Traductor :

martes, 29 de octubre de 2024

Hojeando

No te dije todo lo que quería decirte. Ahora me alegro, porque era despecho, no falta de amor. Ojalá que estés siendo muy feliz. 

Uf! A ti te dije de todo, hasta lo que no quería decirte. Todavía no me perdono tanto veneno. 

No te dije lo que tú pensaste que merecías que te dijera y hoy todavía te pesa el remordimiento. Yo eso hubiera querido, pero ni conciencia has de tener, infeliz y menos, memoria. (*Ojo: Hay que trabajar ese rencor).

Tú en cambio, ni tan solo un pensamiento tendrás jamás de mí. Aunque ya no recuerdo el porqué y sin embargo te estoy pensando. ¿Entonces? Gran contradicción. 

A ti, ni falta hacía decirte algo, si  todo se me notaba. Y te empalagué. No debí ser tan transparente. 

En cambio tú, hubieras hecho lo que fuera por mí y eso me aburrió. Te faltó estrategia. Aaay, dónde estarás, serías ideal ahora. 

... Se terminó el café, cerró las cortinas de la ventana por donde ojeaba la quietud exterior, mientras hojeaba "parte" de su álbum amoroso mental. 

Se fue a ver la serie de espías, después de responder los mensajes a su amor de "cada quien en su casa es mejor". 🍀

jueves, 24 de octubre de 2024

El mundo necesita suerte

Hay muchas cosas que no dependen de nosotros, la mayoría de cosas, mejor dicho. 

Y escapa de nuestra capacidad el hacer que tomen otra dirección.

Es prácticamente nula la influencia que podemos tener para lograr que surja un cambio a favor. Pues, 

Podemos ser pacifistas, educados, amables, considerados. ¿A quién le importa? 

Podemos ser amenos, respetuosos, generosos, incluyentes ¿A quién le importa? 

Podemos ser amorosos, muy amorosos ¿A quién le importa?

Nos han disuelto y separado entre la arena del desierto, como simples partículas de polvo.

Diseccionados, inmensamente solos, movidos por manos enemigas de la vida y del amor y la belleza consiguiente. 

Lograron abandonarnos a nuestra suerte individual, sin comprensión, sin con quien hacer un plan, porque todos estamos inmersos en la nada personal. 

Y aunque algunos estemos inconformes, solo aguantarnos podemos hacer, pues en todas partes estamos fuera de lugar y es imposible la rebelión.

El mundo ahora sí que necesita suerte, porque el ser humano ha fracasado y los arquitectos de su propio destino ya no viven. Lo que vale sigue muriendo y los reemplazos, no surgen. 


*No encontré trébol 🍀 de cuatro hojas. ¿Ven? Es que al mundo ya le hace falta suerte, pues la humanidad fracasó rotundamente. 

Confío de todas formas en la suerte. Y en el milagro de la conciencia. 

lunes, 21 de octubre de 2024

Madrugar

Me gusta mucho despertar antes de que la ciudad lo haga. Recuerdo a mi madre (quien no conocía lo imposible), en una época en que, madrugando ayudó desde la cocina, a mi padre por situación de "vacas flacas". Y curiosamente, es un recuerdo muy dulce, porque entre todos echamos a andar de nuevo el barco familiar. 

Gozo al ir viendo cómo poco a poco la luz va apareciendo por mi ventana, y de salir a veces al patio a respirar la mañana y escuchar como van despertando coches y casas.  Ver cómo las estrellas desveladas y con el rimel corrido, muy borrachas de noche, se retiran a dormir en el turno de las libertinas. Y la luna, con las medias deshilachadas y ojeras de aburrimiento, de haberse pasado la noche escuchando sandeces de tanto desvelado. 

Le gano a todos de por mi rumbo. Solo algún que otro perro detecta mi madrugar. No hago mucho ruido porque en un instante crearían un alboroto que rompería a ladridos este paraíso. 

Shhh... Dejo que la semana amanezca despacio y quedamente, para que desperdigue infinidad de bondades por todo el mundo, tan hambriento de ellas. 

¡Sea!

Los abrazo desde este sitio de paz tan lindo en Chihuahua, o sea, desde mi casa para el mundo. 

viernes, 4 de octubre de 2024

De trivialidades, qué más

Blogger sigue con sus errores operativos. Me alegró que compusieran la sección "seguidores" hace unas semanas, y ya todo mundo aparece con sus fotos de perfil, pero ahora las actualizaciones de lo que publican, a veces sale, a veces no. Igual que los comentarios. Ya es rutina ir a buscarlos al bote de la basura, así sean de los amigos de tantos años. Ah, pero la porquería de la loca desatada de "Mi-a-mi" sigue colándose sin ninguna restricción, hasta en los blogs más serios. La basura va en primer plano y lo valioso, escondido. Me siento con frecuencia como la madre de San Agustín, cuando le dijo: Hijo, ya me quiero morir... el mundo ya me rebasó". Así me pasa. 

Será que los blogueros, los tenemos aburridos con nuestras romantiqueces que a nadie fuera de los del club les importan, en un mundo donde la violencia, el irrespeto, las adicciones y la locura es lo que prima. 

Las armas, las violaciones a la autonomía y a la dignidad de los pueblos, y toda esa miseria, es lo que está de moda, porque es lo que les da negocio a naciones decadentes como "usa te usa".

Hoy vi un poema en casa de Ester, que ganó no sé quién un premio muy cuantioso en euros. Mi comentario después de leerlo fue "hay que tener amigos entre los jueces de los premios" (muy amargado mi comentario) pero, eso, pues he visto entre mis amigos blogueros poemas muy por encima de la calidad de ese poema "premiado". Jajaja.  

Así, amigos. La corrupción es la llave de oro de todos los escaparates y con los que se acomodan los más tramposos. 

Los que no somos, ni corruptos, ni tramposos, seguimos ocultos. ¿Y saben? ¡Qué bueno! ¿Quién quisiera lucir en este mundo de cabeza?

Ciao, luego regreso positiva, me voy con mi amargura a que el viento la desperdigue, en un paseo con Cuca, que anda convaleciente, después de sustazo que nos dio, que ya no la contábamos y el cielo se nos iba a caer encima.  

Luego los iré visitando.