Ricardo Guzmán Romero, calificado como el mejor alcalde de Michoacán... Amigo entrañable del presidente Felipe Calderón... en el día de muertos ¿Cómo se asimila esto?:
¡Descanse en Paz!, que los demás mexicanos, no podemos comprender tanta locura ¡YA BASTA!... ¡Por "PIEDAD"! como el nombre de la tierra que perdió intempestivamente a otro buen hombre, (La Piedad, Michoacán).
Yo a ésto no le veo fín, cada vez está peor el país y da tristeza ver como los que pueden hacer algo, nada más piensan en el poder y en el dinero. Besos Martha.
ResponderBorrarQuerida amiga Sara, no conozco nada de lo que pasa en México, pero lo que he leído de tu informe me parece aterrador lo que esta sucediendo en tu País, ya me lo habías anticipado, pero parece ser es peor.
ResponderBorrarEsto solo se puede acabar con una buena operativa policial, yo estoy convencido que si el crimen de Estado continua en los países es porque a alguien le conviene y fomenta estas barbaridad.
El asesinato es lo mas fácil del mundo, solo hace falta un loco y una pistola, lo difícil es convencer a las personas que el asesinato, es solo eso, ser un acanalla asesino y lo que no pueden conseguir con la palabra lo intentan conseguir con la barbarie.
Lo siento porque así no se puede llegar a ninguna parte.
Un abrazo y mi pésame.
Hola Sara, no sé nada de Mexico, soy más ignorante y provinciana que...
ResponderBorraren fin..
solo decirte que si tu lo valorabas seguro que por lo menos él, era un buen hombre con valores esos que tanto necesitamos.
un beso
yo todavia lloro la muerte de nuestro Julian Marías
Me pase a saludarte no opino pues no se del tema,abrazos.
ResponderBorrarSi, es duro ver como un país tan hermoso como Mexico recibe en su tierra la sangre de tantos de sus hijos, es preocupante y aterrador.
ResponderBorrarun abrazo.
Gino.
Siento de todo corazón lo que ha ocurrido cielo.Es duro ver todo lo que ocurre.
ResponderBorrarUn gran abrazo y ánimo preciosa
Martha: Qué te digo que no sepas y sientas igual que yo.
ResponderBorrarUn gran abrazo y besos.
Vicente: Gracias por tus palabras, por tu apoyo. Si es aterrador y muy injusto.
ResponderBorrarAbrazos
Estrella, Gracias por tu empatía, a pesar de desconocer nuestra realidad. Eso habla muy lindo de tus sentimientos.
ResponderBorrarBesos.
Fiaris, sin embargo aqui estás y eso es para valorarse. Gracias y un beso.
ResponderBorrarGino... Muy duro, muy triste, porque estamos frenados, estancados. Y no vemos la luz. Gracias.
ResponderBorrarAbrazo.
Mari Carmen, Muchas gracias, sé que lo dices de todo corazón. Sé que de verdad lo sientes.
ResponderBorrarBesitos.
Me sumo al dolor de tu pueblo, al dolor de las madres que pierden un hijo que bajo mi pumto de visita es el dolor mas duro y cruer, lamento la muerte del esposo que deja mujer e hijos y lamento de todo corazon que el que causa estas muertes siga tan pancho por las calles de las ciudades, mi corazon esta a tu lado y al lado de la verdad, un abrazo y feliz fin de semana
ResponderBorrar¡Estremecedor! Que esto se revierta pronto. Demasiados muertos, demasiada angustia. Un abrazo y que cambien las cosas.
ResponderBorrarMiguel, si es muy grande nuestro dolor, tus palabras me han llegado hasta lo más profundo de mi ser. Muchas gracias.
ResponderBorrarAlma, que se revierta, que tus palabras sean de profeta. Gracias.
ResponderBorrarQuerida amiga, es tremenda la situación que vive tu hermoso país. No alcanzo a comprender cómo se ha llegado a este deterioro de valores... ¿a quién culpar?
ResponderBorrarTe dejo mi abrazo solidario y mis deseos de un agradable fin de semana para ti
Mariluz, Gracias por tu abrazo, tus deseos están siendo cumplidos, inventando un feliz fin de semana... a pesar de todo. Eso es algo que me gusta mucho de esta cultura, que buscamos siempre el recurso para sobreponernos.
ResponderBorrarEl tema es muy sencillo de lo que parece y no es precisamente interno. Abrazo para ti también.
