En un año "de clausura" cuánto hemos podido experimentar y sentir. Ha sido una convivencia muy intensiva y continuada con uno mismo, que no teníamos antes.
Cada sentimiento, cada emoción, se presentaron con su paleta completa de tonalidades o matices.
A mí, en ocasiones se me ha dificultado identificar qué es lo que estoy sintiendo. Estados de ánimo que antes pasaba por alto, por el ritmo de la "vida normal" y ahora no he podido ignorar, aplazar o evadir qué estoy sintiendo.
Por ejemplo... Hace unos dias estaba muy cansada, agotada, porque me extralimité con unas labores y lo que sentía, lo confundí con tristeza, enojo, desinterés. frustración.
Fue hasta el día siguiente ya repuesta, cuando supe qué me había sucedido. Que era cansancio físico y nada emocional.
¿Les ha sucedido a ustedes que son tanta las emociones que se dificulta distinguirlas al inicio?
Muchas veces.
ResponderBorrarBesos.
Gracias, Amapola.
BorrarUn abrazo.
Todos de alguna manera hemos llegado a sentir esa frustración amiga. Pero recapacitando no damos cuenta que la vida es más, muy bella y debemos vivirla intensamente, debemos reponernos a esos bajones.
ResponderBorrarUn abrazo y ánimo estimada amiga.
Querido Juan: No solo respecto a las sensaciones negativas, también sobre las positivas. Las he podido distinguir en sus diferentes gradualidades, en esta experiencia.
Borrar... Claro que la vida es bella. Yo la amo y lo valoro cada día, cada instante.
El seguir vivos, es suficiente motivo para saber lo agraciados que somos y eatar agradecidos y dichosos.
Un abrazo.
Vivimos acuciados por la prisa. Cuando nos hemos visto obligados a cambiar nuestras rutinas, de alguna manera nos hemos reencontrado con nosotros mismos. Es lógico que nuestro mundo interior se abra de manera especial y nos volvamos más sensibles.
ResponderBorrarOcurre con frecuencia que de repente se nos viene encima una montaña que parece aplastarnos. Pueden ser horas, días, minutos...
Después, volvemos a reemprender el camino, más serenos.
Abrazos querida amiga.
Sí, la sensibilidad es otra. Está potenciada. Al dejar de tener la prisa habitual, podemos diferenciar muy bien entre alegría, contento, júbilo, dicha, plenitud, satisfacción, etc, etc.
BorrarUn gran abrazo, cielo.
Un cambio tan drástico nos desestabiliza, recuerdo al principio, como unas vacaciones de todo, luego se fue tornando diferente y muchas veces me encontré algo confusa, creo que este virus nos descolocó mucho, Sara, un abrazo!
ResponderBorrarSíiii... Las vacaciones del inicio fueron cambiando. Hubo días muy complicados, repletos de los diferentes grados de emociones tanto las bonitas como las feas. Ha sido muy interesante apreciar nuestra manera de reaccionar a los estímulos externos, a las noticias, a los acontecimientos. Nuestro mundo interior ha estado en constante ejercitación.
BorrarSí hemos cambiado mucho.
Un abrazo inmenso.
El agotamiento o cansancio suelen aparecer con frecuencia y por diversos motivos.Haber realizado un trabajo duro durante un tiempo, pasarnos haciendo ejercicio,el estress de cualquier tipo y ahora con esta pandemia somos más propensos, también puede ocurrir que se tenga alguna enfermedad por eso si persiste es necesario acudir al médico.Lo tuyo desapareció rápido y me alegra.Besicos
ResponderBorrarGracias, Charo. Si es muy importante lo que dices, cuando es frecuente. hay que revisarnos, para descartar enfermedades graves.
BorrarEn el ejemplo, a lo que me refiero es que un día estaba exhausta (porque me extralimité al hacer unas tareas) y en vez de percatarme que estaba agotada y que me urgía descansar, pensaba que estaba frustrada o triste. Después de descansar pude darme cuenta que era cansancio físico y no emocional.
Un abrazo.
Es que este maldito año, no has sacado lo mejor y peor de cada uno, el cual hemos aprender a dosificar y regular cada dosis de sensaciones y sentimientos.
