Traductor :

domingo, 4 de diciembre de 2022

Hijos, 12

"Para qué, si no hay futuro"

Frase que están expresando de manera recurrente niños y adolescentes, cuando se les pide llevar a cabo alguna tarea o deber en las escuelas. 

Cada vez que me entero de algo así, recuerdo la película "La vida es bella". Porque bien se puede dar a los hijos un camino a la esperanza en medio del caos. Con amor, se puede en las peores circunstancias crear un ambiente adecuado para ellos.

Hoy siendo adulta ya, siempre que algo me sale mal, voy a mi gran refugio de los recuerdos de mi infancia con mi familia, donde me hicieron la vida bella, con los días más felices que he tenido y vaya que había problemas tremendos en el mundo, en la sociedad. Y muchas familias, así como la mía batallaban lo indecible, por sobrevivir, mantener y criar a varios hijos. 

Sin embargo, nunca nos enterábamos de los enormes esfuerzos que los padres hacían por sus hijos.

Hoy tristemente, se están devorando a los chicos de terrible manera, al no respetarles y protegerles su integridad infantil. Me enoja mucho este tema. 

Papás y mamás jóvenes, ¡Despierten de su letargo!

Los hijos necesitan urgentemente de su amor y entrega total y absoluta. Nunca recordarán lo material que les den o les falte, pero sí el trato. 

44 comentarios:

  1. Algo hemos hecho mal, para que se halla materializado tanto la vida.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dejó de creer en Dios y se sustituyó por $. Aquí los resultados, una humanidad hueca y sin esperanzas.
      Besos.

      Borrar
  2. Ufff!... hoy especialmente es un día muy triste para mí... a veces ni todos los esfuerzos te sirven...

    ¡Discúlpame!
    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada tendría que disculparte. Te acompaño en tu sentir, un gran abrazo.

      Borrar
  3. El mundo avanzó en muchas cosas, pero la base familiar se rompió, entonces tenemos las consecuencias, Sara, son pocas las familias que pueden contener con amor a sus hijos, un abrazote!

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, nunca nos enterábamos de los esfuerzos que calladamente hacían por darnos lo mejor y la mejor sonrisa y el mejor abrazo. Porque tuviéramos una infancia feliz y prepararnos para el futuro.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy importante que lo habían calladamente. Y los niños no se llenaban de preocupaciones como hoy.
      Un beso.

      Borrar
  5. Pues realmente así lo veo yo también y coincido contigo al cien por cien. Esta sociedad que hemos construido en algo falla y algo hemos hecho mal, rectificar es de sabios, pero por desgracia nadie quiere dar marcha atrás.
    Un gran abrazo, amiga y feliz semana entrante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas cosas se hicieron mal, que los chicos estan muy faltos de ilusiones.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Al futuro hay que tratar de encontrarlo. Recuerdo a mis abuelos que vinieron a buscarlo desde España a principios del siglo 20. ¡Y seguro que lo encontraron!
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo encontraron por supuesto, si no, no existirías tú.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Sociedades destruidas por el culto al dinero, por un servilismo al consumismo enfermizo, por una moral decadente donde hemos dejado al ser idiotizado, viviendo en regímenes partitocráticos corruptos, amorales y criminales... Bajo esta barbarie se educan los chavales... A nuestros hijos tenemos que darles unos valores que, evidentemente, en la escuela no se lo van a dar...
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los valores se inculcan en el hogar y cuando se sustituyó esa fuente por el colegio, eso se descompuso, porque no es suficiente.
      Abrazos.

      Borrar
  8. Estoy de acuerdo en lo que dices, en todas las épocas ha ahbido serios problemas de todo tipo pero sin embargo nos inculcaban que hay que luchar por un futuro mejor y hoy es todo o contrario...que pena de sociedad cómo se está autodestruyendo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como lo dices, Charo. Hay que recuperar valores.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Comparto tu opinión, amiga.
    Se debe crear un ambiente hermoso donde los hijos se sientan seguros. Lo que hay fuera es otra cosa.
    Siempre ha habido tiempos duros pero si nuestra prioridad son ellos les ofreceremos lo que consideramos mejor para ellos.
    Esto en amor y cuidados...
    Y lo que se compra con dinero depende de lo que nos podamos permitir.
    Besos 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa! Así como lo has dicho. Hay que insistir para que volvamos como humanidad a dar prioridad a lo valioso de verdad.
      Besos.

