Traductor :

martes, 5 de octubre de 2021

Su crisis vital

Visitamos el mundo del pasado el día de ayer.  Mucha gente colapsó, como si su vida dependiera de las redes sociales.  

Bueno, es que... ¡Su vida depende de ellas! Se permitieron que les trasladaran su realidad a la virtualidad. O la virtualidad se convirtió en su vida real.  Pobrecillos presos.  

¿Qué pasó?... Fue ¿Un error?, ¿una casualidad?, ¿una causalidad?, ¿encubrimiento de los usuarios de Pandora papers? (paraíso fiscal de los millonarios).  

"No hay cielo sin nubes, ni paraíso sin serpiente..."

Lo que haya sido ayer. Yo lo celebré. 

Pues, mucho he soñado (anhelado), que las redes dejen de existir y todo vuelva a ser real, en persona.  Como cuando las personas éramos personas, íntegras, cabales, totales, que nos citábamos y nos llamábamos por teléfono, nos reuníamos y nos mirábamos y nos poníamos atención y nos apreciábamos sin tener que señalar dedito arriba. En que "te quiero" y "te desprecio" se decía a la cara, porque era la verdad y no había manera de negarla tan descaradamente como a través de los vericuetos virtuales. 

Una vida sin tanta facilidad para las chapuzas, las trampas, el sexo irresponsable, desenfrenado o depravado, la pornografía, la trata de personas, el fraude, el tráfico de drogas,  de armas, etc, etc... La cruel deshumanización más y más creciente día tras día, red tras red. 

Lo gocé... El día de ayer, lo gocé al máximo. Nunca he estado en ninguna red, porque me opongo rotundamente a su existencia y de whatsApp, lo único en que me habían convencido de estar, me eliminé hace aproximadamente un año... En que por la pandemia se convirtió también en una vía de difusión de sinsentidos como un facebook más.  

Cuánto gocé ayer, mientras el mundo parecía desmoronarse y las personas que siguen cautivas y quieren seguir cautivas y seguirán estando cautivas sintieron que era peor que el fin del mundo. 

Es que muchos de ellos, no conocieron la libertad que yo si tuve la suerte de conocer, antes de que se inventara una forma de  capturar a la humanidad tan perversa y arteramente. 


46 comentarios:

  1. Por la noche me llamaron por telefono: "Es que te he mandado varios WhatsApp" y luego me he dado cuenta que no funciona- Pues mucho mejor así no perdemos el habito de hablar y escuchar, el móvil ha perdido su sentido inicial, el de hablar con la gente. Una entrada magnifica con su critica y todo. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando anulé el whatsapp, recuperé la conversación.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Me adhiero a tu critica amiga. Por desgracia estamos en un mundo irreal, todo es superfluo y manejable. Las redes es lo peor que nos ha podido pasar. Cuando el teléfono móvil deja de hacer la función para la que fue creado carece de todo sentido.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se le encuentra el lado negativo a las cosas. Ese defecto tiene el ser humano.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Si fuera posible que cada tanto hubiera estos acontecimientos hablaríamos mucho más con las personas,abrazos linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería buenísimo. Ver a la gente sin sus teléfonos, imagínate qué belleza.
      Un abrazo, Fiaris.

      Borrar
  4. Estamos demasiado pillados por las redes.

    ResponderBorrar
  5. Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp perdió alrededor del 4,9%, esto es : La riqueza personal del magnate se redujo de esta manera en casi us$ 7.000 millones en pocas horas.
    Yo casi ni me enteré.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Un dineral, Jubi. Y hoy el conspiracionismo a todo dar.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. No es peor. Aunque sí... Depende de los barrios que uno visite. También hay algunos blogs muy nocivos. Su impopularidad actual lo hace menos atractivo para manejos delictivos.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Como decía Fray Luis de León en su Canción a la vida retirada: ¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido....! Ese ruido que en redes sociales llega a ser a veces exasperante.
    Por lo menos, ayer descansamos un poquito.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decía bien el Fray. Ruido es lo que aportan, ruido que altera y deaazona. Ruido que resta energía y alegría. Ruido que debilita y manipula.
      Besos.

      Borrar
  8. As redes sociais, acabaram com a nossa tranquilidade!
    Mais grave ainda, é que até as crianças já não dispensam essa atividade...
    Sinais dos tempos, onde as tecnologias tudo comandam!

    Feliz noche. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Ayer ni me enteré de la caída de las redes, porque no suelo estar pendiente de las redes, y solo me pierdo en esto de los blogs.
    Cuando me enteré de lo sucedido ya se estaba solucionando..

    Muy buena entrada, te sigo.

    ResponderBorrar
  10. Yo solo utilizo el Facebook para darle salida a mis texto de mi blog, así que tampoco me afecto mucho, no tengo ninguna red social más...

    ResponderBorrar
  11. Tienes razón en cuanto dices, Sara, pero si no fuera por este medio no te habría conocido y hoy por hoy lo considero una pérdida.
    Abrazo dulzón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto... Esa parte si la estimo también.
      Un abrazo más dulce que dulzón.

