Traductor :

sábado, 14 de septiembre de 2013

La paz


Todos tenemos asuntos que atender, problemas que resolver todos los días... pero nada de lo que nos suceda particularmente, tiene mayor valor e importancia que la paz. Pidamos, oremos, reflexionemos, expresemos; participemos con lo que cada uno sepa hacer mejor, para convencer a las autoridades mundiales, de que lo único viable es el diálogo. Respecto a Siria y a todas las naciones que se encuentren en conflicto. Los niños merecen vivir. Y hacerlo en un mundo hospitalario. Nosotros merecemos ver lo fuertes y capaces que podemos ser para amar. Sin Paz se pierde el sentido de nuestro existir. Pongamos nuestro gran potencial al servicio de la paz. No hay tiempo que perder. ¡Es posible lograrlo!

64 comentarios:

  1. Porque en cualquier guerra, todos perdemos. Incluso los que se creen que ganan.

    ResponderBorrar
  2. Son quienes más pierden y los hijos de esas naciones. Aparte de que pierden los que están a la cabeza de los conflictos el respeto de todo el mundo. No sé por qué no piensan por un segundo, que sus hijos estuvieran en el lugar de los niños muertos. Lo que sentirían. Pareciera que no tienen familia, como para tener la capacidad de imaginar el sufrimiento que provocan con sus actos de irresponsabilidad y prepotencia.

    ResponderBorrar
  3. Cuando se nos provoca reaccionamos con violencia, y está más que demostrado que eso engendra aún más violencia. La Paz es otra cosa, pero normalmente se nos olvida y luchamos nuevamente por imponerla, sin entender que la Paz sólo camina de forma discreta.

    Besos, Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué agradable es verte por aquí, querida Hada Saltarina, me tenías abandonada. La paz, como bien dices es discreta, no un medio de protagonismo, ni de populismo u obtención de votos, de una población a quienes se les miente, de manera tan maquiavélica.
      Un gran abrazo y mis mejores deseos siempre, para los dos!!!

      Borrar
  4. Parece que a cosa con siria va algo mejor, al menos por ahora no han sido bombardeados y se habla de la destrucción de los arsenales de gases venenosos, ojalá que se acabaran todas las guerras, aunque se que es una quimera no dejo de desearlo. :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá Genín, eso dicen los diarios. Sigamos deseándolo con intensa fuerza, quizá una vez veamos un anhelo de algo grande hecho realidad. Nunca dejes de desearlo, aunque quedemos como los más utópicos!
      Besos para ti en retorno.

      Borrar
  5. Hay algunos para quienes no tiene importancia respetar ninguna vida, quienes buscan satisfacer su lujuria de poder y privilegios, sin que les importe el costo en sufrimiento y vidas Humanas. Y sobre todo no poder vivir en PAZ. Y todo por ver quien tiene más poder…
    Sara, un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unámonos en el deseo ferviente de que esta vez reaccionen a tiempo, para no ver más destrucción innecesaria.
      Gran abrazo, Universo!

      Borrar
  6. Mientras exista, injusticia, rencor, hambre, enfermedad, no podremos encontrar paz. Las poblaciones crecen irracionalmente, la ambición del hombre corrompe al mundo, la criminalidad va en aumento, el desempleo campea, la falta de valores espirituales va en aumento. Soy amante de la paz pero cuando veo todo lo que abunda en el mundo creo que irremediablemente iremos hacia una tercera guerra mundial. Espero de todo corazón que no suceda.

    Deberían los seres humanos empezar por corregir su interior para que la luz de la justicia y la paz resplandezca. Los valores morales andan por suelos querida Sara, el hombre se ha empeñado en matar a Dios y no estaría mal, si sustituyeran a Dios con una vida ejemplar y ética pero no lo hacen corremos hacia nuestra propia destrucción. Espero que las nuevas generaciones se enfrenten a mejores situaciones.

