Traductor :

sábado, 30 de marzo de 2013

¡Feliz Pascua!!


Crece infinitamente luz,
 ilumina al mundo entero,
hasta armonizarlo.
JUSTICIA, 
LIBERTAD,
PAZ,
RESPETO,
DIGNIDAD...
Que todos tengamos fe
para confiar en el amor,
también infinito, 
entre los seres vivos,
Gracias a Él,
que es capaz de todo,
como perdonar...
si lo seguimos,
con entrega absoluta 
y humildad.

¡Qué fácil es con Él!

martes, 26 de marzo de 2013

Hay manzanas...

Rústicas
Independientes


Sociables

Con sus amores y desamores

Gregarias
Funcionales


Románticas

Modelos de artistas

Vacacionistas

Divertidas

Hogareñas y familiares
Amistosas
Como tú, como yo, como todos.
Cada una de ellas tiene su mundo, su personalidad y destino; sus afectos, sueños y pesadillas. Obstáculos y oportunidades, saben que el chiste es disfrutar al máximo del sol, la lluvia, la protección de su árbol,  hasta que... y ya! Sin complicaciones, porque de nada les sirve oponerse o inquietarse por lo que no está en ellas decidir, sin ser unas conformistas... puesto que son y hacen tantas cosas en una misma vida. 
No es mi pensar, es lo que las he escuchado decir, simplemente.

*Chihuahua es el principal productor de manzana de México, hoy las vi tan bellas en el mercado, platicando esas cosillas de su mundo, que cabe también en el mío y hoy lo comparto

¡Felices vacaciones para quienes puedan tenerlas!!!
Gracias por tanto amor y afecto!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

Felicitación

Poeta, poetisa: ¡Que siempre puedas darnos belleza!
  El abrazo más inspirador que exista, para ti, hoy en tu día.




martes, 19 de marzo de 2013

El monstruo robacomentarios



Googleando un tema, entre varios sitios encontré un blog, con una explicación muy clara. Quise agradecer a su autor, con un comentario entusiasta y sin escatimar. Cuando llevaba unas 50 palabras escritas, las sustituyó un comentario muy corto, impersonal y con abreviaturas. Apareció en una ventana: 5 seg p’ enviar el msj aceptar o enter. 

Quise borrar y volver a redactar. Imposible: “Mensaje protegido” 

Usé Esc, F5, Supl, fin… sin éxito. Se borró el comentario que me había sugerido y se escribió: Interesante, gracias! Alternando después con: Like, Tks, grax, OK, signos, dibujos chicos, cada vez más pequeños, emoticones sonrientes, de colores, con la lengua de fuera, ojos girando, después renglones llenos de : )  : S  : (  : p = ) = O

Más ventanas de nuevos mensajes: “Tienes otros 5 segundos para…”, “Mensaje protegido” “Acepta, clic, acepta, enter, acepta”.

No enviaría ningún mensaje así, a quién había dado tanto de su parte en su entrada. Qué pena, aunque no nos conociéramos en persona, prefería no comentar.  Sin poder cancelar, ni cerrar las ventanas que seguían abriéndose y sintiéndome francamente trastornada, apagué de sopetón mi compu y huí. 

Pasaron muchos días, hasta que me armé de valor... La encendí y se restauró todo de inmediato, fui a mi cuenta. Tenía 500 mensajes recordatorios en los diferentes idiomas, de aceptar el comentario que dejé sin aceptar. Los vi con el lector abreviado, sin abrirlos, los mandé todos a spam.  Pero tenía también invitaciones del autor del blog, para 25 redes sociales, y otras tantas reclamaciones del mensaje que dejé pendiente de confirmar, ya hasta con la amenaza de que se me denunciaría con el servidor, de acuerdo a la regla 1024 de las letras chiquitas con que acepte mi cuenta, ligada al blog!!! Luego entraron, un sinfín de suscripciones a productos derivados de su blog y además conferencias, presentaciones, concursos, turismo grupal, talleres de autoayuda, de personalidad en redes, de mente bloguera triunfadora, ganar ganar, etc.

