Somos como somos y nadie puede cambiarnos si no queremos.
Compartir alegría, no le servirá de nada a quien se aferra a la tristeza.
Plantear soluciones, no servirá de nada a quien no quiere resolver sus problemas.
Brindar compañía, no servirá de nada a quien vive lamentando su soledad.
Y así con todo lo que podamos citar.
Porque unos ven negro, otros blanco y otros de colores. Aunque la vida nos ofrezca un gama muy amplia de oportunidades y colores.
Pero ni la tristeza, los problemas, la soledad o la oscuridad de otros, pueden frenar a quien tiene las ganas de ayudar, porque también así es, como es... cree que necesitan ayuda cuando los escucha llorar.
Somos como somos y cada uno tenemos diferentes tiempos para llevar a cabo los procesos. Es demasiado simple, quizá algunos nacieron sabiéndolo, pero a mí me ha costado demasiado tiempo entenderlo. Aunque entenderlo tampoco me sirve, porque no cambiaré mi forma de ser. Soy como soy.
excelente reflexión
ResponderBorrarsomos lo que somos,
aunque la sociedad impone patrones de conducta,
protocolos de actuar antes situaciones...
pero al final de día nos sacamos la careta
y solo somos...
Es mejor no usar máscaras. Claro, no le agradamos a todo el mundo, pero no es algo que se pretenda, ¿o sí? De todas formas con máscara tampoco se logra la aprobación de todos. Entonces más ligeros, más a gusto.
BorrarUn abrazo.
Así somos. Con nuestras virtudes y defectos, ni mas ni menos que nadie, pero distintos unos a otros.
ResponderBorrarBesos.
Y más vale aceptarnos como somos, para tener un problema menos.
BorrarEa increíble que somos cada uno único e irrepetible. ¡No lo crees?
Besos, Rafaela.
EN ESTE MUNDO DE HASTÍOS ES UNA VERDADERA FORTUNA SER.
ResponderBorrarABRAZOS
Jajaja, què optimista soy, ¿no? Pero sí, soy lo que soy. Aunque a veces no sepa bien qué soy. Y lo has dicho perfecto, "de hastíos".
BorrarCon todo, te abrazo contenta.
Parabéns Sara,pela bela crônica, na qual mostras muitas verdades. Concordo em tudo contigo.
ResponderBorrarDesejo que tenhas um ótimo domingo.
Um abraço.
Amigos como você, sempre positivo e estimulante, ajuda sonhos mantiener vivas. Obrigado, Pedro.
BorrarUm abraço.
Y si cada uno es cada cual,abrazo.
ResponderBorrarY cada quien con su cada cual. Jajaja
BorrarUn abrazo optimista.
Puede que nuestra actitud alegre, amable, y dispuesta no cambie la de los demás pero potencia la nuestra y eso, eso es importante ser como nos gusta ser es maravilloso. Saltos y brincos al lado de los de la imagen.
ResponderBorrarNo transformará a los otros, pero por lo menos a nosotras no nos arruina los días, que ya de por sí a veces solitos amanecen arruinados.
Borrar¡Oooooye!! Gracias por llegar en domingo, fuera de tu jornada blogueril. ¡Uh! Será precioso entonces. Si lo fue el tuyo, seguro que sí, el mío también, que apenas lo empiezo.
Un abrazo saltibrincao.
* Hasta donde el reuma lo permita, tampoco se trata de descuajaringarnos. jajaja.
" Lo que nos identífica es lo que nos hace diferentes, y en lo de ser irremediablemente diferentes, en eso sí que nos parecemos todos".
ResponderBorrarUn abrazo.
Perfecta deducción. Podemos parecernos algo o mucho, pero favorablemente diferentes todos. Qué fortuna, ¿no crees? Por eso aceptarnos es prioritario.
BorrarUn abrazo grande y hermoso.
Siempre podemos ayudar, sea cual sea nuestro estado físico. Una gran ayuda es simplemente ejercer de oyente.
ResponderBorrarAaah, ejercer de oyente es de los actos más generosos que podemos hacer. Tantísima gente necesitada de quien lo pueda escuchar con atención.
BorrarUn abrazo inmenso, Marcos. Con mis mejores deseos. Lo sabes.
Me siento muy reflejada, Sara, sucede que a veces queremos ayudar a quienes no lo quieren, nadie puede vivir la vida del otro, y tal vez nosotros estemos equivocados, un abrazo!
ResponderBorrarLo que pasa es que si vemos que se van a caer, se los advertimos y si están caídos les tendemos la mano para ayudar. Pero el ser humano es orgulloso, a veces soberbio y sobre todo ingrato.
BorrarPero no... tú no cambies nunca. Porque te sentirias muy mal por no hacer lo que pudiste hacer. También se siente hermoso cuando se logra ayudar, aunque sean contadas las veces en comparación con los intentos fallidos.
