Esta pregunta por extrapolación me ha recordado un fragmento de una obra de Pedro Calderón de la Barca. Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó. Un abrazo
Sinsabores siempre habrán. Tristezas, muchos problemas por resolver. Pero que sea desde la felicidad, que es ajena a todo lo demás. Me alegra mucho que seas feliz. Fuerte abrazo.
Hace poco la escuché a Pilar Sordo decir que la felicidad no es la alegría que sentimos por momentos, que es un estado similar a la paz, en ese caso, sí Sara, soy feliz, y espero de todo corazón que también lo seas, un abrazo!
Me alegra mucho saber que lo eres. Yo también soy feliz, María Cristina. A veces alegre o triste; a veces con satisfacciones o con frustraciones, pero feliz. Un abrazo.
Defiende siempre tu felicidad. Es lo más importante, es nuestra misión aquí. Conocernos, corregirnos, hasta aceptarnos y no mentirnos, ser congruentes. "No hacer lo que no queramos que los hagan." Besos de anís.
A mi manera... ni tan... ni tan poco. Desconfío de los extremadamente felices tanto como de los que como yo, vivimos en constante ruleta rusa. Sonrío. ¿te vale? ;)
Tú en ese sube y baja, que te gusta por lo apasionada que eres, te puedo asegurar que eres más feliz que el promedio, preciosa. Eres auténtica. Fuerte abrazo.
La felicidad está presente con y sin las circunstancias que mencionas. Es posible estar tristes, angustiados, enfermas y ser felices. Somos muy afortunadas, Manuela. Todavía estamos hoy aquí. Un abrazo.
No creo en la felicidad contínua, todos tenemos momentos de felicidad que se entremazclan con otros momentos de menos felicidad o de más o menos tristeza....es la vida misma y no se puede cambiar.Besicos
Son matices, emociones de gran variedad, pero la felicidad prevalece. Hay vivencias de profunda tristeza y dolor, pero la felicidad allí dentro sigue, nos aguarda siempre. Nos saca a flote. Un abrazo.
Que buena pregunta. Yo sí soy feliz. Para mí la felicidad es un estado de paz interior, de sosiego y de diálogo conmigo, para ello me debo conocer bien y saber hacia dónde voy. Algo que he aprendido a lo largo de mi vida. No puedo ser feliz como la gente quiere. Debo ser feliz aceptando como soy y mejorando todo lo que pueda cuando me equivoco. Es mi proceso de adaptación. Ello no significa que sea insensible hacia los problemas del mundo. Pero pienso que mucho de los problemas los creamos nosotros. Permanecemos siempre a la defensiva. El otro es siempre el enemigo y nos ataca de manera incontrolada. Hay muchas cosas que se podrían evitar y se podrían hacer de otra manera. Utopía? No realidad. Fomentemos esa otra realidad a la que no nos han acostumbrado. La expresión ¡El mundo es un valle de lágrimas y hemos venido a padecer! Huye de ello. Ningún ser humano, a no ser que tenga sus facultades mentales tocadas, quiere ser infeliz. Siempre intenta acercarse a donde cree que está. El problema es ¿qué? entendemos por felicidad y cómo y dónde la buscamos, que tan infelices hace al ser humano. Un tema muy importante. Gracias por tu visita. Un abrazo de verdad.
Si soy feliz!cariños.
ResponderBorrarMe alegra mucho lo digas, aunque lo sabía : )
BorrarAbrazo.
Esta pregunta por extrapolación me ha recordado un fragmento de una obra de Pedro Calderón de la Barca.
ResponderBorrarCuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Un abrazo
Gracias por compartirlo.
BorrarUn abrazo. Jubi. Que siempre seas feliz.
Soy feliz, si bien, a veces, surgen sinsabores diversos, que forman los eslabones de la vida, pero englobando todo, sí lo soy.
ResponderBorrarBesos.
Sinsabores siempre habrán. Tristezas, muchos problemas por resolver. Pero que sea desde la felicidad, que es ajena a todo lo demás. Me alegra mucho que seas feliz.
BorrarFuerte abrazo.
Si.
ResponderBorrarUn abrazo enorme
Qué alegría, saber que lo eres, Ester.
BorrarUn abrazo grande y saltialegres sin fin. :)
En general sí. Un beso
ResponderBorrarMe alegra mucho saberlo, Susana. Las tristezas que a veces uno siente, que por nada, nos arrebatan la felicidad.
BorrarBesos.
Hace poco la escuché a Pilar Sordo decir que la felicidad no es la alegría que sentimos por momentos, que es un estado similar a la paz, en ese caso, sí Sara, soy feliz, y espero de todo corazón que también lo seas, un abrazo!
ResponderBorrarMe alegra mucho saber que lo eres. Yo también soy feliz, María Cristina. A veces alegre o triste; a veces con satisfacciones o con frustraciones, pero feliz.
