Traductor :

martes, 10 de septiembre de 2013

Traigo muchos cuentos

... rondándome, en estos días. Me sugieren, me susurran, se presentan ya listos, con personajes y todo... poco falta para que ellos solos decidan tomar forma, ante mi negligencia, porque me ha tenido muy preocupada, que las palomas blancas se fueron de los árboles vecinos, de cuya belleza, yo soy la propietaria. "Nadie sabe para quién planta sus árboles". Allá están esos árboles, y yo soy quien los admira y goza, en el horario matutino y nocturno ¿Quién podría seguir sin palomas blancas, como si nada? Yo no. Supongo que así estaremos muchos. 

A los vecinos, ni los conozco, cosa rara, pero nunca los he visto. Llegará el momento en que mejor platique con los árboles sobre sus personas, algo como: "qué originales personas tiene dentro de la casa del patio donde usted vive, árbol", Jaja! Creo que antes se hablaba con las personas, de todo, incluyendo sus árboles y no al revés. Pero me pasa que, últimamente,  me identifico más con los árboles y con los animales, que con las personas que trato. Los diálogos humanos van en picada aunque se hable, simplemente: "no nos entendemos".

Además, las estrellas tampoco venían a posarse sobre esos árboles. Sospeché que también las estrellas traerían su etiqueta adherida en la espalda de made in... y que me estarían prohibidas. -como hasta se las apropiaron en ciertas banderas, en algunas muy lindas, una estrella... pero no cien o más, exageración total, y sin pensar en su esencia brillante y celestial, sino por dominio- ¡En la madre! porque de ellas sí que no podría prescindir, -y de otra cosa, que no les digo, porque entonces ya no les diría- en el boicot que me he propuesto de productos "made in..."

Quizá los 10 cents (un "dime") que les aportaba, en la compra de sus marcas -ya que no soy una gran consumidora- no sean algo representativo para ellos, pero si lo es para mí, por el hecho de saber que ni esos 10 centavos yo les aportaré para sus fúnebres destinos. No serán mis compras muy rápidas en el súper, pues ahora tendré que revisar las procedencias de cada artículo, pero si estoy segura de que encontraré artículos locales o de otras procedencias afines a mis ideologías. Los que están que brincan de felices son los "pedros", pues las opciones que tienen ahora es Eukanuba, o que yo les prepare. Y ambas les encantan!!  

Así será por lo pronto, mi iniciativa de -no aportación- a fondos macabros. Si de uno en uno vamos haciéndolo, hasta que seamos muchos.. quizás ¿no? Un plan hormiguita de resistencia civil. 

Ah! las estrellas sí nos pertenecen todavía en plural, creo... ya llegaron a los árboles, es que estaba muy nublado y hoy se despejó un poco. ¡Fiu! entonces ya me puedo ir a dormir tranquila. Estas insignificancias de hoy, hacen que continúen sentaditos en la sala de espera, los protagonistas de los cuentos, que ya me emplazaron a huelga en caso dado. 

¡Ciao!



35 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la sorprendente gran afluencia a mi entrada anterior. Me hicieron sentir muy feliz!! Y sus comentarios... ¡guau! muy complacida y honrada por tanta amabilidad y riqueza compartida.
    SD

    ResponderBorrar
  2. Creo que esa resistencia civil y no comprar productos de países belicosos, es un buen sistema para hacernos oir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya empecé! así que, unámonos. Recuerda como las termitas con capaces de derrumbar cualquier edificación. Los pueblos debemos imitarles.
      Abrazo!

      Borrar
  3. Lo malo es que al final casi no vamos a poder comprar nada, porque como dice el dicho, valga la rebuznancia, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" unos por una cosa y otros por otra, ya sabes, la explotación infantil, el narcotráfico, el tráfico de personas, el feminicidio, bueno tu sabe, millones de motivos poco edificantes no faltarían para no comprar... :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides que todos esos derivados van para el mismo mercado, en su mayoría. Por lo pronto empecemos por ahora con el tema principal y más caro, que nos tiene en suspenso, las armas.
      Besos y bloqueo!

