Traductor :

viernes, 10 de abril de 2020

Monstruífero

De la incredulidad, pasó a la negación. De la negación al inconformismo. Del inconformismo a  la rebeldía y de la rebeldía a la imprudencia.
Con la imprudencia, se echó calle abajo a lo libre y con un contento a todas luces.
¡Claro... la sorprendieron! y la llevaron a su respectiva prisión domiciliaria, con multa, vídeo y todo.  Señalada por todos los vecinos del barrio.
Allí, en ese momento de oscura soledad, le fueron surgiendo todos los monstruos, con los que se las había visto siempre. Que si la tía, que si el amigo, que si los hermanos, que si la maestra de la primaria... ya saben. Pero ella no les iba a dar cuerda todos los días siguientes. Así que se fueron desplomado, debilitando y esfumando.
A la cuarta semana, ya solo le quedaba un monstruo. El de sí misma. Y aunque podría dejarlo sin alimento y a lo sumo, le duraría vivo una semana y media y ya liberarse del todo, emocionalmente.  Nooo... Lo cuida con delicado afán. Pensando en que logrará el permiso oficial para sacarlo a pasear al parque, a falta de perrito. En eso está. Redactando su caso al ayuntamiento.

* Esto inspirado en la entrada sobre monstruos, "Pragmatismo # 16", de nuestra amiga:

Laura del blog Lo que no te dije

: ) Abrazo, amiga. Abrazos, amigos todos.

62 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Busca a tu monstruo personal y domestícalo y verás que no enloqueces:)
      Besos.

      Borrar
  2. Muy buen escrito y desde luego como no tengas la cabeza bien amueblada y no desesperes terminas conversando con el espejo.
    Cuídate preciosa.

    ResponderBorrar
  3. Mala amiga la imprudencia.
    Saludos

    Joker

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede traer malas consecuencias esa amistad.
      Gusto de verte de nuevo, Joker.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Desde luego a veces es para volverse loco, pero hay que tener paciencia y ser prudentes.
    Un beso, Sara

    ResponderBorrar
  5. Si no somos capaces de aguantar algo tan simple como un confinamiento pactado ¿de qué vamos a ser capaces en la vida?
    Un fuerte abrazo y dentro de lo que cabe Feliz Viernes Santo amiga Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí los Viernes Santos son muy tristes, por lo que representan.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Pero que linda (por supuesto que me encantó) 😍
    Creo que ahí está la solución a todos los problemas, hacerse amiga de los monstruos porque al final son los más fieles, los que parece que nunca se van...
    crecen con nosotros.
    Yo les tengo tanto cariño que sinceramente, no quiero que se vayan.
    Y en este confinamiento, mejor estar acompañada que sola.
    😊
    Beso y abrazo enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer las paces con el monstruo interior, toma su esfuerzo y su tiempo. Tenemos esta buena ocasión para hacerlo. Por eso mucha gente no aguanta. Se resisten a hacer esa tarea.
      Gracias, Laura. Tú empezaste esta entrada, jajaja.
      Besos.

      Borrar
    2. VAya dos patitas par aun banco, me han encantado las dos historias, acabo de mandar a mi monstruo interior a la cocina a freir espárragos a ver si se enrolla y hace la comida.

      Cuidaros mucho chicas, besines utópicos para las dos.

      Borrar
    3. Me sucede que muy a menudo tengo sincronía con Laura. Y eso es grandioso.
      Un bello día, Irma. Besos. Gracias!

      Borrar
  7. Una inspiración muy lograda, si no puedes vencer al enemigo alíate con el, y te das cuenta que no está tan mal convivir con nuestros monstruos. Abrazos a repartir para las dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la parte útil de esta situación. Un retiro espiritual muy favorable.
      Gracias. Fuerte abrazo.

      Borrar
  8. La imprudencia puede ocasionar muchos contagios, hay que ser conscientes de la gravedad de lo que estamos viviendo y permanecer en casa que al fin y al cabo es nuestro dulce hogar.Muy buena tu inspiración.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar el aislamiento para afinar nuestro interior.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Los monstruos nos visitan a todos.
    Los peores son los propios.
    Si vencemos a esos nos haremos invencibles
    beso
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son los monstruos más peligrosos. Más vale enfrentarlos ahora que hay tiempo.
      Besos.

      Borrar
  10. me gusta que lo llame monstruo, eso indica que sabe bien que esta mal... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La voz interior puede llegar a ser muy cruel, si somos incongruentes.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Tenemos que tener paciencia, no queda otra, para no caer en la desesperación.

    Mucho ánimo, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se cuenta con un techo y qué comer. Esperar es muy sencillo. Solo hay que mantenerse activos.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Muy buen escrito hay que ser paciente para no desquiciarse jajaja.
    Besazo al alma y todos vamos a caer en la locura prontamente.
    Muakkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No caeremos, verás que si sobrevivimos quedamos como nuevos tras la experiencia.
      Besos.

