Me emocionó mucho recibir muestras tan cálidas de amistad. La amistad que no sabe de fronteras, idiosincrasias, distancias, colores de piel, niveles, ni ninguna otra condición social separadora, se hizo patente y fue una sorpresa por demás agradable hoy que entré a mi correo y al blog. Yo no pierdo la esperanza, porque todos los días me encuentro con personas dispuestas a compartir, a comunicar, con gran apertura y generosidad. Aun el más desencantado, siempre tiene su lado sensible y muy humano.
En estas dos semanas que no tuve internet, me deshice de todo lo viejo, desde documentos, fotos, sentimientos y pensamientos inútiles o lacerantes. No leí noticias, casi no tuve contacto con el mundo exterior. Hasta se presentó un segundo sismo en la provincia donde vivo y no me enteré ¡Cuánta ignorancia o desfachatez o egoísta irresponsabilidad! También conviví con parte de la familia y amigos a quienes veo poco, pero con mucha emotividad cuando es posible.
No suelo hablar tanto de mí, pero en esta ocasión es necesario aclarar que ante un panorama desolador que tenemos por acá, con el azote climático que nos "ha dado hasta para llevar" a los mexicanos, casi que en todo su territorio; ante mi imposibilidad de hacer los aportes suficientes que puedan resolver lo que tenemos, antes de enloquecer de impotencia, o de odio, hacia quienes hasta con las desgracias lucran, que con solo encender la tele, la radio, unos minutos, le erizan a uno la piel con sus mentiras... así que tampoco me acerqué a esos medios, ni compré ningún impreso, y opté por aceptar el mutis cibernético con serenidad y eso sí, mucha música. Pensé mucho, pero pensamientos básicos, nada que ver con cosas elevados, filosóficos, ni nada así... de lo que no sería capaz desde mi simplicidad, jajaja! Disfruté a los perros... ¡Ah! ¡Ya mi mata de chile habanero está dando sus frutos! Uno que otro (no se crean que las rejas llenas, jajaja!) y todas las noches esperé a que aparecieran las estrellas, para maravillarme con su espectáculo solo para mí... claro, desde mi perspectiva.
Aquí estoy de vuelta, en el sitio del que no pienso separarme por propia voluntad, pues tiene un valor superlativo todo lo que recibo de mis amigos que son tan reales y tan cercanos, desde lugares tan remotos (tan, tan, tan, como campana) Porque para ser amigos, no es necesario verse a las caras todos los días... sino compartir sueños, anhelos, ideales. Aunque lo digamos de diferentes formas... lo que sentimos, debe ser muy similar. Y estoy segura de que es posible ser amigos, por "elinterné", si es que somos sinceros, primero con nosotros mismos. Con lo que somos.
Bienvenida querida amiga, a este sitio de encuentro donde “compartir sueños, anhelos, e ideales”, después de este parón técnico debido a los mecanismos internos de la “internete” Aquí estamos para desearte feliz regreso.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias José, se siente muy deliciosa la calidez con que me reciben de vuelta.
BorrarRecibe un bonito abrazo, con mi amistad.
Sara, me alegra tu vuelta. A veces es bueno un tiempo de reflexión, para encontrarse con uno mismo, para cargar energías y seguir adelante.
ResponderBorrarBesos.
Si... porque si no nos desbocamos como potros salvajes, jajaja!
BorrarBesos.
Me alegra saber que estas bien muchacha, estaba realmente preocupada. Los Angeles tienen la costumbre de desaparecer sin avisar -eso siempre hace mi Angel de la Guarda- pero cuando regresan iluminan el día, gracias por ello.
ResponderBorrarCuidate mucho, ya no te vayas.
Así mismo me ha sucedido con los ángeles que han surgido en mi vida, pensé que solo a mí se me esfumaban súbitamente.
BorrarNo me iré...
Gran abrazo!
SALDITAAAAAAA biennnnnn que aparecistes, busque tu correo y no o encontré, estaba preocupada y encima mi Sala todos los días me preguntaba si sabia algo de tiii.
ResponderBorrarQue bien que no te pasó nada malo.
Jo ara otra me mandas aunque sea un mensaje de humo ehhhh.
Besitos mi Saldita me has alegrado el fin de semana.
Está en el perfil y en la parte de abajo. No dudes en usarlo cuando quieras comunicarte directamente. Te mandé señales de humo, pero parece que las tempestades los dispersaron. Porfa: Salúdame a tu Salita!
BorrarBesos, dulce amiga.
