedra sigue allí

Se cuenta que Diógenes reía al ver que la gente tropezaba con una piedra, porque nadie se detenía a quitarla para evitar más caídas.

 *Después de reír, debería haberla quitado él, pues la piedra allí sigue... y
. . .
Hum... Jajaja. Ya van varios. No estoy muy segura de que él riera de la negligencia de la gente sino... ¡sopas!, ¡otro más! Jajaja. Es broma, eh, nunca me he reído de alguien que se cae...  bueno, nunca me había... si Diógenes, ¿por qué yo no? Que no, que no soy así. Bueno, tal vez poquito. ¡Que nooo!!  Reírse es de muy mala educación. ¡Dos risas más, solo dos! ¿Una carcajadita? y ya no más. Lo prome... jaja... jaj... ja... j.

lunes, 12 de febrero de 2018

Síguela

Si te atrae una lucecita, síguela. Si te conduce al pantano, ya saldrás de él. Pero si no la sigues, toda la vida te mortificarás pensando que acaso era tu estrella.
                                          Séneca


                                      ¡Atrévete!

*Pero si ves que viene hacia ti de frente, quítate, que podrían arrollarte en un carro con una farola fundida.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Legado de Libralio

Llegó al bazar de organización de beneficencia, considerable cargamento de donación de libros, de un hombre que fue considerado muy letrado, por su impresionante biblioteca.

En sus pláticas siempre refería alguna de sus nuevas adquisiciones. No se perdía ninguna feria literaria y era asiduo comprador de las librerías  de la ciudad. Incluso siempre iba con un libro en la mano.

Pero, ay... El cargamento llegó con una carta de su puño y letra:

"A sido un gran plaser y onor para mi, contar con una bivlioteca tan estensa y ciero que mucha jente de mi siudad se benefisie con ella. De echo, juntar libros fue lo que más e echo, amo su testura, forma, olor,  diceños, tipos de letras, pastas.  Deceo que no hechen por tiera la oportunidad de avrirlos, y al avrirlos, lerlos y al lerlos, entenderlos. Tanbién es inportante, escojer mui vien, qué livros ler"
                           Dn Libralio.
. . .
*¡Fiu! Parece ser, que no tuvo blog, ni autoeditó libros.


sábado, 3 de febrero de 2018

El pleito de las adivinas

(... continuación).
Nada de lo que hubiéramos podido imaginar mentes harrypotteras sucedió. Escobas y demás cursilerías,  quedaron en desuso, a la muerte de Disney... sino que:

1. Las echaron del Congreso.

2. Les retiraron todas sus acreditaciones.

3.  Y las boletinaron en todos los portales esotéricos para que nadie acudiera a ellas solicitando sus servicios.

4. Hasta las reservaciones de vuelos de regreso a sus lugares de origen, fueron canceladas.

Porque el par de adivinas,  en vez de atender a los ponentes y actividades, seguían enfrascados en su discusión que pasó a pleito y luego a declaratoria de duelo. Y ya nadie atendía al Congreso por estar atentos a ellas. Ya saben, esa disposición innata al chisme de la mayoría.   Pues, seguía apareciéndoles una gran traición por parte de mujer y la desconfianza aumentó más y más en ambas. Ya se sentían enemigas.

Enmedio de la selva de la paradisíaca isla, ya con la luna encima y los lobos ahuyando (malamente, porque los lobos son de bosque y no de selva, pero se oían, eso sí), tecolores y jicoteas expectantes. A donde no llegaron por gusto, sino porque les robaron en una discoteca donde se presentó Calle Trece, en la noche anterior todo su dinero y tarjetas.

Pero eso ya no tenía la mínima importancia. A punto de decidir cuál de las dos iniciaría el despliegue de maldiciones contra la otra, hasta destruirse, un gran relámpago abrió la tierra, los mares se desbordaron y los cielos se abrieron también. Y fueron a dar ante el gran mago, en territorio muy lejano de donde los daños por aquellas fuerzas no pudieran ser frenadas o irreparables. Pero cercano al quinto cielo más o menos, no lo preciso, porque son espacios a los que no puede entrar cualquier curioso y luego, luego, querrían ir a turistear y sacar fotos y selfies, los conozco.