      Borrar
  13. Hoy en día tenemos que cuidar mucho de nuestras imprudencias y no solamente por nosotros, por el resto de personas a nuestro alrededor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Muy bueno,yo he pasado por varias etapas,abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más lo que nos falta todavía, amiga. Ánimo.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  15. Esos monstruos que nos habitan no hay forma de expulsarlos del todo.
    Abrazos confinados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo desde mi libertad de pensamiento hacia el tuyo. Ya con menos monstruos, jaja.

      Borrar
  16. Voy a poner en tu listado de monstruos a alguna gente habitantes de edificios donde viven profesionales de la salud. Podés creer que les advierten que sigan cumpliendo sus obligaciones pero que no vuelvan a sus domicilios porque los pueden contagiar? No hay esperanzas si estos siguen así, un abrazote Sara!
    P.D. Y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pensemos en esas cosas hoy que las dos andamos tan felices y más nuevitas. Jajaja.
      Fuera de nuestra vida esas ruindades.
      Abrazo bien grande!

      Borrar
  17. Qué alguién me saque a pasear, aunque me tenga que poner un cadena al cuello y tenga que ladrar... Saludos asintomáticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pos apúntate... Y yo te paseo. Desde ya te adopto. Jajaja.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  18. Holaaaaa mi Sarita guapa mi niña, tanto monstruo hay pululando en algunas personas, lo malo es cuidar a quien se queda con el ese que lleva dentro, pues que lo saque pronto mi niña, yo creo que todos en general llevamos un monstruo en nuestro interior, solo que de despertarlo nadita, porque hay quien lo lleva en vela para los retos de su vida, asi que dejamos dormir a la bestia de muchas cabezas, feliz domingo mi niña, me llego en la mañana tempranito que estan durmiendo y no quiero hacer ni una mijita de ruido besitossssssssssssssssssssssssssssssssss DE TU MAMI DE ESPAÑA... TE QUIEROOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los monstruos internos, son los más perniciosos. :)
      Abrazo bien grandote para esa MAMI ANDALUZA tan querida y tan poeta.

      Borrar
  19. Hay que ser fuertes y pacientes.
    Vencer esta ansiedad no es fácil.
    Y lo que queda...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Relájate querida, que todo pasará. Aprovecha el tiempo para hacer todo lo que no te dejaba hacer la falta de tiempo.
      Un gran abrazo!!

      Borrar
  20. A ver, a ver, Sara. Es cierto, esto es complicado para todos. Pero nos queda la convicción de que saldremos sanos y salvos de esta conspiración. Ah, los monstruos son otros, los que cuidan sus alforjas, sin importan a quienes tienen que exterminar.
    Mi saludo fraterno a ti y para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos monstruos andan felices exterminando.
      Los de la mente hay que integrarlos.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  21. Mi monstruo interior lo tengo casi dominado. Me falta un poco de brisa callejera para que se lleve los restos que quedan de él. O no, que también puede ser.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  22. Sara; esta muy bueno lo que has escrito. Todos nuestros monstruos salen en estos días de encierro. Mi entretenimiento son mis plantas y hoy que llueve he sacado retazos de telas y estoy confeccionando barbijos para la familia. Así tengo a mis monstuillos dominados un poco.

    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien. Mantenerte entretenida es muy saludable.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. En estos momentos, es cuando debemos cuidar más la salud emocional si no queremos que nos venzan esos monstruos que llegan en silencio y que no se despiden hasta la próxima... Al otro monstruo que anda correteando por todo el mundo, entre todos lo venceremos.
    Besitos y abrazos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ani. Espero que tus palabras sean de profeta.
      Un abrazo.

      Borrar
  24. El pragmatismo apunta a ir o tomar conciencia de lo práctico de la vida, identifica lo verdadero con lo útil, no me calza la mirada de esa persona en la utilidad por así decirse que tiene de su propia tragedia en que se ve envuelta...más bien parece sometida a su propio trauma de no saber que hacer con su vida en este tiempo...
    Vista asi va derecho a un desastre psicológico.

    Espero estés bien.

    ResponderBorrar
  25. No es facil estar encerrados , pero no nos queda otra , asi que tenemos que llevarlo lo mas resignado posible y pensar que no durara mucho , ya veremos
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil, hay que estar con uno mismo y es algo que no todos son capaces de hacer. Porque requiere estar en paz, aceptar conocernos honestamente.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Hola Sara, qué cierto lo que dices, todos llevamos un monstruo, al que hay que domesticar, y con constancia y coraje se le vence. Me has traido a la mente un poema mío de hace tres años, que habla de este monstruo, jaja...muy bueno Sara.
    Un beso y feliz martes. CUidate mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Buscaré en tu blog pars ver si encuentro tu poema.
      Un abrazo.

      Borrar
  27. En la soledad uno acaba quedándose con uno mismo y toca enfrentarse y aceptarse. No siempre es fácil.

    Muy bueno tu escrito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo que debería ser muy fácil, resulta ser lo más complicado.
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Hola Sara. Mi monstruo está dormido y no lo despierto de momento. Tengo salud, compañía, casa y comida. ¿Qué más puedo pedir? Sólo que esto se acabe cuanto antes. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes lo necesario y es una gran bendición. Me alegro. Falta menos. Sigue serena.
      Ub abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!