No somos iguales. Somos diferentes, pero en los sentimientos, somos semejantes.
Cualquiera que sea el lugar donde nacemos y estemos, la educación, idiosincrasia o cultura que tengamos, disfrutar o sufrir, lo sentimos igual, por eso somos semejantes.
Hay diferentes países, una gran variedad, todos con banderas, como símbolos de nuestra identidad, que nos dan sentido de pertenencia a la tierra en que nacimos y vivimos.
Pero me gustaría que las banderas no significaran fronteras, sino una demarcación, no un límite. Que todos pudiéramos ir y venir, sin impedimentos, sin visas. Libre tránsito. Respetando y cuidando por igual cualquier territorio. Y con los mismos derechos.
Feliz día, amigos, hermanos, de cualquier parte. Seamos cada nuevo día más humanos, amorosos, incluyentes, templados y serenos, aunque no nos guste lo que hay. Aportemos la belleza, el respeto y la bondad que haga falta. Gustemos nosotros al mundo, aunque el mundo no nos guste. Al menos seamos amables, ya que nada cuesta serlo y aporta demasiado, ya que irradia a los demás, que a la vez irradian a otros y así transformamos.

Hay una frase antigua que reza así: uno no es de donde nace sino de donde pace.
ResponderBorrarSaludos
Cierto, y es muy frecuente. Muchos factores influyen para que se encuentre un mejor medio para desenvolverse y sentirse bien en lugares diferentes a donde se nació.
BorrarUn abrazo.
Himnos, patrias y banderas son las armas del diablo.
ResponderBorrarBesos.
Quienes hacen daño, utilizan lo que más quieren las personas para su beneficio. Seamos fraternos.
BorrarUn gran abrazo.
Nuestro DNI no define nuestro ADN
ResponderBorrarExacto, ni limita los buenos sentimientos.
BorrarUn abrazo.
Creo que tener empatía es muy importante.
ResponderBorrarY todos merecemos respeto y solidaridad mutua.
Un fuerte abrazo.
Lo has dicho mucho mejor que yo. Eso es lo que trato de decir en esta entrada. Qué bello será cuando todos lo entendemos y lo practiquemos, Amalia.
BorrarUn fuerte abrazo.
Besos.
ResponderBorrarGracias, Amalia.
BorrarBesos para ti también. Me alegra mucho tu visita.
Hay que seguir hablando, contestando, dando lo mejor...Todo viene de vuelta, porque lo que damos vuelve...Un post solidario, empático, reflexivo, profundo y muy genuino, Sara...Te felicito por ello, somos hermanos, sin lugar a dudas...
ResponderBorrarTu post aún no aparece en mi lista de lectura, pero te eché de menos y vine...y aquí estás, amiga...
Mi abrazo entrañable y sigamos dando luz de día y de noche.
Está muy mal la lista de publicaciones. A mí casi no me aparece ninguno.
BorrarMuchas gracias, querida, hay que seguir diciendo!
Un fuerte abrazo solidario y cariñoso.
Tal vez sean los sentimientos lo que nos unifica. Besos
ResponderBorrarSin duda, Aranza. A esa conclusión llegamos. Todos sentimos igual.
BorrarUn gran abrazo!
El lugar donde nacemos es una casualidad y, sin embargo, termina decidiendo demasiadas cosas. No hace falta pensar igual, vivir de la misma manera ni compartir costumbres para tratarnos con respeto. Ojalá las fronteras se quedaran solamente en los mapas y no separaran también a las personas. Un fuerte abrazo, Sara.
ResponderBorrarEso mismo pienso..
BorrarÁngelo, qué alegría verte de regreso, ya se acabó tu vacación? :)
Un fuerte abrazo.
Es verdad que las emociones no entienden de mapas, y la diferencia entre una señal de paso y un muro está en cómo interpretamos el significado de cada bandera. El desafío real es llevar esa empatía cotidiana a un mundo donde las fronteras y las instituciones van justo en dirección contraria.
ResponderBorrarSaludos Insolentes!!
Cuando una frontera marca una porción de tierra, perfecto! y con sus banderas y símbolos correspondientes. Pero cuando se clava una bandera de manera violenta, para someter un país ajeno por otro, eso es una barbaridad.