      Borrar
  4. también la resistencia a utilizar palabras de otros paises sin necesidad de hacerlo es importante. Es bueno manener la propia identidad al mismo tiempo que los productos locales, incluida la música por ejemplo. Otra cosa es la internacionalización de lo que, de tan bueno, ha trascendido las fronteras, como las artes vecina Carmen. Muy de acuerdo con tu postura, me identifico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que ni las palabras, si las de nuestra lengua son bellísimas! y tenemos para decir todo, hasta varias para lo mismo.
      Entonces, empieza en tu próxima compra. Abrazo, vecino.

      Borrar
  5. HOLA SARA:COMO MI COMPUTADORA SIGUE EN EL C.T.I., PRESENTO MIS DISCULPAS POR NO ESTAR MAS SEGUIDO EN TU CASA.-
    ESPERO A LA BREVEDAD SER PARTICIPE DE TUS ENTREGAS, COMO ASÍ, TAMBIEN DE MIS ENTREGAS QUE SE ESTAN DEMORANDO EN PROYECTARLAS.-
    TRATO DE IR A TU ENCUENTRO, A MEDIDA QUE MI TIMEPO ME LO PERMITA.-
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ.-
    ME PARECIO EXCELENTE , TU PRESENTACION EN ESTA ENTRADA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Thony, yo acabo de recuperar la mía, que estuve también batallando mucho.
      Un abrazo!

      Borrar
  6. A VECES SOMOS TAN EGOCENTRISTAS, QUE PREFERIMOS LO PEOR DE UN DESCONOCIDO, QUE EL SALUDO DE NUESTRO ENTORNO. UN TEXTO MUY CRÍTICO Y REFLEXIVO. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, somos especiales y con mil defectos.
      Gracias por venir!
      Abrazo.

      Borrar
  7. Un grano no hace un granero pero ayuda al compañero. Me parece una buena idea que cada uno en la medida de sus posibilidades tomáramos parte de la "resistencia civil", con la no aportación ni con un solo centavo a fondos macabros.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien... ya somos cuatro. Falta la familia y los amigos y ellos, ojalá!
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  8. Tendríamos que hacer así. Yo soy de las que miro la procedencia de los productos, Sara, :)
    Besos y a seguir la lucha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo también, pero ahora con mayor conciencia de ello. Entonces eres de las que leen, miden, calculan, evalúan precio calidad? así somos!!!
      Besos y gracias!

      Borrar
  9. Me apasionan las personas que pelean y no se dan por vencidas. Soy del pensamiento que por pequeño que parezca el gesto o la aportación es muy muy importante y valioso. Cada uno, desde nuestro humilde lugar, podemos hacer grandes cosas, y unidos, verdadera magia...como la que sentimos los que cazamos estrellas. Gracias a ti por hacer que en cada uno de tus escritos encuentre esa ilusión que emociona y, cómo no, me hace esbozar una sonrisa cómplice que invita al abrazo. (Cuanto más tengas retenidos a esos personajes con más brío saldrán luego a hacer trastadas..jjjjj) Besitos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres verdaderamente maravillosa, Raquel. me emociona mucho tu comentario... Únete a esta causa, a estresarlos al máximo, hasta que nos pidan clemencia!!! Y... Esos otros personajes, claro que harán sus buenas trastadas, también deben esperar un poco más para que surjan con fuerza, jejeje! Déjame ver por cual empiezo.
      Besos!!!

      Borrar
  10. Deberías despejar un poco esa sala de espera, pienso que tus cuentos vienen muy enriquecidos.

    Con respecto a tu texto, lo veo como el anterior bastante reflexivo y debe tomarse en cuenta.

    Te dejo un gran abrazo querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preciosa! esperemos, porque luego uno promete y a la hora de la hora, nos quedamos cortas, porque es más grande la expectativa... ¡Gulp!
      Gracias por tu abrazo, recibe otro.