Haces muy bien en publicar esas cosas en tu blog, ya que aquí en España, al menos yo, desconozco totalmente lo que nos dices.
ResponderBorrarSaludos Sara,
Joker
Sé lo que sucede en tu querido país, también nuestro estimado Méjico, tengo algún amigo mexicano y me lo cuenta, además lo leo en las noticias. Mi deseo es que todos estos males propios de la corrupción y el desorden acabarán por pasar a la historia y tú país volverá a florecer...
ResponderBorrarUN abrazo.
Paso a dejarte un cariñoso saludo.
ResponderBorrarQue tengas un feliz fin de semana.
Besos
Es muy duro y triste lo que pasa en México,lo que llega en los telediarios siempre hablan de violencia y muerte,creo que el deseo de que todo eso termine nos une a todos,un abrazo.J.R.
ResponderBorrarSara, el pueblo argentino ha vivido tantos crimenes en otra época que hoy te comprende. Quiera Dios que pronto pasé tanto sufrimiento.
ResponderBorrarmariarosa
Sara, es dificil hacerse una idea de lo que estais viviendo allí en tu tierra, en México. Supongo que hay que vivirlo para sentirlo y para ver todo el daño y el dolor que tanta locura y corrupción está dejando.
ResponderBorrarNo se como decirte que tienes toda mi solidaridad, porque al fin y al cabo son sólo palabras, pero creeme que siento de verdad que tengáis que pasar por toda esa locura de muerte y violencia. Confío en que pronto vuelva la cordura a tu pueblo. Es de justicia.
Un fuerte abrazo
Fernando, un hermoso es lo que tu eres... Y te has ido interesando por la realidad de este lado, a través de la amistad. Cosa que valoro muchísimo.
ResponderBorrarUn beso.
Moderato:
ResponderBorrarNo hay cosa que desée con más fuerza. Volver al México que me tocó vivir y que amo entrañablemente. Sé que se puede recuperar otra vez. Gracias por estar informado sobre esta partecita del mundo y por tus palabras sinceras. Un abrazo.
Sneyder, gracias por tu abrazo y por tu visita.
ResponderBorrarBien correspondido tu abrazo.
Jose Ramón, me alegra tu deseo, porque ante los cánceres aunque estén muy lejanos, no podemos estar nunca indiferentes, porque los de este tipo hacen metástasis muy pronto y en un momento dado llegan a ser también propios.
ResponderBorrarMe refiero a que somos muy indiferentes a los problemas ajenos, porque creemos que no son nuestros, pero llega un momento en que se convierten en propios. Esa debiera er la base de la solidaridad y de la empatía. No siempre por bondad, sino simplemente por prevención y protección de lo propio.
Un abrazo y gracias por estar siempre en lo trascendente junto a mí, eso tiene un gran valor humano. Me gusta mucho como eres.
Un gran abrazo.
María Rosa, al leerte se me nubló la vista con las lágrimas... sé muy bien lo de ustedes también.
ResponderBorrarMe emocionaste sobremanera por dos cosas: El ser humano a veces no imagina lo que sienten los ajenos, si no lo han vivido. A veces cuando si se han vivido grandes sufrimientos, al verlos en otros, nos hacemos los duros y hasta cierto punto indiferentes. El conservar la sensibilidad a pesar de lo vivido tiene un gran mérito y habla maravillas de tí. En 21 palabras me estremeciste y te lo agradezco con todo el corazón, de verdad. Un gran abrazo.
Jose Vicente, sé que lo dices con el corazón. Fue algo demasiado lamentable y difícil de asimilar. Todo su pueblo se volcó a sus funerales profundamente consternado. A qué políticos les llora su pueblo en su muerte, solo a los que trabajan bien.
ResponderBorrarGracias por venir a abrazarme, lo necesitaba mucho.
Amiga:
ResponderBorrarQue cambie la situación de tu país, que todo mejore.
Abrazos y que tengas una linda semana.
Pasa por mi rinconcito de recuerdos hay algo para ti.
Lo lamento mucho, Sara, desde esta Argentina que pasó también por etapas de terrible violencia deseo de todo corazón que mis queridos hermanos mexicanos recuperen la paz que merecen.
ResponderBorrarEstos hechos de odio llenan de impotencia, pero no hay que bajar los brazos ni perder las esperanzas.
Es lo que esos cobardes buscan.
