*Ojo... Si no aceptas la crítica, no entres. Si todo lo tomas personal tampoco.
Confieso que sigo sin entender. Han bautizado a niños, hay quienes piden que haya calles, monumentos, edificios con el nombre del bicho. No quieren enfermar de él y todo el día piensan en él. Están aferrados a él. No se sueltan de él.
Hay quienes quieren y prometen nunca olvidar la pandemia. Pero, como para qué les servirá recordarla, si el grueso de la población manifiesta un gran malestar por tener que estar en su casa con su gente. Cuando les debería dar gozo. O sea... ¿Quieren recordar para estar torturándose después también. No que viven en el ahora y aquí? Les digo que no entiendo.
Dijeran ustedes, es que no tienen qué comer, qué beber, qué fumar, ni medios para pagar renta, luz, agua, gas, electricidad, internet. Pero no. Tienen todo... y aún así, se sienten presos.
Pocos, muy pocos, son quienes teniendo todo lo necesario, dejan de nombrarlo o no piensan en él.
Quienes están haciendo algo de provecho o al menos algo agradable.
Lo que tienen es ocio, holgazanería, dejadez y aburrimiento. Enfermedades más criminales que el virus inducido, que están utilizando los poderosos para terminar de hacernos zombies. Todos, todos, quieren vacunarse ¡ya!!! con el miedo que sienten de abandonar sus insatisfechas vidas. Que yo sepa... A todos quienes conozco y
se han vacunado contra la gripe y la influenza, les ha ido pésimo.
Existe el virus... Claro. Ayer fallecieron 3 personas que conozco de esa enfermedad.
Igual que el año pasado murieron 2 millones y medio de influenza en el mundo, con todo y vacuna según la OMS. Pero como cuando la influenza empezó, nadie nos dijo: bañate a diario una o dos veces, lávate las manos en cuanto toques alguna superficie ajena a tus dominios, no salpiques saliva a la gente en la cara, mantén distancia.
Y lleva una disciplina en el comer, pensar, hacer, sentir... La gente está como loca. Les urge salir. Huir de sí mismos, escapar en el ruido y la velocidad de su voz interior. Ahogarse en los almacenes y los bares. Comprar, para mitigar sus incongruencias, para llenar su vacío ser.
Deberían haber agregado en las recomendaciones también disciplina en el decir, porque está infestado el mundo de las insatisfacciones por la incapacidad de convivir durante una temporada consigo mismos. Comprenderse. Y dejar de ser tan incongruentes. Porque no creen en el mañana. Viven en el ahora y aquí supuestamente, y están aterrados con lo que será después y dispuestos a recordarlo siempre. Muriendo de tristeza, sin estar enfermos, ni haber perdido familia en ello.
¿Qué pasa?... Repito, sigo sin entender. Y cuando les he preguntado, nadie me ha respondido algo profundo y de valor, ya no digamos para el mundo o su círculo inmediato por lo menos. Sino para sí mismos. Pero no abandonan el Yo necesito, yo quiero, yoyoyoyo... Puros deseos banales.
No ha habido una sola persona que me diga, seré mejor persona después de esto, más fuerte, más solidario, más condescendiente, más generoso, menos racista, menos prejuicioso, menos clasista, etc.
Bastante apología al bicho hay en los medios, como para dejarnos infectar los blogs. Que son los remansos de vida y paz y últimamente están supurando enfermedad. Y me extraña que enormes escritores, poetas, se hayan dejado arrastar por la ola.
Al enemigo se le mantiene alejado, ignorado, inexistente. Solo listos de prevenir sus ataques.
Apología... De la vida, de la alegría, del amor. No de un bicho, del cual ni su nombre deberíamos pronunciar jamás. El tiempo y el espacio que podríamos asignarle, a llenarlo de esperanza y confianza.