      Borrar
  11. A mi suele pasarme que hablo mas con las estrellas , las nubes o la luna mas que con mis vecinos esos que se creen majarajas de joyas de bisuterías y abrigos de plástico, pero la pose majaraja hay que saberla poner ( creo que la ensayan).
    Mi Saldita que me gusta como escribes. MUCHO.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, tenemos a los mismos vecinos, entonces, estamos más cerca de lo que creíamos. Ensayan a diario complicación y presunción! Así estamos. Gracias por tus flores, que me la voy a creer... deja primero voy por los plásticos y las bisuterías, pa´ pasar al otro nivel, Jajaja.
      Besos de la Saldita!

      Borrar
  12. Sara, si supiéramos la fuerza que todo junto haríamos. Parece una tontería pero juntos haríamos grande cosas… es un texto para la reflexión. Referente a los vecino hablo más con las estrellas que con ellos, son de esos que te miran por encima del hombro.
    Gracias por tu comentario en mi blog, un cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Universo, sé que sientes lo que comentas. Hay mucho por hacer.
      Abrazo igual!!

      Borrar
  13. Amiga disculpa pero estos días anduve un con poco tiempo pero ya me tienes por aqui nuevamente leyendote,abrazotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Fiaris, se te echa mucho en falta!!! Bienvenida a casa.
      Gran abrazo!

      Borrar
  14. Lo cierto es que hay personas que es como hablar con piedras. y puestos a elegir entre un árbol y una piedra... está claro que me quedo con el árbol.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sé que tipo de personas... como las que no ceden un centímetro en la amenaza que nos tienen con el terror de la guerra, a quienes va dirigida esta entrada... Las palomas de la paz han emigrado, las estrellas están con miedo, como la mayoría de terrestres, yo creo que los árboles también, es necesario el diálogo y no la violencia!!!
      Besos.

      Borrar
  15. A veces podemos elegir....otras no.

    Agradezco tus palabras que siempre viertes con cariño.
    Te dire que el estar jubilada en mi pais no es un privilegio sino un DERECHO, especialmente si se ha trabajado y pago los debidos aportes a Banco de Previsoon Social
    en wwwBPS,gob,uy vas a encontrar material donde te explia la cantidad de beneficios sociales....incluso para los que no trabajan
    Es una lastima que tan hermoso pais se este llendo al fondo del rio.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este país, ya ni llorar es bueno. Se hundió el barco desde hace rato. Tenemos los peores dirigentes. Puro pillo, ratones de doble colmillo, unos traidores, insaciables y locos. Así que jubilarse, que era un derecho, ya no solo es privilegio de unos cuantos, casi es un Milagro!!!
      Besos!

      Borrar
  16. ¡Nooo por favor! Las estrellas no son de nadie, no por favor. Por lo menos la más brillante no porque esa es mía, es mi madre y no puede ser de nadie más.

    Yo tampoco concibo mi vida infantil sin las palomas que me enseñaron cómo es el amor.

    Y más, mi frase actual es: Mientras más conozco a la gente más amo a mis perros.

    Muy buena la entrada, me hiciste reflexionar.

    Un abrazo.

    Espero que las lluvias no hayan afectado el lugar donde vives.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco concibo la vida sin las palomas de la paz. Y las estrellas... ni te cuento que me enojo y ya son muchos corajes los que llevo el día de hoy, jajaja!
      Si reflexionaste, no dejes de entrar a Avaaz y firmar si acaso no lo has hecho ya.
      Tamos jo... cuando no por que no y cuando si porque si. Si hay daños por el agua, ya te la sabes.
      Abrazo!

      Borrar
  17. A veces ni siquiera compartir el mismo techo es suficiente para entenderse.
    Yo también quiero ver volar palomas, muchas.
    Y respirar paz.

    Besos mi querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú sí que te quedaste sin ninguna paloma en tus árboles. Vieras lo mucho que pienso en ti, pero pos acá está del carajo también.
      Besos, amiga y paisa!

      Borrar
  18. No es insignificante tener conciencia solidaria, es el mejor revulsivo contra las injusticias. Ojalá se extendiera tu actitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda querida María Luisa, les doy risa... Pero me importa poco, yo sigo sin cambiar, a pesar de muchas pérdidas que implica ser así. No pienso acomodarme por nada. No lo hice antes, ahora mucho menos.
      Abrazo inmenso!!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!