Si desconfío, me fallan,
eso no tiene vuelta de hoja...
le doy cabida al pensarlo.
Si no recelo,
quizá confíen en mí.
Al ver en ellos, lo que soy.
Debo hacer mi parte...
para ser lo que deseo
que sean hacia mí.
Yo confío, tú confías, el confía.... ¿será?
No confío en nadie.
ResponderBorrarY menos en mí.
Besos.
Te desamayarías si vieras la cantidad de personas que confían en ti.... Precisamente por cómo eres. Sincero, honesto.
BorrarUn beso de anís.
Sin conocer no confio pero soy de las que pronto da confianza pero casi siempre con precaución claro.
ResponderBorrarUn abrazo Sara.
Siempre que nos hemos encontrado en este medio, te he sentido una persona muy abierta de corazón, así que sí te creo, que es fácil que confíes y confiar en ti.
BorrarUn abrazo anisado.
Yo desconfío incluso hasta de quien tanto confío. No hay que darse del todo a todos, siempre hay que guardarse un tantito para sí mismo. Que nadie te agarre por sorpresa cuando en un momento de debilidad mostraste todo de ti. Nunca sabes en qué momento los mejores amigos se convierten en enemigos. Humanos somos todos.
ResponderBorrarNo olvidemos que quien puede traicionar es quien más cerca tenemos, porque sabe todo de uno. Seríamos perfectos si no hiciéramos lo que no queremos que se sepa, no tanto el contarlo o no, sino no dar pie. Pero humanos somos y así seguimos, porque si no, qué chiste la vida sin esos altibajos.
BorrarSe me olvidó dejarte besos jaja. Disculpa manita.
ResponderBorrarTe dejo tres besos, guardo unos pa' mañana igual que con mis querencias.
Mejor así, Florecilla, nada de empalagos, jajajaja.
BorrarUn abrazísimo.
No hay que ser desconfiado en forma enfermiza ni obsesiva, tampoco confiado en demasía sin tomar precauciones elementales, razonables para que no abusen de nosotros :)
ResponderBorrarEn realidad, yo soy mas confiado de la cuenta :)
Besos y salud
"Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre", haces bien, lo aprendiste en la marcha. Yo soy muy terca, a menudo la intuición me dice no confíes y de todas formas trato, luego confirmo lo que la intuición de decía desde el inicio, pero bueno... ya otorgué la posibilidad de que me mostraran que estaba en un error.
BorrarTienes una bella esencia, Genín. Eso te distingue.
Oye...qué crees, lo volví a ver (tu video) con mi hija... y me dio más miedo, porque también la música crea una tensión!!. Es que imagino que voy por esos campos y de repente se me aparecen esos cuadros, Aaaay nanita!!! Lo volveré a ver, con todo el masoquismo del mundo, jajajaja La que guiña el ojo, uf, está!!! Luego los del final, es como si ya nos morimos y llegamos al infierno. Pensé que tendría pesadillas, Jajaja.
Salud y besos de anís.
Hay que ir paso a paso, como todo en la vida.
ResponderBorrarDar confianza, es saber dar y captar en la otra persona su disponibilidad de apreciar nuestro gesto.
Muy interesante, Sara.
Un abrazo y buen fin de semana.
Poco a poco que no hay ninguna prisa, para algo que puede ser bueno, valioso y para siempre.
BorrarMuchas gracias, Armando... Ains otro fin de semana, rapidísimo que va este año!!! Y que crees? que por acá la primavera ni sus luces, tenemos un fresco!!!
Un abrazo de anís.
Sara, son tiempos de dudas, de recelos, no te preocupes demasiado, "esto también pasará" Los ciclos se cumplen, un abrazo!
ResponderBorrar¡Cierto, querida María Cristina! Todo cambia, todo pasa, son ciclos, a veces mucho malo, a veces mucho bueno, seguimos rodando y el mundo también, como siempre ha sido y siempre será... en infinito.
BorrarUn abrazo de mucho anís, hasta tu ventana. recógelo.
Debemos quitar los prefijos a DESconfío y a IMposible, seríamos más felices.
ResponderBorrarSí Tracy, sin duda lo seríamos.
BorrarUn beso de té
En la duda empezamos a saber discernir.
ResponderBorrarUn Abrazo.
Gracias.
No aprenderíamos, no se hubiera descubierto todo lo que hay. Pero en las relaciones interpersonales, a veces es un descubrimiento devastador. Pero bueno, así vamos aprendiendo a elegir mejor.
BorrarUn gran abrazo de anís, Olga i. Carles. Gracias a ti!!!
puede ser
ResponderBorrarPue... que sí.
BorrarAbrazo.
Confío en que en confiar está la confianza, y de ello tengo la esperanza. Muy bien escrito Sara. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderBorrarSin esperanza no hay más camino por delante.
BorrarUn beso.
Yo soy feliz dando, con veracidad y humildad, sin pretensiones de reciprocidad ni cambios, sin esperar sonrisas, bondad o empatía.
ResponderBorrarNada de eso me importa demasiado ya que, aunque no entienda, aunque a veces duela... no puedo hacerlo de otra forma.
¡Hace mucho tiempo que no tengo pesadillas! Porque no entiendo la vida sin confianza, sin esperanza, sin amor.
Un gran abrazo.
Lo sé Ibso, desde que te conozco me dejo abrazar por la luz maravillosa que posees, y procuro aprenderte en cada acercamiento que tenemos, más significativos que frecuentes. Me falta mucho.. no dejes de enseñarme, como lo haces con todos quienes te rodean. Con tu forma de ser y de darte.
BorrarAbrazo inmenso.
