El frío ya se está asomando y no me gusta que quita libertad de movimiento con tanto empalme. Porque hay menos horas de luz y no se puede andar igual de confiados en las calles, que por oscuras se tornan más peligrosas.
Pero lo que menos me gusta, es que muchos no tienen ropa para empalmarse, ni casa, ni techo, más la inseguridad que ya torean siempre.
Los pájaros se van o se mueren, se acaba todo el colorido de las flores y los árboles se quedan desnudos, justo cuando más hojas necesitarían, a mi ver.
Y me invade la impotencia de no poder impedir que mueran de frío tantos hijos de Dios, desperdigados por el camino, desperdiciados. Habiendo recursos suficientes para todos.
Me incomoda mi comodidad en invierno. No puedo sentirme bien en lo calientito, sabiendo cómo están en la calle, en el campo, a la intemperie, tiritando. En el verano, hasta con agua pueden ir resolviendo.
No me gusta el invierno, porque se me abren más los ojos a la desigualdad. Y me contrapone mucho con otras personas que sin hambre, ni frío, ni peligro, no intentan ser felices, por ocio, vacío o ingratitud, que nada bueno aportan, pero ah, cómo contaminan con sus reumas existenciales... Como yo, al escribir esto.
Te entiendo perfectamente lo que dices, ya que el invierno es mucho más triste, pero sobre todo para las personas vagabundas y los sin techo. Esto ocurre en invierno en todos los sitios, pero nosotros poco podemos solucionar, como mucho regalarle a uno una manta. Es competencia de los gobiernos y las autoridades, lo que le deben solucionar los problemas. Pues mira, a mí el invierno me gusta mucho, mientras más frío mejor; el verano para nada, lo detesto.
ResponderBorrarBesos Sara.
Yo también te comprendo, aunque soy enamorada del verano, también me encanta el invierno, hacer hogar, el recogimiento, la familia y lo que implica... pero me resulta muy doloroso todo eso otro, que sin ser personal, lo es. Pues no puedo no sentir su sufrimiento que es tan grande. Lo de los demás es nuestro también.
BorrarUn abrazo!
Y estamos en el siglo XXI.
ResponderBorrarParece increíble, Sara, la desigualdad tan tremenda en la que viven tantas y tantas personas que no tienen ni lo imprescindible, mientras otras...
Besos 🌸 💐 🌹
Podríamos vivir holgadamente todos, si tuvieramos más corazón y a la vez coraje para exigir, para apoyar a todas esas personas. A mi me parte el alma la falta de hermandad.
BorrarUn gran abrazo.
Ya somos dos a las que no nos gusta el invierno.
ResponderBorrarComo la canción... "a un poco de alegría le sigue un gran dolor". Hasta dónde llega la alegría, viendo las necesidades de tanta gente. Yo no puedo.
BorrarBesos.
Poco podemos hacer, es incomprensible la incompetencia de las ONG´S que llevan años recaudando dinero y siempre hay el mismo hambre y la misma falta de medicamentos. A los que tenemos mas cerca solo podemos socorrerles si contamos con un puesto de trabajo que ofrecerles, o una habitación en casa. Un abrazo
ResponderBorrarEs que tristemente seguimos necesitando comer todos los días y no son suficientes los esfuerzos de las ONGs, OSCs, que si no fuera por su loable trabajo, ya el mundo tendría la mitad de habitantes.
BorrarFuerte abrazo.
Te podría decir tantas cosa sobre este tema...
ResponderBorrarPero me da mucha pereza, sobre todo porque se que será paja... :(
Besos y salud
Te comprendo, no se llega a nada, por más vueltas que sé le de al asunto. Y siempre uno topa con pared, porque hay intereses muy por encima de nosotros
Borrarde los dueños de la tienda, que lucran hasta con nuestra alma.
Besos.
Una pena. Toda la ayuda es poca.
ResponderBorrarTe confieso que yo prefiero el invierno. El calor no me gusta nada,
Pero comparto tu sentir.
Un abrazo grande
Muchas gracias, Amalia. Eres siempre tan comprensiva y amable.
BorrarMuchos besos.
Hola Sara, comparto lo que dices aunque por mucho que hagamos poco remedio podemos poner si los que tienen los medios no los ponen, parece mentira que en los tiempos que estamos pase todo esto, sobre todo como bien dices en invierno, aunque yo lo prefiero por el calor que pasamos donde vivo, pero como tu, prefiero la luz y colorido de la Primavera y Verano:)
ResponderBorrarBesos.
El calor a veces abruma, pero todo lo que miramos es vida.
BorrarMuchas gracias. Besos de anís.
la humedad siempre tiene sus contras
ResponderBorrarel reuma existencial no desaparece
besos
Jajaja. No desaparece en ninguna estación, el lamento invade.
BorrarBesos.
aSÍ ES EL INVIERNO SOLO ES JUSTO CON LOS QUE TIENEN ROPA Y COBIJO
ResponderBorrarBesos.
André
Eso mo me agrada... siendo tan hermoso.