Hola pienso que esta locura que nos esta tocando vivir del covi, cuanto antes se marche mejor y que no quede rastro por ninguna parte quien quiere recordar esta pesadilla. Saludos
ResponderBorrarOjalá que lo borremos para siempre de la memoria.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara , que razón llevas en lo que dices , se recordara por años , y lo malo es que tanto bombo le están dando que lo único que consiguen , es enardecer a la gente y hacerles hipocondríacos , y inseguros de si mismos , ya que lo que pretenden es meter susto en el cuerpo , tú sabes ya que me conoces desde hace muchos años , que yo estoy enferma del pulmón no ? pues tú me creerías si te digo que esperando a mi trasplante me tiré 4 años largos entre terminar el protocolo de trasplante y buscar a mi posible donante pasaron 3 años más , más este tiempo de confinamiento , en total he pasado 7 años sin salir de casa , ya que en todo ese tiempo llevaba oxigeno continuo las 24 del día a 15 litros la hora , con esto te digo que hora que podría dar mis primeros paseos , tengo que estar por fuerza recluida en mi casa , y la verdad a mi no mea supuesto un trauma ,y esto de maldito bicho , yo creo y espero que sea pasajero , ya que esto tienen que acabar , en cuanto a la vacuna , yo soy de las que no correrá para ponérsela , ya que todo sea que nos cojan como conejillos de indias para probar la dichosa vacuna , ya que según he oído en tv , ya hay gente en EE.UU. como voluntarios para la nueva vacuna.
ResponderBorrarEn fin amiga no te hagas mala sangre , que ya se sabe hay de todo como en la viña de señor , te deseo una feliz noche , besos de flor.
Con tu experiencia vivida, cultivaste la paciencia al máximo y siempre nos enseñas a todos de lo que es resistir, con alegría, creatividad y fuerza.
BorrarMuchas gracias por tu comentario que tiene un gran valor, en cada palabra expresada.
Un abrazo muy grande.
Parece que ya está bajando la presión, se habla menos, ya no llegan decenas de memes al móvil, o por lo menos no son relativas al bicho, con mis hijas tengo que seguir hablando a traves de internet pero tenemos otros temas. Estar encerrada no me causa ningun problema pero echo de menos poder abrazar a mi familia, poder reunirnos como siempre. Y espero que aquellos que lo estan pasando mal puedan superarlo. Un abrazo
ResponderBorrarTe Agradezco mucho que eres aire fresco y que en todo momento infundes ánimo y optimismo, con tu lucidez.
BorrarUn abrazo fuerte.
Las personas necesitamos relacionarnos, estar en contacto con la Naturaleza, si por cualquier circunstancia esto no ocurre, como puede ser ahora con la COVID-19, hay personas que generan ansiedad, fatiga, angustia, ataques de pánico, cosa que de no haber estados confinados no hubiera ocurrido.
ResponderBorrarEs bueno olvidar, pero hasta cierto punto, ya que debemos seguir recordando para corregir nuestros errores y aprender de lo que se ha vivido y tratar de que no vuelva a suceder, y si ocurriera, que estuviéramos preparados por la experiencia adquirida en una anterior pandemia.
Lo malo es que cuando las cosas van bien los malos momentos se olvidan.
¿Que aprendimos de una de las mayores pandemias relativamente cercanas a nuestro tiempo y en la que fallecieron unas 50 millones de personas, incluso hay quien opina que pudieron llegar a 100 millones.
Me estoy refiriendo a la mal llamada gripe española, ocurrió entre enero de 1918 y diciembre de 1920. Mi padre nació en 1906, pero realmente ni se enteró de la pandemia, el estaba en un pueblecido del pirineo y en realidad sin saberlo estaba confinado, ya que por aquel entonces eran pocas las personas que salían del pueblo donde habían nacido y más a la edad de 12 a 14 años que tenía mi padre. Por supuesto ninguno del pueblo la llegó a padecer ya que todos estaban "confinados", pero con libertad para moverse por su pueblo.
Perdona por la extensión.
Un abrazo
Al contrario, Emilio. Qué bueno que te has extendido. Porque es una aportación muy valiosa. Gracias.
BorrarUn abrazo.
Hola Sara espero que todo esto pase pronto y el bicho no sea más que un lejano recuerdo...
ResponderBorrarMuy bueno tu escrito.
Besos al alma y que tengas un lindo domingo.
Que podamos superar la amarga experiencia.
BorrarUn abrazo.