Por fin vi que una amiga bloguera me envió un correo con asunto: “Lee esto rápido, es una sola línea”. Brinqué de alegría, pensando que tal vez, ella me sacaría del atolladero. Pero nada que su correo tal y como prometía su asunto fue:
_________________________________________________________

Por si acaso me escribía en clave, le contesté algo rapidísimo, que por suerte si se envió. Con más confianza, fui a varios blogs de amigos, sin leer entradas, directo a sus comentarios, encontré un alto índice de comentarios muy cortos, estandarizados, saturados de besos, abrazos, : ) y !!!, pero no mucho que me indicara que estuvieran en tan graves problemas como los míos… ¿A quién preguntarle? Mejor estaría atenta a si alguien lo mencionara en su blog. 

Hoy decidí abrir mi blog, me dice Ana: No sé qué pasó con mi primer comentario…. 

También me dice José: Cómo poder corresponder a tus comentarios con tanta amabilidad y amplitud… 

Cómo les digo que ya están a punt… incomunic… blogs… ¿Cóm? enter :( ¡!! Tks, OK ok BSS, Bs Bss…

jueves, 14 de marzo de 2013

Ecos



No puedo extrañarte, con tu ausencia que me carga. No queda un muro sin repiqueteo de silencio. Eco, eco… ¡eeecooo!  

Que si es silencio, no es eco… Es  Lo-cu-ra.  
No se oye, es locura
Si se piensa, es locura  
Si se siente, es locura

Cómo extrañarte, si el tiempo solo va pasando infinito, por la puerta que lleva a mí. Pasa despacio, pasa trotando, pasa corriendo y no mira y no lleva y no cede y no da… el tiempo… Porque es lo-cu-ra, lo cura y todo lo cura. 

Lo sé, que mis gritos se apagan, como las voces y quedan las ruinas de imágenes de ti, que se desmoronan y que luchan.  Y si se desmoronan, se desintegran, inmateriales, ya no existen… Casi ni tú, ¿lo sabías?

Y, Se acaban los litorales y se acaba… hasta el agua.

No te extraño… porque me quedé con toda tu ausencia, cuando la ausencia arrastró al tiempo, hasta el final de los tictacs, de su mesita de noche.  Y duerme… duerme.

¡Calla!, que el sueño eterno duerme la ausencia, con toda su piel también junto a ti, que te le acurrucas, como lo hacías conmigo, deseando hallarme, en el zarandeo de sus costas… del tiempo, claro, la ausencia no tiene costas, quién si no tú que lo sabes mejor que yo… 

Y, volver a existir. Revolver, re existir, como resistir y cómo, amor. 



lunes, 11 de marzo de 2013

El pedestal



Inventan "El pedestal revelador de la naturaleza humana” ya que la sociedad constantemente ha sido desviada de su rumbo, sin poder evolucionar, porque sus dirigentes siempre se caen del pedestal. Circunstancia que desperdicia el 99.9% de la vida útil del ser humano y sus recursos.

Como resultado de siglos de investigación, con todo tipo de individuos, dentro de capitalismo, socialismo, totalitarismo, conservadurismo, liberalismo, y todas las demás ideologías por las que hemos transitado, más las que estén por surgir, para entender la relación del comportamiento del ser humano cuando es líder, respecto al comportamiento de los materiales con que están hechos los pedestales, para establecer como una ley verdadera, lo que antes se creía como un simple dicho popular, que: “Todos caen de su pedestal, tarde o temprano”.

El nuevo pedestal resistirá cualquier corriente ideológica, pero no el defecto denominado narcisismo, que es en realidad con lo que gobiernan. Allí subirán al prospecto de representante de cualquier colectividad. Si fuera un narcisista, el pedestal lo detectará, haciendo que caiga de inmediato, con un ahorro sin precedentes de tiempo, dinero y esfuerzo.