    Te deseo un lindo día y te felicito por tu entrada de reflexión y paz.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes idea de lo mucho que aprecio tus palabras, porque sé que te salen del alma. Estamos al filo del precipicio, y muchos ya van en franca caída hasta el fondo. Es tiempo de que todos dejemos lo intrascendental, por atender lo que es importante. Esto es lo más importante, pero como bien dices, debe surgir a partir de la conciencia individual, hasta generalizarse. Claro que para la paz, se requiere subsanar toda esa lista de necesidades prioritarias que mencionas, que hacen los estados de cosas tan inequitativos e injustos. Pero mira, por ahora hay que pugnar por una nueva oportunidad de vida y luego, poco a poco ir actuando en todo lo demás.
      Besos con mi cariño!

      Borrar
  7. He dicho muchas veces que toda la desgracia de los hombres proviene de no saberse estar quietos en su casa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diste en el centro del problema. ¿Qué estará bueno hacer, para aquietarnos?
      Besos, en soledad!

      Borrar
  8. !Cuando vamos a comprender que la violencia no nos lleva a ninguna parte....sólo a destruirnos unos a otros. Seamos humanos miremos a nuestro interior y dejemos que el respeto, la justicia sea nuestra bandera....

    Un cálido abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como lo dice Pitt, encontrar el equilibrio interior, para ir logrando lo demás.
      Gracias por tu abrazo. Eres correspondida!

      Borrar


  9. La amistad es compartir
    la mismas estrellas,
    que nos unen en la distancia...

    Nuestra amistad significa:
    no estar escrita en ningún libro,
    no estar pintada en ningún lienzo
    no estar en ninguna partitura musical.

    Nuestra amistad es tan nuestra y particular
    ¡Que sólo vive en nuestros corazones!

    Un abrazo soñando
    y un beso amando.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo eso que nos describes tan dulcemente, es la cara más grata del verdadero amor.
      Gracias, gatita linda, un abrazo desde la distancia!

      Borrar
  10. PAZ antetodo.
    PAZ siempre.
    ( Justo te estoy leyendo...vas y me mandas comentario de mi blog jejejeje, hemos coincidido!!!.
    Besos para mi saldita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que veas que la distancia no existe tanto, cuando existen coincidencias de anhelos. Paz ante todo!
      Feliz fin de semana, fuerte abrazo de Saldita!

      Borrar
  11. no hay otro bien mas preciado que la PAZ amiga Sara. De solo pensar en las huellas que estos miedos han dejado en los Niños en sus cabecitas aunque no se concretara la guerra; no puedo ni imaginar las enormes consecuencias que tendría si por necedad de alguien muy torpe ésta se concretara.Dios conceda todas las luces para evitar este fatal e irrecuperable grave error. Un saludo afectuoso para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deseemos que reine la prudencia... No estamos para guerras. Mil gracias a la vida por tu existencia, eres una luz con mucho esplendor!
      fuerte abrazo, Lao!

      Borrar
  12. Estoy contigo, mi apreciada Sara
    Me uno a esa brigada mundial por la paz; desde tu espacio ruego a mi Dios para que el mundo encuentre una paz verdadera; para ello, debe reinar primero en nuestros corazones porque la paz (lo creo firmemente), comienza en nuestra mente.
    Cordiales saludos, un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que aplacarnos nosotros, en lo inmediato, hasta que se vaya multiplicando y nos abarque a toda la humanidad. Gracias Rud, por tu enorme corazón!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  13. Querida Sara.
    Por la paz de todos. Por la paz de nosotros y la de nuestros hermanos, la pequeñita, la de nuestro hogar y la del Universo.
    Tus palabras sabias alumbran las sombras presentes.
    No dejes de escribir jamás.
    Te necesitamos.
    Siempre, Vecina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encendamos muchas luces, vecina hermosa... con nuestras actitudes, a cada instante, desde lo inmediato, no es cosa tan complicada.
      Tú vecina, eres una luz maravillosa para quienes te rodeamos, gracias por ser así y por la música de tu alma tan feliz, que contagia.
      Fuerte abrazo!
      p.d. Regué tus macetas, que has olvidado con tanto guateque. Creo que te las expropiaré.

