Traductor :

martes, 25 de junio de 2019

Mi femenino agradecimiento

Siempre me ha gustado conocer sobre la manera de pensar y de vivir a través de la historia universal. Los cómos y los porqués.

Adoro el haber nacido mujer, en una época, en que gracias a las feministas de épocas anteriores, a las que nunca juzgaría, porque no viví en lo suyo... y aunque puedo imaginar, nunca sería como estar en su realidad. Pero por mis antepasadas, más o menos me pude establecer el marco de referencia.

Gracias a las luchas feministas, yo he podido y puedo elegir lo que quiero hacer con mi vida. Si alcanzar sueños, si desear, anhelar, trabajar, realizar, amar desde mi rol... O negarme y frustrarme y ahogarme en el mar de llanto masoquista, como hacen muchas y les funciona muy bien. Puesto que ni siquiera aprenden a ganarse el pan que se comen a diario, a costa de sus hombres.  Indigno a mi ver.

Por eso, la frase de la entrada anterior. Yo sí me identifico. Pues creo que "los hombres" siguen siendo el problema central en la mente de muchas mujeres. Pero no porque los hombres les creen los problemas y no les permitan ser; sino porque la mujer se "entontece" y luego muy hábilmente, se escuda en el hombre para no ser. Se autoboicotea. Es más fácil "autosacrificarse" y echarle la culpa al hombre de lo que no hacen. No autodeterminan su vida. Se encadenan en la codependencia hacia el hombre. Detesto esa práctica tan cómoda.

Pues desde Eva hasta el día de hoy, mujer que ha querido realizarse y figurar en el área que sea de su elección, lo ha hecho.

Hoy... nada es razón suficiente de una mujer para no ser, cuando ya tenemos el piso parejo hombre y mujer.

 Los hombres son lo flexibles, accesibles y respetuosos que nosotras seamos con ellos. Pero si nos gusta jugar con fuego, seguro que saldremos quemadas.

Hoy no sé que les piden a los hombres, si en infinidad de casos, ellos están para pedir auxilio, ante los abusos femeninos.


34 comentarios:

  1. Nunca he tenido problemas para ser como quiero ser, mis padres me educaron en libertad y fui a un colegio abierto de ideas. y para hacer lo que quiero solo tengo ser independiente. No se si mi respuesta concuerda con tu alegato. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que eres una gran mujer, libre, definida y muy capaz, por ende, plena, se detecta a kilómetros. No hay que concordar con mi alegato, porque ni yo sé si concuerdo con él.
      Abrazos.

      Borrar
  2. he trabajado toda mi vida, he sido independiente, pero reconozco que no todas las mujeres han tenido la misma oportunidad.
    Un padre opresor y dominante, educa hijas sometidas, esas mismas mujeres lo serán de sus maridos. La pobreza es caldo de cultivo para mujeres sin educación y fáciles de manejar.
    Hablo desde mi punto de vista y desde el ambiente que conozco.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me causa mucha alegría saber cómo has sido.
      Respecto a lo otro. Solamente estando en la piel de ellas... No puedo, ni debo ser tan tajante y dura. Me abres la comprensión con tus palabras y te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. He visto, por edad, la socidad de cuando era pequeño y la mujer era un ser de ámbito casero en el que no podía decidir nada importante, más allá de la cocina.
    Las mujeres pasaban de la tutela paterna a la matrimonial sin más.
    Por suerte pertenezco a la generación en las mujeres están plenamente integradas en la vida laboral sin problemas, bueno se les paga menos, sibn razónes que lo amparen.
    Con lo cual en mi casa educamos a los hijos por igual, sin diferencia alguna.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte hemos visto lo mucho que se ha avanzado, respecto a épocas anteriores y tener la oportunidad de educar de otra forma, ha sido magnífico.
      Los sueldos... Eso debe equilibrarse pronto.
      Abrazos.

      Borrar
  4. Pienso que ningún extremo es bueno, hombres y mujeres valen por igual y ambos deben mirarse mutuamente con respeto, admiración y equidad.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario que a la vez me motiva a modularme y te lo agradezco mucho.
      Mi abrazo.

      Borrar
  5. Si volviera a nacer, me gustaría volver a ser mujer, hasta hoy tengo lo que quiero, llevo 38 años casada con el mismo hombre que es mi amigo y compañero de aventuras........ Saludos y abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy grato recibir tu testimonio. Muchas gracias por compartirlo. Te felicito y deseo que tu vida siga siendo siempre muy satisfactoria, al lado de tu compañero. Bendiciones en todo momento.
      Abrazo.