Si el individuo resistiera allí arriba, durante tres sesiones multitudinarias exhaustivas de adulación, sin que el pedestal haga su función derribadora de narcisistas; entonces, eso indicaría que podría ser un buen candidato.

Anoche se instaló como piloto, el primer pedestal en tres países: 1) desarrollado, 2) en proceso de desarrollo y 3) en subdesarrollo.

En el país desarrollado, sin que hubieran decidido todavía a quién subir, amaneció el pedestal en el estado que muestra la fotografía.

Informan que en el del país en proceso de desarrollo, no ha podido subir nadie, debido a la batalla campal desatada por todos sus pobladores deseosos de ocupar el lugar. Ya se ha derramado mucha sangre y todavía no se pueden cuantificar los daños, porque no se ha podido ingresar a la zona.

Del país en subdesarrollo reportan, que desapareció el pedestal. No se sabe si fue por una situación paranormal, o si se lo robaron para canjearlo por insumos, o porque ya esté adornando los jardines de alguna hacienda del cacique mayor; pero el rumor popular se inclina más por... En la noche por cadena nacional se presentará panel de los especialistas, patrocinado por... en que... Políticos y autoridades salen a declarar... Conocida refresquera gringa hace trivias, concursos y ralis sobre su paradero, obsequiando una réplica a los ganadores de los tres primeros lugares... Ya salen las camisetas y suvenires con la imagen de...

viernes, 8 de marzo de 2013

Yo mujer





Pintaré mis labios de un rojo muy intenso, al maquillarme. Peinaré mi cabello, para que luzca con soltura, su abundante personalidad. Usaré vestidos nada discretos, que hagan lucir mi cuerpo.

Haré mis rituales, para mantener mi piel satinada, como me agrada, que luego iré perfumando conforme vaya vistiéndome, para ser inolvidable. 

Saldré de casa, siempre segura de la imagen que quiero proyectar. Y caminaré por todos los lugares públicos, contoneando mi femineidad con libertad; para alegrar y deleitar a quienes encuentre a mi paso.

El trabajo, las diversiones y todas mis actividades, me llenarán totalmente, y me sentiré muy realizada, porque las haré con toda el alma, apasionada como he nacido y adoro ser. Gozaré y reiré mucho, cuando y como quiera, porque en todo me irá muy bien. ¡Feliz, confiada, respetada, muy segura!

En mi tiempo libre, si así lo deseamos, frecuentaré a la familia y amistades. Encontraré también un hombre, a quien amaré en mayor intensidad, según vayamos alcanzando sueños y superando desafíos, lo que nos hará conocernos más y más, admirando cualidades y aceptando defectos. 

Él sabrá que no me gusta que me manden flores, porque me encantan, entonces respeto también de ellas la libertad, y que me parece mejor que las sembremos entre los dos, en nuestro jardín… arrebatados, espontáneos, para admirarlas, mientras ellas nos admiran también, como cómplices del amor profundo y apasionado, cuando uno confía en otro, hasta a ojos cerrados… sin que nadie salga lesionado.

Así seré, si así yo lo elijo: mujer mujer, esencialmente  linda, aromática, embriagadora… El día que ya no tenga que ser un 8 de marzo, dedicado a mí, con todos los días restantes para él y la tremenda injusticia que representa.

Mientras, tendré que seguir escondida detrás de unos jeans, o las vestimentas más absurdas, como si fuera lagartija: mimetizada, fantasmagórica, desabrida, disfrazada de lo que no soy, para evitar que los hombres me miren y me acechen y me persigan y me transgredan, hasta matarme... tan solo por ser mujer. 

  

 ¡Ni en Juárez, ni en ninguna otra parte del mundo!

*Dedicado a todas las mujeres del mundo, a las amigas y a las no amigas.  Pero muy en especial a Abuela Cyber que con su entrada de ayer, me inspiró esta entrada. ¡Gracias Abu, por ser como eres!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...