Traductor :

jueves, 27 de febrero de 2014

La verdad sobre el chisme del cuentista interactivo

Imposible acortar el tamaño del título de esta entrada, siendo la dilucidación de lo que captó la atención de críticos, promotores y amantes de literatura, sobre aquel afortunado cuentista, que logró la interactividad absoluta con sus lectores. "Absoluta", no es exageración, aún están trabajando los especialistas para crear el adjetivo de lo sucedido. No hay todavía palabra para denominarlo.

Quienes lo vivieron, dijeron -por eso es una verdad- Ya que el chisme, por lo general es producto de la imaginación que va de boca en boca, de muchos que por lo general no estuvieron en un suceso, per con la habilidad de convencer con su versión –es importante aclararlo-

Resulta…  que el cuentista citado, cansado de los métodos de escritura en boga, se fijó la meta de introducirse en los pensamientos del lector. Con grandes esfuerzos y sobre todo perseverancia, lo consiguió, una vez... varias veces más. Fascinado con la experiencia de su genialidad y ya no pudo frenar. Luego se aventuró con obsesión hasta culminar en la invención de la "corriente interactiva".

Dijeron también, que tanto desarrolló su receptividad, que llenaba cuartillas y más cuartillas, con particularidades, primero, sin gran importancia del lector, como su espejo. Después se convirtió en solo el escribano, de todo lo que el lector estaba experimentando, hasta que por fín, acaparó toda su esencia -del lector- con simultaneidad.

Pero…  como "siempre ha sucedido", con este tipo de creadores, el cuentista se quedó atrapado. Pues en este punto, que pareciera surrealista -si no fuera porque sí sucedió- ya no encontraba su identidad. Supuestamente tuvo por instantes, algo como flashazos, en que medio vislumbraba algo de sí mismo, pero fueron desapareciéndose, junto con la posibilidad de reingresar al propio pensamiento. Ya no percibía sus manos moviéndose al estar creando, lo que podría considerar suyo, que tampoco podía asegurar ya si le pertenecía, en ese nivel de imaginación expandida. 

Le vieron, le sintieron, incluso cuando fue viajando mentalmente, en ese fenómeno desencadenado de mente en mente, colectivo, hasta quedar convertido (el cuentista) en la idea que todos sus lectores imaginaron. 

Nunca encontraron lo escrito por él ¡Ningún vestigio! Podríamos decir, quienes no lo vivimos y que entonces quedamos a nivel de chisme, que no existió. Pero con eso, confrontaríamos tremendamente a quienes sí vivieron la interactividad, que son los únicos que tienen la verdad... esta, que me están dictado.

    


martes, 25 de febrero de 2014

Desconozco el nombre de este poema



Pero su efecto ¡Es mágico!


Nunca dejes de soñar. Ah, nunca.
No importa si nadie comprende ese
no estar, estando, que hace creíble
la esperanza: único talismán invicto,
aunque la muerte siga asediando
el reino, ese lirio en los bajeles
místicos del alma. Nunca permitas, ah!
nunca, que dolaricen tu verdad ni
tu tristeza, por más filosa que sea
la escarpada. No temas. A veces la
luz más intensa y perdurable, emerge
de los páramos que fragua la derrota.

Manuel González Busto 
Poeta cubano
"Poemas de cuando el hombre pudo razonar"
Ed. Oriente, Santiago de Cuba, 2005 

* Quizá muchos lo conozcan, me lo compartió en el momento más oportuno mi amigo Ximo Segarra, del blog "Un planeta llamado Acapu" , que es la mejor manera de compartir lo valioso... luego resulta que cuando se comparte sin que sea oportuno, no le encontramos el verdadero valor a las cosas. ¡Gracias Ximo!, me acercaste a un estupendo poeta de la isla que quiero mucho. Dices que lo has colgado en cuando espacio libre ha encontrado... bueno, por acá no había sido, así que me tomo la libertad, como libre que soy... en este espacio, por lo menos, hasta en tanto Goog... bueno, libre mientras se pueda, se vale soñar, aunque sea por ratitos. Jajaja! Y me voy a buscar paredes blancas, para escribirlo y que nadie quede sin leerlo por mi rancho...

