lo que te dicen que eres,
¿Para qué te enojas?
Avanza con la elegancia,
del pura sangre.
Pero, si eres como te dicen,
y te duele, entonces, revisa...
Si lo que te duele es:
1/ Que se sepa, o
2/ Ser como eres.
Luego elige:
A/ Si mejoras, o
B/ Si sigues desechando gente.
Porque el rol de víctima no te sirve
y, de momento no tenemos más vacantes..."Nosotros le llamamos después"
Buena meditación para la mañana del lunes.
ResponderBorrarGracias y besos.
: ) (Sonrisa amplia y agradecida)
BorrarFeliz lunes... Besos.
No soy perfecta ¡afortunadamente! y cuando me corrigen no me molesta, lo agradezco y procuro enmendarme. Pero me lo tienen que decir a la cara y de frente. Saltos y brincos
ResponderBorrarY si en nuestro caso.... mi perfil, frente al tuyo, te dice: ¡Eres maravillosa!, mientras que puedo ir hasta tu puerta a decírtelo, me creerás? : )
BorrarMencionas algo muy importante, que no sea chisme... a la espalda. De frente, siempre de frente, requisito indispensable para las verdades constructivas.
Besos y anises saltibrincando.
Voy a intentar desarrollar un poco el tema:
ResponderBorrarPrimero, la inseguridad de las personas favorece estas situaciones. O sea que deberíamos aprender a vencerla no sin antes
concienciarnos de como actuamos, porque no
es cuestión de modificar nuestra forma de ser
pero si incidir en mejorar en cuanto a nuestros
defectos pero no por los demás sino por nosotros mismos. La fuerza nuestra esta en
saber valorarnos porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. Cuando esa inseguridad desaparece y aprendemos a valorarnos, recibir criticas no nos hará tanto daño, las aceptaremos sin mayor problema y, porque no, agradeceremos.( yo soy la primera, por supuesto que debo aplicarme todo esto)
Un abrazo Sara y disculpa lo extenso del comentario.
Fina
¿Cómo crees que habría algo que disculpar de la extensión? Al contrario, quedo muy agradecida de que lo hayas hecho, es muy valioso. Lo estoy analizando, a fondo!!
BorrarBesanises, Fina.
No creo que pueda enseñar mucho en mis palabras
ResponderBorrarpero poca gente se mira a sí mismo y logra sacar cosas
que pulir, los demás intentan no mirar o simplemente no mejorar.
Un buen post.
besos.
¡Dice mucho la humildad con que lo has expresado!! Gracias, Cielo. Un beso anisado.
BorrarUn buen tema Sara.
ResponderBorrarCon una buena autoestima, no nos importará nada de los que los demás digan de nosotros, seguiremos nuestras metas sin preocuparnos quién va delante o detrás de nosotros.
El que se ama tal como es, pero conoce sus defectos, intentrá corregir los suyos para ser mejor persona y sabrá respetar a los demás.
Un abrazo.
Cierto, tocas el punto crucial de esos mal sentires.... la falta de autoestima. Gracias, Cecy.
BorrarUn abrazo anisado.
Querida Sara, la sociedad avanza a una velocidad que a muchos nos sobrepasa haciendo que nos empequeñezcamos. Yo encima como corro poco...
ResponderBorrarPero no me gusta nada este párrafo:
"porque me encuentro ante tanta gente más fuerte y superior a mí, que tengo tantos defectos y soy más débil"
No sé si tienes defectos, desde la distancia logicamente no se puden valorar, pero si sé que la sensibilidad nunca debería ser confundida con debilidad, y a tí te sobra empatía y sensibilidad.
Un abrazo.
Jajaja! Eres un sol, siempre lo he sabido y lo sigo sabiendo!! Soy empática y sensible, pero tengo feísimos defectos, no me aplaudas plis. Jejeje.
BorrarAbrazo, J.V.
Buena reflexión, la verdad que todos los días aprendemos algo nuevo. Sara, tropezar es de humanos, cuanto más tropezamos más aprendemos, todos los obstáculos esta hay por una buena razón.
ResponderBorrarUn grande abrazo.
Cristina....Gracias. Sin tropiezos no hay raspones, sin raspones nada duele, sin dolor no buscamos cómo curar esos raspones y reflexionar sobre la caída. Después de ello, una cicatriz, llena de sabiduría y fuerza.
BorrarGrande abrazo.
