Donde atienden a mis perros, tienen un Pastor Alemán, con admirable educación, siempre anda suelto, a pesar de tanta concurrencia. Es lindo.
Llevé a Cuca a vacunar. Estaba el perro con una cadena y con un simple gancho, sobre la agarradera de una de las puertas de vidrio. Más grande, huraño y gris, casi ocupaba todo el acceso, por lo que pasé rozando su hocico, con mi perrita en brazos, que se estrechó fuerte a mí. Dentro lleno y todos los perros muy quietos y sentaditos, como nunca antes me había tocado ver.
Ya en la recepción, veo al pastor alemán echado tras el mostrador y "muy contrariado", con su color café con negro y su tamaño normal (muy despistada soy).
Volteo hacia la puerta. Es mi turno y ante mi gesto, me dijo la veterinaria: Es un lobo, cuando apenas iba a preguntar qué raza de perro era, semejante animalazo.
-Y ¿por qué lo tienen en la entrada, así nomás?, pregunté con miedo retroactivo, jajaja.
-El dueño no entiende, ya le dijimos. No se angustie, no hace nada... si no tiene hambre o no le molesta algo.
Y el hombre estaba muy despreocupado, apartado de "su mascota", curioseando en la boutique.
Ya no quise indagar sus horarios de comida... ni el menú, ni sus intolerancias y comprendí la quietud de los perros presentes, la indignación del Pastor alemán, la docilidad de Cuca para ser vacunada, su preocupación por mirar hacia la salida y su cariño exagerado.
Pagué y supliqué a un señor/ángel... de esos que aparecen en situaciones de lobos.
-¿Salimos juntos?
No pudo negarse, pero susurró, Dios mío.
Salí en modo invisible pegada a su ¡Rottweiler! al que sin lobo no me hubiera acercado jamás, jajaja.
"Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está...porque si el lobo aparece...", regresamos cantando.
Y ya ahora pienso que han de ser lindos, ya ven Rómulo y Remo. Claro a centímetros no se piensa igual, jajaja.
Era así de bello:
A centímetros da respeto eh...
ResponderBorrarGlups...
Besos.
Sí ¡Muy imponente!
ResponderBorrarBesos.
En casa con y sin hijos siempre hemos tenido varias mascotas a la vez, nos gustan los animales mucho, pero un lobo brrrrrmmmooorr...
ResponderBorrarUn beso.
Tal vez sean nobles con el hombre. Pero si no, ni para su primer tiempo le hubieras servidor entre Cuca y yo, jaja.
BorrarUn beso.
Hola Sara, debe dar mucho respeto el tener un lobo asi de cerca, pienso que es mas la mala fama que tienen que otra cosa, pero de todas formas, mejor lejos que nunca se sabe:)
ResponderBorrarBesos.
Y lo peor del caso, es que yo ni siquiera me di cuenta de que no era el perro de la clínica, cuando pasé junto a él, jaja.
BorrarBesos.
Debe impresionar mucho.
ResponderBorrarLo más cerca en un documental de la 📺, a esa distancia puedes admirar su belleza con total tranquilidad, ja,ja.
Besos 🌸
Claro, Vero. Reptiles y lo que sea, vemos cerquitita... en los documentales!!. Ahí tienes una prueba más de que soy muy despistada que soy y que te conté hace poco. Jaja.
BorrarBesos.
Yo hubiera actuado de igual forma que todos los demás animales...encogiéndome de miedo, quietecita por si su apetito se despertase. Y sí...también me habría cosido al Rottweiler a los que les tengo horror...
ResponderBorrarCaray, vaya mascotas que tienen algunos. La verdad es que puede ser que criado en casa igual es tal como un perro, peeeerooooo
Besos.
Hubieras visto, había perros muy grandes, tan
Borrarsumisitos que era una extrañeza verlos. Y el perro dueño, refunfuñando, pero nada que salía de su guarida vitrina. Imagíno lo que se sintió desplazado. Para que el Rottw me fuera encantador, con el miedo que me provocan.
Besos.
Debe imponer mucho estar cerca de un lobo, y sobre todo me gustaría saber donde vive el susodicho lobo, cuando y como lo saca de paseo, que come. Uf, yo me hubiera ido a mi casa sin vacunar a mi mascota. Abrazucos
ResponderBorrarYo también me hubiera ido. Si el susto mayor fue que supe que no era el perro de la veterinaria, hasta que lo vi escondido.
BorrarCon la fuerza de ese animal, de proponérselo, se zafa con todo y puerta, marco de puerta y pared en un tris. Además, Ester, había niños dentro. Y el tipo sin cuidarlo!! Y si yo no hubiera encontrado con quien salir, allí estaríamos todavía abrazadas Cuca y yo, al Pastor Alemán, jajaja. La chica que me atendió estaba furiosa contra el tipo.
Besos,
Hola Sara, el hombre es un lobo para el lobo...
ResponderBorrarGracias, buen día, besos aullidos..