Un abrazo fuerte, de corazón a corazón
Gracias Sara por tus palabras,creo que nada me es ajeno ya que vivimos en un mundo global,un beso para ti,que eres una persona hermosa que lucha para que el mundo sea un poco mejor.J.R.
ResponderBorrarRayén, Gracias por tus buenos deseos. Se cristalizarán, porque Dios es muy grande y la voluntad de muchos mexicanos también.
ResponderBorrarPor allí paso, Besos.
María, ¡GRACIAS! Palabras de hermandad que recibo con lso brazos abiertos. ¡Por nada del mundo, bajaremos los brazos! Más que nunca estamos trabajando muy decididamente por recuperar la tranquilidad y el equilibrio. Besos, y gracias por ese abrazo fuerte, de corazón a corazón.
ResponderBorrarJosé Ramón, quien no tiene sensibilidad, bien puede tener el problema frente a sus ojos y mejor los cierra, con tal de no ver... Lucho en mi ámbito, de la forma como también tu luchas todos los días por que el mundo sea mejor en tu ámbito ¡Hermoso señor! Recibe mi abrazo muy agradecido.
ResponderBorrarTriste.
ResponderBorrarSin embargo, nosotros cambiaremos ésta terrible historia.
Que decirte hermosa mujer Mexicana!!!!!
ResponderBorrarMujer como todas nosotras de distintos países.
Sabedoras de todas las luchas, muchas veces teniendonos que callar.
La violencia esta implantada, desde el momento que el dinero manda en el mundo, sin importar como se obtenga, ni lo que se haga para acumularlo.
Mira tu!!!!! yo me acabo de enterar que vivo en un pais que es un "paraiso fiscal", vaya verguenza, no!!!!no la mia ni de mi pueblo, sino de aquellos que amasan fortunas siendo imperialistas y colonialistas y.....luego tienen el tupe de ofender gratuitamente a pueblos que les cuesta sobrevivir porque nos ponen el pie del poder de unos pocos, sobre muchos.
Pero Sara.....días mejores vendran.
Recibe mi cariño con todo el amor te agradezco tus palabras vertidas por el cumple.
Un abrazo
Sara, terrible lo que están viviendo ustedes, Perú también pasó por zozobra similar, ahora aparentemente hay calma, ojalá que dure. Y ojalá también que ustedes puedan volver a dormir en paz.
ResponderBorrarBesitos,
Hola Roymel, Bienvenido a esta casita, donde puedes regresar cuantas veces lo desees. Me alegran mucho tus palabras... ¡Ojalá! Recibe un fuerte abrazo.
ResponderBorrarAbu, Qué decirme que no me hayas dicho ya en esta reciente pero profunda y sincera amistad. Con saber que estos asuntos de mi país te interesan, ya es mucho lo que me apoyas.
ResponderBorrarEs que vivimos en los "paraísos terrenales", no lo olvides... jajajaja. Me río, porque cuando es tanto el cinísmo de quienes informan los estados de nuestros pueblos, sobrepasan nuestra capacidad de asombro y se convierte lo grotesco en cómico.
Me has de disculpar que esta vez no te hice celebración con serenata, mariachis y toda la cosa, como te he acostumbrado, pues, no estuve muy alegre estos días. Hasta me alejé del cybermundo. Pero, ni creas que te perdonaré no haberme guardado pastel, que por allí iré, a llevarte tu regalo, al cafecito con esa gran rebanada que me reservaste, jajajaja.
Muchos besos, todo mi agradecimiento y si... hay que confiar y atraer esos días venideros.
Soñadora, Si nos enteramos de esa zozobra amiga mía... De todo corazón les deseo que sea duradero ese estado y que sea paz y no solamente calma aparente. Sobre tus deseos, falta... todavía falta. Muchso besos.
ResponderBorrarCuando digo que aquí (España) no hay esa violencia, me refiero a ese tipo de violencia y a otras aún más crueles que he encontrado en tus artículos referidos a sucesos de México. Afortunadamente, eso aquí no lo hay. Hay otras muchas cosas vergonzosas pero no eso... No sé, a veces, como decir las cosas sin ofenderte (o quizás yo crea que te ofendo.) Perdona.
ResponderBorrarQuítate ese temor. Te pido que me comentes con libertad, sin pensar en cómo decirme lo que piensas. No me ofenderé porque tu intención no es ofenderme. Y yo así voy a tomarlo.
BorrarSi te he dado esa impresión, descártala.
Un abrazo.