Sara, esos sentimientos tuyos también forman parte de mí, hay que ponerse una coraza a veces y salir sonriendo para superar las cosas que no podemos resolver, pero también hay que tener cuidado con esa coraza, se nos puede pegar a la piel, un límite muy fino, un abrazo solidario!
ResponderBorrarGracias María Cristina.... supongo te refieres a los sentimientos de la nota... Sí, hay muchos más fuertes, sabios y perfectos... que me ganan en todo. Yo soy muy pequeña y defectuosa y pierdo constantemente.
BorrarMuchos besos, y gracias por tu bella solidaridad que te correspondo.
Totalmente de acuerdo con lo que escribes, es más fácil asumir que el problema es externo a nosotros que mirarnos e intentar cambiar...
ResponderBorrarun abrazo!
¿Cómo vamos a cambiar, si somos perfectos? ¡Qué cambien los que piensen que no lo somos! Jajaja. Gracias, es un precioso comentario.
BorrarUn beso de anís.
Dice el refrán que nadie aprende en cabe.za ajena.. o sea, si uno no reflexiona e interioridad hasta descubrirse así mismo no hay nada que hacer por muchas recetas que lea.. No son buenos tiempos para la reflexión y la autocrítica. aún así no está de más repetir lo obvio..
ResponderBorrarun saludo
Cuándo serán los buenos tiempos para la reflexión y la autocrítica...
BorrarSaludanís
Debemos ser Responsables ante todo y no hechar la culpa a los demás para hacer ver que no es y esconderse...
ResponderBorrarUn Abrazo.
Gracias.
Gracias Olga.... somos algo malos los humanos para aceptar errores, solemos rechazar y hacer monstruosos a quienes se acercan muchas veces a ayudarnos... ¡Cómo? si es que somos "perfectos", jajaja.
BorrarBesos de anís.
coincido con muchos de los anteriores,besitos
ResponderBorrarGracias Fiaris!!!
BorrarMuchos besitos.
No hay nada mejor en la vida que ser uno mismo, porque somos únicos e irrepetibles.
ResponderBorrarSiempre hay que trotar como el caballo de raza y con la cabeza bien alta, que la vida y sus circunstancias, serán nuestros domadores. Ja ja.
Un abrazo, Sara.
Me ha impactado tu gran publicación.
Muchas gracias, qué cielo eres, Armando.... Ser uno mismo. Feliz se ha de sentir Sócrates de verse vigente todavía.
BorrarAbrazo grande.
De mí ya no dicen nada.
ResponderBorrarMe parecen tan nauseabundos la mayoría de humanos que me he alejado de casi todos.
Y con el paso del tiempo me han olvidado.
La vida es más dura así, pero menos falsa.
Besos.
Que no se frecuenten porque así lo decidiste, no significa que te hayan olvidado. Eres difícil de olvidar.
BorrarBesos.
jajajaja Yo sigo mucho el dicho chino ese de... "Si tienes un problema y lo puedes solucionar... ¿Para que te preocupas? y si no lo puedes solucionar... ¿Para que te preocupas? Lo aplico mucho a como soy yo, así que para que me voy a preocupar???
ResponderBorrarYo que tu haría lo mismo... :)
Besos y salud
Tan sabios los chinos, y tú. Gracias! Aprenderé.
BorrarMuchos besanises y salud.
Hola Sara , nadie dijo que la vida fuese fácil ya que no lo es , pero en mi modesta opinión pienso que hay que saber quererse a uno mismo , ya que si tú no te valoras nadie lo hara por ti , en cuanto al caracter ahí gente que es más fuerte y otras no tanto .... Y luego esta en la situción en la que te encuentres en determinado momento , si estas en ese " Momento tierno " puede ser que todo lo veas cuesta arriba , pero eso no quiere decir , que no puedas solucionar ese problema si no que por lo quesea , te cueste un poco más de tiempo en solucionarse .
ResponderBorrarY por último esta con el circulo de amigos o gente , con la que te juntes tienes que mirar si de verdad son tus amigos o solo son pues eso " Conocidos" ya que también estan los amigos que dicen que lo son y luego resulta que los son por egoismo y conveniencia .
De todas maneras , mi querida amiga Sara este es un buen post para reflexionar , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
Es un comentario para estudiarlo y aprender mucho. Muchísimas gracias, Flor!!!. Te dejo muchos besitos de anís.