BorrarUn abrazo.
Por supuesto. Hay un abismo entre el símbolo que delimita una comunidad y la bandera que se clava como arma de conquista. Cuando la frontera se impone por la fuerza, la identidad se convierte en pura barbarie.
BorrarEs por eso que muchas personas tienen aversión a esos símbolos. Pero por ejemplo, no sé si lo sepas, los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestros símbolos patrios. Nos gusta nuestra bandera, el himno, etc.
BorrarAmamos nuestra bandera, la veneramos, es hermosa y tiene una historia muy interesante.
Abrazo.
Tres palabras: solidaridad, empatía y respecto. No se necesita nada más para una buena convivencia. Si se cumplen, todo lo demás viene rodado.
ResponderBorrar¡Aaah! y una tan importante o más que las demás: SALUD
Besos, Sara.
De salud, tal vez se derivan las otras tres palabras, sin salud (mental) todo lo demás se tergiversa.
BorrarUn abrazo muy grande, Paula.
Dije respecto y quería decir respeto. ¡Error! 😅
BorrarAferradetes, Sara!
Y bien curioso que leí respeto 😃😂 si no me lo dices, no me daría cuenta.
BorrarAbrazo!
Me suelo integrar en el lugar que visita. Estoya abierta a otras culturas y a otras costumbres.
ResponderBorrarSaludos.
Así debe ser.
BorrarSaludos.
Ojalá esto fuera así, Sara, de momento muchas veces es de ciencia ficción, un abrazote hermano!
ResponderBorrarJajaja, son mis sueños guajiros. Me das un baño de realidad.
BorrarAbrazo grande.
Por el momento, no ha sucedido ni creo que vaya a suceder: somos demasiado humanos.
ResponderBorrarDemasiado humanos es sinónimo de despiadados.
BorrarUn abrazo.
Sería muy bonito que todo fuera así, sin fronteras, viviendo en el respeto, pero desgraciadamente no lo es y tal como vamos lo veo difícil que llegue a ser así alguna vez.
ResponderBorrarUn abrazo
Qué triste es la realidad, verdad? Por eso, no dejo de soñar.
BorrarUn abrazo.
No somos iguales pero sí únicos... lo mejor que nos puede pasar para ser semejantes e irremplazables...
ResponderBorrarAbrazos hasta vos!!
Ah, qué linda tu manera de decirlo y excelente criterio.
BorrarAbrazo grande.
Gracias por tu saludo y buenos deseos por mi salud visual. Pregunta: ¿De qué lugar es la foto? Todo un desafío para caminadores. Saludos.
ResponderBorrarEso es en Lerma, Campeche, México.
BorrarEs un infinito de escalones, al final tiene un Cristo, y desde allí dominas toda la ciudad y él mar.
Abrazo!.
Una quimera, apreciada Sara, cada día que pasa está más lejos. Aunque, cada granito de arena suma. Ojalá sea posible.
ResponderBorrarUn abrazo enorme que abarque a las dos ☀️🐕. Buen fin de semana.
Recuerda que soy soñadora... utópica al máximo.
BorrarPienso que ya estamos casi al tope de lo malo y que viene un renacimiento muy amoroso.
Y lo vamos a ver. Y lo celebraremos juntas.
Besos y cariños
Me gustan tus reflexiones Sara.
ResponderBorrarCierto es que cada individuo es único, tan cierto como que la tristeza, felicidad, dolor, y todo sentimiento se siente sin importar nacionalidad, raza o religión.
Y si estamos en un mundo que pareciera se viene a pique, no lo hagamos más difícil aún.
Ser amable, saludar con una sonrisa, ser solidario y empático es lo que cada quien en el mundo debiera intentar. No nos cuesta nada y podemos multiplicar buena energía.
Abrazo
Que tengas un lindo finde..
Es difícil y casi imperceptible lograr la empatía y simpatía, pero tengo más que comprobado que cuando salgo al mundo con muy buena actitud, me va mucho mejor que si salgo de mal humor.
ResponderBorrarBesos.