      Borrar
  14. Ojalá que se pueda hacer algo, porque necesitamos tener paz y no podemos, no debemos quedarnos de brazos cruzados.


    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienquerida! hay que declarar nuestro deseo masivamente, hasta ser escuchados.
      Cuídate chiquilla, abrazo inmenso!

      Borrar
  15. Lograríamos más si desde el principio todos y cada uno estuviéramos en paz con nosotros mismos, sería una suma perfecta. Pero pretender lograr la paz mundial cuando nisiquiera tenemos la individual es muy difícil...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que lograríamos más, pues no existirían razones para guerrear, si todos estuviéramos en equilibrio. No solo es difícil, es muy utópico, lo sé. Peno nada perdemos con intentarlo... entre los que como tú, yo y tantos, nos sentimos estremecidos por lo que está en ciernes.
      Abrazo fuerte, Fedora!!

      Borrar
  16. Es una publicación preciosa. Sabes? creo que el mayor problema con la paz es que empezamos a decir que hay que creer, a unirlo con la fe. Y es algo que debiera de ser infinitamente más fácil
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por allí justamente es donde empiezan las diferencias, tienes mucha razón! La vida, la verdad, el amor, la libertad, debieran ser las únicas creencias e idiomas. Y ya que cada uno lo sublime si quiere o lo necesita, pero con absoluto respeto de lo que los demás necesiten, piensen y sientan-.
      Besos, amiga!

      Borrar
  17. La paz es creación y concordia, es la tolerancia,la inteligencia, la solidaridad, el respeto..., justo lo contrario de la guerra.
    Estoy con tus palabras.
    Bicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohma: qué nos cuesta, hacer de todo eso que nos mencionas, la forma de conducta universal. No se necesitarían banderas, ni fronteras,ni tanta cosa inútil y muy destructivas, como las comparaciones, las imitaciones de estándares de vida, consumos y demás con lo que siempre se termina disputando. Gracias por tus sabias palabras y por tu gran corazón.
      Besos también.

      Borrar
  18. Es un tema delicado Sara, muchos anhelamos la paz, desde el fondo de nuestros corazones. Sin embargo hay intereses creados, convenciencias de estados que poco les importa la gente... Y la impunidad con que se manejan algunos gobernantes no permite la tan ansiada paz.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bastante delicado Gabriela, qué te he de contar a ti, que estas muy bien informada de primera mano en lo de hoy. Pero es bueno que esos estados sepan que cuentan con la desaprobación de los ciudadanos comunes... que todos los días reciban millones de cartas, mails, publicaciones de no se está de acuerdo. Quizá no se logre nada, pero algún día les retumbarán en su mente todas las palabras de los colectivos que les decimos YA BASTA! Yo creo en nuestro renacer, lo deseo y muchos, como tú, lo deseamos. Eso debe saberse.
      Enorme abrazo para ti!

      Borrar
  19. Estoy contigo, el tiempo urge, la gente está siendo torturada y asesinada y los que pueden parar todo esto piden tiempo como si se tratase de un partido, mientras tintinean las monedas que van ingresando en sus arcas a cambio de la venta de armas. ¡Impotencia!
    Un abrazo Sara:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran impotencia mpmoreno, que debe ser el motor principal que nos active, para activar a quienes ya e hayan paralizado por la desazón o la indiferencia, o los que no puedan expresarse por motivos de sus sistemas de represión. Aunque yo pienso que es mejor morir por hablar que morir callados. No todo está perdido mientras sigamos aunque sea, manifestándonos!!
      Ese compás de espera, por lo menos esperanza un poco... pues le está lloviendo desaprobación al señor superman... Saben que ya el mundo no les cree sus versiones, de juez y parte, y saben también que ya son muy débiles, porque echaron a perder a su sociedad, con su trayectoria de guerra, y todos los vicios que implementan para ella. Saben que esta vez no la tienen nada fácil.
      Qué se pongan a trabajar en reconstruir su tejido social, para que sea productivo y dejen de estar sufragando su economía con la muerte de los demás pueblos.
      Abrazo, querida mp!