BorrarSiempre hay que avanzar con la elegancia de este pura sangre. Sentirse cómodo y orgulloso de uno mismo y siempre, también, estar dispuesto a mejorar y cambiar en algunos aspectos...No por imposición, sino por convicción de que estamos en el camino correcto y en perfecta sintonía con nuestras vibraciones más internas.
ResponderBorrarAbrazos y Besines.
Tu comentario es tan positivo que armoniza y da mucha seguridad para mantenernos en el camino, con el mejor porte. Un honor leerlo.
BorrarMuchas gracias, Pedro Luis.
Buena meditacion para un lunes despues de un puente de 4 dias ayssss,,,,
ResponderBorrarTodos los dias aprendemos algo nuevo es lo que no hace mas grande.
No sé si hay que competir algo, yo me siento mu agusto como estoy. Opino que tu tal como te siento no tienes nada que envidiar a nadie.
Un beso Sara
Isa
http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/
Espero lo hayas pasado fenomenal. Cierto, no se trata de ninguna competencia, pero sí reconozco mis debilidades y defectos, y trato de corregirlos. Como también reconozco la grandeza de mucha gente con la que trato. Y cuando existe alguna desavenencia procuro reflexionar para saben en qué me equivoqué. No tendrías por qué no estar a gusto contigo, eres estupenda.
BorrarUn beso anisado.
Al igual que mi estimado Genin
ResponderBorrarY...como Armando cada uno es unico
"Yo se que no se nada.".... pero algo me ha enseñado la vida: que cada uno sabe donde le aprieta el zapatito
Cariños y buena semana
Eso que ni qué (lo del zapatito) jajajaja. Tú eres muy sabia, espero llegar a serlo, pero no creo que me alcance el tiempo.
BorrarUn abrazo cariñoso y también feliz semana.
El victimismo no nos deja crecer.
ResponderBorrarBesos, amiga, buena semana
El victimismo, el quejismo, el juzgacionismo, el evasionismo... tremendos enemigos del crecimiento : (
BorrarMuchos besitos amiga, para ti también.
A veces muchas veces hay que protegerse ,la empatía como todo en la vida tiene dos caras,que nos puede hacer sufrir mucho,me ha encantado Sara,un abrazo
ResponderBorrarGracias Amatista A. Es verdad, a veces la gente abusa de los empáticos. Nunca hay que permitirlo...
BorrarUn fuerte abrazo.
No me considero víctima pero según escribo, si me hago la víctima. ¡Horror! ¡Muero! Eso si soy muy digna, no permito me pobreteen. De "pobrecita" nada.
ResponderBorrar"Ay dios me ha olvidado", ¿Por qué a mi? ¿Por qué a mi todo me pasa.? Clásicas frases de la víctima, pero es que es cierto mana. De pronto todo -no todo, tampoco hay que exagerar- me pasa y maldigo a dios y toda su pléyade de santos sin oficio que no hacen su trabajo y sus distracciones las pago yo. Pregunto ¿Por qué a mi? Yo misma me respondo, ¿Por qué no? ¿Por qué a mi todo me pasa? Porque estoy predispuesta a que todo me pase y mi subconsciente lo atrae.
Una cosa si te digo, quitarse la etiqueta de víctima es tan complicado como el querer volver a nacer.
Ay que bonito post me quedó jaja.
Besos mana voy a atrapar el ültimo sueño antes de que salga el sol.
¡Síiiii, muy bellísimo te quedó! . Seguramente Dios y su pléyade están contentos con tu divertido post, porque eres una de sus más consents, jajaja. Celebran tu franqueza y cercanía diaria, que les hace no estar tan celestiales y atienden todas tus quejas, inmediatamente.. Tus maldiciones las toman como odas y aleluyas. Por eso, porque eres de sus consents.
ResponderBorrarTú no vas de víctima, Flor... eres magnífica y no te conozco defectos victimoides. : )
Un besazo, Mana desvelada.
Tengo muchos defectos e intento mejorar día a día con todo lo que la vida me va enseñando.
ResponderBorrarAhora estoy pasando unos malos momentos pero no me agrada hacerme la víctima. Son etapas de la vida que hay que sobrellevar.
Muy buena tu reflexión.
Un besito
La vida es un largo aprendizaje... Estoy contigo en lo que sea, Amalia. Lo que sea, no estás sola.
BorrarUn abrazo gigante.
Defectos los tengo a montón, pero quiero ser un diputado, la entrada ya la tengo preparada y mañana, posiblemente será publicada y es que no quiero esperar ya que nuestras elecciones son el 24 de este mes.