ResponderBorrarAbrazos
Ha sido muy pesado... Yo me jactaba de que me conozco muy bien, oero en ocasiones, me he dado unas desconocidas!!! Y sin la oportunidad de echar a alguien más la culpa. Nooo, asumir solita la responsabilidad de mis sentires jajaja.
BorrarAbrazos!
Es de suponer que sí, pero al poco rehaces la actividad y te olvidas.
ResponderBorrarUn abrazo.
Mientras... Uno se desubica a lo lindo, jajaja.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara. no me ha sucedido eso especificamente. Si creo que este es un tiempo que nos obligo a "vernos" desde adentro y cada uno volvio de ese viaje de diferente forma. (para algunas personas resultó ser una experiencia muy buena y para otras todo lo contrario). Digamos que la pandemia solo fue "un medio" para encontrarnos con nosotros mismos y no a todos nos ha gustado lo que encontramos. Un abrazo grande y que tengas un dia esplendido.
ResponderBorrarSegún yo, ya no me quedaba región de mi interior desconocida, pero el silencio, el aislamiento y todo lo que haya que agregar a la circunstancia, me ha mostrado caminos que ni porcerror imaginaba que podía tener. Favorablemente soy muy analítica y pronto regreso al redil, que si no...
BorrarBesos. preciosa Eli.
Sin la menor duda, Sara. Somos limitados y el cansancio por sobredosis de actividad puede provocar esa situación anómala que describes y que tan común es a todas las personas. No somos de metal; tampoco imperecederos. Lo que describes lo he vivido muchas veces.
ResponderBorrarUn abrazo.
Soy hiperactiva y siempre había estado con exceso de energía. Rl otro día estuve trabajando muchas horas, en una reparación en la casa. No me di cuenta de que me pasé de mi límite y en la noche, ya sabes... Por qué lo hice, ni era tan neceaario, etc. Abrumada, triste y desolada. Pero después y hoy gozo de eso que hice. Analizándome vi que era cansancio fisico lo que me pasaba y es algo que nunca había sentido, Paco. Por increíble que parezca. Pero no conocía el cansancio y se siente horrible.
BorrarUn abrazo o dos.
Dos formas de cansancio completamente distintas. Una es fatiga, otra es tensión emocional y las dos te dejan fatal. Pero como tú, de la primera se recupera uno antes, basta con relajarse y descansar. En cambio la segunda es más complicada, llevamos más de un año con ella y seguimos literalmente "planchados".
ResponderBorrarLo único que importa,Sara, es la salud del cuerpo y de la mente.
Rodéate de gente que te quiera, somos muchos amiga.
Abrazo azul y anisado.
Por qué crees que no aguanté dejar de bloguear. Aquí es donde encuentro las mejores relaciones afectivas!!! Esto me da el oxígeno que necesito cada día.
BorrarA menudo, recibo más amor de quienes tengo miles de kilómetros, que de los que tengo al lado de mi casa o hasta de la misma familia.
Besos, mi niña tan querida!!!
Algo así justamente escribí hoy,abrazo.
ResponderBorrarJajaja. Me encanta cuando nos sincronizamos!
BorrarAbrazo grande.
Emocionalmente, me encuentro muy cansada. Mi estado de ánimo ha cambiado.
ResponderBorrarConfiemos en que todo vaya pasando.
Un fuerte abrazo.
Espero que ya no nos parezca tan lejano. Ha sido muy horrible. Lo bueno es que nos tenemos y nos queremos. Eso es lindo.
BorrarUn abrazo grande.
Un cumulo de emociones, miedos, dudas y es comprensible que el agotamiento físico se confunda y se mezcle con el moral. Necesitamos tiempo. Cuídate y sé feliz.
ResponderBorrarGracias, Ester. Tú también sé feliz.
BorrarUn abrazo grande.