Fueron custodiadas y  trasladadas ante el gran maestro, quien ya tenía a la mujer, a la traidora, a la que les aparecía en sus adivinaciones y que siendo ella, algo hábil para los manejos esotéricos, logró confundirlas con un ritual muy simple de santería, mal logrado. 

Se trataba de una de las organizadoras del Congreso. Quien no sé cómo, siendo que era una charlatana, logró ver sus auras blancas, doradas y a veces tornasoladas, impecables, expandidas y enlazadas entre sí.  Lo que le provocó gran temor de que se les echara a perder su negocio. Pues auras como las de ellas, sólo podían corresponder a verdaderas magas, hadas, bienhechoras de a deveras.

Solo que ellas lo ignoraban. Pues después de otra gran traición delatora en épocas pasadas, esas dos hermanas, así como lo leen, her-ma-nas, fueron incinerados vivas cuando la Inquisición. Y habrían de pasar siglos para reencontrarse y descubrir su don.

Allí se enteraron y fueron coronadas. Elevadas de adivinas a importantes seres de luz. Después de una gran ceremonia que tampoco voy a detallar, porque son misterios que nadie debe saber... tarde o temprano todo retorna a su lugar. Con lágrimas en los ojos, estábamos todos los presentes, hasta que...

Alguien gritó, "¡Corte!...  se queda la secuencia."


jueves, 1 de febrero de 2018

Las adivinas

Dos esotéricas se conocieron en renombrado congreso anual internacional y desde su primer contacto simpatizaron. Así que se intercambiaron sugerencias, recetas, ingredientes, elementos, procedimientos para sus rituales, medidas, condiciones a detalle... hay que ser muy precisos, pues cualquier error se paga hasta con la vida. Fue apasionante y muy enriquecedor su intercambio de conocimientos. Seguras estaban de haberse conocido en alguna vida anterior.

Al final del congreso y dadas sus mutuas buenas vibraciones, intercambiaron talismanes, como símbolo de amistad larga, que...  ambas al llegar a sus lugares de residencia, de inmediato limpiaron de posibles malas energías en la primera luna, por si acaso, a pesar de que se habían asegurado que estaban inocuas.

Desde entonces, se comunicaban por Internet. Pero también ambas, debido a decepciones pasadas, consultaban por sus diferentes medios premonitorios sobre su amistad. Y con frecuencia les aparecían señales y  advertencias de mutua sospecha.

Y en la siguiente comunicación... Los caracoles me han dicho tal o cual cosa de ti. Que la baraja, el tarot, los cuarzos, las runas, la bola de cristal. numerología, los astros. Bueno... hasta al I Ching involucraron.

Pero aclaraban cada vez, y terminaban riendo de las posibles interpretaciones erróneas. Si te salió con un reina de bastos eso puede significar... si te salió la templanza junto al rey de oros u otro arcano mayor,  si llovía cuando leíste, o nublado, si cantó el gallo o ladró algún perro cuando consultabas, recuerda que...   y seguían amigas y claro, conscientes de que enemistad entre ellas sería tremendo, guerra por todos los siglos.

Así, llegó el siguiente congreso. Y después de una acalorada discusión, por lo que una y otra y sus adivinaciones aseguraban, decidieron...

1. ¿dar por terminada su amistad?
2. ¿No seguir incursionando en esa actividad?
3. ¿Hacerse socias y montar en lugar común su negocio, para no desconfiar al estar lejos?
4. ¿surcaron la noche sobre sus escobas?
5. ¿Pidieron al chamán mayor les hiciera una limpia?
6. ¿Buscaron en qué ocuparse?

*Nota, debes elegir una opción para final del post, porque de no hacerlo y estando hoy alineado Saturno en Júpiter, en tu signo, con regente en Piscis, después del eclipse de Luna, tendrías que acudir en persona a consulta.
*Para tu comodidad y pensando en tu bien como prioridad, te envió a tu correo,  tarifas de tratamiento de sanación en mi centro de energía posintercósmico, porque veo en tu futuro...
:)