      Borrar
  12. Las redes en sí no son malas, permiten el conocimiento sobre muchas cosas. Todo está en el buen o mal uso que se haga de ellas. además siempre está el hecho de prescindir de ellas a discreción.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Cuánta razón tienes Sara! pero me has hecho reir con eso de ¡Cuánto gocé ayer! jajajajaja, eres increíble y me gusta tu sinceridad. Bueno, te cuento que yo ni me di cuenta, si no fuera porque me lo contaron mis hijos, y justo allí a los pocos minutos ya se estaba restaurando el whatsapp, (que a mí me encanta) porque disfruto reenviando vídeos bonitos a mis amistades, y ellos a su vez me envían vídeos graciosos, o de música clásica, o de reflexiones interesantes. Además de que me sirve mucho para comunicarme con mi hija que vive en el extranjero. Por allí nos enviamos audios, y fotos, en fin, la pasamos bonito. Sara, ¿te has puesto a pensar que hubiera sido de la gente en la época más terrible de la pandemia, cuando todos estábamos encerrados en nuestras casas, sin poder visitarnos? ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos tenido el whatsapp? porque al menos por allí podemos enviarnos audios y también hacer vídeo llamadas, y mirar los rostros de los seres queridos mientras les vamos hablando. Pienso que sólo deberías mirarle a la tecnología el lado bueno, el lado necesario, sin mirar los excesos que eso siempre daña, se trate de lo que se trate. Gracias por tocar siempre temas interesantes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste todo eso Porque es lindo el entusiasmo que te aportan las redes. Es que cada uno somos diferentes. A mí no me encanta recibir ese tipo de videos, ni audios, ni todas las cositas de las redes sociales.
      No generalicé hacia toda la tecnología.
      Gracias a ti por tus comentarios siempre tan interesantes.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Cada cinco segundos muere de hambre o de enfermedad evitable un niño en el mundo. Pero eso no es noticia. Eso da lo mismo. Cayeron no sé qué redes controladoras de la mente humana y es como si se hubiera hundido el universo... Te mando este vídeo que viene a colación con lo que has escrito
    https://www.youtube.com/watch?v=VASywEuqFd8
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias... Enseguida lo veo. Debe ser interesante.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Estaba llegando a lo de mi hijo más chico y me dice, te mandé un watsap pero no salió, ahí nos dimos cuenta de que algo raro pasaba, y luego lo comprobamos en la tele, en fin, que haya sido tan generalizado es llamativo, pero quién sabe lo que pasa en los poderosos lugares del mundo intergaláctico! Desde acá te veía saltar de alegría Sara! jajaja, un abrazote!

    ResponderBorrar
  16. Para ser sincera no me afectó nada y eso que estoy en Facebbok y también tengo whatsapp pero me dije: no pasa nada con no disponer de estas tecnologías pues al fín y al cabo antes no las teníamos y vivimos muy bien sin ellas, pues además hay infinidad de cosas con las que podemos distraenos, desde la lectura a las manualidades etc. Pero me dediqué a ver una película antigua de Gary Grant y la disfruté mucho.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Éramos más activos, productivos y sociables sin redes.
      Besos.

      Borrar
  17. Hola Sara, que razón tienes en todo lo que dices, yo me entere por que me llamo la vecina para decírmelo, si no, hasta la noche que es cuando entro en el face pues ni me entero, pero vamos que no me paso nada, lo único el whatsapp que también por las noches la familia nos damos las buenas noches pero bueno nos llamamos y todo arreglado, no fue el fin del mundo como les paso a muchos sobre todos a los jóvenes.

    besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada nos pasó, porque no somos el tipo de población que estamos atrapados en las redes. Conocimos otras maneras de comunicarnos.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Ja,ja, la pena es que duró poco. No me di cuenta hasta tarde, me parecía raro no oír sonar campanillas, el silencio era tan absoluto que ni lo eché en falta. Tremendo es depender de algo, pero más tremendo todavía es no echar en falta a nadie, estar sola en el mudo silencio de las redes y no darte cuenta de ello.Eso es volver a ser libre, como antes.
    Al día siguiente tu gozo en un pozo.
    Buenas tardes preciosa, este mes toca revisión y me hace falta tranquilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario me deja una buena tarea de reflexión.
      Estarás muy bien. Lo vas a lograr de la mejor manera.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  19. Estoy en total acuerdo contigo Sara, En las noticias entrevistaban a algunas personas y estaban que no vivían, desesperadas y algo agresivas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... Hay quienes no pueden estar desconectados. Tienen una fuerte dependencia.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Por un momento pensé que me encontraba en aquellos viejos tiempos tan bonitos y entrañables.
    Pero después, volví a la "cruda" realidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy pronto se nos terminó el encanto, regresaron las redes y regresó la incomunicación. :\
      Besos.

      Borrar
  21. Sorpresas nos dan las tecnologías, las tecnologías nos dan sorpresas. Saludos Sara.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!