¡Feliz día para ti, Ximo, y feliz día para todos!

viernes, 21 de febrero de 2014

Advertencia de peligro para blogueros



Están suplantando identidades de blogueros, para solicitar favores vía correo electrónico a sus seguidores. En función de que se van cultivando lazos de amistad, ¿cuántos estaríamos dispuestos a socorrer a otro bloguero en apuros? lo comunico para que no caigan en la trampa. Desconozco la magnitud de los favores solicitados, pero puede ser de gravedad, pues no van a hackear una cuenta y contactar a medio mundo de su directorio solo por deporte. Tengan cuidado, pues no siempre llega como SPAM. Me acaba de suceder que me llegó un correo de un seguidor pidiéndome un favor, por fortuna cuando lo contacté para que me ampliara la información sobre lo que me estaba solicitando, ya me explicó lo que le habían hecho con su cuenta.  

Es probable que ya muchos estén enterados, pero como yo lo ignoraba, lo comparto para que tomen sus medidas de precaución, quienes lo ignoren todavía. Es muy común recibir correos de cualquier cosa absurda, incluso todo eso va a spam y ni siquiera lo abrimos... pero esto es muy creíble, por llegarnos de personas con quienes nos comunicamos con frecuencia y sí alarma.
Que no los sorprendan... Un fuerte abrazo!!


miércoles, 19 de febrero de 2014

El mar espectacular en Saint-Malo

AQUÍ


Gracias a Lelé, por compartirme este video tan bello, que a la vez comparto, por si todavía alguien no lo ha visto. Es muy impresionante.

Mi deseo es que al igual como esas olas, muy altas, sorpresivas, envolventes, abrazadoras, decididas, fuertes, mágicas, llegue la abundante luz para todos los sitios del mundo, que están siendo lastimados por la injusticia y las arbitrariedades de los malos gobiernos, que ya son demasiados, en todos los continentes. 

Si ellos nos han globalizado a los seres humanos como una mercancía más... ¡mundialicémos! por la fraternidad, hasta recuperar el verdadero significado que ha sido trastocado de las palabras, al ser pronunciadas tan frecuente e indebidamente por su demagogia y manipulación, de la misma forma como nos transgreden siempre.

Despojémonos de la apatía e indiferencia hacia los demás, por no considerarlo nuestro... pues los problemas de un pueblo, el que sea, son problemas propios también. No hay pueblo del que nos podamos desvincular, porque así estemos ubicados en diferentes zonas, todos pertenecemos al mismo mundo y todos los acontecimientos buenos o malos, nos repercuten a todos. 


jueves, 13 de febrero de 2014

"Saving Mexico"

Esta es la única acepción cuando "Saving" (salvando) significa lo contrario. O sea: Destruir, acabar, arruinar, traicionar, etc.

Aquí la nota: 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/02/13/943594

El aplauso de USA es simultáneamente el repudio general del pueblo mexicano. Las muestras de indignación en redes sociales hacia el personaje, no se hicieron esperar...

Aquí un buen resumen de sus acciones, para obtener el afecto de Gringolandia:

http://www.proceso.com.mx/?p=364844 

sábado, 8 de febrero de 2014

El actual dialecto en México



¡Piiii!  (hablar pitiado) 

 

Al señorito que nos sentaron en la silla máxima de este país, entre magnates y reyes, no le gusta la retroalimentación de su pueblo. Por ello, previo al decreto de sus reformas "destructurales”, con las que engancha a sus nuevos socios y satisface los mandatos de sus legítimos patrones; lo primero que anularon fue la libertad de expresión en los medios de comunicación, que se obtuvo cuando reinó don Chente Fox, de quien podríamos opinar lo que sea, pero a él no le afectaba  lo que se dijera de su persona, sus parientes y amigos, creo que hasta lo disfrutaba, con su folklórica manera de ser.