Un abrazo de utópica a utópica.
Y sigue así, eres fantástica como eres, no cambies... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Aaay, mi querido Genín... tú sabes en carne propia lo difícil que es no cambiar. Pero a estás horas de la vida, ya no cambiaremos, ni aunque nos torturen. Ojalá que no nos torturen.
BorrarY... fantástico, ¡tú!!
¿Cómo lo has pasado... sigues enfiestado? Eso espero. De corazón.
Un beso de anís y más abrazos.
No nos planteemos tanto
ResponderBorrarBesos
Pues sí, tienes razón... más hechos y menos palabras, pero en la verbalización del planteamiento vamos tomando impulso. Y vaya que se necesita, porque se requiere reunir valentía
Borrar: )
Un abrazo.
Es difícil por no decir imposible, cambiar de forma de ser, pero siempre podemos adaptarnos a las maneras de los que queremos.
ResponderBorrarBesos.
A los que queremos, los aceptamos tal y como son. Y si los amamos, peor tantito, jajaja. Es un deber del amor.
BorrarUn abrazo grande.
Ni se te ocurra cambiar, por cierto dicen que siempre que ha llovido ha escampado, por aquí sigue lloviendo, pero...
ResponderBorrarBesines utópicos, Irma.-
Falta, querida para que escampe... paciencia y fe.
BorrarUn abrazo de los entrañables.
Cada cual es según sus genes y el ambiente que le rodea, es dificil cambiar nuestra forma de ser pero no imposible, a veces es conveniente por el bien nuestro y el de todos adaptarte a las circunstancias que nos rodean aunque eso signifique algún cambio en nuestra forma de ser.Besicos
ResponderBorrarCharo, me parece que yo ya no pude ni cambiar ni adaptarme. Adaptarme sería ser parte de lo que rechazo. Así que mi mal no tiene remedio y me he resignado a que así será ; )
BorrarUn fuerte abrazo.
Hay quien de la entrega a los demás hace su forma de vida, y hay quien no teniendo bastante con la suya le roba la vida a los demás sin ningún tipo de miramientos. Todo tiene una cara y una cruz. Saludos
ResponderBorrarTodo, todito, tiene su lado A y lado B. Y lo que alivia mata y viceversa.
BorrarUn abrazo. Al rato voy a felicitarte por tu nido.
Un beso genuino,
ResponderBorrarel del primer día
y los siguientes...,
mi Chihuahua;)
Igual de sinceros que todos los tuyos.
BorrarCorrespondida, sol de Zarza.
Somos como somos, si, lo importante es respetar como son los demás.
ResponderBorrarBesos 🌹 🌸 🌼 🌷
Vero, si, no olvidar eso tan importante... para pretender ser respetados, primero debemos aprender a respetar.
BorrarMuchos besitos y flores vivas y sonrientes.
Creo que es difícil cambiar. Yo a veces lo he intentado pero me ha sido imposible.
ResponderBorrarBesos
Sí, te entiendo... cómo que las actualidades exigen cambiar, pero como que decimos; y ¿por qué? Si iría en contra de mis principios.
BorrarMuchos besitos de anís.
Sara, no sé si a los demás les gusta como soy, siempre me ha gustado dar todo lo posible y ayudar a quien lo necesita, de hecho mi vida está dedicada a ello.
ResponderBorrarSoy como soy, como tú misma dices, sensible y de lágrima fácil, por situaciones vividas, me cuesta sonreír y desde luego que a estas alturas es imposible cambiar. La personalidad se forma a los cuatro años y aunque se pudiera, no quiero cambiar, me quedo como soy y como la vida me ha modelado.
Tú tampoco cambies, es que ni lo intentes. Te lo ruego.
Me encanta lo que me dices de ti, me identifico mucho. Sólo en que te cueste sonreír no. Yo soy muy buena para llorar, intensamente y no me importa si sola o enmedio de una multitud... cuando hay que llorar, hay que llorar, no es cosa para postergar. Lo aprendí ya grande y me duele la garganta si lo aguanto. Y después de esos lagrimones siempre regresa la sonrisa y la risa. ¿Será que debas llorar más a fondo? Inténtalo y me cuentas.
ResponderBorrarMmm... yo creo que ya no cambiaré. Si acaso, me haré más blanda. Pues yo me ablando conforme las broncas, en vez de endurecerme. Será por eso de llorar en su momento.
Un abrazo bien chillón de gusto.
Mi abuelo decía: "Genio y figura hasta la sepultura" Ciertamente somos lo que somos. Aunque te diré que podemos cambiar. Lo único verdadero es el constante cambio.
ResponderBorrarSaludos Sara. Un gusto leerte.