BorrarUn abrazo con todo cariño, André. Dichosa de verte.
No me gusta el invierno, lo encuentro triste y hace demasiado frío y cómo yo soy muy friolera pues también me da por pensar en el frío que tienen que pasar los sin techo y me da mucha pena y siento impotencia ante tanta injusticia ya que todo el mundo tenemos derecho a tener un techo donde cobijarnos.Besicos
ResponderBorrarNos pasa parecido. Charo, es que marca mucho el sufrímiento de tanta gente.
BorrarFuerte abrazo.
Sara, es muy comprensible todo tu reuma existencial, los que tienen el corazón generoso lo sienten, por acá también tenemos estas imágenes alrededor, y causa mucha frustración cuando llamamos a la ayuda social para que los hospeden en sus lugares y ellos no quieren dejar la calle y la intemperie. En estos tiempos tenemos cerca a una mujer que pasa lluvia, frío y no quiere irse, llamé en dos oportunidades y me dijeron lo mismo, quizás no esté en su sano juicio, una gran pena, un abrazo solidario!
ResponderBorrarEs que eso también, terminan perdiendo el juicio... las drogas, el alcohol. Muy, muy complicado.
BorrarPero para alegrarme, celebremos que ya tendrán ustedes de nuevo calorcito. Así prescindir de él, no me duele. Jajaja.
Besos.
Me vuelvo demasiado viejo, antes me gustaba el invierno, ahora ni el verano ni el invierno, me gustaría estar en una eterna primavera...
ResponderBorrar- Jubi, ¿no querrás decir que te gustaría tener 37 añitos?...
Tantos tampoco, con 27 me conformo.
Besos
Pero cómo!!! Que no tienes 27??? ¡Así luces!! Un chamaquito : )
BorrarBesos.
Coincido con Ester.
ResponderBorrarPersonalmente prefiero el invierno, en Sevilla en verano hace mucho ¡"Ofú"!
Besos.
Qué crees? Este año tuvimos algunos días de 50°C. Aún así, adoro el verano. Pero todas las estaciones tienen su encanto.
BorrarBesos.
Tu no contaminas no tienes reumas existenciales, el echo de que el invierno te incomode porque tienes presentes a los que tiritan de frío en la calle, lo confirma. Aunque sufras de impotencia porque sabes que poco más puedes hacer que denunciarlo.
ResponderBorrarUn abrazote.
Gracias, Ibso. Por lo menos no dejemos de denunciar. Y pues en lo que esté en nuestras posibilidades, ayudar.
BorrarUn gran abrazo.
Comprendo tu preocupación ya que con el buen tiempo parece que todo vaya mejor y que uno pueda incluso a llegar a notar menos las necesidades materiales, con respecto a la naturaleza me parece que ésta necesita los cambios y todo vuelve a florecer en primavera sin que le afecte el invierno.
ResponderBorrarQue tengas un feliz fin de semana.
Pues si, muy sabio tu razonamiento. El invierno se desinfecta un poco el ambiente. Es un ciclo necesario. Igualmente. Muchos besos.
BorrarQue manera tan bella de denunciar las desigualdades con tus preciosas letras. Eso demuestra tu sensibilidad y tu amor por los más necesitados. Aunque a veces tan solo podamos darles voz, es una manera de no hacerles invisibles.
ResponderBorrarYo pienso que el invierno es muy duro para ellos. Te envío un beso.
Muchas gracias, Maripaz. Estoy muy contenta por tu regresó de vacaciones.
BorrarFuerte abrazo.
Tienes razón por todos lados lo de la gente sin abrigo y sin donde dormir eso me hace mal,y lo del nervio ciático en este momento aquí con 100% de humedad ni te imaginas uuufffffffffff,abrazo.
ResponderBorrarAy, sí es muy doloroso. Cuídate mucho, para que disfrutes de los días de calor que ya mero tendrás.
BorrarAbrazo.
Te comprendo Sara, aunque siempre digo que el calor destruye y el frío conserva, también es verdad que los más necesitados son las víctimas de esta estación. Es terrible el frío y es inadmisible el hambre.
ResponderBorrarA mi me gusta el invierno, me gustan las prendas de abrigo, el ambiente recogido de cafés y restaurantes con calientes chimeneas y ricos platos típicos de la estación. No hay nada más confortable, que pasar un fin de semana en un refugio de montaña viendo caer los copos de nieve mientras uno descansa cerca del fuego.
Todo es relativo y sobre gustos no hay nada escrito. Siempre hay un lado positivo y ese es el que procuro encontrar.
Feliz septiembre linda Sara.
Cierto, a mi también me gusta disfrutar de lo confortable y adoro ir a la montaña a disfrutar del invierno. Así son mis vacaciones casi siempre, porque la tengo muy cerca.
BorrarMe falta mucho por aprender sobre el tema "prójimo",
Te dejo un abrazo, Airblue sobre hirlo, para que se conserve: ) y mis mejores deseos para ti en este nuevo mes.