Tienes razón ojalá.aprendieramos algo. Tuvieramos mejor habito, mayor conciencia y determinar ser mejotes y diatintos pero tristemente la raza humana no aprende
ResponderBorrarGracias, Jo. Parece que es muy poco lo que nos ha tocado la sensibilidad esta experiencia.
BorrarUn abrazo.
Cierto lo que dices, yo creo debemos aprender de esta crisis y no darle al bicho más valor de lo que tiene, por supuesto Dios está con nosotros y nos cuidará siempre. Debemos ser prudentes y tener esperanza, un abrazo.
ResponderBorrarQué bien lo has expresado. Justamente eso es lo que hay que hacer, para superarlo.
BorrarUn abrazo.
¡Hola, Sara!
ResponderBorrarAplaudo con mucha fuerza tu entrada. 👏👏👏👏 Muy bien dicho. Personalmente es aterrador escuchar hablar todo el día del mismo tema. Mis grupos de whatsap saturan mi memoria con tanta noticia del virus, que me dan ganas de salir de cada grupo. Necesitamos actitud positiva y agradecer por todo lo que tenemos.
Gracias por compartir tus letras, como llamada de atención para reaccionar. Es hora. Vamos para delante. Dios no nos suelta de su mano.
Un fuerte abrazo.
Cuídate.
Muchas gracias, Nuria. Motivas mucho con tu esencia tan positiva. Eres un tesoro.
BorrarUn gran abrazo.
Hay quien ha hecho chistes o canciones, otros un drama. Lo duro para un número importante de la población es no poder salir de sí mismo, verse confinado a sí y soportarse.
ResponderBorrarUn abrazo.
Es un tiempo que nos puede aportar un gran beneficio interior, muy grande y necesario.
BorrarUn fuerte abrazo.
Todo se a vuelto un caos mundial y todos opinamos y pensamos diferente respecto a ese bicho, y respeto su opinión. Yo creo en un Creador, no en el Dios bíblico. Saludos Sara.
ResponderBorrarGracias, Sandra. Como creas y te haga sentir bien, que te reconforte y te mantenga firme la esperanza, está perfecto.
BorrarUn abrazo.
Nos hemos visto encerrados y nos hemos dado cuenta que teníamos que respondernos de nuestras propias preguntas y para eso no estamos educados ni formados.
ResponderBorrarAbrazos.
Nos llegó la hora para hacerlo. No huyamos de tan preciosa oportunidad de transformación. Fuera miedo.
BorrarUn abrazo.
Por fortuna, seguimos aquí, leyéndonos e intentando comprendernos los unos a los otros. Aunque hay quién no hace el esfuerzo. Tenemos mucha suerte de estar vivos. Saludos cordiales.
ResponderBorrarGracias, José. Vaya que sí, es una gran suerte poder estar vivos un día más.
BorrarUn abrazo.
Se está sacando el tema de quicio. Un beso
ResponderBorrarMejor a propiciar la gran fuerza que proporciona el optimismo.
BorrarUn abrazo.
leyendo la entrada luego de tu advertencia, no veo el por qué alguien se podría enojar por lo que decís... yo como otros pensamos lo mismo que decís...
ResponderBorrarespero que sirva igual al experiencia, creo que sí... espero que sí....
saludos!
Gracias por ser tan positivo. Debe servirnos mucho esta experiencia.
BorrarSaludos!
Sara, vengo con los brazos en alto, respeto tu escopeta! jajaja. Entiendo tu indignación, nos dejamos llevar como arena al mar, lo mejor es leer a Jane Austen en mi caso, estos días me puse fanática y leo todo lo que tengo de ella, un abrazote!
ResponderBorrarJajaja... Haces muy bien en ponerte a leer 'fanática".
BorrarUn abrazote!
Un virus que nos pone en el sitio
ResponderBorrarBesos
Esperemos que sí.
BorrarUn abrazo.
Afortunadamente parece que estamos un poco mejor. Bajan los muertos y vamos avanzando con las fases.A mí no me importa mucho estar en casa, pero echo de menos el salir abiertamente.
ResponderBorrarBesos
Falta menos, Rita. Ustedes ya pasaron lo peor.
BorrarAbrazo.
Algún día habrá que pasar página y olvidar.
