Traductor :

sábado, 23 de mayo de 2026

Damos lo que somos

Sin duda: "Damos lo que somos".  

Sin duda,  vemos en los demás, lo que somos. Decimos de los demás, lo que somos. Juzgamos a los demás de lo que somos. El espejo. 

El problema es, cuando alguien que es muy infeliz, tiene todo el poder en sus manos, para decidir quien vive y quien muere: Donald Trump. 

El problema es, cuando otros más dañados que él, le han dado esas atribuciones: Los dueños del dinero. 

El problema es, que todos los que miran, solapan y aplauden, anteponen sus intereses económicos personales, a la vida de la gente: Los países que han estado de su parte. 

¿Creerán que los daños no los van a alcanzar también?

¿Creerán que falta mucho tiempo para eso?

Han dejado a la bestia moribunda, que no quiere pisar la cárcel, crecer a tal grado que ni siquiera les dará tiempo de reconocer el error. 

Y los habitantes, gracias a la desinformación, de lo más distantes entre sí, con el pensamiento distorsionado: 

"Eso queda muy lejos" 

"Yo estoy bien con mi ahora y aquí"

 "Aicht, la política no me interesa"

"No estoy de acuerdo contigo, pero te respeto" 

Señores, señoras, ¡nada queda lejos de casa! 

Con egoísmo e ignorancia, hemos permitido lo que tenemos. A arrancarse todas las vendas de los ojos. Hay que abrir el corazón urgentemente y actuar. Hay muchas maneras de hacerlo. 


35 comentarios:

  1. Tú lo has dicho. No hace falta añadir más. Besos

    ResponderBorrar
  2. La gente sigue contenta en su charca.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola mi niña preciosa estoy de acuerdo contigo hasta en las comas, hay personas malvadas, que no creen en la justicia divina y con su dinero hace que la muerte asome por doquier, pero no para ellos que eso es lo que falta en este mundo justicia. besitossssssssssssssssss de tu mami de España

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, qué alegría más grande me das con tu visita. Te he extrañado muchísimo, espero que te encuentres de maravilla!!!
      Mil besitos y un gran abrazo, mi mami de España.

      Borrar
  4. En nuestra mano está cambiar las cosas, pero no lo hacemos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Brurata. Hay que sumarnos a lo que esté en nuestras manos, si podemos ayudar.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Sara, después de ver la serie Los Borgias nada de lo humano me sorprende, un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Entiendo lo que quieres decir, Sara, porque a veces también da rabia ver cómo tantas injusticias terminan pareciendo normales mientras mucha gente sigue con su vida como si nada estuviera pasando.
    Y quizá lo más triste no es solo lo que hacen algunos, sino la indiferencia que se va creando alrededor, esa sensación de “mientras no me toque a mí”. Ahí creo que tienes mucha razón.
    Pero también pienso que mientras haya personas capaces de seguir sintiendo, preocupándose y hablando de estas cosas con humanidad, todavía no está todo perdido del todo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que podemos hacer, sin un gran esfuerzo y que pueden ser muy importantes. Actividades simples, firmar peticiones, acudir a un acto de protesta, informar, sensibilizar, dar soporte a quien podamos, etc, etc.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Lo has expuesto muy bien, Sara.
    No podemos hacer oídos sordos.
    Es necesario levantar la voz en la medida que uno pueda.
    La indiferencia mata el alma, la adormece, la insensibiliza...hasta tal extremo que nos llega a parecer natural aquello que no lo es.
    Gracias por tu voz.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Maripaz. Con nuestra experiencia de vida, hay muchas cosas en las que podemos ser útiles. No dejemos de hacerlo.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. No has podido abordar mejor un tema tan preocupante.
    Un excelente y certero análisis.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia. No debemos quedarnos sin por lo menos expresar que no estemos de acuerdo.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. El descerebrado naranjito del que hablas hay que echarle de comer aparte, y no voy a decir más de él porque me enervo, ya que no tiene nada bueno y se cree el ombligo del mundo.
    Lo peor, es que buena parte del mundo le tiene miedo y mira para otro lado, exceptuando al presidente español, y lo peor de lo peor es, como el pueblo americano lo ha votado como presidente y a sus oligarcas, a sabiendas que todos juntos son Alibabá y os cuarentas ladrones. Y lo dejo ya aquí porque como te he dicho me voy a poner a despotricar... y este no es el sitio.
    Un abrazo., Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Ha sido valiente y notorio el posicionamiento de su presidente, los felicito.
      No podemos culpar al pueblo, son tantos los recursos que invierten en tan amañados métodos permanentes de "lavado de cerebro", que la capacidad de discernimiento de la gente se ve nublada y caen en brazos del enemigo sin siquiera darse cuenta. Su población está viviendo una crisis económica y social de terror. Millones de personas están ofreciendo mucho :'(
      Un abrazo.