Es muy cierto, amiga. El cambio es la constante. Aunque la naturaleza se mantiene.
BorrarUn abrazo muy grande y una alegría tu visita, lo sabes.
holaaaaa sarita mi niña ya llegoooooo jajaja antes de nada darte las gracias por acompañarme cuando he estado mas chunga que todas las cosas miles de gracias, y ahora yo creo mi niña que cada persona somos un mundo diferente, pero siempre hay un camino para todos el mismo para recorrer los campos de nuesta libertad hoy mi niña veo la vida con colores nuevos veo la amistad brillar ante mis ojos y tu dentro de ella tambien un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderBorrarMe alegra muchísimo que encuentres todo el colorido en la amistad y que me brindes el honor d tenerme en tu círculo de amigos.
BorrarGracias...
Un gran abrazo.
Somos como somos aunque siempre hay lugar para ser mejores.
ResponderBorrarUna feliz semana.
Siempre hay oportunidad de mejorar. Queriéndolo se logra, con el esfuerzo que exija.
BorrarIgualmente feliz semana.
Un abrazo.
Somos seres único y cada uno es como es, yo se como soy, y es compresible que no gustare a mucha gente. Pero lo que tengo claro, que el crecimiento espiritual es personal individua, y el respeto por ti mismo y por los demás ante todo. Cada uno esta donde debe de estar y eso es de entender, eso no significa que unos estemos mas arriba o seamos superiores, no, simplemente cada cual en su vibración ya que al final todos llegaremos donde debemos de llegar.
ResponderBorrarSara, un grande abrazo.
Y lo más maravilloso en ti, esa disposición para compartir tus amplios conocimientos sobre el desarrollo espiritual. Muchas gracias.
BorrarUn abrazo igual de bello.
Sara, gracias por tus palabras. Si mi disposición para compartir sirve para que una sola persona no tenga que pasar por lo que yo he pasado, ya me doy por satisfecha. Ojala hace 20 años hubiera yo, encontrado un blog como el mío. Pero estoy contenta conmigo misma, pero la verdad que hay experiencias que te pueden superar en la vida sino tienes las ideas muy claras. Cualquiera en mi lugar si hubiese tenido que pasar lo que yo, había tenido que visitar a un psicólogo o a un psiquiatra, y yo gracias a dios, lo supere sólita, por eso yo se que se puede que solo hay que confiar y tener fe. Por eso yo digo, que la mejor relación es contigo mismo.
BorrarUn grande abrazo.
Y puedes estar segura de que tu blog sirve demasiado no solo a una, sino a muchas personas. Transformar en ayuda hacía otros lo vivido, tiene un gran mérito. Tu blog es de lo más positivo para quienes realmente desean alimentar su interior,
BorrarSi acaso en el transcurso de lo vivido en esa experiencia que tuviste, no le encontrabas un sentido, tú se lo diste después, en esa tarea de compartir tu conocimiento de la forma tan generosa con que lo haces. Eso es algo muy grande, Cristina. Te felicito y agradezco a Dios por haberte conocido.
Recibe un abrazo con cariño y agradecimiento.
Somos como somos y es muy importante conocerse y conocer a los demás y no intentar cambiarlos en lo esencial, porque sería como anularlos.
ResponderBorrarBesos, Sara
Sólo nos corresponde aceptarlos, de la misma forma como desea nos ser aceptados.
BorrarUn fuerte abrazo.
Efectivamente somos como somos, no como nos ven los demás especialmente si no nos conocen bien. Te cuento una anécdota totalmente cierta.
ResponderBorrarLa sección donde trabajaba una compañera por reestructuración en la empresa desaparecía, les dijeron que fueran buscando nuevo acoplamiento en varías secciones que les ofrecían, entre ellas donde me encontraba yo de encargo de equipo y responsable de un área determinada.
Al cabo de un par de meses se sinceró conmigo y me contó que ella no quería venir a mi área ya que yo tenía fama de muy serio, sin embargo había comprobado que lo era solamente cuando el trabajo urgía, el resto del tiempo era un compañero más que le gustaba gastar bromas y era más bien alegre y dicharachero, siempre que no tuviéramos algo pendiente ya que en ese caso hasta que no se solucionaba, todos teníamos que trabajar a tope, por supuesto incluido yo que era el que más daba el callo (locución verbal, coloquial. Trabajar mucho)
Besos
Bueno, por lo que me cuentas, sí eras serio, no de callado, sino en el sentido de responsable, formal y dedicado. Que asumías con rigor tu función. Independientemente de que supieras compartir y pasar buenos ratos cuando había oportunidad. Es que eres serio, Emilio. Yo así te veo. Y eso no te quita lo divertido, buen humor, etc.
ResponderBorrarUn abrazo en serio. Jajaja.