Sin dudarlo... el hombre es el máximo depredador, tanto que el de cuatro patas está en peligro de extinción. Y qué hermoso es.
BorrarUn abrazo y un miau, jaja,
Y claro, los animales tienen su instinto, saben si hay un peligro cerca, por muy tranquilo que se muestre, a veces no se entiende por qué hay personas que tienen de compañeros de vida animales que no son domésticos, y que amedrentan a los demás, habiendo tantos pichichos y mininos por ahí, un abrazo Sara!
ResponderBorrarGente muy loca acomplejada... que quiere sentirse poderosa. Imaginé el desplante con que llegó el tipo para que le hayan permitido hacer su voluntad. Y cómo saber uno qué podría molestarle al bicho y que reaccionará mal. Por muy domesticado que esté, no deja de ser salvaje. Pero sí muy hermoso.
BorrarAbrazo.
Un lobo domesticado??? No me lo puedo creer!!!
ResponderBorrarBesos.
Si, increíble y que pasé tan campante pegadita a él, en mi prisa/despiste. Más centrada en que Cuca no llegara armando su "pancho" acostumbrado, con todos los demás. Que los perros Chihuahueños, no miden consecuencias. Pero qué tal que ante él, sumisa. Y eso que ella ni en "animal planet" los había visto. Cómo supo, si el lobo ni la miró. Estaba aterrada igual que yo.
BorrarBesos.
Los lobos vienen siendo como los ogros la mala fama echa todo a perder. Uno les tiene miedo
ResponderBorrarpor lo imponentes pero en realidad son un pan. Nadie se da la oportunidad de acercárseles sin miedo (ni yo).
Besos
Ibas tan decidida en tu comentario que pensé que me ibas a decir que los tres huastecos tenían a su lobo de mascota, jajaja. Me diste más mello, ñaca, ñaca...
BorrarY luego que, agárrate, mana... que con lo del chahuistle ya voy pa ogra again y meibi al rato tú, que se te propagó por tu milpa, jaja, deja que se contacten las interfeitas que habrá chipote con sangre, guan mor taim. Si sigue con su testera, que sigue y tvia no sabe de los estate quietos de la fiera tu mana.
Ora si que tu V del chango parado, nos proteja. Préndele una vela, María.
I lov yu.
*Jajaja.
Que bonito!!!
ResponderBorrarYo tuve la oportunidad de conocer lobos salvajes en cautividad que usaban para una serie de televisión muy famosa "El hombre y la tierra" y enternecía ver con el cariño que recibían a su cuidador cuando entraba en el recinto en que estaban en libertad, la verdad es que impresionaban por las dos cosas, por el repeto hacia ellos, y por la agradable sorpresa de ver como se comportaban como perritos de compañía con su cuidador, la explicación es que les proporcionaba la carne todos los dias para su alimentación, pero les cuidaba el pelo, los desparasitaba, los acariciaba y los animales, nada tontos extrovertian su amor...
Besos y salud
Sí, estaba así tan hermoso como las imágenes, debí sacarle fotos o un video de toda la escena... pero tú crees que pensé en el celular??? ni de mi nombre me hubiera acordado allí, jajaja. Ayer vi vídeos y fotos de amos y lobos como lo que cuentas, que comen mínimo 10 kilos de carne!! Imagínate lo que se necesita de presupuesto para mantenerlos.
BorrarFiu!!
Un beso.
Olá Sara.
ResponderBorrarComo quase sempre tive cães, conheço várias raças deles, e um dos que mais admiro é justamente o Pastor Alemão, pela sua inteligência e instinto de guarda, sem falar na sua afetividade.
Abraços.
Pedro
O Pastor Alemão é listado como o mais inteligente de todos os cães, eles são realmente lindas em seu comportamento.
BorrarUm beijo e obrigado, Pedro.
La verdad es que es precioso pero a mí me hubiera dado mucho miedo pasar cerca de él.Besicos
ResponderBorrarPánico sentí... jajaja, ahora río.
BorrarUn beso.
Mágico animal, asociado al ser humano
ResponderBorrarBesos
Lastima que ellos no podrían opinar igual de nosotros. Sufrí, jaja.
BorrarBesos.
Jajajaja.Sara que nunca falte el sentido del humor . Siempre tan cerca del sentido del amor.
ResponderBorrarUn aullido cariñoso
Jajaja.... deja que te agarre de mi puerquito, María.... que llorarás de tantísima risa.... jajaja,
BorrarPrecioso el relato y el lobo... anda que si por cualquier circunstancia le gusta al lobo el sabor al anís...
ResponderBorrar- Jubi, pobre Sara.
Un beso
No pues allí sí que pasaría a otro nivel, jajaja.
BorrarUn beso.
MUY DIVERTIDO TU POST, PERO A LA VEZ BONITO.
ResponderBorrarABRAZOS
La catarsis de risa... como todos los sustos superados.
BorrarUn abrazo.