      Borrar
  10. De lo cual se deduce que la verdadera educación y el cariño no es papel de la escuela, está en casa, en la familia. No se puede traer hijos al mundo y dormirse en los laureles. Mi hija es filóloga y da clase de inglés a un montón de alumnos mayores de 18 años, la lucha diaria que tiene al formarlos ni te imaginas lo dura que es, ha conseguido que la respeten pero a base de gritos y por culpa de una falta total de educación. La mayoría es lo que no han recibido y no han visto en sus casas.
    Doce?, sí, doce abrazos para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doce son las publicaciones de hijos que llevo en el blog.
      Me llama la atención cuando dices que a base de gritos y es que es verdad, parece que no entienden de otra forma. Se tiene que ganar el respeto por miedo y es difícil que sea por cariño.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  11. Algo va mal en esta sociedad. Bastante mal.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. En ¿qué momento el concepto familia como núcleo se perdió?. Es allí donde aprendemos de moral, de aceptación, de educación más allá de lo académico. Esta sociedad cada vez más y más deprimente se aisla a sí misma y se droga para extraviarse. Los padres se han olvidado que son ellos los primeros en formar y dejan todo a los profesores. ¡Qué confusión de tareas y logros!. No quiero repetir la temida frase "todo tiempo pasado fue mejor", pero en este tipo de situaciones, sí que lo es. Nuestros padres sí supieron sacarnos adelante con tantas o más apreturas que las actuales.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace unos 70 años de perdió. Y las nuevas generaciones no hemos podido c recuperarlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. ¡Hola, Sara!
    Tu post me dejó un nudo en la garganta. Los padres no tenemos un manual de cómo conducirnos con nuestros hijos, sin embargo no es excusa para no hacerlo bien. Lamento mucho las veces que he fallado en el intento. Hoy por hoy, trabajo en perdonarme cada día y entregar lo mejor de mí a mis hijos. Nunca es tarde querida amiga. Te envío un fuerte abrazo y muchos cariños desde Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anteponiendo el amor a otras necesidades, las cosas se van resolviendo de la mejor forma. Ánimo.
      Besos.

      Borrar
  14. La familia tradicional ya no existe.
    Los hijos se van convirtiendo en lastre para padres y madres que no quieren perder su carrera profesional y para ellos los van colocando en mil actividades extraescolares... ya que ellos no pueden hacerse cargo.
    Así va el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso cuando los padres envejecen, los hijos los refunden en los asilos de ancianos y nunca más los vuelven a ver.
      Besos.

      Borrar
  15. Algo se está haciendo mal, desde luego que si, y la familia ya no es la familia que yo conocí, aunque no exista la perfección ni en la de antes ni en la de ahora, claro. Pero sí, no me gustan estos cambios. Feliz día Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando en mis cambios vemos pérdida de valores, me parece que no son buenos cambios.
      Hay que defender lo que se deriva del amor.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. La mujer ha alcanzado por lo menos en este país una total libertad .Hay más divorcios que nunca.Esto hace que su horario sea largo y difícil. Aman a sus hijos pero no tienen tiempo que perder en cosas que antes hacían. Vivo el hoy y no me meto He sido maestra y lo he visto.La vida actual es diferente La acepto.Saludos y
    Felices Fiestas

    ResponderBorrar
  17. Estimada Sara
    Tu artículo es extraordinariamente bueno; es el retrato de lo que está sucediendo en todo el mundo; algo demasiado preocupante.
    Vi ese film “La vida es bella”; efectivamente, tenía un mensaje de esperanza en medio de la guerra. ¿Qué podemos hacer para ayudar a los jovencitos a recapacitar?
    Es cierto que las mujeres tenemos derecho a “realizarnos” en nuestras profesiones; pero cuando tenemos hijos, ellos deben tener la prioridad en nuestra mente y en nuestros sentimientos; somos las madres quienes debemos de educarlos y cuidarlos
    Un afectuoso abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los padres hoy en vez de ser refugio para sus hijos, los llenan de problemas y preocupaciones, impera la inmadurez.
      Besos.

      Borrar
  18. por un lado concuerdo, que ya de adulto visualizo bien todos los esfuerzos que hicieron mis padres, en educarme, cuidarme y darme cariños día a día

    pero a su vez, tomando de otra arista que la juventud de hoy en día su nivel de rebeldía y el no respetar a nada y nadie, por el "no hay futuro", ha llegado a niveles inimaginables de violencia, jamás pensado en mi juventud.

    nuevas generaciones exigen derechos, pero olvidan sus deberes...


    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque se les da todo lo material, pero muy poco acercamiento moral.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Todos queremos o melhor para os nossos filhos. Contudo, temos que perceber que as novas gerações têm um conceito de vida e um contexto social diverso dos pais. É muito importante ter isso em atenção para que o desenvolvimento dos filhos esteja sempre em consonância com o meio que os rodeia, seja na família ou na sociedade.

    Considero este teu belo texto muito oportuno, Sara.
    Um abraço!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albino. La familia es la base de la sociedad.
      Abrazos afectuosos.

      Borrar
  20. Recuerdo todo lo que mis padres nos dieron a mi hermana y a mi para conseguir una mejor educación, unos estudios que ellos no pudieron tener, algo que he tratado de inculcar y trasmitir a mis hijos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Transmitimos lo que nos inculcaron, de generación en generación.
      Abrazos.

      Borrar
  21. Pienso, que en muchas de las situaciones o problemas que acosan a la sociedad actual, son causa de que hemos evolucionado para peor.
    Prima el amor al dinero, el éxito profesional, la fama...
    Se han borrado del mapa valores fundamentales donde se sustenta la vida de cada uno, y de rebote no llega el enorme fracaso.
    Muy interesante el tema.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz. Si es un tema que nos da para mucho análisis.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!