Sara querida! Esta si que es una alegría sabatina, jejeje! Justo entré a mi correo dispuesta a escribirte preocupada y pensé: primero veré porsiaca su blog, y heme aquí que me encuentro con tu reaparición, me dio tranquilidad pues estaba preocupada. Me gusta como han sido tus dos semanas lejos del internet, esos momentos recomponen y enriquecen.
ResponderBorrarBesos con mucho cariño de mí pa' tí!
¡Gracias! Creo que sí pude aprovechar al máximo estos días... me hacía mucha falta, no pensé que fueran a transcurrir tantos y me hace sentir muy feliz esta cercanía, de verdad.
BorrarUn fuerte abrazo, con mi cariño también!
Si, yo también pienso como tu, podemos ser amigos y decentes al mismo tiempo, en "interné" :))
ResponderBorrarBesos y salud
Por el medio que sea... encontramos lo que buscamos, o lo que aceptamos, pues frecuentamos lo que somos.
BorrarTe ha quedado de maravilla lo de tu casa, me alegro mucho! pero, asegúrate de que el aislamiento te siga permitiendo escuchar el susurro de las estrellas con las que te mando mensajes cuando no tengo "interné", jajaja!
Besos.
Bien por ti, Sara. Ahora es mi persona la que anda por caminos paralelos por distintos motivos, por ello publico poco y ajeno, cuando lo hago. Besos y bienvenida.
ResponderBorrarLo que nos espera solo está comenzando, nuestro género con tal de sobrevivir se acabará adaptando, ¿hasta qué punto? Esa es la cuestión. Besos.
Mmm, me pone muy triste lo que me dices. Será cosa de apoyarnos de una manera más contundente, no crees? Porque... ¿adaptarnos? no creo que debamos resignarnos a hacerlo. Rebeldía a lo inaceptable, querida emejota. ya estamos en un punto muy crítico.
BorrarRecibe un abrazo inmenso!
Me alegra mucho tu regreso y que todo vaya bien.
ResponderBorrarUn beso fuerte, querida amiga.
Gracias Amalia, qué lindo recibimiento!
BorrarBesos muy emotivos también de aquí para allá!
Sara, me alegra tu vuelta, deseo estés bien.
ResponderBorrarBesitos, buen finde
Gracias Vero... los días transcurren muy rápidos y mira que hasta preocupé a algunos de mis queridos amigos. De haberlo sabido, hubiera avisado.
BorrarBesos también!
Sara, gusto en tenerte de nuevo y con energías renovadas, también gusto en que nos hable de tí, sigamos caminando juntas y juntos.
ResponderBorrarBesos muchos ♥♥♥
Es maravilloso tener esta posibilidad de caminar juntos, porque nos enriquece mucho esta comunicación constante, que culmina en preciosas amistades, desde tan diversos lugares.
BorrarRecibe besos también y mi agradecimiento.
¡hola Sara! ¡me alegra tu presencia! ¡pero mucho mas esa autenticidad con vos misma!
ResponderBorrarLao! Alegría verte en esta casita y con ese entusiasmo y amabilidad que tanto bien me hace.
BorrarFuerte abrazo, mi querido vecino.
Las gracias solas no alcanzan...
ResponderBorrarBastante me deslomé ayudando a sacar el yuyo de tu nuevo rancho y demás bichos que se colaban por las rendijas... Mañana paso justo a la hora del almuerzo y mejor que prepares mucho que ando con hambre.
Gracias, vecina querida por tu regreso. Siempre serás mi vecina, aunque estemos en barrios distintos o vidas...
Jajaja! ni digas, que cuando más te necesito, tu sueles ausentarte... bueno fuera que me hubieras ayudado, chamaca. Eso sí, vienes cuando ya la mesa está puesta. Pero, ya sabes... por supuesto que te espero al almuerzo!
BorrarGracias por tu cariño y por mantenerte como mi vecina siempre, a pesar de que me he ido al rancho grande. Solo es cosa de echar a andar las carretas un poco más de madrugada para visitarnos.
Es una forma de comunicación distinta, Sara, pero también es cierto que la química existe aunque con unos más que con otros Pienso que las letras,unen y eso lo he ido comprobando desde que estoy en este mundo virtual de los blogs.
ResponderBorrarUn abrazo
Fina
Te confieso un secreto Fina, a mí me resulta más fácil comunicarme con el corazón por escrito, que verbalmente. Soy tímida en persona y algo temerosa, de por ejemplo expresar "te quieros" y toparme con pared, entonces eso hace que me contenga un poco... por instinto de conservación. En ese sentido los blogs tienen una magia muy especial, que nos conecta con lo profundo, vamos dejando un rastro más auténtico de nuestra esencia, aun en la neutralidad que nos exige la cortesía.
BorrarRecibe también mi abrazo!