Ufff un lobo da miedo, pero quizás ese se crió con las personas y era solo apariencia...Pero mejor paras de largo Ja Ja
ResponderBorrarUn fuerte abrazo Sara
Mejor uno huye... recuerda que la curiosidad mató al gato, jajaja.
BorrarBesos, Caty.
Pienso que tener un lobo cerca debe de ser impresionante. Por la fama que tienen pero, quizás, no son tan peligrosos.
ResponderBorrarPor si acaso... precaución.
Un abrazo.
Quizá no.... por ello la tranquilidad de su dueño, pero de que impresionan... sí, mucho!! Son muy grandes rápidos y robustos.
BorrarBesos, Amalia.
Una de las cosas que se de ellos es su fidelidad a la pareja elegida
ResponderBorrarCariños
Como los osos. Es que los animales tienen más principios que el ser humano.
BorrarUn beso, querida Abu.
SIN DUDAS ELLOS NOS BRINDAN TODO EL AMOR QUE NO ES FACIL ENCONTRAR A VECES DE LOS HUMANOS...
ResponderBorrarPOR LA POESÍA:
•'★¸.•'★*•~-. Cuando me quedo sin voz...tú enciendes la llamarada, musa cobijada en los pliegues del destiempo, me llenas de ese aliento sublime y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...así de todo lo que soy, me nutres en mi alimento! .-~*¸.•'★¸.•'★ - MEULEN-2017
¿Quién mejor que tú, para definir lo que es la poesía
Borrarsi vibras en ella, cada día?
Muchos besos, Magdeli.
A mí me arruga hasta un chucho, Sara.
ResponderBorrarBesos de anís.
¿De verdad? Jajaja. Sé lo que sientes, yo durante mucho tiempo les temí,hasta que uno de raza labrador me libró de ese miedo.
BorrarBesos de anís, Paco.
holaaaaa mi niña que guay esta entrada los lobos tambien dan cariño jajaa que me hubiera gustado estar ahi, el pastor aleman es un buen amigo yo he tenido dos, ya murieron de viejitos y ahora tengo dos perritas preciosa, viste la peli de bailando con lobos es preciosa los lobos viven en manada y si está con un humano es que le tuvo desde pequeñitos una pena ellos viven libres besitosssssss
ResponderBorrarTan amorosa que eres, no podrían estar exentos los canesitos de tu ser. Sí vi la película. Aunque tiene un final muy triste, el exterminio de los nativos de esas tierras de Norteamérica.
BorrarBesos y galletas, jajaja. Ahora invito yo.
Querida Sara: Tengo que reconocer que me encantan los perros, es más, no les tengo ningún miedo sean de cualquier raza, seguro que soy un poco ignorante al respecto.
ResponderBorrarPero por lo que cuentas... un lobo ya no lo considero tan amigo del hombre, es más fiero y me daría miedo, no sé cómo has sido capaz de pasar tan pegada a él sin echarte a correr muerta de miedo.
Al hablar de perros, has despertado mi nostalgia, he tenido un pastor belga que me adoraba, le di biberón y se convirtió en mi sombra, no quiero contarte lo mal que lo pasé cuando llegó la hora de tenerlo que dormir.
Agradezco muchísimo tus letras y también quisiera decirte que, comentarios como el tuyo, me apunto a recibirlos a todas horas. Más gracias.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Imagino tu sentir en ese momento. Uf! Cuánto lo siento, aunque ya haya pasado, se queda la ausencia.
BorrarKasioles, eso haces sentir siempre con tus entradas, solo que no te lo había dicho antes. Pero creí necesario que lo supieras. Eres vida y demasiado amor.
Muchos besos de anís de postre.
Què bonitos.
ResponderBorrarBesos.
Hermosos. Me haces pensar en que la hermosura no debiera provocarnos miedo, sin embargo a menudo la rechazamos por eso... por miedo. Algo paradójico, pero fuera de nuestro control, hasta que lo hacemos consciente.
BorrarMuchos besos, Amapola.
Salvaste la situación. En imágenes, preciosos; pero tan cerca...
ResponderBorrarBesos, Sara.
Digamos para no vernos cobardes, "que se necesita una mayor distancia para apreciar en toda su magnitud, toda su hermosura", jajaja.
BorrarTemblé completita, jajaja.
Besos de anís, María Pilar.
Me encantan los perros Sara, pero los grandes me dan un pelín de respeto. Mi Luna pesa 1.200 gramos y es un coco que no se la ve apenas. Yo he entrado en la Catedral de Santiado de Compostela para besar al apóstol con ella en el bolso, solo su morrito y sus ojos negros asomaban por él.
ResponderBorrarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Qué lindaaaa, tu Luna, pude inaginaros Dale muchos besitos de mi parte, de los que te mando.
BorrarMe fascina este animal será por el respeto que me infunde.
ResponderBorrarBesos, mi Chihuahua.
Sí que es fascinante, robusto y gallardo, serio y vigilante.
BorrarPero causa miedo, jaja.
Besos