Traductor :

sábado, 22 de enero de 2022

Disculpe, soy robot

Llamé para solicitar reubicación de la instalación telefónica de casa. Después de muchos minutos, de varios operadores y todas las opciones que enumeró la máquina contestadora, que todo mencionaba, menos lo que me sirviera para  mi gestión y a las muy cansadas, alguien me contestó. 

Con el gusto de ser atendida al fin, no escuché cómo se presentó quien respondió y de inmediato hice mi petición con rapidez y elocuencia (según yo) y quizá emoción... Pues cuando al fin atienden, uno ya está que brinca de gusto, con lágrimas y todo...

Disculpe, soy un robot. No pude descifrar su solicitud. Favor de repetirla clara, concreta, pausada, me respondió mi interlocutor.

Con tal de que resolvieran y como si estuviera muy acostumbrada a hablar con robots, accedí muy  obediente:

Re u bi ca ción   ca ja   ter mi nal    y   mó dem

Robot: ¿Motivo?

Yo: Baja receptividad en otras áreas de casa (en mismo modo robotizado).

Robot: Un momento por favor.

Luego de varios minutos y varios "momento por favor":

Robot: Listo, acción de mantenimiento ejecutada. Máxima velocidad. Favor de probar y reportar en caso de presentar más fallas.

Yo: Argh... pero... es q...

Robot: Disculpe... soy un robot... favor de... etc, etc. 

Yo: Todavía quiero cambiarlo, porque está en una recámara.

Robot: Y... ¿cuál es el problema?

Yo: Es dañino dormir cerca de los dispositivos electrónicos (Seguí  con pausas y perfecta dicción para robot).

Robot:  Incorrecto, información falsa... no hay registro de daños posibles. 

Yo: Eh... Pero es que blablablabla... yo quiero  de todas formas cambiarlo... (Olvidando el modo robotizado). 

Robot: Soy un robot... Favor de hablar de manera clara, pausada, etc. 

Yo: Quiero técnico venga y cambie de lugar la conexión (de nuevo en lenguaje robot, pausado, claro, etc.)

Robot: Lo siento... por pandemia no hay visitas domiciliarias ¿Algo más?

Yo: No. Gracias.

Robot: Un placer atenderle. Estamos para servirle en "tal compañía" e inició la sección de anuncios. 

Solo falta que al volver a atender a domicilio, llegue el robot correspondiente, ding, dong... A ten dien do  so li ci tud  4 3 5 6 7 1 0... 

* No me gusta. Prefiero el trato personal, que cada vez será más escaso!!!



46 comentarios:

  1. Espera que pase un tiempo y no los distinguiremos con los humanos, ja,ja, Ahora en serio amiga, ya llega a cansar que en casi todo nos atienda una máquina llamada robot 🤖
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Vero, las contestadoras ya tienen mucho tiempo. Pero esta es la primera vez que me atiende un robot, que me dice que lo es y me puso a hablar como quiso. Y que hizo el mantenimiento que no pedi, cuando lo que quería era cambiar de lugar la conexión. No lo soporto jajaja.
      Besos.

      Borrar
  2. Cuando fumaba me fastidiaba la voz de la expendedora automática: "Su tabaco gracias" Pues imagínate con todo lo que hay ahora... ¡Hasta la atención primaria de la seguridad social! ¡Ah, y el subnormal del ascensor que dice :"abriendo puerta, cerrando puerta"


    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El subnormal del ascensor tal vez es útil para personas invidentes. La expendedora de cigarrillos, hasta simpatía le toma el fumador. Pero robots que nos manden a volar con lo queremos tramitar... Enoja. Además sigue el desplazamiento masivo de humanos en actividades laborales.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Odio cuando tengo que hacer trámites telefónicos y saltan conmutadores automáticos porque nunca logro que entiendan lo que quiero decir, quizás debería probar el tono robótico, jajajaja.

    Pd: no conocía tu blog, pero me gustó bastante, así que tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que ir adoptando el tono robótico para tus trámites, jajaja.
      Gracias, Erick. Ya estuve por tu casa :) y me gustará estar actualizada con tus buenas reseñas.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. A eso vamos de forma imparable.
    Aunque creo que hay robots que son personas.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Robots que son personas y personas que son robots. Ya casi estamos como esto. A las mil atiende alguien humano, pero tan autómata que dan ganas de pedirle que mejor atienda el robot.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Y, ¿quién va a consumir los productos o servicios que las corporaciones venden si los humanos somos sustituidos por máquinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta. Los humanos sin poder adquisitivo y las máquinas sin necesidades de consumo.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Es inédito que "nunca" te deriven a una persona! La tecnología no siempre puede solucionar problemas, como este tu caso, Sara, tendrás que ir en persona quizás, aunque a veces te dicen "no concurrir sin turno" y el robot te tendrá que dar uno! Todo mal, en fin, ojalá puedas encontrar el modo, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, querida Cristina. No creas todo. Es algo de realidad y algo de ficción. Finalmente alguna persona atiende, después de la contestadora, algunos operadores humanos de diferentes departamentos y un robot, que dice, "hable claro y pausado, que soy robot", que luego derivó la llamada a un empleado humano. Pero el empleado estaba tan automatizado que parecía más robot que el robot.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. A mi también me gusta el trato personal, pero vamos a un mundo cada vez más robotizado.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy desesperantes las contestadoras electrónicas, dan muchas opciones y tarda uno mucho tiempo en esperas para lograr hablar con alguien, que no siempre nos resuelve y en algún punto hay que volver a llamar. Y si acudes a las oficinas, te mandan a tramitar por teléfono.
      Primera vez que un robot que me dijo que lo era, fue quien comunicó con el empleado que me atendió.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Muy bueno y más o menos real, prefiero el trato personal, me cansan las máquinas respondonas, el otro dia tuve problemas con la compra de entradas para un evento y es que su aplicación tiene varios fallos y quien responde no conoce bien mi idioma y además está a miles de kilómetros. Estoy de tu parte, y de tu forma de escribir tambien. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy molesto que respondan máquinas. Además es mucho más tardado para el cliente. Y es aterradora la prisa con que están dejando sin empleo a muchas personas. Esto ya no parará. Y claro, Ester, es parte verdad y parte ficción, pues al final, después del robot que dijo serlo, atendió un ser humano. (un poco más robotizado que el robot)
      Agradezco mucho tu lectura concienzuda y en domingo, doblemente!!
      Abrazos.

