Lo que más me gustaba cuando era niña, era ser niña. Agradezco infinitamente, que me hayan propiciado serlo totalmente, sin ninguna traba. Niña las veinticuatro horas, todos los días, sin ninguna preocupación preocupante.
Gracias a esa plena niñez, de adulta he podido sobrellevar hasta hoy, la realidad tan violenta del mundo. Porque mi niñez, es mi lugar seguro, a donde voy cuando la realidad me rebasa.
Hasta hoy.
Hasta hoy.
Pero me desgarra de sufrimiento, que haya quienes no están dejando vivir su niñez a los niños de hoy... Encontrarme niños amargados. O peor aún, no encontrar más niños. No se vale.
¡Paren su irracional exterminio!
¡Paz y respeto a los niños!
Mi niña interior no me deja callarme. Se defiende, porque no quiere morir. Y en su defensa hablo y grito y me opongo, aunque como adulta sepa que mi voz es tan insignificante, que no puede frenar la violencia, porque ninguno de los que la mantienen, la va a escuchar jamás.
Es evidente que ellos no tuvieron una niñez feliz, por eso son tan miserables.
A los reyes magos, yo les pedí que impidan a todos "esos" continuar. Y tengo esperanza, a pesar de lo que se ve. 🕊️
Afortunadamente fuí niña en toda su plenitud. Ahora de vez en cuando saco mi niña interior a pasear y divertirme como en antaño. Sin preocupaciones, viendo la vida de color rosa y sonriendo a todo ser humano. Ayer sin ir más lejos viví la cabalgata como una niña más, y está misma mañana he abierto mis regalos con la misma ilusión que cuando era una peque. Por desgracia los niños que no son niños es porque no les dejan serlo. Se hacen adultos antes de hora, a mi eso me da mucha pena la verdad. Te puedes imaginar las caritas de los niñ@s ayer en la cabalgata de "Los Reyes Magos", con solo ver sus caras iluminadas y con una amplia sonrisa, me hizo recordar mi niñez y como disfrutaba de aquellos años.
ResponderBorrarEspero que haya sido una noche mágica para ti y que los Reyes Magos se hayan portado super bien contigo.
Un tierno abrazo!!
Muchas gracias por tu generoso comentario.
BorrarLos reyes no han podido cumplir con mi petición de años, por más que tengo mi esperanza en ellos.
Un abrazo grande. Me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado mucho.
Parece como si hubiera prisa por qué el niño se haga adulto y deje de molestar.
ResponderBorrarEs una pena , la verdad.
Besos, Sara.
¡Feliz Día de los Reyes Magos!
También eso que mencionas es muy frecuente. Aunque podríamos decir que están muy bien a comparación de los niños en zonas de conflictos bélicos.
BorrarUn gran abrazo, Alfred.
Hay un gran vacío en la familia de todo tipo, se dejaron avasallar por lo más conveniente y la educación se la dejaron a los implementos tecnológicos, los que pueden y el resto a lo que venga, así el niño y niña está en completa desproteccion.
ResponderBorrarEs siempre relevante seguir denunciando lo adverso.
Abrazo
Sí, también eso sucede, amiga. Les proveen de cosas en vez de amor y atención. Da pena.
BorrarUn abrazo grande.
"Esos" son demonios protegidos por otros demonios más ricos y poderosos.
ResponderBorrarEsos demonios matan niños ante nuestros ojos.
Cada minuto.
Cada hora.
Cada día.
Besos.
Es algo que me hace sufrir mucho, Xavi. Mata toda esperanza.
BorrarUn gran abrazo.
La última niñez de que fui testigo fue la de mi nietita que hoy ya tiene 14 años, disfruté junto a ella esos primeros años, hoy me lo agradece, pero la modernidad hace que se contagien del mundo adulto muy temprano ahora, más la violencia que arrasa con toda la humanidad y que los lleva a perder toda inocencia. Es triste Sara, un abrazote desde mi niña a la tuya!
ResponderBorrarTu nieta tuvo una gran suerte al tenerte.
BorrarEsos otros niños es de los que hablo ahora. Me duele muy profundamente saber lo que están padeciendo de manera tan injusta y cruel.
Un gran abrazo que necesito Cristina.
Disfruté cuando era niña de serlo, aunque la sensibilidad me ofrecía "cosas" que sin entenderlas demasiado me hacían llorar... Ahora, viéndolas como adulta, me parece horrible que un niño tenga que pasar por ello.
ResponderBorrarLa gran injusticia del mundo que no puede o no quiere dejar que sus niños crezcan en ambientes tranquilos, de paz, privándoles de lo más hermoso, su niñez y con ella su inocencia y sus sonrisas.