      Borrar
  10. No hay que cerrar los ojos delante de cualquier injustícia, porque cuando los cierras es dar tu consentimiento a lo que está pasando.
    Cada vez entiendo menos lo que le pasa a la gente por sus cabezas. Se van adhiriendo a la monstruosidad del poderoso, de lo que hace y deja de hacer, sin pensar si es lo que ellos quieren para sí o para los suyos.
    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy penetrantes las múltiples estrategias de enajenamiento y manipulación que echaron a andar. Que fue tan silencioso y paulatino el cambio del estado mental de la población.
      No hay capacidad de discernimiento casi en nadie. Hay muchos que confían en que la paz depende del enemigo principal.
      Un fuerte abrazo!
      *Cuánto nos identificamos, Paula!

      Borrar
  11. Ni un periodista lo hubiese escrito mejor.
    Muy preocupante :-(
    Un abrazo enorme 🍀 mimitos para Ella 🐾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres la mejor en amabilidad amistosa, Vero. Muchas gracias.
      Un abrazo gigante y un besito a K. 🐾

      Borrar
  12. El problema, y difícil de resolver, es que los corderos votan al lobo para que los gobierne...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy difícil de resolver, porque les tienen volada la mente. En un porcentaje muy alto de gente que no tiene la capacidad mental de tomar decisiones en ese país. Los han enfermado al máximo con su historial bélico. Hambre, drogas, armas, violencia, despojo, nula educación, es el alimento diario de su población. No podemos esperar menos en sus elecciones. Votan por el más desquiciado.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Pues sí, para que dar lo que no somos, transparencia es la que debe primar.
    Gritemos mientras podamos, de nada sirve quejarse y no actuar.
    Feliz semana Sara.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "de nada sirve quejarse y no actuar" justo lo que has dicho encierra todo el contenido de lo que pretendo decir en esta entrada, Carmen!
      Un gran abrazo

      Borrar
  14. Hay que conjugar rebeldía, fortaleza y serenidad...Muy difícil, pero hay que seguir diciendo la verdad...y a la vez cuidando nuestro pequeño mundo, Sara (a Dios rogando y...con el mazo dando)
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Jesús!
      Hay que aportar cada quien, según su modo y posibilidades.
      Un abrazo

      Borrar
  15. Sí, realmente damos lo que somos, es el espejo, vemos en los demás lo que somos, condenamos en los demás lo que somos, pero, a lo largo de la vida, vamos cambiando y va cambiando lo que damos, lo que vemos y lo que condenamos. Es una ley universal. Es raro mantenerse igual tras el paso del tiempo y las circunstancias históricas, personales y literarias. Saludos.

    ResponderBorrar
  16. ¡De acuerdo! Con el tiempo nos vamos transformando, maduramos, nos informamos más, etc. Lo bueno será que esos cambios sean de acuerdo a nuestra naturaleza, no obstante las circunstancias. Seguir en la misma línea y seguir luchando, sobre todo, siempre anteponiendo el bien común y no meramente el bien personal.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Es decir vamos siendo mejores... pese a todo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!