      Borrar
  9. Ja,ja,ja,perdona que me ría pero es que lo has clavado y escrito con mucha gracia, aunque no tenga ninguna.
    Un día no muy lejano habrá una revolución de las máquinas. Entonces vendrá el caos, los robots ya hasta operan, nos van a sustituir en lo que puedan que será mucho. Odio esos contestadores, me siento idiota... Y de eso nada.
    Abrazos fuertes de mujer a mujer.😃💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Hay que reír cuando las situaciones nos hacen desesperar, para recuperar la calma, jaja. Yo no soporto las atenciones telefónicas mecanizadas, agotan mi paciencia. Es eso... Me siento idiota!
      Mujer... Un abrazo enorme de esta otra mujer, jaja.

      Borrar
  10. Ya si con todo el prefijo "tele' me tiene harto, telemedicina, tele-estudio, teletrabajo, etc etc; ahora nos cuenta que un robot te "obliga" a aceptar una solución por la cual no tenias en mente, y al final no existe comunicación sino que se dice y se hace lo que te dijo el robot.
    Pasado la pandemia se nos viene otro dilema, aceptar a los robots???? Si yo quiero ser atendido por otro ser humano, y no una pinchemaquina.
    En fin... corres tiempos nuevo el cual no estoy tan de acuerdo.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las pinchemáquinas nos dominarán, Carlos. Ese será el desafío mayor. En esto, bueno... al final si me atendió un empleado, pero su trato fue más robótico que el del robot que me pidió hablar despacio y claro que me pasó con él.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. No soporto llamar para solicitar algún servicio y siempre salga un robot, me pone enferma y no me logro a acostumbrar. Creo que est Moda de los robots ya se va a quedar para siempre para la desgracia de muchas personas yo incluída.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos igual, Charo. A mí me pone muy mal eso. No es justo, somos personas!!! Merecemos otro trato.
      Besos de anis.

      Borrar
  12. Esos traslados son un fastidio. Muchas veces es mejor cancelar por completo y contratar desde un principio más adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Alexander. Solo necesitaba un cambio de ubicación en la misma casa, no a otra casa. Esos otros traslados que mencionas, son otro cuento también.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Es una realidad que cada vez es más real...como dicen, si que es cierto que siempre han existido robot, personas sin corazón.
    Feliz semana amiga.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a ese tipo de personas las ponen en atención al público y son un dolor de cabeza para el cliente.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Hola Sara de nuevo por aquí ha dejarte la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.

    Es esta:
    https://www.rodaryvolar.com/

    Perdona la molestia.
    Gracias de corazón

    ResponderBorrar
  15. ¿Hay alguien ahí?... La cuestión es que hablas con una máquina a sabiendas que no hay una persona que te escuche. Y para que te pongan con un ser viviente pasan y pasan los minutos hasta que consigues, si es que lo consigues, hablar con un humano... Triste panorama.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y luego, lo que frustra más, es cuando ese humano que al final atiende, no es nada amable y nos resulta muy difícil explicar lo que queremos hacer y lograr algún trámite. Parece que no nos entiende y uno no entiende lo que responden, pues están tan abrumados y volver a llamar implica perder otra hora (por decir) en la espera. Pedir a un supervisor resulta contraproducente.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. La mecanización de todo es terrible.

    besos

    ResponderBorrar
  17. Jeje...con humor has retratado una incomoda realidad. Yo tampoco me acostumbro a hablar con maquinas, es horrible. Saludos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un verdadero atropello a nuestros derechos de clientes.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Así estamos en la actualidad. Es como si estuviésemos hablando solas.
    El trato personal es imprescindible. Se va perdiendo todo para ir a peor.
    Te aplaudo por tu forma de contarlo.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amalia, con la desaparición del trato personal, nos vamos deshumanizando. Es todo tan frío de esa forma que a mi me llena de tristeza y desesperación. Para mí es preferible la atención personal.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Por desgracia es lamentable pero así es la cruda realidad. La culpa la tenemos los usuarios por no quejarnos y ejecutar un día de apagón global.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo...
      Se atienen a que necesitamos los servicios. Y aunque no queramos, terminamos cediendo.
      Saludos y un abrazo. Igualmente!

      Borrar
  20. Pues si Sara, ya casi todo es así y más aún con la pandemia.
    Espero puedas arreglar pronto, te mando un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no será pronto. Pero al menos está más eficiente.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  21. Así de real amiga,realmente lamentable,abrazotes.

    ResponderBorrar
  22. Para reír por no llorar Sara. Así será nuestro futuro ya convertido en presente. Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Yo quiero que me atiendan humanos.
    Estoy harto de hablar con máquinas.

    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!