Y... resulta que la relación de Juana y Marino, se había enfriado bastante. Los 5 hijos pequeños y el sinfín de actividades de su crianza, salirse de trabajar para atenderlos, hizo que Juana dejará de ser la misma de la que él se enamoró. Aunado a más compromiso por parte de Marino en la empresa, para proveer lo que antes entre los dos... En fin, eso suele ser así.
Bueno:
Esa tarde Juana sintió una punzada en el corazón, esa sensación de inseguridad y desasosiego, al terminar de colocar las cortinas que acababa de coser, cuando la tarde, la llamó a contemplar la puesta de sol, espléndida, después de la llovizna, incluso había arcoiris.
Desde la altura de su departamento, pudo ver a una pareja radiante, encantadora que iba muy divertida. Una pareja perfecta, abrazados y compartiendo paraguas. (Ni sé porqué, pues la lluvia era de ideas y no de agua, pero ya el lector cogió por ese rumbo y por ahí me voy yo también, dócil me ajusto a su imaginación). Suspiró Juana al verlos, proyectándose a un pasado reciente, con su Marino.
Pero al observarlos, oh, oh, el encanto se disolvió... ¡Era él! Justo allí, por su calle. Su Marino con otra mujer. Y además bellísima. Juana se desplomó... o zapateó con rabia... o arrancó las cortinas y lanzó el jarrón contra la pared... o lloró. No sé qué hizo. Pero...
Ya se imaginarán el tango* cuando el susodicho llegó, "muy cansado de tanto trabajo", pero con brillo en los ojos, sonrisa boba, evasivo, sin hambre, blabla... muy lejos de la facha y actitud de quien viene exhausto del trabajo. (Él nunca imaginó que la linda señorita vivía a la vuelta de su casa y menos que Juana, siempre saturada con sus labores, fuera a descubrirlo en su mágica aventura).
* Nota: No tenía continuación, pero el comentario de María Cristina dio pie, por eso asterisco en la palabra tango, pues ella es de Argentina. Y ya, que cada quien le dé el final de su elección, porque conociéndome, ¡yo los divorcio, que ya me siento indignada con el hdp Marino!!
: )
Una tipo de historia que ya es un clásico por desgracia. La mujer se sacrifica en quedarse en casa y deja de tener la personalidad digna de ser conquistada por elhombre siempre al acecho de una víctima apetecible.
ResponderBorrarLa única solución es el divorcio y pasarle la atención de los críos, con visitas pactadas por parte de ella ;)
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo en el arreglo. Transferencia de hombre con todo e hijos. Jaja.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara, pasa lo de siempre, que ella lo deja todo y al final es la que pierde, lo que debe hacer es mandarlo a paseo y ella rehacer su vida, quien sabe, igual conoce a alguien que si la valore mas que su "Marino" querido, la mujer debe mirar mas por si misma y no dejar el trabajo cuando se casa, luego pasa esto y entonces que...
ResponderBorrarBesos.
Tristemente por acá todavía abundan ese tipo de mujeres que dejan de tener vida propia.
BorrarUn abrazo.
Una historia muy habitual. Un beso
ResponderBorrarSí. Se despersonaliza por la familia y esta no coresponde.
BorrarBesos.
El no imaginó porque ha perdido el norte, se ha jugado lo conseguido por un juego de viejo, el de querer regresar a la juventud. Ella toma las riendas y gana.
ResponderBorrarAbrazos me he permitido opinar sobre la vida de tus personajes.
Me parece muy bien que analices a los personajes. Que ganaran todos sería bueno, no solo Juana... aunque me temo que todos perderán algo.
BorrarBesos.
La mujer siempre sacrificando, pero todo tiene su límite.
ResponderBorrarAlgo muy del día a día por desgracias amiga. Cuando se solventara este tema.
Un abrazo y feliz viernes
Las mujeres ya han cambiado tantisimo. Incluso en muchas ocasiones hay que salir a defender al hombre.
BorrarBesos.
Hola Sara, tremendo giro de la historia, de romántica a tragedia, de ilusión a desilución. Pobre Juana, su esposo no la merece !! Un abrazo
ResponderBorrarAsí como en la vida. Aquí le tocó a Juana sufrir un rato o toda la vida, según las decisiones que tome.
BorrarUn abrazo.
Pues nada, como dice el refrán, "A rey muerto, rey puesto" y al Marino que le den mucho...jajaja
ResponderBorrarBesos y salud
Pobre Marino, tan bueno y acomedido. Le han caído en la maroma y quién sabe si le den a tomar... Jajaja.
BorrarBesos.
jajaja, Sara, en qué lío te metí sin querer! Muy buena la historia, el final es triste y cómico a la vez, muy pegado a la realidad muchas veces, pero qué se le va a hacer, hay que seguir con la frente en alto, un abrazo con mucho cariño que sé retribuido!
ResponderBorrarAl contrario, te agradezco mucho que me diste ideas, con tu comentario tan bueno. Aunque me quedó muy culebrón... bueno... tampoco quieras pedir peras al olmo, jajaja.
BorrarGran abrazo.
Una historia que vemos a menudo,abrazo,muy bien redactada.
ResponderBorrarSí, es algo muy común y trillado.
BorrarBesos.
Sara...creo hay quien ha nacido para quedarse en casa y otras para conocer el mundo. Prefiero ser de las que conoce lo que hay allá afuera, sin criticar, ni juzgar a la que decida lo que piensa es mejor.
ResponderBorrarBesitos te abriguen mi corazón,
Gracias :0)
Haces muy bien, mi niña. Que nadie te someta.
BorrarUn abrazo.
Bueno es triste pero no lógico que la mujer tenga que padecer tamaña humillación, el hombre no sabe cuidar su propia dignidad al hacer esto, lo mejor es dejar que se vaya, pero cuando hay niños es un poco dificil para la mujer, si no tiene trabajo mas que el de cuidar su hogar y sus hijos.
ResponderBorrarExcelente muy actual
Abrazo
Abrazo
Supongo que si ha de ser una situación muy difícil para la mujer. Pero nada que no se pueda remediar con un divorcio justo y pacífico.
BorrarUn abrazo.
Lamentablemente estos hechos son muy comunes pero yo no lo aceptaría si me pasara a mí.Besicos
ResponderBorrarQué bueno que no lo aceptaras. La dignidad no tiene precio.
BorrarUn abrazo.
Una historia del día a día amiga. Eso pasa mucho o casi siempre. Y aveces hasta termina en tragedia porque hay muchas mujeres que la traición las enloquece.....Saludos amiga.
ResponderBorrarPero también hay muchas otras que lo soportan con tal de "no quedarse solas" y se quedan viviendo un infierno, en que todos sufren.
BorrarUn abrazo.
De las historias que te haces amiga...que hasta me hicistes reir
ResponderBorrardel desparpajo o descaro, ya es como algo natural de este tiempo...
mucha tela que cortar ahí...
Ningún engaño es bueno, venga de donde venga
}Pero en estos casos la mujer mayor siempre pierde frente a los contorneos de las más jóvenes...y viene todo el desastre.
Jajaja, pues es que iba por lo cómico, pero se lo han tomado tan en serio, que hasta siento pena por haberlo escrito,
BorrarUn abrazo.
Una historia que se repite en demasiadas ocasiones en la realidad.
ResponderBorrarBesos
Es muy fácil caer en situaciones que pueden representar un grave riesgo para las relaciones importantes.
BorrarUn abrazo. Jubi.
Oh! Que tal giro de la historia!
ResponderBorrarJajaja, se nos ha complicado. ;)
BorrarUn abrazo.