BorrarUn abrazo.
Estoy en eso!
ResponderBorrarBesitos
Defiende siempre tu felicidad. Es lo más importante, es nuestra misión aquí. Conocernos, corregirnos, hasta aceptarnos y no mentirnos, ser congruentes. "No hacer lo que no queramos que los hagan."
BorrarBesos de anís.
Las ausencias te roban felicidad, pero no me puedo quejar, pero sí,soy feliz amiga.
ResponderBorrarFeliz jueves.
Un abrazo Sara.
Que no te roben felicidad las ausencias, recuerda lo más bello de cuando fueron presencias, compañía, con agradecimiento.
BorrarFuerte abrazo.
Pues la felicidad completa no existe .
ResponderBorrarAsí que te puedo responder que sí pero , como dice CARMEN SILZA, con ausencias muy importantes.
Abrazos
Lo mismo que a Carmen... trata de que no te duela anteponiendo lo disfrutado con ellos en el tiempo que fue posible.
BorrarAbrazo.
A mi manera... ni tan... ni tan poco.
ResponderBorrarDesconfío de los extremadamente felices tanto como de los que como yo, vivimos en constante ruleta rusa. Sonrío.
¿te vale?
;)
Besos, mi Chihuahua.
Tú en ese sube y baja, que te gusta por lo apasionada que eres, te puedo asegurar que eres más feliz que el promedio, preciosa. Eres auténtica.
BorrarFuerte abrazo.
Si, entendiéndo por felicidad tranquilidad, ausencia de padecimientos o problemas graves.. Soy afortunada.
ResponderBorrarLa felicidad está presente con y sin las circunstancias que mencionas. Es posible estar tristes, angustiados, enfermas y ser felices.
BorrarSomos muy afortunadas, Manuela. Todavía estamos hoy aquí.
Un abrazo.
No creo en la felicidad contínua, todos tenemos momentos de felicidad que se entremazclan con otros momentos de menos felicidad o de más o menos tristeza....es la vida misma y no se puede cambiar.Besicos
ResponderBorrarSon matices, emociones de gran variedad, pero la felicidad prevalece. Hay vivencias de profunda tristeza y dolor, pero la felicidad allí dentro sigue, nos aguarda siempre. Nos saca a flote.
BorrarUn abrazo.
Si, razonablemente feliz, aunque a veces llegan las sombras... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Pues sí, a veces se pone muy negro el panorama. Y hay que echar mano de nuestro patrimonio interior para recuperar el entusiasmo.
BorrarBesos, G.
Y mañana, más
ResponderBorrarBesos
Celebró tu felicidad a las 11:00 junto a ti.
BorrarAbrazo.
Digamos que estoy en un momento personal dulce.
ResponderBorrarBesos.
Me alegro mucho, Alfred. Disfruta mucho de ese sabor que la vida te ofrece hoy. Deja que la felicidad te abarque entero.
BorrarFelicidades. Un abrazo.
Sandra si...Poetiza no.......Saludos
ResponderBorrarQue Sandra la abarque y predomine.
BorrarAbrazo.
Todo depende.
ResponderBorrarA veces, si.
A veces estarás alegre, contento, jubiloso. Otras, no tanto... Pero es una constante de felicidad.
ResponderBorrarBesos.
Que buena pregunta. Yo sí soy feliz. Para mí la felicidad es un estado de paz interior, de sosiego y de diálogo conmigo, para ello me debo conocer bien y saber hacia dónde voy. Algo que he aprendido a lo largo de mi vida. No puedo ser feliz como la gente quiere. Debo ser feliz aceptando como soy y mejorando todo lo que pueda cuando me equivoco. Es mi proceso de adaptación. Ello no significa que sea insensible hacia los problemas del mundo. Pero pienso que mucho de los problemas los creamos nosotros. Permanecemos siempre a la defensiva. El otro es siempre el enemigo y nos ataca de manera incontrolada. Hay muchas cosas que se podrían evitar y se podrían hacer de otra manera. Utopía? No realidad. Fomentemos esa otra realidad a la que no nos han acostumbrado. La expresión ¡El mundo es un valle de lágrimas y hemos venido a padecer! Huye de ello. Ningún ser humano, a no ser que tenga sus facultades mentales tocadas, quiere ser infeliz. Siempre intenta acercarse a donde cree que está. El problema es ¿qué? entendemos por felicidad y cómo y dónde la buscamos, que tan infelices hace al ser humano.
ResponderBorrarUn tema muy importante. Gracias por tu visita.
Un abrazo de verdad.
Ardilla. Me identifico plenamente con tu forma de considerar la felicidad. Te agradezco mucho que lo hayas explicado tan bien.
ResponderBorrarRecibe un gran abrazo.