ResponderBorrarNo escribo mucho en mi blog pero, si lo he hecho, poquito he mencionado este tema. Ya ni escucho las noticias porque es agobiante todo el día con esta incertidumbre.
Todo volverá a renacer...
Un abrazo.
Es muy fuerte la campaña para provocarnos miedo. Que lo logran sobradamente.
BorrarTengamos confianza.
Un gran abrazo.
El coronavirus es un estornudo más del capitalismo. Cada cinco segundos muere un niño por una enfermedad evitable, por inanición. Y este holocausto silenciado no sale en los medios de desinformación masiva. Mientras siga la explotación del humano por el humano no hay más futuro que la barbarie. Como le dijo el Quijote a Sancho "Cambiar el mundo que no es locura ni utopía. Sino Justicia"
ResponderBorrarSalud!
¡Gracias! Cuánta falta hace que logremos ser conscientes.
BorrarUn abrazo.
Aunque indirectamente me ha afectado este confinamiento con asuntos personales y que desde el 7 de abril lo esté viviendo en total soledad con la angustia inevitable de no poder ver a mis seres queridos, el hecho de estar en mi casa no me supone ningún problema ya que soy muy casera y disfruto mucho en mi casa. Lo poquísimo que salgo lo hago siempre con mascarilla y guantes pensando en los demás.Besicos
ResponderBorrarCharo, eres una gran mujer. Y todo sacrificio y pesar, te va a ser recompensado con dicha y satisfacción. No lo dudes.
BorrarFuerte abrazo.
Hola querida Sara.
ResponderBorrarSi he notado en los círculos bloggeros mucho del tema.Si bien, dicen que el artista debe interesarse por lo que lo rodea,pero tendríamos que ver la forma de contagiar de cosas bonitas...
abrazo grande, Pat
Sí, Pat. No debemos cederle el mando. Debemos fortalecernos con imágenes favorables. ¡Gracias!
ResponderBorrarFuerte abrazo.
SARA
ResponderBorrarLa fuerza de tu mensaje tiene la intensidad que marca una realidad, acompaño con firmeza tu posición, aplaudo de pie, tu valiente decisión, de darle luz y vida, en letras.
Mi afecto para ti.
LÚCAS
Gracias, Lucas. Cuando la mitad de la población del mundo, está haciendo malabares para conseguir sus alimentos del día, otra gente, con todo, lloriquea no poder salir al café o a la terraza de la esquina.
BorrarUn abrazo.
Es una muestra de que el ser humano no sabe ser disciplinado y afrontar retos con cooperación, orden, y madurez, tal cual debiera. Algo que vino a mi mente y se quedó por buen tiempo fue el darme cuenta de que si eso sucedió con el coronavirus, si se tratase de algo peor (como el virus de la película Contagio, la cual se pusieron muchos a recordar y ver durante la cuarentena), sería un evento de extinción prácticamente, gracias a la necedad del ser humano promedio. Se evidenció lo poco preparados que estamos como especie.
ResponderBorrarAlexander, bienvenido a esta tu casa también. No conozco la película que mencionas. Pero definitivamente no estamos preparados para salvarnos. No hemos aprendido a amar.
BorrarRwcibe un abrazo.
Cuídate mucho ya sabes de todo hay en la viña y en estos tiempos no de uvas precisamente.
ResponderBorrarBesines utópicos.-
Gracias, Irma. Tú también cuídate mucho.
BorrarFuerte abrazo.
Estoy deseando de que acabe el cuento de este bicho.
ResponderBorrarUn abrazo Sara.
Feliz semana amiga.
Dudo mucho que termine. Somos muy masoquistas y quejumbrosos.
BorrarUn abrazo.
Y todo eso es real mi amiga, si parece que hablamos
ResponderBorrarde alguna pelicula y es lo que estamos viviendo,
ademas algunos estan lejos de la familia, es lo que
estamos viviendo.
Besitos dulces
Siby
Lo estamos viviendo, es muy triste. Por eso conviene por lo menos imaginar otras cosas.
BorrarUn abrazo.
Dicho y bicho, mi querida Sara.
ResponderBorrarJajaja. Un gran abrazo.
Borrar