Entonces ahora sí, decretadito, quedaron prohibidas otra vez las palabras soeces en radio y televisión, ya lo había comentado, en entrada anterior. El punto es, que gracias a esa limitación, estamos desarrollando al máximo nuestra capacidad de interpretación de pitidos de lo que escuchamos, así como la lectura de labios y lenguaje corporal. Eso es bueno, ¿no? Nos estamos haciendo muy perceptivos y hábiles en la analogía pitiada.

En todos los programas que se trasmiten, son pitidos encima de las palabras ofensivas:  “¡chiPiiii, puPiiii, caPiiii, su puPiiii maPiiii, coPiiii, güePiiii, pirujPiiii, maricPiiii, PendPiiii, carajPiiii, raterPiiii, verPiiii, desgPiiii, jotPiiii, culePiiii!

Las primeras semanas nos quedábamos ¿¿?? , o sea: ¿Qué pedPiiii con estos güePiiii?,o pensamos que se habían descompuesto los aparatos, pero conforme al avance de las Piiii reformas de Piiii estructurales, en maestros intérpretes de pitidos nos estamos convirtiendo… Entendimos, eso sí, algo tarde que no eran reformas estructurales, sino destruc-turales, que mientras le aprendíamos al pitiado, los pitidos no nos dejaron escuchar “des” como más bien son de origen, esencia y aplicación, las dichosas reformas.

Quedan todavía las redes sociales, en las cuales "homenajean"*1 con todas sus letras a diario a las progenitoras de todos esos señoritos, pero....(suspense) ya están por lanzar la legislación de los derechos de autor y todo el rollo cibernético, así que por allí, como cosa perdida, nos amordazarán más, o ¿habrá quien piense que les importa defender las autorías?

Lo bueno que las películas mexicanas previas a este pinchPiii PePiii ya nos las sabíamos de memoria, que no nos quedaría ni una palabra suelta para poder comprenderlas. Y que quede claro, no defiendo la vulgaridad, pero sí la libertad!

Por lo pronto, que vayan todos los  rePiii a Piii piiiri ri piiii, a su Piiii MaPiiii, porque todos nosotros, por dejados y rependPiiii y ya nos tienen hechos una mPiiii!! Y yo me voy a ver si Pi por radio al cuadrado sobre dos, no es ofensivo para estos ¡Repipis!

*1 homenajean = ofenden


* * * Solo respecto a los términos utilizados, ni siquiera menciono la prohibición de trasmitir la verdad de la realidad, eso es otro asunto peor.


 La imagen la tomé prestada del sitio: theloveiseternal.blogspot.com

martes, 4 de febrero de 2014

Días festivos

¿Por qué no fuiste a la escuela? -pregunta una vecina a la niña, al coincidir en la panadería del barrio-

- Porque es día festivo, doña Luz... ¡Es 5 de febrero!

- Y sabes ¿Qué se celebra el 5 de febrero, Elenita?

- Claro! se celebra la batalla del 5 de mayo, ya lo vimos en historia, hasta nos lo pusieron de tarea y ya se lo "copipastié" a la maestra.

 ¿¿??!!!

Hasta aquí da risa... por la ignorancia salerosa de la niña.
La realidad es que los niños no aprenden, los maestros no enseñan, los padres no educan... ¿Hacia dónde vamos?
 
* * *
5 febrero: Promulgación de la Constitución mexicana.
5 Mayo: La batalla contra la invasión francesa.
No nos ha servido de referente. Siguen  vendiendo y regalando la patria. Las leyes, las aplican "sobre pedido". La ignorancia de la gente, es lo más conveniente.