Ciertamente me preguntaba dónde estabas, aunque fui tan grosera de no preocuparme, vivimos con tanta prisa...me alegra, sin embargo, reencontrarte. Un abrazo!
ResponderBorrarNunca lo consideraría de tu parte como una grosería... pues bien sé que te mantienes ocupada y muy activa. Y sí estoy segura de que me echarías de menos, quizá más adelante, jajaja.
BorrarAbrazo!
Ya te había extrañado, no sabía que no tenías Internet quien sabe porque porque soy asidua lectora tuya pero no me enteré. Espero que todo mejore por México, me contaba mi hermano que en Yucatán estaba muy fuerte la tormenta.
ResponderBorrarTe envié alguna presentación.
Abrazos.
Ay amiga... se necesitará de mucha unión para resurgir de tanto azote. Pero confío en que lo lograremos pronto, tenemos una capacidad para resurgir cada vez. Eso distingue a esta raza linda que conoces tan bien.
BorrarAbrazo!
ResponderBorrarDices..."La amistad que no sabe de fronteras, idiosincrasias, distancias, colores de piel, niveles, ni ninguna otra condición social separadora, se hizo patente y fue una sorpresa por demás agradable hoy que entré a mi correo y al blog"
Querida Sara
Personas asi son las que realmenta ayudan al mundo con su energia y su saberse dar.
Cariños
Personas así son las que he encontrado por esta vía, y de las cuales tu estás en un sitio de honor, precisamente por lo bien que sabes darte!
BorrarMi cariño en este abrazo.
Así es, amiga, de vez en cuando es bueno desconectarse de todo y disfrutar de otras cosas pero este mundo virtual es muy cercano y respetuoso con el que esta al otro lado de la pantalla es por eso que nos cuesta dejarlo de lado por mucho tiempo.
ResponderBorrarMe alegro que estes de vuelta. Muchos abrazos y que tengas una linda semana.
Rayén, este mundo virtual es ya una parte muy importante del alimento que necesito para continuar mi camino. Como lo eres tú, he encontrado solo personas muy positivas, respetuosas, gracias a ello. Y eso es de un valor incalculable. Hacen que el alma se expanda... de verdad!
BorrarBesos.
No leerte ya era extraño, abrir la página y encontrarte, un milagro. ¡Qué alegría!
ResponderBorrarGracias María Luisa, que comentario tan generoso. Me pones muy alegre también.
BorrarFuerte abrazo!
Bueno no es malo desconectar de vez en cuando,abrazote amiga
ResponderBorrarTú sabes muy bien de lo útil que resulta. Muchas gracias, linda amiga!
BorrarFuerte abrazo.
La amistad no entiende de medios sólo de sentimientos.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Cierto ohma y es muy gratificante percatarnos de que la amistad es algo que existe, dentro de tanta cosa que va caducando. Entonces, no todo está perdido, tenemos algo muy bueno por lo cual luchar.
BorrarFuerte abrazo!
Parece que un atisbo de esperanza se lee entre líneas. Ojalá todo vuelva a recuperarse.
ResponderBorrarMe alegro de leerte de nuevo.
Inmenso abrazo
Gracias María Pilar, la esperanza es lo último que muere. Podemos estar al filo del abismo, pero la esperanza es el arnés que nos sostiene. Y... La esperanza es algo muy fuerte en mí, que en otros aspectos soy a veces tan endeble.
BorrarAbrazo muy agradecida por tu cálida amistad.
¡Oh, Sara querida!
ResponderBorrarDiscúlpame por no haber estado enterada de lo que sucede en tu bello país.
También paso etapas en las cuales no saco tiempo para ver o leer noticias; lo lamento, espero que todo se normalice y que no haya tanto sufrimiento.
Cordiales saludos y muchos abrazos
Preciosa: A veces no nos da la vida para enterarnos de todo, así que no te apenes por no haberlo sabido. Hemos tenido una etapa de ciclones que han lastimado mucho nuestro territorio, quedando mucha gente desprotegida. Pero, sé que saldremos adelante luchando hombro con hombro. Muchas gracias por venir, eso es muy importante para mi.
BorrarFuerte abrazo!
Un buen "recreo" para disfrutar de cosas sencillas que llenan el alma.. y la vida. Viene bien "apartarse" de vez en cuando para encontrarnos con otra parte nuestra que a veces queda relegada.. Un gusto leerte!.. Un abrazo para vos..
ResponderBorrarGracias querida Meri, es un honor recibirte en esta humilde casa y con tanta amabilidad, ¡uyuyuy!, imagínate, me llenas de auténtica alegría.
BorrarRecibe un gran abrazo!