      Borrar
  20. Me uno a ti. Comparto lo que escribes.

    La Paz es una gran palabra que siempre debe de estar presente.

    Un besito y gracias por esta bella entrada.

    ResponderBorrar
  21. Gracias Amalia, sé que estás en ese mismo canal.Con gran don de la palabra, exprésate y sé modelo de expresión para todos quienes te conocen. Eso, es muy estimulante para los demás.
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Aunque parezca imposible lograrlo, por la terquedad y avaricia de los poderosos, no está de más elevar nuestras voces unidas en un solo grito: ¡Basta ya!

    La imagen es hermosa.

    Un abrazo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael! Es muy utópico mi deseo, pero me persigue desde que tengo uso de razón, desde el primer soldado con secuelas de guerra que pude observar de cerca, como se consumía en su desequilibrio mental. O la foto de la niña vietnamita corriendo desnuda en medio de los bombardeos.. Cuántos años tendríamos tu y yo? Yo era una niña pequeña.
      La guerra no favorece ni a quienes se les inflan los bolsillos de dinero. El costo social es potencialmente mayor. Nunca se subsanan los daños. La prueba es una sociedad norteamericana llena de adictos e indigentes. Una miseria que ni tú en tu país ni yo en el mío a pesar de las injusticias, hemos visto jamás.
      La una imagen maravillosa, que no podía dejar de inspirar cosas afines. Y el ser apache, tú sabes que tiene un significado especial para ese país al que hago alusión... que por cierto los exterminó en su propia tierra de donde eran nativos. As usual!
      Abrazo americano unificador!!

      Borrar
  23. Sí, ¡por la paz!, pero ¿cuántas visiones de la paz hay?
    Supongo que compartimos la misma a tenor de lo que expresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que nos hemos conocido en este tiempo, a través de lo que expresamos desde nuestras ventanas, me atrevo a asegurar que tenemos la misma perspectiva de esto que han hecho tan complicado, los distintos actores. La única, María Luisa, la que concierne a todos los seres del planeta, la más justa... o sea la más utópica, esa es la que deseo. Que no por prácticamente imposible dejo de desearla. Espero que sea la misma... ¡Mira! que lo último que me gustaría es que entre tú y yo guerrearamos, jajaja!
      Fuerte abrazo, de una soñadora para otra soñadora!!!

      Borrar
  24. La palabra paz es la más hermosa que hay, los gobiernos deberían leer tu post tan lleno de humanidad, porque tus palabras dan calor a la esperanza.

    Recibe muchos besicos.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es un honor gigantesco el que me brindas. Demasiado generoso para mi humilde corazón que sufre mucho por todo esto. No hay cosa que desee más, que recuperemos la esperanza.
      Abrazo enorme!

      Borrar
  25. Una vez escuché que la guerra nos frena e incluso hace retroceder a la humanidad. Luchando entre nosotros no solo generamos hambre, muerte, sufrimiento, odio, impotencia, enfermedad,... también destruimos parte de nuestro futuro, de nuestro progreso.
    "Si no fuera por las guerras, la raza humana ya estaría viajando por las estrellas".
    Un abrazote cargado de paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo dudo Ibso, y lo haría con sus propias alas. ¿Será que el hombre es tan magnífico que requiere de esos frenos de vez en vez?
      Un abrazo igual, amigo!

      Borrar
  26. todos estaremos en paz, si cada uno está en paz...

    Luz,

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo que es una minoría la que sabe encontrarla, entonces personas como tú, tienen un deber enorme hacia la humanidad, que es enseñar a vivir con paz interior!!! Grande tu tarea de influir la higiene interna amuchas más personas cada vez, mi querido Isaac. Piénsale y más tiempo con tus manos en la obra.
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  27. Estoy de acuerdo!!! Pero......para los materialistas en la paz no hay dinero, en la guerra si.


    un abraxo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el embrollo es que mientras exista el dinero y los bienes, terminamos siéndolo todos, cada uno en su magnitud respectiva.
      Abrazo, Marilyn!