¡Ojalá las miles de cartas de la buena gente, sean escuchadas!.
Besos, Sara.
Ojalá que tengan piedad de ellos. No puede ser que los niños tengan que padecer lo que están padeciendo por tantos sitios. No solo los lugares que más difusión tienen hoy. Es tremendo!
BorrarUn gran abrazo muy necesitado de correspondencia.
Dime dónde has nacido y con quién y cómo te has criado, y te diré el niño que fuiste.
ResponderBorrarEn México, con mamá y papá y cuatro hermanos, la menor y más consentida, en el siglo pasado. En una convivencia diaria muy amorosa. Con tíos, primos, vecinos, amigos, maestros como si fueran otros padres, con juego todos los días. Con mascotas, música, canto, baile, deporte, lectura, charla, abrazos, besos, risa a carcajadas, bromas, con protección y confianza en los demás, en los adultos. Sin opulencia, pero sin ninguna carencia material importantes. Pero con mucha información y conciencia social. Una niñez estupenda.
BorrarLos niños tiene unos derechos entre los que se incluyen, el acceso a una alimentación apropiada, el cuidado y la atención necesaria, la educación, los juegos, la protección, etc... y sin embargo en la actualidad, en demasiados sitios se les deniega totalmente y se echa por tierra todos sus privilegios.
ResponderBorrarUn abrazo.
Si se les niega el derecho a su propio territorio y se les niega la seguridad de no ser asesinados... En automático se les niegan todos sus derechos esenciales. Hace falta la demostración más fuerte, más visible, más general de solidaridad de todos los demás.
BorrarUn abrazo muy grande.
Sueño que algunos días sin nombre fui feliz y ahora le pongo nombre a los días para serlo siempre, para hacer de cada momento de mi infancia un sueño interminable. La infancia es corta, pero en el interior todos tenemos un niño dormido hasta que algún día despierte cuando los pies lleguen a jugar con las estrellas.
ResponderBorrarPor una infancia feliz y por los que no la respetan.
Mantén despierta a esa niña. Que es lo único que nos salva de la amargura. No se puede vivir en este tiempo sin una niñez firme como la que nos tocó vivir y que nos permite soñar en que todo puede mejorar, por que lo conocimos y sabemos que puede existir. Que puede volver a existir.
BorrarUn abrazotototote!
Es triste ver la realidad de la infancia hoy en día, que diferente a la infancia de las personas de mi edad. Ningún niño del mundo debería ser explotado de ninguna manera, hay que dejar que vivan su infancia de la mejor forma posible.Besicos
ResponderBorrarLo mismo pienso, Charo. Es terrible que hoy no se le tiene el mínimo respeto hacia la niñez. Los tienen en un infierno. Pobrecitos. No debe ser. Hay que exigir que los dejen vivir y que sea en paz. Mientras, no hay chocolate caliente que se pueda disfrutar, sabiendo lo que pasa.
BorrarBesos.
Que dificil la vida y lo que va a ser para los niños. Un texto bueno e inquietante. Beso
ResponderBorrarMuchas gracias, Hanna. Muy complicado tienen su horizonte. Vieras lo mucho que esto me hace sufrir.
BorrarUn fuerte abrazo.
Coincido totalmente no sólo con lo que dices, sino también con lo que sientes.
ResponderBorrarMe duele y me rasca el alma pensar en esos niños víctimas de las guerras, de la pobreza infantil, del abuso del que domina, incluso víctimas del consumismo sin control. Me duelen todos los niños que, por una u otra causa, no pueden vivir su infancia.
Un abrazo
En este caos, los niños se están llevando la peor parte.
BorrarRespecto al consumismo, que bueno que lo mencionas, tanto los que son esclavizados para producir los bienes de consumo, como los que consumen en exceso lo que esos otros niños obligadamente producen.
Y lo permitimos todos los demás, consumiendo. No diciendo ¡no!
Gran abrazo!!!
Mi querida PRINCESA... Afortunada de ti que tuviste una infancia en condiciones.
ResponderBorrarEn mi caso no fué así por varios motivos, y nunca he podido refugiarme en ella, porque es peor el recuerdo de ahora que la vivencia de entónces.
Dices bien, este extermínio que no tiene ninguna razón de ser, desde nuestro prisma, para ellos no significa nada importante; parece que las vidas de los demás las pueden manejar a su antojo; y lo más terrible sin sentir remordimientos.
Pero yo siempre digo que no creo en la justícia terrenal, pero si en la DIVINA, y todos llegaremos a ella, no tenemos que desesperar porque esos bárbaros veran pasar ante sus ojos todos los crímenes cometidos una y otra vez, sin descanso; ese sera su INFIERNO ETERNO; y las pobrecitas almas muertas sin compasión alcanzarán un nivel de BIENESTAR que les hara felices por toda la ETERNIDAD.