ResponderBorrar¿Que tal pintaría un jubilado viviendo a costa de los electores como diputado de España?
Gracias, un besico con sabor a anís.
Cuenta con mi voto desinteresadamente .... ¿Me pasearás en tu yate, eh? jajaja.
BorrarBesitos de anís.
Bien plantados, eso es.
ResponderBorrarY si a algunos no les gusta lo doblados que estamos, que miren para otro lado. No sé, por ahí no importa cómo nos ve el otro, importa cómo nos vemos nosotros, y que esta mirada coincida con el entorno, mejor.
Abrazos querida mía
Lo grave es cuando no nos gusta ser como somos... Allí hay que aplicarnos a mejorar.
BorrarMuchos abrazos, mi buena amiga y veci del alma.
Si algo tengo claro, y cada día más, es que si alguien puede hacernos daño somos nosotros mismos. Las personas van y vienen y vuelven y hablan, pero si lo que se atreven a decir sobre nosotros no nos gusta, el mal no está en ellos, sino en la duda propia.
ResponderBorrarCoincido contigo en que tenemos que lamentarnos menos y querernos más, y para eso tenemos que trabajar mucho en nosotros mismos.
Un fuerte abrazo mi bella Sara.
Muuuuucho trabajo interior, Raquel. Hasta estar muy felices y congruentes. Sin tanta telaraña mental. Jajaja.
BorrarUn abrazo de doble cariño de anís.
“Toó el mundo es gueno” que se dice. Bien pues no, salvo excepciones (no es victimismo) es al contrario y eso, las excepciones, son las verdaderas personas, las que enseñan algo y de las que se aprender. Uno es como es, no como los demás quieren que seas, ni mejor ni peor dependiendo de quien haga la valoración pero hay entra la autoestima tal y como tú lo ves, desde la humildad, eso te engrandece sin transformarte. Creo que de verdad a quien hay que dar las gracias es a ti por ser excepcional.
ResponderBorrarUn beso.
¡Muchas gracias, José. Qué sol eres... Pero no, yo no soy nada excepcional ¿cómo crees?
BorrarFuerte abrazo de anís.
Nenaa estás sembrada ehh!! Menuda terapia te estás aplicando y aplicándonos a nosotros/as!!. Este poemilla es bastante gestáltico no?. Me ha encantado todo, pero me quedo con el primer párrafo, para gravármelo en la mente bien gravadito. Yo soy de revisar y demasiado y me da en la nariz que eres de las mías, que de tanto revisar y cuestionar, hay veces que olvidamos lo que está como tiene que estar y nos gusta que esté. Con esto, quiero decir que la autoconciencia es una muy buena compañera y necesaria, y es lo que más nos diferencia a unas personas de otras. Pero el año pasado, aprendí una cosa muy importante, revisarte si, pero hacer tanto hincapié en las debilidades y defectos y mostrarlas ante todos, NO. Por que? por que al final los otros se quedan con eso, con tus defectos y con tus debilidades, y te meten en una casillita y salir de ahí luego es muuuuy complicado. Mostrando tanto nuestros aspectos negativos (siempre desde nuestra subjetividad y desde nuestra vara de medir), no dejamos a los/as demás que los conozcan y valoren desde su subjetividad, y uno mismo se está autoetiquetando. Es como si ya les estuviéramos dando permiso para tratarnos en referencia a esa etiqueta con la que nos mostramos. No si me explico bien; lo que quiero decir es, si yo me muestro en seguida como una persona impaciente y lo digo y lo repito...es muy probable que el resto ya me vean como a una persona impaciente, y algunas personas me lo reprocharán y la culpa no la tendrán ellos/as, sino yo, que sin quererlo les he dado permiso para hacerlo. Así que nada, nosotros a conocer nuestras cosas buenas y las menos buenas, y cambiarlas si queremos y si podemos y los demás ya las irán descubriendo a su tiempo. Yo te veo pocos defectos y prefiero que no me los digas, ya los iré descubriendo si cuadra y si no, pues mejor para las dos!! jajaja.
ResponderBorrarMe encanta esta terapia, a ver con que nos sorprendes en el próximo post!!
Biquiñosss de anisseteeee
Jajajaja... Voy a cambiar el nombre del blog por "¡Bienvenidos al diván de anissete!"... No olvidemos que la subjetividad es parte importante del ser humano, a partir de ella tooooodo es posible.