Lamentablemente la desconfianza hacia el otro hoy esta a la orden del día, ojala podamos cambiar eso....Me gusto leerte nuevamente, hacia mucho que no pasaba, te dejo un gran beso
ResponderBorrarSaludos
Siendo confiables, vamos cambiando la tendencia. Gracias por regresar, me alegra mucho verte siempre.
BorrarUn beso.
Me suele pasar muy poco, pero si desconfío es por que he visto algo que no me gusta en esa persona, aun que a veces acaba siendo alguien de total confianza...
ResponderBorrarun abrazo!
La intuición tiene un papel importante, hagámosle caso cuando dice: Detente!
BorrarUn beso.
Soy confiada por naturaleza, me creo lo que me dicen y me gustaría que nadie desconfiara de mi. Saltos y brincos
ResponderBorrarHaces bien, Ester, ya si dan motivos para alguna ruptura ¿qué pasa? que ellos se pierden de una preciosa amiga. Yo confío en ti, siempre eres muy congruente.
BorrarBesos.
Confianza si.
ResponderBorrarEn ocasiones imposible.
Besos amiga, buen finde
Bueno, es que también hay cada fraude, que es imposible, pero que no quede por ti.
BorrarMuchos besos, amiga, igual, disfruta mucho.
Hay que ser precavidos e ir poquito a poco.
ResponderBorrarYo suelo confiar.
Besitos y buen fin de semana
Esa impresión tengo de ti, que así como eres muy abierta para expresar, lo eres para permitirte aceptar a la gente. Haces bien.
BorrarMuchos besos, Amalia, pásalo tu también de lo mejor.
La convivencia es un arte Sara, en el cual hay que trabajar todo el tiempo. Para mi ¡el mas difícil!
ResponderBorrarSin duda Lao, las relaciones humanas con tantas variantes que tenemos cada persona. Uf! es un arte, llegar a dominarlas. Gracias por venir, me encanta que lo hagas.
BorrarUn abrazo.
Yo opino que la desconfianza es fruto de malas experiencias en ese aspecto. No nacemos desconfiados, nos convertimos en desconfiados, que es muy diferente.
ResponderBorrarValoro mucho la amistad y no concibo la traición. Se dice con demasiada facilidad y ligereza "amigo" pero los amigos, los de verdad, son esos que siempre están ahí en el peor de los momentos y de esos, por lo general, suelen contarse con los dedos de la mano. Es mi opinión, Saga
Un abrazo
Fina
Esto deja ver que eres una amiga estupenda e incondicional. De los que saben darse y siempre estar en los mejores y en los peores momentos.
BorrarUn abrazo.
Que bien explicado y expresado ! Está claro que para crear un clima de confianza, primero hemos de confiar nosotros. Yo confío aunque soy observadora e intuitiva y cuando alguien no me inspira confianza...ahí si que no hay nada que hacer. Creo que las personas desconfiadas en realidad son personas muy confiadas con el radar de perdonas no dignas de confianza estropeado y no se fian de si mismos, por eso de primeras, desconfían de todo bicho viviente! Muchísimos besos de sábadooo anisete!
ResponderBorrarO, tal vez los desconfiados, sean personas que no superaron los problemas con personas que pasaron por su vida y se cierran a futuras posibilidades, que pudieran ser muy buenas
Borrary resarcieran todo lo que les dolió una mala amistad. Si se desconfía de todos, creo que ha de ser muy doloroso.
: ) Muchos besitos de anís.
Confiar me suena a esperanza en lo humano. Cuando la perdemos, cuando nos perdemos en la duda atroz perdemos el sentido de la vida.
ResponderBorrarY esta es vivir entre otros. Hermoso texto para pensarlo
Gran comentario, que da mucha cabida a más reflexión. Perder el sentido de la vida, ha de ser devastador. ¡Confiemos entonces y más! Gracias, un honor.
BorrarUn abrazo.
QUÉ COSA NO? ¿CUÁNDO EL VERBO "CONFIAR" DEJARÁ DE SER UNA UTOPÍA?
ResponderBorrarABRAZOS
Uf! Cuántas ilusiones y utopías tiene el humano. "Humanidad" ha de ser utopía también, pues nada que ver con el salvajismo que nubla nuestra esencia.
BorrarAbrazos.
Desconfío de tanto confiar, Sara. Se ha de ir por la vida con un ojo abierto o recibirás la bofetada por donde menos te lo esperes.
ResponderBorrarLos hechos lo demuestran.
Un abrazo.
Confiar y no recibir bofetadas.... esquivarlas.
BorrarUn abrazo cariñoso y confiado.
Confiar en que es posible, creer en los demás y en nosotros nos permitirá lograr aquello q esperamos.
ResponderBorrarUn abrazo, amiga querida.
Solo confiando podríamos alcanzar sueños, como humanidad.
BorrarGracias por creer! Un abrazo muy fuerte, mi querida amiga Rayén!!!!
Claro que es posible, palabra de utópica...
ResponderBorrarBesines utópicos, Irma.-
¡Gracias por tu voz de esperanza!!!!
BorrarMi cariño en un abrazo, Irma.
La confianza es muy buena y posible, pero a veces te llevas decepciones de quien menos te lo esperas y que han abusado de la confianza que habías depositado en esa persona.
ResponderBorrarDesde Barcelona un beso Sara.
Muchas gracias Conchi.... te invito a creer en que es posible confiar, tratar de desechar pensamientos en contra..... si nos fallan, es problema de los demás, no nuestro. Siempre hay personas que sí son confiables.
BorrarMuchos besos desde Chihuahua hasta Barcelona.
Pues tal parece que esa es la formula Sara querida, confiaremos no?
ResponderBorrarAbrazote!
Claro que sí, Soñadora.
ResponderBorrarUn beso.