      Borrar

  6. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, aunque no en todas las épocas la mujer ha podido realizarse por mucho que se esforzase. estoy orgullosa de ser mujer.Besos



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Y sin embargo hubo mujeres que con todos los obstáculos, lograron sus objetivos y sueños.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Últimamente se puso de moda que las mujeres lleven a los medios sus historias victimizadas, estoy cansada, no porque no me solidarice con alguna desgracia pasada en sus vidas, sino que el tiempo no las hizo cambiar su rumbo aunque aparezcan como triunfadoras en su actividad. Parece que hay que contar abusos y sometimientos para estar en la palestra, una pena. A una mujer se le ocurrió hablar de esto y se le fueron encima, la imagen era una horda para matarla por no "comprender". Son tiempos difíciles para estar en el centro, parece que el vaivén es lo preponderante. Y como el feminismo a ultranza está en primer orden, todo lo que conlleve una mirada diferente se ataca, un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy importante lo que compartes. Escandalizar es algo muy lucrativo. Y a veces como dices también, encontrar el equilibrio resulta muy complicado.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Yo no culpo a los hombres pero tampoco me culpo a mí por haberme quedado en casa con mis hijos. Eres joven todavía para entenderlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No cabría echar culpas por ejercer una función tan importante y digna y que te hace sentir orgullosa.
      Ojalá mas mujeres fueran madres de tiempo completo. Mejor sociedad tendríamos.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Estoy de acuerdo y contenta por los resultados, la mujer puede llegar donde quiere, otra cosa es que no quiera y prefiera vivir de la manera más cómoda.
    Somos autosuficientes, pero algunas siguen pensando:" dame pan y llámame tonta"
    Un ramillete de estrellas, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Airblue, lo sé, se te nota. Aunque no lo dijeras. Estás contenta con el tiempo en que vives y satisfecha con tu forma de ser.
      Transmites alegría porque eres feliz.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  10. La verdad es que no he tenido problemas y estoy contenta de ser mujer.
    Ahora parece estar de moda el feminismo. Lo tienen casi todo hecho gracias a lo que hemos luchado anteriormente.
    Un abrazo, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucede que poco se valora lo que se tiene, cuando no se luchado por ello. Son muchas ventajas con respecto al pasado.
      De ti... Claro que lo proyectas, siempre compartes tu bien sentir.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Pienso que la vocación de esposa, madre y ama de casa existe y es un trabajo en el que también la mujer se realiza y puede sentirse libre.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un trabajo muy intenso e importante contribución a la sociedad. Y si se lleva a cabo con agrado y por libre elección por supuesto que da satisfacción, además de bienestar familiar.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Pienso que no se tal vez por lo vivido nunca tuve problemas de desigualdades,cariños amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso puedes estar segura ;)
      Si las hubieras tenido, no hubieras podido ser tan feliz como lo has sido con tu marido.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Solo pienso en aquellas que a pesar de haberse liberado y sentirse libres...han terminado con una tumba en cementerios por todo el mundo...y esas otras que son obligadas desde niñas a ser esclavas de las pasiones del hombre, porque algo no se ha pidido arreglar en esta soci enferma ...aunque por fortuna debemos creer que si podemos avanzar de la mano con todos...no estoy muy segura de eso, soy desconfiada y eso me ha mantenido alerta y poder enfrentar mejor la vida...
    Cada ser es diferente y cada ser vive su propia tragedia o su gran felicidad, todo depende del que la viva y de como este plantado en este mundo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magdeli, desgarradora realidad que provoca mucha impotencia y desolación.
      Un abrazo.




      Borrar
  14. Las feministas que lucharon justamente por la dignidad e igualdad de la mujer dejaron de existir hace unas décadas. Hoy no hay tal feminismo, es otra cosa bastante oscura. A aquellas pioneras del feminismo les profeso todo mi respeto y admiración, a las que ahora viven de los movimientos mal llamados feministas y las subvenciones que perciben, no les tengo especial simpatía. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, caminante. Se fue distorsionando el objetivo de los movimientos, cayendo en ek otro oxtremo.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. No sé que decir,
    habrá que esperar ver resultados en nuevas generaciones.

    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!