      Borrar
  28. mientras persista un universo de desencuentros, difícil nos antojan la tarea de la PAZ

    Sin perder la esperanza
    sin perder la esperanza
    sin perder la esperanza, Sara!

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca hay que perderla PMPilar, porque ¿si no es la esperanza de qué nos sostenemos cada día?, es la única razón para continuar, el sueño de un mejor mañana.
      Abrazo!

      Borrar
  29. Respuestas
    1. Palabras claves. Gracias por tu comentario contundente, sincero y sentido.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  30. Desde que el mundo es mundo han existido guerras, lacra horrible que sigue y sigue. ...que mérito del ser humano(triste ironía), ¿verdad?, lamentable. La La PAZ esa palabra tan hermosa y tan carente en este mundo por las "locuras" por no llmaarlo de otro modo del ser humano, de nosotros, aunque nos duela escucharlo. No todos somos iguales y eso me levanta el ánimo, así que todo lo que sea por la paz yo soy la primera en tirar del carro

    Besos

    Fina

    P.D me tienes como nueva seguidora desde hoy, Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, me da mucho alegría tu cercanía. Esa palabra hermosa hay que defenderla, para que no termine caducando en definitiva. Siendo que todos nacemos iguales, conforme nos vamos acomodando, vamos distorsionándonos hasta corrompernos, de tal forma que terminamos trocando los significados de bien y el mal. Es muy inaceptable instaurar el bien a través de la violencia. Y debemos, por lo menos, expresarlo, ¿no crees?
      Te doy un abrazo grande, con aroma de anís. (Falta que te agrade el aroma de anís, jajajaja! entonces queda a tu consideración)

      Borrar
  31. No me extraña que esta entrada tengas tantos comentarios es muy buena y la foto que la acompaña es aún mejor, cuanto dice una imagen no?
    Te dejo un beso grande.. nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una imagen que no necesita palabras en realidad, por su hermosura pura... Espero no haberla distorsionado del todo. Gracias!!!
      Un beso para ti, por supuesto!

      Borrar
  32. Respuestas
    1. Gracias Fernando!! Y más bella tu visita tan esperada, desde hace mucho tiempo. Espero que todos estén de maravilla en tu entorno más íntimo.
      Recibe un abrazo con el cariño latente e inalterado que siento por vos..

      Borrar
  33. ♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥*
    ...\☻/♥´´¯`•.¸★¸¸. LOVE
    .....▌♥ ღ
    ..../ \ ღ ♥´´ °♥ ¸. * ● ¸ . ° :.* . • ° . *:.*.¸♥
    Miles de gracias querida amiga por concedernos el privilegio de ser testigos de tu bello homenaje a la Paz. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ozna!! Gracias por tu esencia tan dulce, con la que te sabes mantener, a pesar de las hostilidades externas a ti. yo también siempre te tengo en un lugar privilegiado de mi corazón. tu blog es refleo de lo maravillosa que eres.
      Besinitos en anís!

      Borrar
  34. A traves tuyo llegue sentires profundos de solidaridad a los hermanos mejicanos en estos momentos en que las tempestades azotan.

    Cariños


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Abu... precisamente ahora estaba pensando en eso... que como ya sabes el 75% del país ha sido afectado. Pues, se han juntado el océano pacífico con el atlántico. Hay zonas totalmente arruinadas. Un montón de turistas varados... En Acapulco no han podido salir, porque el aeropuerto se inundó de metro de altura. Ya decenas de muertos... Se han desgajado los cerros, abierto en barrancas ciertas carreteras, donde los ríos han retomado cauces.
      Donde vivo es de los pocos (3) Estados, que no se han visto afectados, hasta el momento, pero tenemos lluvia desde hace 15 días, intermitente. Y un montón de miedo, porque siendo algo árido, no estamos preparados para las aguas. Pero cuando hemos tenido trombas ha sido desastrosísimo. Ya te contaré....ahora sí, que recen por los mexicanos!
      Gracias por tu cariño, por tu solidaridad!
      Recibe un abrazo muy grande!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!