Estoy contigo querida. ^:^
Conxita
Gracias, Conxita. No ha de ser sencillo superar una infancia que no fue feliz. ¡Lo siento mucho!
ResponderBorrarNadie se escapa de pagar lo malo que haya hecho, cuando menos lo espere y así será con esos señores que tanto sufrimiento están provocando.
Yo también estoy contigo.
Un abrazo muy grande.
Nunca olvidaré mi infancia tan feliz y, ya, tan lejana.
ResponderBorrarY, pido de corazón, que todos los niños puedan disfrutar de esa linda época.
Como se merecen, con dicha y todo lo bonito.
Un fuerte abrazo.
Es por lo menos, lo que merece una persona que viene al mundo. Que su inicio sea agradable, en un buen ambiente.
BorrarUn abrazo.
Querida Sara, mi niñez fue preciosa. Tengo muchos recuerdos, uno más lindo que otro. Pero es muy cierto lo que expresas, hoy han cambiado mucho las cosas y la niñez no ha quedado fuera de ese proceso.
ResponderBorrarUn beso y ha seguir manteniendo el niño interior!!
Estan viviendo una situación por de más injusta. Sí! A seguir cuidando de nuestro niño interior.
BorrarUn abrazo.
Es tan triste la barbarie que están cometiendo. Me asusta pensar en lo que se está convirtiendo la humanidad. Pero sobre todo me da pánico algunos de los que la dirigen... y sus ansias de poder, su maldad no tiene límites.
ResponderBorrarBesos.
Dueños de la tierra, de la humanidad, y viendo cómo irse a destruir otros planetas. No tienen límites. Cómo para qué necesitaran tanto?
BorrarUn fuerte abrazo.
Hoy los niños crecen a empujones sin disfrutar de cada etapa, si se detuvieran a mirar a los niños descubrirían tantos valores que ni se lo creerían. Una entrada preciosa con tu estilo tan claro siempre. Ah que vengo a decirte que como volviste a hacerte seguidora he vuelto a darte la bienvenida. Abrazucos
ResponderBorrarGracias, Ester. No respetan a los niños ni en zonas en guerra, ni en zonas de paz, es tremendo.
BorrarFui a ver y no encuentro mi foto por ninguna parte, qué pasaría?
Abrazos.
La infancia marca mucho para el resto de la vida. La entrada se queda en mis adentros.
ResponderBorrarOtra vez vuelta al tajo, que ya tocaba.
Un besote enorme.
Espero que hayas pasado una temporada navideña muy linda voz toda tu tropa!!!
BorrarBienvenida de vuelta. Mil besitos.
Concuerdo contigo...
ResponderBorrarabrazo
Gracias, me alegro!!!
BorrarBesos.
En los últimos tiempos no dejan vivir su niñez a los niños, que siempre tendrán en el recuerdo la amargura, destrucción, hambre y tantas cosas terribles que les están trayendo las guerras.
ResponderBorrarAbrazos.
Cuando tienen más suerte... Pues muchos ni siquiera alcanzan a vivir.
BorrarAbrazo fuerte.
Qué gran verdad, amiga.
ResponderBorrarLa niñez. debería ser una etapa maravillosa.
Besos 🌺🐾
Y por desgracia, ya es un privilegio de pocos niños en el mundo. Por diversas razones, están sufriendo.
BorrarBesos 🌟🐾
Me identifico contigo en esa niñez vivida desde el afecto y también de la niñez adulta, necesaria para sobrevivir en este caótico mundo nuestro.
ResponderBorrarMe apenan esas criaturas a las que ha sido arrebatada su niñez sin su consentimiento.
¡Pobres criaturas!
Abrazos desde Navarra.
La buena niñez hace fuerte de adulto.
BorrarUn abrazo muy grande hasta ti en Navarra! Siempre un gusto que vengas.
Sara,
ResponderBorrarPenso que a infância
deveria ser sagradamente
protegida. Mas não é
o que acontece.
Bjins
CatiahoAlc.
Pensamos lo mismo.
BorrarGracias por tu visita.
Saludos afectuosos.
Sara, las turbulencias del mundo son terribles desde su origen. La violencia de la guerra viola los derechos humanos, genera extrema pobreza, pero también muchísima riqueza para unos pocos.
ResponderBorrarMis mejores deseos para ti en este año 2024.😘
Esa minoría de ricos que no tienen tope en su codicia.
BorrarMuchas gracias por tus buenos deseos. Te correspondo.
Fuerte abrazo.