BorrarCon tu ejemplo: Si se es impaciente, hay que cargar con esa etiqueta y asumir las consecuencias. Si nos autoetiquetamos, hay que aceptar que los demás nos etiqueten de lo que nosotros mismos estamos diciendo "así soy". Si la etiqueta nos molesta, entonces, hay que trabajar para dejar de serlo y demostrarles y demostrarnos que no somos impacientes.
Lo que no me va es autoetiquetarnos de lo que no somos, o dar otra cara.
Con mi ejemplo, yo me autoetiqueto: "Soy pequeña e inferior". Es que lo soy!! Si alguien viene y me dice: "eres pequeña y defectuosa." Yo digo ¡Sí, si lo soy!! Nunca he dicho que no lo sea. Malo que yo me quisiera etiquetar de grande y perfecta y después me encontraran pequeña y defectuosa. Me enojaría que me descubrieran que estoy haciendo trampa en mi imagen. Y quizá me enojaría ser lo que no digo que soy. Pero si estoy conforme con mi pequeñez y "defectuosidad", no me enoja, porque corresponde a lo que digo que soy y a lo que soy.
El trato que los demás nos den a partir de nuestras etiquetas... es asunto de ellos, ya nos corresponderá a nosotros decidir si les permitimos un trato inadecuado o no. Lo que no somos, no duele aunque nos lo digan mil veces.
Si te puedo decir cuales son mis defectos... me conozco muchos, otros estoy por conocerlos, quizá, jajajaja Pero te dejaré que los descubras.Son muchos, así que te llevará años.
Bueno... (miro el reloj) el tiempo se ha terminado, nos vemos mañana, ya tengo otro paciente esperando, jajajajaja.
Eres un sol!!! Besanises.
Pues yo ni creo que seas pequeña ni creo que seas defectuosa y decir eso, ya va a predisponer a que la gente te trate como pequeña y defectuosa y te sentirás más pequeña y más defectuosa. Además eres pequeña y defectuosa para ti, igual para otros eres grande! No adelantes tus defectos mujer, ya los descubrirán!!
BorrarJajajaja... Se predispondrán solo los que no tengan grandeza ni perfección... Quienes sean grandes, tratarán de verme las cualidades. Y....muy importante, yo no me siento pequeña. Soy pequeña y no creo que tengo defectos, sino que los tengo. No hay gente perfecta, ni tan grande. Solo unos cuantos han sido grandes a través de la historia de la humanidad, todos los demás somos pequeñititos y cometemos cien mil errores, hasta hemos sido capaces de matar a esos hombres grandes. A JC lo crucificaron, por ejemplo. Mi Volbo... no es complejo de inferioridad, es conocimiento de mi dimensión en el mundo y la de las personas.
BorrarBeso
A VECES O MUCHAS VECES, SOMOS, "CREEMOS SER VICTIMAS", (CITARÉ SÓLO DOS CAUSAS BÁSICAS): 1-CUANDO NO NOS ACEPTAMOS NI SABEMOS QUE DEBEMOS ACEPTARNOS. 2- NO ACEPTAMOS NUESTRAS RESPONSABILIDADES.
ResponderBorrarABRAZOS
¡Totalmente de acuerdo, ReltiH, entre muchas otras causas. Es bien cómodo ir por la vida adjudicando la culpa a los demás de lo que no nos funciona, porque no hacemos nada porque nos funcione.
BorrarAbrazos.
Sara, creo que todos desempeñamos a veces ese rol y también vamos aprendiendo a desarrollar nuestra propias estrategias para que las cosas no nos afecten. Mucho influye nuestra sensibilidad, nuestra propia estima o con que pie nos levantamos cada día!!! Me encantaron todas tus reflexiones.
ResponderBorrarUn beso con cariño!
¡Gracias Soñadora! "con que pie nos levantemos cada día", eso es bien importante. Porque luego hay cada lunático, como yo, que si me miras, puedo decirte molesta: ¿qué me ves? un día. Y otro, puedo decirte ¡feliz día, amaneciste espléndida!, según el talante con que me despierte. Pero, no te asustes, por lo general me levanto amodorrada, pero de buenas, jajaja. Quienes me padecen de diario, ya saben que en lo que termino de despertar es mejor no hablar mucho conmigo. Porque puedo sorprender, jajaja.
BorrarMuchos besos de cariño y de anís.