Cansancio físico y moral, especialmente este último. Pero todo ello es debido al confinamiento que inicialmente fueron las autoridades las que nos obligaron a ello, posteriormente me quedé confinado en casa de manera voluntaria, solo salgo para hacer la compra o ir a la farmacia, ello hace que 500 metros con la mascarilla puesta, me produzca fatiga y no me animo a salir excepto en coche, ahora ya estoy vacunado contra la COVID, y sigo sin salir de casa. Hasta que no nos dejen movernos sin mascarillas me temo que seguiré estando confinado.
ResponderBorrarAbrazos.
Te comprendo. Estamos en las mismas condiciones. Yo no soporto la mascarilla. En cuanto me la pongo me siento ahogada. Me doy cuenta después de que dejo de respirar.
BorrarDesde marzo 2020 salgo solo a lo indispensable. Ya también ya me vacuné. Estoy cansada y muy hastiada. Sobre todo de la aociedad tan inconsciente, que no guarda ningún tipo de cuidado. He reñido hasta con la familia por ello. Gracias a Dios el confinamiento es con mi hija y nurstra perrita. Nos llevamos de maravilla. Pero de allí en más, no he vuelto a ver a nadie más.
Unos abrazos grandes y sinceros.
A veces uno esta tan sumido en todo que tenemos que centrarnos en nuestros sentimientos. Te mando un beso
ResponderBorrarGracias, J.P. comparto tu opinión.
BorrarUn abrazo.
Un cansancio generalizado e intenso.
ResponderBorrarUn beso.
En tres palabras. Tú lo has dicho.
BorrarUn abrazo
Holaaaaaaaaaaaaaaaa mi niña Sarita cielo eso que has experimentado ya es frecuente que lo sintamos porque la vida nos ha cambiado tanto, que ni hemos podido dar un besitos ni un abrazo, yo ahora me cuesta estar sentada cariño la vacuna las dos no me ha sentado bien mi cuerpo se siente muy cansado me han prohibido mi natación y todo ejercicio y me he sentido triste pero es que somos cobayas están probando con nosotros y mi cuerpo se ha resentido mucho y ahora hago las cosas poco a poco porque el reposo no se puede tener es peor aún feliz dia mi niña besitosssssssssssssssssssssssssssssssss de tu MAMI DE ESPAÑA
ResponderBorrarOhhh! Qué pena que estés sintiéndote mal, mi MAMI PRECIOSA DE ESPAÑA y yo que debería cuidarte, estoy tan lejos. Cuidate mucho y espero que puedas recuperarte pronto.
BorrarHermosa, te quiero mucho. Debes volver a eatar bien, para que puedas hacer todo como siempre, sin ninguna limitación. Cuídate mucho.
Un abrazo muy grande, de tu hija en México!
Somos un compendio de estados de ánimo. A veces no sé si es mejor buscar el equilibrio emocional o la razón de la locura para seguir en marcha...
ResponderBorrarAbrazo
Me dejas pensando en qué será mejor. Tal vez la segunda opción sea más acertada para estar más adaptados al mundo.
BorrarUn abrazo.
Este vuelco de la vida que hemos afrontado nos ha puesto a prueba en muchos aspectos. A prueba... y en algunos casos al límite. Cada uno ha vivido su historia vital como buenamente ha sabido gestionar.
ResponderBorrarYo creo que muchas veces lo que he sentido ha sido frustración, impotencia. Sí... creo que es lo que más me ha dominado.
Gracias, Galilea.impotencia y frustración, tal vez sean de las emociones que más hemos sentido muchas personas.
BorrarUn abrazo.
Sara, si, por supuesto que si.
ResponderBorrarDe poder hablar con todo el mundo nos íbamos a sorprender lo parecidos que somos...
Un abrazo enorme 🌸
Qué interesante sería poder comprobarlo.
BorrarIgualmente, Vero. Que sea enorme este abrazo!
No Sara, a mí nunca me ha sucedido...yo siempre distingo con facilidad que es lo que siento y lo que me pasa. Un poco raro lo que nos cuentas. Un abrazo y feliz jueves.
ResponderBorrarMe alegra mucho que a ti no te haya sucedido. Pues yo en el encierro he descubierto emociones o grados de emociones más bien, nunca antes sentidas.
BorrarUn abrazo, gracias. igualmente feliz jueves.