Traductor :

lunes, 21 de octubre de 2024

Madrugar

Me gusta mucho despertar antes de que la ciudad lo haga. Recuerdo a mi madre (quien no conocía lo imposible), en una época en que, madrugando ayudó desde la cocina, a mi padre por situación de "vacas flacas". Y curiosamente, es un recuerdo muy dulce, porque entre todos echamos a andar de nuevo el barco familiar. 

Gozo al ir viendo cómo poco a poco la luz va apareciendo por mi ventana, y de salir a veces al patio a respirar la mañana y escuchar como van despertando coches y casas.  Ver cómo las estrellas desveladas y con el rimel corrido, muy borrachas de noche, se retiran a dormir en el turno de las libertinas. Y la luna, con las medias deshilachadas y ojeras de aburrimiento, de haberse pasado la noche escuchando sandeces de tanto desvelado. 

Le gano a todos de por mi rumbo. Solo algún que otro perro detecta mi madrugar. No hago mucho ruido porque en un instante crearían un alboroto que rompería a ladridos este paraíso. 

Shhh... Dejo que la semana amanezca despacio y quedamente, para que desperdigue infinidad de bondades por todo el mundo, tan hambriento de ellas. 

¡Sea!

Los abrazo desde este sitio de paz tan lindo en Chihuahua, o sea, desde mi casa para el mundo. 

12 comentarios:

  1. Me alegra que seas tú quien ponga las calles, así cuando despierto está todo en orden. :-)))
    Admiro a todas las personas que se levantan temprano, yo soy incapaz, más bien me gusta la noche y, claro, las dos cosas a la vez se hace imposible. Creo recordar que una sola noche en que no podía dormir, pude ver el amanecer desde mi balcón y fue precioso... al menos he visto un amanecer... y puedo entenderte. El silencio y la paz la tengo en mis noches también. ;-)
    ¡Muchísimas gracias por tus deseos, espero que se cumplan también para ti!

    Besos dulces, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, yo instalo las calles y la ciudad, ¿no sabías? jajaja.
      Fui muy trasnochadora, desde que conocí los amaneceres, no los cambio por nada del mundo, para mí es mejor la mañana. Y tú, pues no te queda otra, siendo la luna.
      Besos de anís matutino.

      Borrar
  2. Buen día , que hermosa semblanza dejas del despertar , que inunda alegría de la vida y fortalece el lazo del amor...A los que nos enseñaron a madrugar no nos asusta el despunte del alba , me crie en el campo y lo primero que hacia era ira corriendo al río...ni te imaginas la cantidad de belleza que descubría cada día...y el canto silvestre por todos lados.
    Las madres nos enseñan a ser fuertes e ingeniosas.De su mejor amor y entrega llevamos encendido el corazón , para dar a otros.
    Te djo un abrazo
    Tengas una bella semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagino de niña y me encanta!!!
      Cuando conocemos el madrugar, ya no lo cambiamos por nada de la noche. Es muy agradable integrarse al tiempo mágico que va despertando cada cosa. Las madres, ay, las madres, aquellas madres eran unos ángeles!!!
      Mil besitos.

      Borrar
  3. Qué hermosos tus amaneceres, y, lo que cuentas con tanto cariño hacia los tuyos.
    Besos, Sara, buena semana 🫂🐾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fortuna estoy en un lugar muy privilegiado para disfrutar amaneceres, en un semicampo. Y también, que hubo mucho amor en casa cuando estuve chica. Eso, es lo máximo para cualquier ser humano. Gracias, Vero.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  4. Muchas gracias por tus buenos deseos, dejemos que la luna se desperece y limpie las orejas y su corte de estrellas preparen su próxima juerga nocturna, mientras nosotros amanecemos con ganas de un nuevo día.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por compartir ese momento especial en que amanece y aun está todo por crear y descubri, por ese recuerdo de tu madre ayudando a tu padre en época de vacas flacas, y por esa sensación que tan bien podemos sentir de que todo es fragil y el minimo ruido despierda los ladridos y el fin de la magia del instante. Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Es bonito contemplar el amanecer, yo lo hago cuando me voy de vacaciones al mar y es una maravilla. En mi casa no lo hago, me gusta quedarme en la cama hasta una hora muy prudente cómo son las 8 y media. Besicos

    ResponderBorrar
  7. Con tu amanecer tan lindo se entiende que no te lo quieras perder, empezar la jornada pronto nos ofrece la oportunidad de tener tiempo hasta para aquello que no es necesario. Apapachos

    ResponderBorrar
  8. Yo soy de esas desveladas que dice sandeces a la Luna, jajaja. Me gusta sentir cómo despierta la ciudad, poco a poco, en primavera y verano precedida de los cantos de los pájaros... salvo porque se acaba la noche. Y es que soy noctámbula empedernida.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. También creo que es bonito el amanecer y ver cómo la ciudad se despierta, pero ya madrugué durante mucho tiempo y ahora prefiero quedarme un ratito más en la cama, aunque no sea mucho.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!